Crónica Rallye Vall de Sant Pere

La segunda mitad de la temporada balear de rallys arrancaba con la celebración de la décima edición del Rallye Vall de Sant Pere, que se disputó el pasado fin de semana. La escudería Mallorca Competició volvió a proponer una prueba de dos etapa, con 14 tramos cronometrados que sumaban un total de más de 100 kilómetros contra el crono.
La inscripción de la prueba estuvo formado por 74 vehículos entre regularidad y competición, lo que supuso el récord de la prueba. Lorenzo y Patrick Andreu llegaban como líderes provisionales del campeonato, por delante de Alberto Frau/Tomeu Mas, a los que se sumaba un amplio elenco de favoritos a la victoria como con el Porsche GT3 de David Garcia/Guillermo Cuart, Jose Martorell/Tomeu Fluxà, o la vuelta de Dani Lozano con el Ibiza Kit Car entre otros.

El viernes arrancaba la competición desde las instalaciones de PROA automoción, desde donde los participantes debían afrontar la primera sección con dos pasadas por los tramos «Esporles – Puigpunyent» y «Coll des Tords – Coll de Sa Creu», que harían mella en mucho de los participantes.

Lorenzo y Patrick arrancaban muy fuertes y se situaban como líderes de la clasificación en el primer tramo tras mercar el scratch por delante de José Martínez/Pep L. Ledesma y Jaime Martorell/Jose A. Sans, que empataban en tiempo. En el segundo tramo eran Toni Piza/Teresa Piza quienes marcaban el scratch ascendiendo hasta la segunda plaza, con 6 equipos en apenas ocho segundos en la general. El segundo bucle del arrancaba con un scratch del Skoda R5 de Jaume Comas/Alenjandro Barrios, mientras que Jose Martorell y Tomeu Fluxà, con un segundo puesto, ascendían hasta la primera posición. Por su parte David Garcia y Guillermo Cuart, que habían empezado algo rezagados, marcaban el scratch en la última especial del día, lo que le situaba como líderes al final de la primera etapa, con sólo un segundo sobre Martorell/Fluxà, que mostraban su candidatura a la victoria. Los Andreu se situaba en tercera posición, mientras que los otros aspirantes al título Frau/Tomas, se situaban en novena posición tras haber sufrido algunos problemas con su coche.6583292

La segunda etapa de la prueba constaba de dos secciones. En la primera se disputaban los tramos «Coll de Sóller», «Sóller – Deia» que se recuperaba desde la primera edición de la prueba, y el clásico «Valldemossa – Esporles, que se repetirían en dos ocasiones durante la mañana. La mañana arrancaba con scratch de Jose Martínez/Pepe Ledesma y Alberto Frau/Tomeu Mas en el primer y segundo tramo respectivamente. A partir de hay García/Cuart sacaban todo su potencial y marcaban el resto de scratch de la mañana, consolidándose en primera posición al término de la segunda sección. Segundo, a casi 50 segundos, se situaban Martorell/Fluxà, que poco podían hacer ante la embestida de los del Porsche. La tercera posición provisional la ocupaban Raúl Moreno y Rudy Hensen, que iban aguantando el tipo en el grupo de cabeza. En esta sección abandonaban los dos primeros clasificados del campeonato Andreu/Andreu y Frau/Mas.

La tercera y última sección siguió con la tónica de la mañana, Garcia/Cuart se adjudicaban todos los scratch, llevándose la segunda victoria de la temporada, victoria que les permite mezclarse en la lucha por el campeonato. Por su parte Jose Martorell y Tomeu Fluxà se veían obligados a abandonar por avería, lo que hacía ganar una posición a Moreno/Hensen, que se clasificaban en la segunda posición final. El tercer escalón del podium lo coparon Jaime Martorell y Jose Sans, que hicieron volar el pequeño Citroën AX por los tramos, obteniendo un gran resultado. Jaime Comas y Alejandro Barrios con el Skoda R5 fueron cuartos, por delante de Toni y Teresa Piza, que llevaban al Mitsubishi hasta la quinta posición.

(Fotos: Toni Mas)

Toda la información del Rallye Vall de Sant Pere

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930