Primera derrota de la temporada contra el Ejea

Tercera jornada de liga y segundo desplazamiento para los hombres de Manix Mandiola, que visitaban a un recién ascendido, el Ejea, que había sido capaz la semana pasada de ganar al FC.Barcelona B a domicilio. Por ese motivo, el equipo local recibía a los balearicos con muchísima moral, con ganas de lograr su primer victoria ante su público y con el pueblo en plenas fiestas patronales.

Manix Mandiola repitió nuevamente el mismo equipo de las dos primeras jornada, que había sacado 4 de 6 puntos, no haciendo ningún retoque. El técnico vasco parece haber dado un con 11 de su plena confianza y decidió plasmar en el campo del ejea la misma alineación. Esto es, el sistema 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha empezó Canario con Kike López hoy,en la izquierda, si bien se alternaron los extremos durante todo el partido,y en punta Marcos de la Espada.

L’ATB hizo el mejor arranque de lo que llevamos de liga, saliendo el primer cuarto de hora valiente y dominador, dejando al público totalmente callado por el monólogo visto en el inicio de partido. En el segundo 37 de partido casi marca Fullana. Recupera Canario y entre el portero y la defensa mandan a córner el chut del capitán. En el 3 de partido Expósito, muy participativo y con acierto en ataque todo el partido, hace un buen centro para que lo peine Marcos fuera por muy poco. Canario y Expo se entendieron a las mil maravillas todo el partido. En el 14 Rubén cambia de banda cpon la cabeza y le cae a Fullana que la controla de maravilla con el pecho, la baja y su centro al segundo palo lo remata Marcos haciendo el 0-1. Primer gol de De la Espada con la camiseta balearica en liga. Un minuto más tarde es Canario quien desborda, llega a línea de fondo y el pase de la muerte para Marcos lo detiene el portero local cuando el de Pollença ya estaba preparado. El dominio balearico era total. En el 25’ de partido Rubén hace un buen chut dentro del área que el portero Loscos evita que sea gol con los pies. En el 29, una falta en el pico del área en contra del ATB la saca el Ejea, de flojo disparo le cae en la frontal a Lacruz que marca sin que Carl pueda ver la pelota ante muchos jugadores rivales que le tapaban la visibilidad. El gol hizo daños a los balearicos. Tres minutos más tarde un patadón del centro del campo aragonés la baja como puede a trompicones De Mesa y acaba marcando Ramón de pase atrás. Locura en la grada y el Ejea que de dos ocasiones había logrado dos goles. Increíble. El ATB no se rindió en ningún momento y desde ese minuto, 32, hasta el 93’, fue tremendamente superior a su rival y generó muchísimas ocasiones no ya para haber empatado sino para haber ganado el partido con claridad. Pero hoy no entró, como reconocería Manix en rueda de prensa. En el 39 hay un posible penalti a Kike en una disputa en un contraataque que el árbitro no consideró pena máxima. En el 44 Alberto de remate de cabeza córner fuera por poco tuvo la última de la primera parte.

En la reanudación Manix apostó por quitar a Vega, poner a Villapalos de central y sacar al campo a Nuha, para que acompañara a Marcos de la Espada en ataque, con el fin de remontar el partido. En el 47, una buena jugada entre Nuha y Marcos, acaba en una magnífica dejada del delantero de Pollença atrás a Fullana para que el capitán chute desde la frontal alta. Gran jugada de equipo. El partido sería un monólogo toda la segunda parte de color hoy negro, segunda camiseta del ATB. En el 52 hubo la única aproximación maña, con una contra de Lacruz que detiene fácil Carl. No tendría más trabajo en todo el partido el meta alemán.

 

En el 54 Nuha remata de cabeza en un córner a las manos de Loscos. En el 61 Canario está a punto de marcar pero chuta fuera en una buena penetración en el área. En el 73 Nuha hace una gran jugada personal desde la frontal y su potente chut obliga al portero local a hacer una gran parada y enviar a córner. Manix sacó primero a Samuel Shashoua y luego a Hugo, para sacar al menos un punto. El inglés estuvo muy participativo y descarado y no se arrugó a la hora de encarar al rival. Hugo tuvo una gran ocasión de un zurdazo un poco alto en el 84. Al final del partido no pudo ser y la poca definición de cara a gol condena al ATB a no sumar nada de Ejea.

 

Ficha técnica

 

Ejea: 1. Loscos, 2. Mingotes, 3. Garde, 4. Andriu, 5. Català (80’ 12. Maxi), 6. Moustaphá, 7. Ramón, 8. Valero, 9. De Mesa (55’ 17. Otín) , 10 Lafita y 11 Lacruz.

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Vega, 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Vega (45’ 18. Nuha) 6. Villapalos, 7. Rovirola, 8. Kike López (76’ 16. Samuel), 9. Marcos (80’ 17 Hugo), 10. Fullana © y 11. Canario.

 

 

Goles:

 

  • Marcos 14’
  • Lacruz 30’

2-1 Ramón 32’

 

Árbitro: Brull Acerete  (comité catalán)

 

Amonestó en el Ejea a: Andriu

 

Amonestó en el ATB a: .Nadie.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la tercera del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Estadio de Luchán en perfectas condiciones. 300 personas.

 

 

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “En el fútbol como el en la vida los errores se pagan y nosotros en 10’ de caraja tremenda en la primera parte, con poquito nos han marcado dos goles, por faltas tontas por nuestra parte. El partido ha sido nuestro, hemos sido capaces de generar infinidad de ocasiones que no hemos sabido aprovechar. Hemos perdido por 10 minutos malos que nos han condenado. También es fútbol las segundas jugadas, los rebotes y proponer poco, felicitamos al contrario. Hemos hecho muchísimas cosas bien pero quedan facetas por mejorar. Hemos sido un poco juvenil con faltas seguidas porque ellos tenían poder por arriba. Ellos tienen potencial de juego aéreo. No hemos sido capaces, con media hora más me da a mí que no marcábamos. Deberíamos haber aprovechado las ocasiones y teníamos que haber ganado el partido si hubiéramos estado mínimamente acertados. Samuel ha estado descarado, era un partido ideal y se ha manifestado desde la primera jugada, teniendo protagonismo. Pensaba que estaríamos más acertados en ataque y no cometeríamos esos errores de la primera parte. Solo queda digerir esta durísima derrota, hay que seguir igual que si hubiéramos ganado lo que estamos de bajón, en lugar de subidón. El otro día en Castellón se pudo perder pero hoy hemos sido mejores, pero esto se mide por goles”.

 

Vallori: “Hoy desde el primer minuto estábamos bien en el campo, nos salían cosas, hemos hecho ocasiones pero ellos con muy poco han sacado petróleo. Hemos cometido faltas tontas y hemos concedido facilidades. Hemos creado 15 ocasiones de gol, no se cuántos córners y hemos perdido una oportunidad de ponernos con 7 puntos, habrá que ganar al Sabadell. No nos cabía en la cabeza tal y como hemos empezado el partido, tan enchufados, siendo prácticos, pero ellos aprovechan dos errores nuestros y nos cuesta el partido. No es ningún excusa, hoy habiendo encajado dos goles, hemos podido meter cinco o seis nosotros, pero no debimos encajar esos dos goles. Hemos creado peligro, hemos estado en su campo, no recuerdo ningún córner suyo… Hoy la pelota no ha querido entrar. Mal síntoma si me toca subir arriba los últimos minutos. Estamos muy jodidos porque jugando así no se te pueden escapar los 3 puntos. Hemos hecho mucho sin resultado adelante y atrás nos han hecho muy poco para el premio que el Ejea ha conseguido”.

 

 

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031