Nunes: “Tenemos confianza total en nosotros”

El Palma Futsal dio un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana en el Palau Blaugrana con un gran triunfo ante el FC Barcelona que da todavía más confianza a un grupo que no quiere relajarse porque saben de la dificultad que entraña cada partido.

Para Diego Nunes (Sao Paulo, 1994) una de las claves está siendo la confianza en sí mismo que tiene la plantilla mallorquina y la ambición de afrontar cada partido como si fuera el último y sin dejarse nada en el tintero. El brasileño avisa que tras ganar al Barça no vale relajarse lo más mínimo porque si es así cualquier rival les puede pintar la cara.

– ¿Cómo asimilan la victoria en el Palau Blaugrana?

Fue un partido importantísimo para nosotros porque conseguimos ganar dos partidos seguidos incluso contra el Barça y nos da un plus de alegría y seguir subiendo en la liga, que es muy importante para nosotros. Es un partido muy difícil porque a los demás equipos les va a costar mucho sacar puntos del Palau. Nos da tranquilidad para seguir trabajando igual de fuerte para seguir ganando.

– ¿Le dará moral al equipo esta victoria?

Creo que desde el inicio no hemos jugado tan mal y que hicimos nuestro trabajo igual. Cada partido es una historia diferente pero creo que estamos siendo muy regulares y jugando muy bien. Esto viene del trabajo que hacemos durante la semana, el ambiente es muy bueno en el grupo y de verdad que estamos muy tranquilos. Seguimos pensando solamente en nosotros, en hacer nuestro trabajo y en encarar cada partido como si fuera el último para seguir sumando puntos y peleando por cosas buenas.

– ¿Cómo encaran las jornadas con tantas bajas?

Nosotros confiamos mucho en nuestra plantilla. Tenemos una plantilla muy buena con grandes jugadores y eso se nota mucho. Hemos tenido un partido con mucha bajas y supimos sufrir y jugar muy bien. Tenemos total confianza y tranquilidad en nuestra plantilla para seguir jugando independientemente de que haya bajas. Seguro que estos jugadores nos hacen falta porque son muy importantes pero estamos muy tranquilos por la confianza que tenemos en nosotros mismos. Cada jugador intenta hacer lo mejor para el equipo.

– ¿Cómo se encuentra de las molestias?

Me encuentro muy bien a nivel físico. Me costó anímicamente cuando tuve la lesión porque es difícil pasar por la situación pero al final se trata de recuperarse al cien por cien y volver a ayudar al equipo. Estoy intentando hacer esto. Estoy a un nivel bueno para ayudar al equipo y para seguir jugando pero espero que cada día esté mejor y estar al cien por cien para ayudar más.

– ¿Cómo afrontan lo que viene después del parón?

La verdad que el equipo ha pensado mucho en las primeras jornadas porque sabíamos que teníamos que enfrentarnos a rivales muy buenos pero tampoco hemos pensado tanto que teníamos que jugar contra estos equipos ahora. Lo más importante era encarar cada partido de tú a tú y ahora va a ser igual porque si aflojamos un poco contra Zaragoza nos lo va a poner difícil. Tenemos que seguir encarando cada partido como si fuera el último y seguir trabajando bien para sumar los puntos y seguir en la zona alta de la tabla.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031