Vadillo: “Veo al equipo bien pero será la competición quien nos diga como estamos”

Antonio Jesús Vadillo Sánchez (Jérez de la Frontera, 1977) ya cuenta los días que faltan para la disputa del playoff exprés. El entrenador del Palma Futsal ve bien a nivel físico a sus jugadores pero espera seguir avanzando en los últimos días de entrenamiento antes de viajar a Málaga.

El técnico andaluz es consciente de que la situación va a condicionar el devenir de la fase final por el título de la Primera División de fútbol sala y en este aspecto considera que será clave adaptarse bien a esta situación extraordinaria y ser fuertes a nivel mental. Vadillo está contento con el trabajo que han realizado sus jugadores durante el tiempo de confinamiento y espera que esto se haga notar en la competición.

– Imagino que ya deseaban entrenar en grupo aunque fuera con restricciones…

Sí, la verdad que necesitábamos estar juntos y por lo menos coger dinámica de grupo. Después de tanto tiempo nos hacía falta todo esto.

– ¿Cómo vive un entrenador todo lo que ha pasado en los últimos meses?

Desde mucha incertidumbre por no saber lo que iba a ocurrir. La situación ha sido muy compleja a nivel mundial entonces lo hemos vivido con un vacío enorme sin tener información de lo que iba a acontecer. Imagino que los estamentos habilitados para ello no se podían pronunciar porque tenían que esperar a ver como iba aconteciendo el contagio. Se ha hecho largo. Han sido varios meses en una situación compleja y no sabíamos como afrontar esta situación. Dentro de esta situación creo que lo hemos llevado más o menos bien o al menos de la mejor manera posible.

– ¿Cómo ha trabajado el equipo este tiempo?

El equipo ha trabajado bien cuando les tocaba estar en sus domicilios, después cuando hemos podido estar en descubierto también, en cubierto de forma individual igual. Se ha hecho un gran trabajo. Y ahora llevamos muy poquito tiempo en grupo y estamos aprovechando para afrontar en las mejores condiciones posibles dentro del contexto en el que estamos en este playoff exprés.

– ¿Cuánto ve al equipo ahora?

Hay que verlo competir. Esto es lo que nos dirá como estamos. Los jugadores a nivel morfológico están bien. Están bien a nivel de peso y de graso pero se nota que falta pista. Falta jugar en pista en situación real y con oposición. Falta lo que en realidad es nuestro juego e iremos viendo como vamos mejorando estos aspectos con el paso de los días y a partir de ahí tenemos que prepararnos lo mejor posible. Es importante estar bien a nivel mental para afrontar bien esta competición.

– ¿Es posible llegar al cien por cien al playoff?

No. Al cien por cien no estará ningún equipo, esto está claro. El que se adapte mejor a la situación tendrá ese puntito a su favor. Es imposible que ningún equipo afronte al cien por cien de su potencial este playoff. Será un playoff mermado por la situación que hemos vivido.

El Palma Futsal viajará el lunes a Málaga

El conjunto mallorquín se desplazará el lunes 22 a Málaga para disputar el playoff exprés por el título de la Primera División de fútbol sala. Ante las dificultades que entraña viajar desde las Islas Baleares en la situación actual el club ha tomado la decisión de partir hacia tierras andaluzas dos días antes del debut ante ElPozo Murcia Costa Cálida FS (miércoles 24). De esta manera, el Palma Futsal volará desde Palma a Madrid para finalizar su ruta por carretera desde la capital hasta la ciudad que alberga la competición, Málaga. El equipo que dirige Antonio Vadillo encara, así, su última semana de trabajo en la isla para preparar de la mejor manera posible este torneo decisivo. El martes, ya en Málaga, el Palma realizará su última sesión de trabajo previa a la competición. El torneo arranca el martes con los dos primeros choques de cuartos de final que enfrentará, por un lado, a Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior y, por otro, a Barça y Levante. El Palma entrará en escena el miércoles ante ElPozo Murcia con el billete para las semifinales del sábado en juego.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031