Archivo diario: 12 febrero, 2019

Entre hermanos se arbitra mejor, los Garí Coll

Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fortaleza es tan fuerte como su vida en común, eso mismo debieron pensar los jugadores, cuerpo técnico y aficionados que el pasado fin de semana estuvieron en Inca en el encuentro de Segunda Regional entre el CE Constancia B y UE Lloret que dirigó Damià Coll (hermano mayor) Garí acompañado de su hermano Pep Toni y Bartolomé Abraham.

Y es que son muchos los hermanos que tenemos en el comité, los Varón, los García Ferrer, los Rodríguez Quintero, Fernández Cardona, Torras Cubas, Morey…etc y es que entre hermanos se arbitra mucho mejor y además siempre hay debate en la mesa sobre los partidos.

Pero los Coll Garí son los más nuevos de nuestro comité y hoy merecen ser protagonistas.

Gala campeones 2018

El próximo sábado 2 de marzo, se celebrará la Gala de Campions 2018 de la federación balear de automovilismo, donde se har-a entrega de los galardones a los deportistas de les Illes Balears mas destacados en la pasada temporada.
El acto se llevara a cabo en el Hotel Iberostar Cristina de la Playa de Palma, dando inicio el acto a las 19:00.

Listado de galardonados

GUASP, FULLANA Y MARCOS HACEN BALEARISMO EN EL TEATRO DE ALARÓ

Esta mañana los jugadores del primer equipo Biel Guasp, Francesc Fullana y Marcos de la Espada, han visitado el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Alaró, en el calendario previsto de visitas escolares para hacer balearismo. Ha sido todo un éxito. Al haber 7 clases diferentes, el encuentro se ha producido en el teatro municipal y además de los jugadores, ha asistido el presidente de la Comisión del 75 aniversario del club y del Consejo de Administración, además de socio histórico, Toni Salas. Salas ha recogido una placa entregada al club en agradecimiento a la visita. Los jugadores han respondido a las preguntas de los alumnos y han firmado pósters y sorteado una camiseta.

Biel Guasp: “Cada vez que vamos a un colegio disfrutamos mucho pero encima en esta que ha sido mi colegio desde pequeño, pues muy contento de explicarle a los niños y niñas que además de hacer deporte para querer ser futbolistas, hay que estudiar. Ha habido muchas preguntas divertidas que nos han hecho pensar. Sabemos lo difícil que es estar arriba en la clasificación. Jugamos a las 4 el sábado y sabemos que si ganamos al Conquense metemos presión a los rivales e iremos tranquilos a por los tres puntos.  Es decisión del míster y cualquier decisión donde me toque jugar igual que Peris, estará bien. Es difícil saber cuál es el secreto del éxito de este año, mucho sacrificio y trabajo. Nos toca empezar a ganar fuera”. 

Pere Ponsetí guanya la Copa Espanya sub21 a la Setmana Olímpica dins un bon cap de setmana per Es Nàutic

Intens i profitós cap de setmana de la flota del Club Nàutic  Ciutadella, tant a la Setmana Olímpica Valenciana de Làser 4.7 i  Estàndard com en el Trofeu Pro-Rigging del RCN de Palma. A  l’internacional de Torrevieja, que també era Copa d’Espanya de la  classe olímpica, brillant paper de Pere Ponsetí, quie es proclamava  campió sub 21 de la Copa i era tercer absolut de la Setmana Olímpica  de València. De la mateixa manera, quant als altres dos regatistes del  CN Ciutadella, David Ponsetí era vuitè de la general i campió sub-16 i  Jordi Torres acabava el 31 absolut, patint un petit contratemps en la  jornada de dissabte.
A Torrevieja les coses van acabar com estaven al seu equador, ja que  el diumenge no es van fer proves. “Podria haver anat millor, o no: bé  està com a primer contacte en vistes al pròxim campionat”, valora Toni Mascaró, director tècnic de la vela lleugera del CNC.
També paper destacat d’Es Nàutic en el Trofeu Pro-Rigging del RCN de  Palma, a on a l’equip d’Optimist al darrer dia li va anar molt bé;  només era una prova també de cara als pròxims Autonòmics, tot i que es  va anar de menys a més, tornant cap a casa amb bones sensacions. Molts  dels regatistes del CN Ciutadella acabarien a la capital balear entre  els llocs 34 i 50. Toni Juan (79), Lluís Mesquida (77), Maria Montaner  (50), Borja Torres (38) i posicions 36, 35 i 34 per Aitana Cavaller,  Toni Mesquida (cinquè en sub 13) i Frances Sosa, que diumenge va  protagonitzar la gran remuntada.En Juan Sosa, amb només 10 anys, era el 113, mostrant però el gran futur.

Recuerdos

Recuerdos.

FINALIZA LA PRIMERA RONDA DEL CUADRO FINAL DEL ITF CALVIA II WOMEN’S

Hoy finaliza la primera ronda del cuadro individual del ITF 15000$ que se disputa en el Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova. La representación balear estaba formada por Daniela Medvedeva, Isabel Adrover y Gemma Lairón.

En la jornada de ayer Daniela aprovechó la invitación otorgada por la organización para imponerse a la holandesa proveniente de la “qualy” Annick Melgers, a la que derrotó por 6/1 6/3. Isabel no pudo superar a la sexta cabeza de serie, Ayumi Koshishi, cayendo 6/1 6/2. Precisamente la japonesa será la rival de Daniela en segunda ronda.

Por último Gemma Lairón ha conseguido hoy su pase a la segunda ronda del cuadro tras imponerse a la hongkonesa Adithya Karunaratne por 6/3 6/2.

En el cuadro de dobles el sorteo quiso que se enfrentaran en primera ronda las 3 jugadores baleares con victoria para Medvedeva (que forma pareja con Luniuska Delgado) ante Adrover y Lairón por 4/6 6/4 10-8.

Arbitros.

Arbitros.

 

MARINA BASSOLS, CAMPEONA DEL 2º ITF DE LA RAFA NADAL ACADEMY

La gerundense Marina Bassols venció en la final del último de los 4 torneos del ITF World Tennis Tour que ha acogido la Rafa Nadal Academy by Movistar. Superó a la rumanda Lorenda Rosca por 6/3 6/4.

La mejor representante balear fue Rosa Vicens, que alcanzó las semifinales ante la propia Bassols, encuentro del que se tuvo que retirar en el segundo set por molestias físicas cuando el marcador reflejaba un 6/3 4/1 en contra.

En el cuadro de dobles la victoria fue para Claudia Hoste y Rebeca Masarova, que derrotaron en la final a las japonesas Rina y Yukina Saigo por 7/5 6/2. Gemma Lairón y Rosa Vicens no pudieron superar en semifinales a la pareja campeona del torneo ante las que cayeron por un apretado 3/6 7/5 10-4.

Esta semana se disputa en la academia de Guillermo Vilas el último de los torneos femeninos ITF que se disputan en Mallorca.

Motorisa Cros Popular Campus Saludable UIB 2019

Calendario de Noticias

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728