Sin categoría

Cronica juvenil DH : RCD.MALLORCA 3 – 0 UE.CORNELLA

justo resultado

El RCD.Mallorca consigue los tres puntos

Alineaciones:

Mallorca: Diego Montero, Andres Arasa, Raul Prada ( min. 66 Jaime Pou), Papa Diunkow, Toni Frau, Jaime Munar, Tofol Montiel ( min.74 Oscar Oliver), Alex Samu, Victor de Baunbag, Alberto Fernandez ( min. 66 Toni Sureda) y Thomas Giaquinto. ( min. 57 Saul)

Cornella: Juan Ramon, Marwan, M. Vicente, Braian ( min. 13 Juanma), Pau Mateo, Adrian Machuca, Ignasi Vilarrasa, Poyatos, Kike Ramirez, Angelet March, Sergi Duarte. ( min. 65 Abdelah)

Goles: 1-0 min. 1 Marwan (Propia puerta), 2-0 min. Toni Frau,  3-0 min60 Victor de Baumbeg

Arbitro: Alvaro Varon Aceiton asistido en las bandas por Lobon y Verdera.

Tarjetas: min.59 Alberto Fernández

Comentario:

Las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren hoy las puertas, para que podamos presenciar el partido correspondiente a la décimo séptima jornada (2ª vuelta) del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD.Mallorca y la UE.Cornellá. Habitual afluencia de público, que ha soportado los rigores de una climatología otoñal, con frío moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Se le ha escapado el líder FC.Barcelona al equipo de Julian Robles, por lo que ahora tiene otra misión, y sobre todo muchas opciones y aspiraciones de quedar segundo para al finar del campeonato de liga, y obtener así el pasaporte, para poder jugar la copa del rey, pero todo ello pasa por ganar hoy a un equipo complicado, muy peliagudo y que opondrá férrea defensa al grupo del equipo bermellón, como es el CE. Cornella. No obstante la capacidad y el amor propio de los mallorquinistas, nos envuelve en una nube de perspectiva, optimismo, y esperanza, de que los tres puntos en litigio, se queden bien amarrados en Son Bibiloni.

 

PARTIDO

 

El colegiado dá su beneplácito para que comience el partido, y mueve la pelota el RCD.Mallorca. En la primera jugada del partido a los 55 segundos, y ante la presión del RCD.Mallorca,  Marwan retrasa un balón a su portero, que no ve que está adelantado Ramón Juan, y el balón entra mansamente al fondo de las mallas del cancerbero catalán-. 1-0 el equipo bermellón se pone por delante con esta autogol. Tocando el minuto 11 Víctor de Baunbag tiene una gran ocasión.  Recibe un balón incrustado entre los centrales, es más rápido que ellos, y se presenta en un mano a mano con Ramón Juan, pero el portero del equipo cornellarense le gana la partida cuando inicia la salida, y el balón sale muy cerca de su poste derecho. Ya transitando por el minuto 14 se lesiona Braian por problemas musculares, y le sustituye Juanma. Esto trastoca un poco al equipo de la Comarca del  Bajo Llobregat, que no encuentra su sitio sobre el terreno de juego.

 

Y es precisamente Juanan a los 50 segundos de haber salido quien tiene la mejor ocasión del equipo visitante. Desde el exterior del área suelta un latiugazo, el balón a pesar de su estirada de Diego Montero le supera, y se estrella en el poste derecho del equipo bermellón. Ha sido la gran oportunidad para que el equipo de Rubén García empatara el partido. Ya entrando en el minuto 30 Alberto Fernández ejecuta una falta directa, poniendo el cuero en la cabeza de Toni Frau, que picándola al suelo, entra por la escuadra derecha de Ramón Juan y subir el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni. El equipo de Julian Robles toma clara ventaja en el encuentro. Los últimos compases de esta primera parte son claros de contención por parte del equipo mallorquinista, que no deja acercarse al Cornellá al área de Diego Montero. Se llega de esa manera al final del primer acto.

 

Primera parte donde el RCD.Mallorca ha sido más práctico en las ocasiones que ha tenido, y defensivamente ha estado correcto. El CE. Cornellá nos ha gustado como equipo, jugando al contrataque en acciones peligrosas, tiene jugadores de calidad, pero hoy se han visto superados en todos los sentidos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 

La segunda parte comienza en el minuto 48 con un córner que ejecuta Alberto Fernández y el remate de Toni Frau, va por encima del larguero de del meta Ramón Juan. En el minuto 51 la réplica la pone Marwan pero el balón no llega a tomar la dirección correcta. Entramos en el minuto 58 Marc Angelet lo prueba desde el exterior del área pero sin resolución, de cara al marcador. Llegamos al minuto 60 que el equipo mallorquinista cierra el marcador y prácticamente el partido. Hay una triangulación perfecta entre los puntas del RCD.Mallorca, hasta que el balón cae a los pies de Víctor de Baunbag, que a placer marca el 3-0. Un gol que ya no ha podido contrarrestar el Cornellá, y que como daño colateral le ha hecho perder los tres puntos en litigio.

 

El encuentro continua con varios embates ofensivos pero sin peligro del conjunto catalán. En el minuto 81 Pau Mateo tiene una buena oportunidad, al esperar el balón en el segundo palo, pero por escasos centrimetros no llega a introducirlo en la meta del equipo balear. Minutos más tarde se cierra el partido, y el equipo del RCD.Mallorca amarra los tres puntos en Son Bibiloni.

 

Una vez cerrado e l capitulo por parte de ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Barcelona, para enfrentarse al CF. Damm, en otro partido muy peliagudo y difícil. De este encuentro tendremos toda la información de todas las incidencias ocurridas, una vez haya finalizado.

Carlos Cristeto triunfa en el Panegialios GS griego

Carlos Cristeto (Salamanca 13-5-94) está firmando una gran temporada en el Panegialios  de la Segunda División  griega. El salmantino tenía sobre la mesa una oferta de renovación del conjunto  blanquiazul el pasado verano cuando acababa su contrato, pero  la idea del director  deportivo  Patrick  Messow  era que este próximo  curso para disponer de minutos fuera cedido a un conjunto de Segunda B.

El futbolista  de 23 años también estuvo en la órbita del Valencia-Mestalla, que mostró interés  por el jugador salmantino, pero finalmente no cristalizó.
El hábil futbolista lleva  ya 6 partidos de liga y ha logrado 1 gol y dos asistencias. En la Copa de Grecia, Cristeto se ha enfrentado contra rivales potentes como el P.A.S Giannina y Panionios, al que derrotaron, y el ex blanquiazul firmó una gran actuación. Cristeto está siendo seguido muy de cerca por varios clubes de superior categoria, entre ellos el histórico Gianinna,que ya ha preguntado por él

de cara a la siguiente temporada y  para poder incorporarle.
 Cristeto se siente feliz en un país y una cultura nueva para él, su adaptación ha sido muy rápida.
“Estoy feliz aquí y estoy centrado en trabajar y seguir mejorando día a día” comentaba a este periódico el joven jugador. Cristeto también sigue de cerca a su antiguo club, el Atlétic Balears, y  por la situación que está pasando el cuadro de Son Malferit “tengo muy buenos recuerdos del club, de la directiva y afición. Están en un momento difícil y me sabe mal , tengo buena relación con Ingo y con Patrick espero que mis ex compañeros que pronto empiecen a obtener buenos resultados.”

El Rtvo. La Victoria se presento en la Indioteria para la temporada 2017/ 2018

El Rtvo. La Victoria se presento en la Indioteria para la temporada 2017/ 2018.

El CD. SON CLADERA se presenta para la Temporada 2017/2018

Un año más se ha reunido la familia del CD. Son Cladera, para celebrar la presentación de todos  los equipos que pertenecen al organigrama de la Entidad Deportiva, la cual de cada temporada se hace más extensa. Ha sido un acto sencillo, pero ameno, emotivo y entrañable, donde hemos visto en las gradas alguna lagrimita de emoción, sobre todo cuando han desfilado los más pequeños del futbol base.

 Como representante de la Federación Illes Balers de futbol, ha estado el Sr. Lopez Lacal, ya que el presidente D.Miguel Bestard estaba con la selección en San Sebastián. Desgraciadamente las autoridades políticas han brillado por su ausencia, y como ha dicho el presidente de la entidad, “ solo vienen a vernos cuando necesitan votos. “ … y desgraciadamente es la pura realidad.

En el turno de parlamentos, el Sr. López Lacal ha destacado las virtudes de este club, y ha pedido a las autoridades que se inmiscuyan más en atender las solicitudes que hacen los vecinos. Ha dado las gracias al Presidente de la Entidad del Son Cladera, y ha hecho votos para que lo que resta de temporada no haya lesiones en los jugadores y sea todo un éxito.

Como en cada año la afluencia de público ha sido espectacular, rompiendo en aplausos así como iban pasando los equipos. Como es obvio las más pequeñitos han sido los más aplaudidos.

El acto se ha cerrado con los buenos deseos del Predidente del CD.Son Cladera el Sr. Marcos Vidal, dando las gracias a todas las personas que han asistido al evento, y deseando unas Felices Fiestas Navideñas a todos.

La culminación del acto ha sido un lunch que han podido participar todos los que lo han deseado, y… Hasta el año próximo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Depoprtiva.

Fotos

Estos días se están realizando las fotos para la confección de un pack de fotos que podrán adquirir en las oficinas del club por el precio de 15 euros.
El pack de fotos contiene un calendario, una foto de 20×30 del equipo, otra de mismas dimensiones del jugador, un llavero, un imán 7×10 y 3 postales 10×15. Para solicitarlas se puede ir a ver la foto individual a la oficina de administración que dispondrá de un colage, realizar el pago de las mismas y pasar a recogerlas en unos días.
Desde el jueves, 7 de diciembre, se dispondrá del colage en oficina para realizar el pedido. La fecha límite para solicitar el pack de fotos será el miércoles 13 de diciembre.

Junta directiva CD Atlético Rafal

Partido 50 aniversario del Independiente reconocimientos ha las personas que han mantenido de la ilusion del Club.

Uno de los equipos históricos en Mallorca es sin duda la SCD Independiente del Camp Redó. Hoy se celebran los 50 años de su fundación.  la SCD Independiente ha desempeñado su actividad durante medio siglo sin interrupción, sin vinculación con entidad alguna, y por supuesto sin desaparecer

Los orígenes se remontan a la fundación del Club Deportivo Nidda en 1965. Inicialmente el club adoptó el nombre de su local social: el Bar Nidda, situado en la misma barriada.  En 1967 el club se refundó, adoptando el nombre actual CD.Independiente

Con motivo de tan historica fiesta, se ha celebrado un evento donde se han entregado placas conmemorativas de este acto, para culminar con un encuentro amistoso entre la SCD.Independiente y la UD.Poblense ( tercera división ). Al descanso se ha servido un lunch para todos los asistentes.

Ha presidido la fiesta deportiva, el máximo mandatario de la Federación de Fútbol Illes Balears, D.Miguel Bestard, estando acompañado por parte de su junta directiva, y como es obvio el presidente de la entidad del CD. Independiente D.Francisco Morante

No ha sido fácil llegar a este cincuentenario, ya que se han tenido que superar imprevistos de toda índole, y en especial y la más importante del campo de tierra y arena, que por fin se ha visto culminado con unas instalaciones dignas para el equipo del Camp Redó, y con mucha gente trabajando, para que este logro fuese una realidad.

Han recibido placas conmemorativas: D.Miguel Bestard ( Presidente de la Federación de Fútbol Illes Balear ), el Sr López Lacal (vicepresidente de la FFIB), Bartolomé Riera Morro (Presidente Comité Arbitros ), D. Francisco Moranta (Presidente del Club D. Independiente), D.Miguel Bennassar (Presidente de la UD.Poblense)  José Bernat, Juan M. González, y Antonio Server.

El acto se ha cerrado con el partido entre el CD.Independiente y la UD.Poblense. La fiesta ha sido muy lucida, los aficionados han disfrutado de una tarde de buen fútbol, y solo podemos desear 50 años más al CD.Independiente del Camp Redó. ¡¡ felicidades ¡!.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

LA SELECCION ILLES BALEARS, VIAJA A SAN SEBASTIAN

Seleccion

Seleccion Balear

Se ha celebrado esta mañana en  la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, antes de partir hacia tierras del País Vasco, el último entrenamiento de la Selección Uefa Illes Balears, que en su primera fase de Copa Regiones Uefa viaja a San Sebastián, los días del 7 al 10 de Diciembre y donde se espera conseguir una brillante actuación.

 En primer lugar antes de iniciar el comentario, queremos agradecer desde Fútbol Balear, y en nombre propio mío, al seleccionador Jaume Sastre, porque nos ha dado todas, absolutamente todas las facilidades para poder realizar nuestra labor y trabajo. Gracias Jaume. También particularmente quiero dar las gracias a Juan Perelló, ya que el día que nos haga falta, lo añoraremos y extrañaremos, ya que es todo bondad. También aparte de ello las muchas gracias por la “ empanada y cocarrois “ de Llubí. Grande Juan.

 Ha estado presente para despedir a los chicos de Jaime Sastre, el Presidente de la Federación Illes Balears de Futbol D.Miguel Bestard, que como es obvio ha querido sumarse a este último evento, antes de partir el grupo hacia tierras vascas, deseándoles a nuestra selección toda clase de éxitos personales y sobre todo deportivos, en esta primeras eliminatorias de la competición.

 Jaume Sastre, seleccionador Balear Uefa, nos ha comentado, que van con mucha ilusión, que es cierto que van sabiendo las dificultades que encontrarán, pero también sabiendo, que se puede escribir otra pagina de oro, ya que se viaja con un excelente equipo de jugadores cualificados, y ello puede darles la culminación y notoriedad de conseguir las victorias en esta fase clasificatoria en San Sebastián.

 La lista de jugadores seleccionados para esta fase

 UD.Poblense : Adrian Bibiloni, Damiá Ramos y Maciá Bennassar

CD.Ferriolense : Alex Pons, Francisco Hidalgo

CF.San Rafael : Antonio J. Archidona

CD.Manacor : Tomeu Morey

UE.Alcudia : Cristian Sánchez y Marc Orell

  1. Ibiza : Cristian Cruz

CE.Mercadal : Elliot Galán y Roberto Pulido

CD.Serverense : Jaume Alzamora

Platges de Calvia : José Bueno

CD.Binissalem : Juan M. Bravo y Miguel López

CD.Felanitx : Mateu Fullana

CD.Constancia : Vinicius Amorin

 Deseamos toda clase de éxitos a nuestra Selección de Futbol Illes Balears, y solo nos queda esperar el regreso, esperando que las alforjas vengan llenas de muchas satisfacciones.

Bieol Capllonch (Fiesta Deportiva)

PRESENTACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL SANTA PONSA CF

En las magníficas instalaciones municipales deportivas de Santa Ponsa,probablemente unas de las mejores de la isla, tuvo lugar,el pasado domingo,la presentación de las plantillas del conjunto verdiblanco de la Costa de Calvià.

Más de 200 miembros de las plantillas del Santa Ponsa desfilaron ante las más de 400 personas que acudieron al acto entre ellas las primeras autoridades municipales encabezadas por el primer edil del municipio Don Alfonso Rodríguez Badal.

        Posteriormente las familias degustaron una exquisita paella pudiendo encargar,al mismo tiempo ,las fotografías realizadas durante la mañana gentieza de Fotazas.
        Toni Moyà Borràs
        EUROPHOTOPRESS AGENCY

EL S.C,D. Independiente celebra Su 50 aniversario(1967-2017)

El Inde celebra sus cincuenta años con una nueva imagen en La Antoniana

La Sociedad Cultural y Deportiva Independiente  del barrio de Camp Redó (Palma, Mallorca), la SCD Independiente ostenta el privilegio de ser uno de los clubes más veteranos de la ciudad, juntamente con el CF Patronat (1962), el Atlético Rafal (1965) y la UD Collerense (1967), por mencionar tan solo aquellos anteriores o contemporáneos del Inde. Y aún así, con matices: el CF Patronat no es propiamente un club deportivo, sino una sección de la popular entidad benéfica Patronat Obrer de Sant Josep; el Atlético Rafal cesó su actividad durante algunas temporadas en los años 70, y la UD Collerense se refundó en 1983 después de que el equipo original fuera absorbido por el RCD Mallorca en calidad de filial. En cambio, la SCD Independiente ha desempeñado su actividad durante medio siglo sin interrupción, sin vinculación con entidad alguna, y por supuesto sin desaparecer Fundación Sigue leyendo

Calendario de Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031