La última bala en la recámara para seguir vivo (viernes, 21:15 horas)

El Palma Futsal afronta el segundo partido de los cuartos de final frente a ElPozo Murcia con la obligación de ganar para no quedar eliminado. Un triunfo de los de Vadillo forzaría el tercer partido. Los murcianos tienen la tranquilidad de la victoria de la semana pasada.

Ha llegado la final anual del Palma Futsal. No hay otro día. No hay un más allá. No hay un título en juego en el partido pero sí la posibilidad de seguir luchando por uno que, en el fondo, es prácticamente lo mismo porque una victoria mantiene al equipo con vida y una derrota le condena a bajar la persiana de la temporada y a colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Hay mucho en juego. De hecho, el Palma Futsal se lo juega todo, es la última bala, la última oportunidad, y los de Antonio Vadillo quieren aprovecharla para seguir con vida en otro duelo. Este viernes, a las 21:15 horas, juegan su particular final en Murcia frente a ElPozo Murcia FS. Es el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título tras el triunfo murciano de la semana pasada en Son Moix que da ventaja a los de Duda y les deja a una victoria de las semifinales. El Palma Futsal tratará de evitarlo y forzar el tercer partido que se jugaría este mismo sábado.

No será un partido sencillo para ninguno de los dos. Hay cuatro precedentes esta temporada entre los dos equipos y hay un denominador común en todos ellos: la igualdad. Partidos equilibrados, intensos, reñidos y que se han decidido por un gol o por detalles. El del pasado sábado, otra muestra más. Contra el Palma juega la estadística, que apunta que solo ha ganado una vez en Murcia en toda la historia, y la entidad de un rival que tiene dinamita y munición como para ganar ésta y mil batallas. Ahora bien, el grupo balear llega en un gran momento de forma, con la confianza del juego exhibido en los últimos partidos y con las ideas claras del camino a seguir para tener éxito en este nuevo reto. A los jugadores isleños les gustan los desafíos y éste vuelve a ser mayúsculo.

En lo deportivo, la mala noticia es la baja de Diego Quitela, que se pierde el partido por molestias físicas. El gallego notó molestias en el entrenamiento de este jueves y se ha decidido que no entre en la convocatoria de catorce jugadores.

Vadillo: “Sabemos que es una final para nosotros”

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, define el partido como “una final porque si perdemos, decimos adiós a la temporada y queremos que se nos alargue porque nos sentimos bien”. Es la realidad y la situación que afronta su equipo, que ya no tiene margen de error. El jerezano amplía que “la eliminatoria se ha puesto difícil pero más allá de esto, aun habiendo ganado en casa tendríamos que hacerlo en Murcia, así que vamos a centrarnos en el partido sabiendo que es difícil no solo por el resultado si no por la entidad del rival. Ahora bien, hemos jugado cuatro partidos esta temporada y todos han sido equilibrados, así que tendremos nuestras opciones” y añade que “si somos capaces de hacer un partido serio, de demostrar nuestro juego y personalidad del otro día, el partido estará ahí hasta el final y luego esperar que la moneda caiga de nuestro lado así como el viernes pasado cayó del suyo. Estamos convencidos y capacitados para poder ganar en Murcia”.

El entrenador intuye que será un encuentro complicado para los dos porque “llevamos cuatro partidos y los cuatro han sido muy igualados. El del viernes fue un reflejo más de la igualdad que existe entre ambos a día de hoy. El otro día cometimos un par de errores que somos conscientes que no podemos cometer esos errores ante un rival de esta entidad y si es así estaremos en la eliminatoria hasta el final. Todo se va a decidir en detalles por el equipo ha dado un paso al frente y tiene personalidad”. La forma de afrontar el partido es clara: “vamos a ir a por ellos porque es cuando nosotros nos sentimos más a gusto y solo cambiaremos algunos conceptos, con la idea de adueñarnos de la pelota y cuando no la tengamos generarles dudas” afirma.

Paradynski: “Tenemos que dejarlo todo en la pista”

En el vestuario balear son conscientes de lo mucho que hay en juego. “Es el momento de hacer todo lo que trabajamos y sufrimos esta temporada y dejar todas las fuerzas en la pista porque puede acabarse la temporada y ninguno queremos que sea así. Sabemos que será difícil pero que también tenemos condiciones para ganar porque los cuatro partidos previos fueron muy igualados” afirma Felipe Paradynski, que espera que “la suerte esté de nuestro lado y no como el sábado y a ver si podemos dar la sorpresa aunque para nosotros no lo sería porque sabemos que tenemos condiciones para ganar”.

Sobre el primer partido, el brasileño recuerda que “hubo tres goles que fueron errores y que no podemos cometer ante un equipo como ElPozo, hay que estar concentrado porque será equilibrado y los detalles cuentan” y añade que “ahora no hay margen de error y hay que estar más concentrado que en el primer partido y dejarlo todo”.

Por su parte, Lolo afirma que “es una final, hay que saber y afrontarlo así porque para ellos no es una final y tienen una oportunidad más y se tiene que notar en nuestras caras desde el inicio. El sábado hicimos un buen partido pero no nos podemos conformar con eso y hay que dar un paso al frente y alargar la eliminatoria” y apunta que “hay que partir de que ellos son favoritos y se tiene que ver que nosotros nos jugamos una final para tener opciones” y que “ellos saben que tienen otra oportunidad y nosotros no la tenemos. Espero que el equipo cumpla y salgamos más motivados”.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930