2ª Karting Magalluf

La segunda cita del regional de karting repetía en el Circuito de Magaluf aunque se cambiaba el trazado y se hacía con una variante mucho más rápida. Destacar el importante aumento de inscritos y si en la primera carrera fueron 25 en esta ya pasamos a 33 una cifra muy buena que esperamos que siga aumentando gracias al buen trabajo de la FAIB.

CATEGORÍA ALEVÍN
Debido al aumento de participantes entre los más pequeños por primera vez en mucho tiempo se tenían que separar las mangas de alevines y cadetes. Siete fueron los pilotos que formaron la parrilla de los más pequeños. En ésta categoría Luís Mañas fue el piloto a batir y así lo demostraba al ser el único piloto en bajar a 0:48 en la crono. Mañas se anotó las dos mangas de carrera con autoridad y tan solo en la primera de ellas Sebastián Verger pudo llegar a presionarle sin llegar a adelantarle. Así pues Sebastián Verger se confirmaba en la segunda posición seguido de cerca por Laura Lladó. A cierta distancia el pelotón estaba encabezado por Pedro Sabater seguido por Martina García y Miquel Verger.
La segunda carrera siguió la misma tónica con Mañas, Verger y Lladó hasta que en la cuarta vuelta Pedro Sabater conseguía adelantar a Laura Lladó y finalizaba tercero. El pelotón repetía posiciones con Martina García y Miquel Verger.

CATEGORÍA CADETE
Si Mañas fue el piloto de referencia en alevines Sión Carrió hizo lo propio entre los cadetes. Este piloto se anotó las dos mangas de carrera y se distanció del resto de pilotos desde la primera vuelta. Por detrás se desató una interesante lucha por el segundo cajón del podio entre Leo Callero y Tomeu Verger acabando en este orden las dos mangas de carrera. Algo más atrás las siguientes mangas estuvieron ocupadas por Máxim Bourjaillat y Pere M. Vallespir en la primera carrera. Sin embargo en la segunda manga se invertían dichas plazas.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR
Muy animada se mostró la categoría de Junior-Senior que contó con un total de 12 pilotos. En la primera carrera Facu Sacur se distanció desde la primera vuelta mientras que asistimos a un bonito duelo entre Juan C. Resoagli y Marc Rosselló por la segunda posición. Del mismo modo y cerca de ambos se desataba otro duelo entre Álvaro García y Matías Juan acabando en este orden. Tras ellos se situaban Toni Pons, Arseine Lacoste, Sebastià Galmés y Lydia Lladó. Susto en la octava vuelta cuando Nuria Pons que estaba remontando posiciones tenía un toque con Galmés y debía abandonar.
La segunda carrera siguió con el dominio de Facu Sacur, mientras que Juan C. Resoagli y Marc Rosselló continuaban con su particular duelo por el segundo cajón del podio. Sin embargo en la séptima vuelta Resoagli abandonaba por avería mecánica dejando la pista libre para Marc Rosselló. Por detrás otro intenso duelo entre Matías Juan y Álvaro García que rodaron en este orden hasta la sexta vuelta cuando García adelantó a Juan. Toni Pons se hacía con la quinta posición mientras que Nuria Pons hizo una buena remontada y saliendo última lograba ser sexta. De nuevo susto en esta manga cuando en la vuelta trece Antonine Lacoste perdía una rueda y embestía a su hijo Arseine acabando ambos fuera de pista y mostrándose bandera roja.

CATEGORÍA KZ2/M30
Muy abierta se presentó la lucha por la categoría KZ2 sorprendiendo Martí Fageda. En la primera carrera Martí Fageda, Ricardo Homuth y Andreu Salamanca imprimían un fuerte ritmo distanciándose del pelotón comandado por Carlos Miralles y Lars Viljoen seguido de Juan Vanrell, el mejor entre los M-30, Luis Maurice, Marce Sánchez y Wesley Walker. En la sexta vuelta se producían algunos cambios y la presión de Homuth sobre Fageda daba sus frutos al adelantarse y obtener un liderato que ya no abandonó hasta ver la bandera a cuadros, distanciándose ambos de Andreu Salamanca. Las siguientes plazas se mantuvieron inamovibles con Miralles, Viljoen, Vanrell, Maurice, Sánchez y Walker.
En la segunda carrera Ricardo Homuth realizaba una mala salida y perdía algunas posiciones. Martí Fageda aprovechaba su oportunidad para mantener el liderato y anotarse la victoria. Andreu Salamanca se colocaba por detrás seguido de Carlos Miralles. Homuth imprimió un fuerte ritmo remontando posiciones y si en la cuarta vuelta ya era tercero en la sexta conseguía adelantar a Salamanca y finalizar a espaldas de Fageda. Salamanca se subía al tercer cajón del podio, mientras que Carlos Miralles era cuarto por delante de Lars Viljoen, Juan Vanrell que se confirmaba como el mejor entre los M-30, Luís Maurice, Marce Sánchez y Wesley Walker.

CLASIFICACIÓN FINAL
CATEGORÍA ALEVÍN: 1. H. Mañas, 50 ptos. 2. S. Verger, 44. 3. L, Lladó, 38. 4. P. Sabater, 38. 5. M. García, 32. 6. M. Verger, 26.
CATEGORÍA CADETE: 1. S. Carrió, 50 ptos. 2. L. Callero, 44. 3. T. Verger, 40. 4. M. Bourjaillat, 34. 5. P. M. Vallespir, 34.
CATEGORÍA JUNIOR: 1. M. Juan, 50 ptos. 2. A. Lacoste, 42. 3. L. Lladó, 42.
CATEGORÍA SENIOR: 1. F. Sacur, 50 ptos. 2. M. Rosselló, 42. 3. A. García, 38. 4. A. Pons, 34. 5. A. Lacoste, 28. 6. N. Pons, 26. 7. S. Galmés, 24. 8. J. C. Resoagli, 22.

(Fotos y textos:Arnau Bisquerra)

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930