Crónica 1ª carrera autocross

El campeonato de Baleares de Autocross arrancó el domingo pasado en el Circuito Parc Motor de Felanitx, con una gran inscripción de más de 30 pilotos en las diferentes categorías. A pesar del frío, el sol hizo acto de presencia dejando un bien día que hizo que los aficionados pudieran disfrutar de lo lindo, y a pesar de que a primera hora el barro fue protagonista, poco a poco se fue secando dejando el terreno en buenas condiciones.
La división IIA, como siempre fue la más numerosa en cuanto a participantes. Jaime Martorell, que partía de la pole, se colocaba rápidamente en cabeza de la primera carrera, distanciándose un poco de sus rivales, y consiguiendo la victoria. Por detrás la pelea se centro en la segunda plaza, con Toni Alarcón y Biel Bibiloni como protagonistas, siendo finalmente este último quién se llevaba el gato al agua. En la segunda carrera era Bibiloni quién tomaba la delantera, siendo no obstante superado por Martorell hacía la mitad de la manga, que conseguía de nuevo la victoria, siendo el vencedor absoluto. Biel Bibiloni se clasificaba finalmente segunda, por delante de Toni Alarcón, que en esta segunda carrera sólo podia ser quinto tras una mala salida.

La división II Jose Martorell se anotó la victoria, tras dominar los cronos y las dos carreras puntuables. En la primera estuvo acosado en todo momento por Miquel Sacares y Pau Sampol, segundo y tercero respectivamente, que rodaron muy pegados al piloto de AM Sport, sin embargo en la segunda manda tanto Sacares como Sampol sufrían problemas que les impidieron luchar por la primera posición, con lo que Martorell se hacía con una cómoda victoria.

La división I tuvo sólo dos competidores, siendo la victoria final para Guillermo Huelamo con un Lancia Integrale 4×4, mientras que Miquel Angel Roldan finalizaban en la segunda posición con el BMW.

En la categoría de los carcross Jose M. Pons fue el gran dominador de la jornada, marcando el mejor crono en la tanda clasificatorias, y obteniendo dos contundentes victorias en las dos carreras. Por detrás la lucha por la siguientes plazas de podium fue mas apasionante, teniendo a varios protagonistas. Ricardo Mesquida se clasificaba en segunda posición absoluta, por delante de Guiem Alou que completaba el podium.

Toda la información de la 1ª carrera de Autocross 2018

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031