Nuestro protagonista de la semana: Alex Cortiñas árbitro de Primera Regional.

Una nueva semana y una nueva entrevista para nuestro compañero de Primera Regional, Alejandro Cortiñas que nos cuenta su experiencia como árbitro de nuestro comité.

1. ¿Qué fue lo que te hizo ser árbitro de fútbol?

Pues todo comenzó viendo como varios amigos me arbitraban en diferentes partidos y me picó el gusanillo de como sería este mundo, de ser árbitro, fui preguntando si era fácil ser árbitro, y me respondían lo contrario, así que eso incentivó mis ganas de hacerme árbitro.

2. ¿Qué tal se te está dando la categoría ?

Bueno, he tenido unos meses algo complejos y no he tenido la cabeza donde tocaba a la hora de estudiar para el ascenso. En cuanto a los partidos, estoy sacando cosas muy positivas a nivel personal en esta categoria, y modificando poco a poco la forma de arbitrar al que veo resultados muy productivos

3. ¿Cuál es la experiencia más bonita y alegre hasta el momento?

Sin duda alguna, me quedo con la respuesta de un Alevin hacia su padre cuando, este último, en varias ocasiones le decía a su hijo como debía colocarse, que hacer cuando tuviese la pelota, entre otras muchas cosas… Su hijo le respondió textualmente: ” Papá, estoy haciendo las cosas bien porque es lo que hemos hablado en el vestuario, no eres el entrenador así que déjame jugar ”.
Algunos lo verán como un gesto de rebeldía del niño, pero el propio padre se dio cuenta de la lección moral y que eso no ayudaba ni a su hijo, ni al equipo.
Es eso que siempre pedimos los que estamos dentro del campo y más aún en el fútbol de formación, que se trata de un juego.
Simplemente que nos dejen hacer a cada uno tranquilamente nuestro trabajo.
4.¿ Qué árbitros tienes como referencia ?

Sin duda nuestro Javi Martín, por los valores que posee, como la humildad y el trabajo constante entre muchos otros, y a mí, personalmente por ayudarme a arbitrar cuando lo tenía muy difícil por temas de horarios con mi trabajo, ya que, de no ser por él, habría perdido las ganas de arbitrar.
Aunque tampoco estaría nada mal saberse el Reglamento tan bien como Salvador Fornés…

5. ¿Qué objetivos tienes ?

Seguir mejorando como persona y sin duda los resultados postivos llegarán, tanto dentro como fuera del campo.
Aunque como objetivo 🔝, sería conseguir que al pagar la entrada para ver un partido de fútbol base, regalasen el libro de las reglas de juego para darlas más a conocer.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031