Cronica IIIª Div : RCD. MALLORCA B 3 – 0 CF. SOLLER

arb

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Mallorca “B”: Boison Wynney De, Roberto Alarcon, Marc Llinares, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Andreu Hernandez, Victor C De, Stephen Kwabena, Jaume Tovar, Sergio Perello y Pablo Avila.Alineaciones:

Sustituciones: Andreu Arasa por Roberto Alarcon (min.20), Sergio Orejas por Victor C De (min.73) y Samuel Alex por Andreu Hernandez (min.73)

Soller: Patxi Sanchez, Aitor Martin, Guillermo Petricorena, Miguel Oliver, Miguel Bestard, Miquel Ramon, Antonio J Huertas, Sergi Varon, Marc Tovar, Vicens Bover y Antonio Cortes.

Sustituciones: Alejandro MuÑoz por Marc Tovar (min.49), Javier Julia por Miquel Ramon (min.56) y Monty Joshua por Vicens Bover (min.71)

Goles: 1-0 Pablo Avila (min 23), 2-0 Pablo Avila (min 52) y 3-0 Pablo Avila (min 70)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Miquel Pujol Salar.

Tarjetas: Miguel ( Oliver (amarilla, min 6), Sergi ( Varon (amarilla, min 30) y Guillermo ( Petricorena (amarilla, min 83) para el Soller.

INCIDENCIAS

El partido se inició con un cuarto de retraso, debido a la densa niebla que había sobre el Campo Tomeu Serra, en las instalaciones deportivas Antonio Asensio. Al final y semidespejada la niebla se jugó el encuentro, correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el RCD. Mallorca B, y el CF. Sóller. Aceptable afluencia de público ( entre los que había seguidores del CF. Sóller), climatología otoñal, y frio que iba aumentando así como avanzaban los minutos y desaparecía la niebla. Terreno de juego en irregulares condiciones, ya que en determinadas zonas, se comienzan a percibir los rigores del invierno.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 El RCD.MALLORCA B :  necesita ganar este partido, si quiere seguir con los equipos grandes y posibles aspirantes a jugar la liguilla de ascenso. A pesar de que está en el umbral y preparado para dar el salto definitivo, los pupilos de Julián Robles esta noche se juegan mucho más que tres puntos. Con respecto al rival no tienen una figura especial, y que basan su juego de equipo. A pesar de la diferencia que hay en la clasificación general, seguro que el equipo de la comarca de Tramontana, vendrá dispuesto a arañar puntos en Son Bibiloni.

El CF. SOLLER : viene a Palma a disputar el partido contra el RCD. Mallorca B, ya que no puede perder muchos puntos, porque su situación en la liga es incomoda. No tendrá un partido fácil ni cómodo esto es obvio,  pero ahora ya no puede especular el equipo que entrena Alex López, que deberá mandar una estrecha vigilancia a hombres rivales tan importantes como el trotacaminos Pablo Avila, tampoco puede dejar espacios a Andreu Arasa, y a quien debe atar, amarrar y sujetar es al goleador Víctor de Baunbag. Partido peliagudo para el CF. Sóller, pero debe salir con un único horizonte que no es otro que el de la victoria.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

 5º Clasf. RCD. MALLORCA B… 10 part.ganad.  /  2 part.empat.  /  4 part.Perd. /  32 PUNTOS

 17º Clas. CF. SOLLER ………….  3 part.ganad.  /  6 part. empat.  /  8 part.perd. /  15 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

Iª PARTE

 El colegiado dá su bendición para que comience el encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 2 a Stephen Kwabena le cae un balón y de fuerte zapatazo manda el cuero por la línea de fondo a la izquierda del meta del CF. Sóller. Minuto 7 Marc Llinares llega hasta la línea de fondo, centra y Patxi Sánchez desde el suelo detiene con seguridad.

Andamos por el minuto 15 de esta primera parte y la niebla de cada vez es más densa, y es obvio que a los jugadores no les permite desarrollar el juego como en circustancias normales.

Ya atravesando el minuto 16 hay una falta lateral y el remate de Vicens Bover, le sale muy mal direccionado, perdiéndose por la línea de fondo del meta Boison Wynney. En el minuto 21 de nuevo Vicens Bover chuta en diagonal y a la derecha de Boison Wynney y en esta ocasión el balón acaba en las manos del meta bermellón.

 LESION : En el minuto 21 desde la distancia nos parece que se lesiona Roberto Alarcón, teniendo que ser sustituido por Andreu Arasa.

GOL.-  En el minuto 22 Sergio Perelló avanza con la pelota controlada en sus pies, llega a la línea de fondo, realiza el pase de la muerte sobre Pablo Avila, y este de fuerte chut manda el balón al fondo de las mallas de Patxi Sánchez, y hace subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua  y con el gol materializado por Pablo Avila, le ha dado al equipo del RCD. Mallorca B, una sustancial alegría, incipiente y precursora que se ha transmitido a todo el conjunto bermellón ya que el equipo de Julián Robles, no se encontraba cómodo sobre el rectángulo de juego. En el minuto 38 Pablo Avila en el segundo palo remata entre una nuble de jugadores, y cuando irrisiblemente  el balón tomaba el camino de las mallas de Patxi, Miguel Bestard con la puntita de su bota, manda el balón a córner. Ya en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 40 de nuevo Pablo Avila ( el mejor del partido ) ejecuta un córner, pero va tan cerrado que se estrella en la red por la parte exterior del meta del equipo del Valle de los Naranjos. Esta será la última incidencia de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La mayor virtud del RCD. Mallorca B en esta primera parte ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas, elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas en goles. Por su parte en el descanso el mister del CF. Sóller Alex López, deberá importar la exégeris a sus pupilos, y ellos posteriormente transmitirlo sobre el rectángulo de juego, para que fluya el peligro en la zaga ofensiva, que en esta primera parte

Ha estado desaparecida. A la vez es obvio que deberá aleccionar a sus pupilos, exigiéndoles un mayor control del balón y una permanente velocidad en las transiciones del cuero, y sobre todo ello, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, que ese ha sido el defecto del equipo de Alex López.

IIª PARTE

Aunque parezca imposible de creer, toda la segunda parte ha sido sin niebla, se ha producido una metamorfosis radical, pero a cambio ha llegado un más que sentido frío, que así como pasaban los minutos de la segunda parte, era más acuciante. En el minuto 47 Jaime Tovar lo intenta desde lejos, pero su chut sale por la izquierda del meta del Sóller.

GOL.- Min. 52 Estratosférico pase al hueco, donde aparece Pablo Avila entre centrales, chuta cruzado mandando el balón a media altura, al fondo de las mallas por segunda vez, y a pesar del esfuerzo de Patxi Sánchez para detener el balón no ha sido posible, y la definición final ha supuesto que subiera el 2-0 en el marcador. Este resultado ya comenzaba a ser un lastre importante para el equipo visitante.

Cuando entrabamos en el minuto 55 Patxi Sánchez evita un nuevo gol, ya que hay una mele dentro del área pequeña, con sus rechaces, y el cancerbero del equipo solleric, por dos veces aborta la ocasión del equipo mallorquinista.

 LESION.- En el minuto 56 Miquel Ramón se lesiona, no pudiendo continuar el partido. Ha sido sustituido por Juan Carlos Pérez.

Ya acercándonos al minuto 61 Victor de Baunbag tiene una buena ocasión al tener un mano a mano con Patxi Sánchez, pero su chut que iba a gol, el meta lo toca con la yema de los dedos y el cuero se va a córner, justo en su palo derecho. En el minuto 69 Javier Juliá escorado a la izquierda de Boison Wynney, suelta un latigazo que se pierde por encima del larguero del meta del equipo bermellón.

GOL.- Min. 70 Andreu Arasa conduce una jugada en contrataque, suelta un misil, y Patxi Sánchez solo puede despejar el balón con su mano que acaba a los pies de Pablo Avila, que consigue mandar por tercera vez ( y marcarse un hack trik ) al fondo de las mallas de Patxi, haciendo subir el 3-0, que ya sería el resultado final del encuentro.

Ya en el ocaso del segundo acto del partido y en el minuto 74 Pablo Avila ejecuta una falta cerca del vértice derecho de Patxi Sánchez y en diagonal, pero en esta ocasión muy atente el cancerbero detiene con seguridad. En el minuto 76 llega el único chut entre los tres palos del CF. Sóller. Antonio J. Huertas chuta a media altura, pero su zapatazo va al centro de la portería y Boison Wynney detiene con presteza.

Los últimos minutos y con el partido resuelto, el RCD. Mallorca B, ha implantado sobre el terreno de juego, el sistema de contención sobre el rival, que con pequeñas escaramuzas visitaba el portal mallorquinista. Pero ya nada más hubo.

RESUMEN DEL PARTIDO

 A pesar de que el RCD. Mallorca B ha ganado este encuentro,  no se puede dormir sobre la arrogancia, ni de creer que se ha alcanzado algo que falta por llegar, hay que seguir trabajando y lo más importante consolidarse dentro de los cuatro primeros clasificados, objetivo único de los bermellones.

Por su parte el equipo del CF. Sóller tendrá que seguir trabajando para salir de estos lugares que tantos quebraderos de cabeza dan. Pensamos que lo puede lograr ya que tiene un equipo bastante solvente, lo que quizás mayormente se ha notado ha sido la falta de gol. La defensa a pesar de los tres goles encajados bien, y a pensar en otra historia el fín de semana en Sóller.

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del fín de semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que el FC. Sóller juega en su Municipal de Can Mayol contra el CD.Ferriolense. Dos partidos de superlativa importancia , aunque por diferente índole, de los cuales tendrás todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31