Promoción Ascenso a 2° División(2° Eliminatoria – vuelta): RCD Mallorca B 2-1 Atletico Sanluqueño

RCD Mallorca B: Benjamin M.Machini, Gerardo Bonet, Miguel A. Nadal (Desc. Anderson Arroyo), Jaume Pol, Pierre Cornoud, James Davis, Antonio Sánchez, Toni Jou, Enzo Lombardo, Angel R odado, Jaume Pascual. ( min. 74 Stephen)

 Atco. Sanluqueño . Diego García, Alberto Fernández, José Pelón, José Romero, Ezequiel Arana, Alberto García, Dani del Moral, Ruben de la Cuesta (min.60 Dani Gúiza), Antonio Jesús (min. 75 Oscar), Mawi, Adri Gallardo.

 Goles : 1-0 min. 37 Antonio Sánchez, 1-1 min.104 Jose Romero, 2-1 min.113 Angel Rodado

 Arbitro : Sr. Josep Ollé Lladó asistido en bandas por  Jordi Fullá Plana y Alex López Kassem del comité territorial  catalán.

 Tarjetas : min. 51 Alberto García.  Min. 62 Antonio Jesús,  min 73 José Pelón, min. 76 Anderson Arroyo, min. 89 Dani del Moral.

Incidencias :  Buena afluencia de público. Unos 50 aficionados del equipo gaditano. Asistió al partido el Presidente de la Federacion Illes Balears D. Miguel Bestard. Vicente Moreno y Javi Recio desde la banda también presenció el encuentro. Paco Galmes entregó en los prolegómenos del encuentro una camiseta con el número 27 a Dani Gúiza.

PREVIA AL ENCUENTRO

En las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, y con mucho ambiente en las gradas del Campo Tomeu Serra, con una climatología donde predoniman los cielos despejados y temperatura primaveral, nos abre hoy sábado las puertas para dilucidar el segundo encuentro de la eliminatoria de ascenso, que deben litigar el RCD. Mallorca B, para conseguir alcanzar la IIª división B ( en caso de victoria del equipo mallorquinista, todavía tendría que disputar otra eliminatoria tras previo sorteo), y el equipo del Atco. Sanluqueño, de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) el cual,  ha quedado cuarto en el campeonato regular de liga de tercera división con ( 64 puntos, 17 partidos ganados, 13 partidos empatados y 8 perdidos. ) con 51 goles a favor y 27 en contra. Bagaje importante de goles a favor y en contra, lo que queda manifestado, que será una eliminatoria muy difícil de superar.

PARTIDO DE IDA

Con respecto al partido de ida, disputado en el Estadio El Palmar de Sanlucar de Barrameda terminó con el resultado de 1-0 favorable al equipo gaditano, gol marcado por Adrián Gallardo.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. La primera jugada muy peligrosa llega en el minuto 5, cuando Gerardo Bonet centra, y el remate de cabeza de Pierre Cournot, la despeja con una mano inteligente Diego García a corner. Minuto 7 Enzo Lombardo progresa y desde el semicírculo del área grande, chuta muy fuerte obligando de nuevo a intervenir al meta gaditano.

 El RCD. Mallorca B en estos inicios del encuentro se ha adueñado del centro del campo, secundándolo y asociándolo todo ello; en tener más facilidad para abrir el juego por las bandas con Pierre Cornoud y Gerardo Bonet, y una vez conseguido, jugar con intensidad, solvencia y rapidez buscando la portería del meta rival Diego García.

El partido continua y en el minuto 8, se escapa de la defensa Del Moral, que chita raso, y Benji desde el suelo detiene el cuero abortando la ocasión. Minuto 24 Jaime Pascual centra al área, el control de Enzo Lombardo es perfecto, chuta y con muchas dificultades despeja a corner el meta del equipo andaluz.  Llegamos a los primeros 25 minutos de encuentro, y a pesar de que el equipo de José Gálvez domina la zaga ofensiva y el centro del campo, debe reflexionar que cuando llega parcialmente a la previsible derrota o la eliminación de la eliminatoria, hay que aceptarla como una señal de que tus planes no son sólidos, entonces es la hora de reconstruirlos y de esa manera lograr la meta

Minuto 31 Enzo Lombardo después de hacer una perfecta bicicleta a su par, chuta muy bien direccionado y el balón acaba estrellándose en el poste izquierdo. Ya atravesando el minuto 33 Angel Rodado ejecuta una falta desde el exterior del área y diego García bloca el balón entre sus manos desde el suelo. El RCD.Mallorca B, domina al Atco. Sanluqueño en todas las fases del rectángulo de juego.

PERLA DEL PARTIDO : Se la damos sin ninguna duda, al primer gol del RCD. Mallorca B.

GOL : min.37  Antonio Sánchez se fabrica un gol majestuoso. Progresa por el centro del campo y desde una distancia de 30 metras engancha una obra de arte, mandando el balón por la misma escuadra izquierda a Diego García, y haciendo subir el 1-0 al marcador. Hermosísimo gol que vale la perla del partido.

El equipo ha jugado una primera parte, la cual ha comenzando con la más básica literatura del fútbol, pero ha ido creciendo a más en todos los conceptos básicos, del catecismo del futbol ( Control y posesión del balón, el talento y la inspiración de sus jugadores y lo más fundamental, definición en las jugadas de gol ).

RESUMEN PRIMERA PARTE : Muchas, muchísimas ocasiones ha tenido el conjunto del RCD.Mallorca B, ha dominado todas las artes del futbol dentro del rectángulo de juego. El resultado muy justo. El Atco. Sanluqueño ha demostrado poquitas cosas, y prácticamente ha sido inoperante delante del meta Benji. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamntario y para hidratarse porque esta tarde en Son Bibiloni hace mucha calor.

Comienza la segunda parte y en el minuto 50 James Davis chuta, pero el balón no le coge la rosca y se pierde por línea de fondo del meta del equipo de Sanlucar de Barrameda. La segunda parte ha bajado muchísimo la intensidad en el juego, incluso son esporádicas las ocasiones de gol, parece que ambos conjuntos desean llegar al final del encuentro con el empate en la eliminatoria. Min. 67 Le llega una pelota a James Davis, este chuta raso, pero detiene con seguridad Diego García. Llegamos a los últimos 15 minutos y la vida sigue igual. Minuto 80 el agotamiento de las dos escuadras es máximo, cada acción es un sufrimiento, y por delante tienen la prorroga, por lo que les queda aún, un gran dispendio físico.

Se cierra el partido y vamos a la prórroga

PRORROGA.-La prórroga sería desgraciadamente para los intereses del RCD.Mallorca B. muy cruel, ya que otorgaría el pasaporte para jugar la eliminatoria decisiva al Atco. Sanluqueño, para nosotros una eliminación un poco injusta debido a la primera parte que realizó el equipo bermellón, que con un poco más de acierto, otro marcador ´sería.

GOL .– En el minuto 104 José Romero a la salida de un corner ponía en jaque al Mallorca B, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Parecía ya que la reacción del Mallorca B no llegaría, pero no fué así ya que Angel Rodado pondría emoción a la eliminatoria.

GOL.- Minuto 115. Angel Rodado consigue aelantar al equipo balear, y poner el 2-1.  Tenía el Mallorca 5 minutos para decantar la eliminatoria a su favor, pero ya no hubo tiempo material para la clasificación final, y los gaditanos se llevaron la eliminatoria.

Así se ha escrito la historia de este partido de vuelta, de esta eliminatoria

El RCD. Mallorca B queda eliminado, pero esta eliminación, no nos debe transportar al sentimiento del fracaso, todo lo contrario, ya que se ha hecho una temporada muy digna y espectacular, con unos números en el campeonato de liga casi estratosféricos, y aunque desafortunadamente perder esta eliminatoria nos hará sentir compungidos… hay que felicitar a los hombres de José Galvez,  la honradez, la dignidad y el trabajo de toda una temporada, y esto está muy por encima de esta eliminatoria, que cierra esta campaña del RCD. Mallorca B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930