Maheta Molango participa en el World Football Summit

El consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, ha participado como ponente en el World Football Summit que se celebra entre hoy y mañana en el Teatro Goya de Madrid, un congreso que reúne a personalidades del fútbol mundial en torno a paneles y charlas de temáticas del deporte rey.

En el panel ‘Mercado de fichajes: tendencias y predicciones’, Molango ha compartido escenario con Víctor Orta, director de Fútbol del Leeds United; José Enrique Vélez, presidente de DIMAYOR, asociación del fútbol colombiano; y José Ramón Capdevila, de la asociación Player Lens.

Ebru Broskal, representante de Women in Football, ha moderado el panel y ha preguntado a Maheta Molango sobre la importancia del presupuesto en el día a día de la competición. El CEO mallorquinista ha valorado la experiencia de estos tres años: “En Segunda B éramos de los que teníamos más presupuesto pero en Segunda, no. En ambos casos ascendimos sabiendo que lo más importante es estructurar un proyecto sólido con un cuerpo técnico y una plantilla con personalidad y calidad. Ahora somos los últimos en límite salarial pero eso no es definitivo ni decisivo”.

Otra de las temas planteados ha sido cómo el fútbol actual tiene a posiciones revalorizadas como lo son los centrales y los laterales. Víctor Orta ha asegurado que, a pesar de este dato, “las grandes academias no generan grandes talentos defensivos. Casos como Smalling o Van Dijk son ejemplos de que no salen de grandes clubes”.

Por su parte, José Ramón Capdevila afirma que en último año “los centrales han sido los jugadores más caros y también se ha visto el gran valor de los porteros como Kepa”. Molango incide en esta línea y afirma que “todo se decide en las áreas, el gol o evitarlo. Ahora los laterales, por ejemplo, han elevado su cotización”.

Maheta Molango también ha sido preguntado por cómo dos ascensos consecutivos obligan a buscar soluciones en el mercado: “Tenemos a 16 jugadores cedidos fruto de los dos ascensos seguidos. Es nuestro patrimonio, queremos seguirles y que hagan un gran año. El caso de la cesión de Baba fue un ejemplo de cómo un jugador puede aprovechar una cesión, en su caso al Barakaldo, y hoy ser titular en Primera División”.

RCDM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930