Pujada Puig Major: Regularidad

La excelente lista de inscritos de la Pujada al Puig Major se rubricó con un total de 15 participantes en la modalidad de regularidad, 11 de Regularidad Sport y 4 en Super Sport. Tras la manga de referencia, los actuales líderes del campeonato, Joan Pons y Andreu Sanso con Ford Fiesta, se colocaban en cabeza de la clasificación, seguido por el BMW 2002 de Juan Verger/Toni Barceló a tan sólo 0.5 puntos. El tercer mejor registro era para Tomeu Bibiloni y Marga Caldentey, que sin embargo, eran penalizados por estar por debajo de la media mínima.
En la primera manga del domingo Verger/Barceló marcaban el scratch, lo que les situaba lideres de la clasificación a 1.7 de Pons/Sanso. Segundos en el tramo eran Mateu Salom y Soledad Chacón, mientras que Juan Muntaner/Juana Mª Font eran terceros y se mantenían en esta posición en la clasificación.

En la cuarta manda de nuevo Verger/Barceló marcaban el mejor registro, aumentando su ventaja en la clasificación, siendo Pons/Sanso segundos, manteniendo sus aspiraciones a victoria. La última manga sería decisiva, un gran registro de Pons/Sanso, unido a un descalabro de los del BMW, provocaba un nuevo vuelco en la clasificación, dando la victoria al equipo del Ford Fiesta rojo, que aumentan su ventaja al frente de la clasificación final del campeonato. En esta última manga el scratch iba a parar a mandos de los actuales campeones Pedro Pericas y Sebastián Aguilar, que ascendían hasta la segunda posición final, posición muy emotiva, que ya Pedro reaparecía tras un problema de salud que le había alejado de los tramos esta temporada. Abonados desde los inicios, Joan Muntaner y Juana Font consolidaban su tercera posición, tras una actuación muy regular. Tras perder tres posiciones en esta última manga, Juan Verger/Toni Barceló caían hasta la cuarta plaza final, por delante de Francisco J. Terrassa y Manolo Salas que eran finalmente quintos.

En regularidad Super Sport, el único superviviente de todas las mangas, fue Bernat Company, con un Golf GTI, que se adjudicó la victoria en este apartado.

Toda la información de la 40ª Pujada al Puig Major

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930