La victoria ante el Mestalla permite ser campeones ganando en Badalona

Jornada número 35 en Son Malferit ante el Valencia Mestalla, equipo que llegaba en su mejor momento de la temporada, remontando en la clasificación y saliendo del descenso. Manix dejó fuera de la convocatoria Pedro (sancionado) y Ody y Rodri como descartes técnicos. Repitió su once de gala como local en Son Malferit formado por Carl, Kike, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Fullana, Canario, Samuel, Marcos y Nuha. La primera ocasión llegaría bien pronto. En el minuto 3’ Villapalos aprovecha un balón muerto en el área pequeña pero su chut toca en un defensa y llega a las manos tímidamente de Christian. En el 6’ de partido es Nuha quien remata fuera por poco de cabeza cuando casi se cantaba el gol. Fue un buen inicio del ATB, pero no atacaría más hasta el 21’ con disparo desde fuera del área de Canario a la manos del meta valencianista. El Mestalla cada vez se fue sintiendo más cómodo, sin crear peligro, solo con balonazos a su delantero Sekou, de 1,93cm que casi siempre perdió todas las disputas con un imponente Vallori. Nuevamente el central veterano espléndido en todas las acciones. En el 30’ Rubén remata acrobáticamente de chilena fuera. En la única llegada del Mestalla, los valencianos lograrían el gol. Falta sacada al área, el despeje de Kike le cae a Sito que la pone para que remate de cabeza el central Javi Jiménez. Era el minuto 35’. El ATB reaccionó y en el 44’ Villapalos empataría en un córner con un remate de cabeza muy potente. Cuarto gol del madrileño esta temporada, rendimiento impresionante. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

 

E igual que se marcó antes del descanso el gol psicológio, también llegó el gol nada más iniciarse la reanudación. En el 48’ córner que saca Fullana y remata a la red Nuha. Octavo gol del delantero de Gambia esta temporada, a uno de su registro del año pasado con el Saguntino. En el 55’ Nuha debió marcar su noveno gol en otro córner con una mala salida del portero rival a saque de esquina. El delantero se anticipa de cabeza y marca fácilmente pero el árbitro parece inventarse una supuesta falta. En el 58’ Samuel hizo desde la banda izquierda una de las suyas yéndose de tres rivales y su disparo roza en la defensa y se va desviado. Precisamente en ese córner, saca en corto Fulli para Samuel, que marea a su defensa y hace una maravillosa asistencia a Marcos, que impulsándose y manteniéndose suspendido en el aire para elevarse ante el defensa y marcar de cabeza cruzado y engañar al portero. Golazo y parecía la sentencia. En el 64’ Sito chuta flojo a las manos de Carl. En el 67’ rompe el fuera de juego Pascu y su gran centro lo remata de cabeza desde el punto de penalti el gigante Sekou en la única jugada importante que le ganó a la defensa. No pasó excesivos apuros el líder para mantener el marcador favorable. De hecho en el 81’ Vallori pudo sentenciar de cabeza en el segundo palo tras un córner pero el balón se marchó rozando el poste. Misma jugada en el 87’ con Villapalos. En la segunda parte, Manix había movido el banquillo dando entrada a Rovirola y Hugo para dar refresco a sus hombres y aguantar la buena presión. Final y nueva victoria en Son Malferit. El equipo depende de sí mismo para ser campeón de liga la semana que viene si gana en el campo del Badalona.

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. José Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario (82’ 17. Hugo Díaz), 8. Marcos de la Espada (67’ 15. Rovirola), 9. Nuha, 10. Fullana © y 11. Samuel.

 

Valencia Mestalla: 1. Chrisitan, 2. Guillem, 3. Guerrero, 4. Román, 5. Javi Jiménez, 6. Miki Muñoz © (82’ 14. Centelles), 7. Pascu (82’ 12. Koba), 8. Corredera, 9. Sekou, 10. Sebas y 11. Sito (71’ Antonio).

 

 

Goles:

 

  • Javi Jiménez 35’
  • Villapalos 44’

2-1 Nuha 48’

3-1 Marcos 59’

3-2 Sekou 67’

 

Árbitro: Escudero Marín (comité castello manchego)

 

Amonestó en el ATB: Fullana.

Amonestó en el Valencia Mestalla: Román, Javi Jiménez, Sebas y Sito.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 35 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.800 personas.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “El acierto es lo que marca todo y estábamos haciendo un buen partido para que nos hicieran un gol de media ocasión. Pero el equipo no se ha venido abajo y ese colchón que tenemos nos permite relativizar todo. Pudimos finiquitar el partido, pero se convirtió en un correcalles y menos mal de los tres puntos, que es lo importante. Ha estado desacertado el árbitro en el gol anulado a Nuha. Tenemos el comodín de perder un partido, pero no lo queremos malgastar, queremos finiquitar cuanto antes el campeonato, tenemos un margen buenísimo, tenemos el hecho de la visita a Alicante el último partido y es un más-menos tres. Era mucho pedir que los dos rivales nuestros perdieran ayer. Villapalos va de menos a más, el año pasado no tuvo presencia en la primera parte del campeonato y ahora sabe que es importante y nos da mucho. Marcos y Nuha van acumulando goles, es bue. Que marquen varios jugadores para que no se note tanto una posible baja. Los delanteros saben que viven del gol, va por rachas y eso es la madre del cordero para ellos. Siempre animo a Carl a peque de valiente saliendo ante la duda. Con Carl estamos primeros. La estrategia funciona, sabemos a lo que jugamos. El equipo tuvo fiesta el viernes por ganar dos partidos”.  

 

Villapalos: “Yo he saltado, he metido la cabeza y cuando me he levantado era gol. Gol psicológico que nos ha permitido salir en la segunda parte con otra mentalidad para lograr dos más. Hoy ha sido otra muestra de que este equipo aun yendo por detrás, que no lo habíamos vivido esta segunda vuelta, sigue adelante. Toca hacer el mismo resultado que el Hércules o simplemente ir a ganar que es lo que solemos hacer. Ojalá marque más de 4 goles, está muy bien. Son Malferit es un campo pequeño, hay que pelear todos los balones. Ojalá el año que viene juegue con el ATB en 2ª A, que es lo que queremos todos”. 

 

Fullana: “Es una tónica toda la temporada, sufrir e incluso ir por detrás, que no nos pasaba desde diciembre contra el Lleida. Aun yendo primeros toca sufrir. Había la posibilidad de ganar la liga si pinchaban los otros, pero hemos logrado un paso muy grande para lograr el título la semana que viene. Este partido ha sido muy bueno porque hemos demostrado reacción al ir en contra en el partido, estábamos acostumbrados a siempre adelantarnos. Contentos por la victoria. Todos los rivales se juegan cosa y debemos intentar ganar en Badalona. Tenemos jugadores que marcan la diferencia”.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930