Luis García Plaza: “Me he encontrado un vestuario con muchas ganas de trabajar” El entrenador del RCD Mallorca valora las dos primeras semanas de trabajo de pretemporada antes de viajar al stage de Murcia

Luis García Plaza ha comparecido de manera telemática antes de hacer las maletas para continuar con el trabajo de pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia). El técnico ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por sus jugadores hasta la fecha. “Hemos hecho un buen trabajo físico y llegamos a Murcia muy bien en ese aspecto. Lo que sobre todo pido a los jugadores es que demuestren desde el primer día que lo importante es el bloque, y no las individualidades. La plantilla ha de creer en nuestra idea de juego”.

El entrenador mallorquinista ha desvelado que se lleva a Murcia a 27 jugadores para jugar los tres primeros amistosos de esta pretemporada. “Me voy a llevar los jugadores que pienso que puedan jugar el primer partido de liga. No es una pretemporada normal. Hay pocos partidos y no puedo dar minutos a todos, me lo tomo como una convocatoria para un partido”.

Luis García ha reconocido que el club está trabajando para reforzar aquellas posiciones en donde precisan de más efectivos y, a la vez, se está trabajando en encontrar una salida para aquellos jugadores que van a tener más difícil contar con minutos. Por otra parte, se ha deshecho en elogios hacia los jugadores de la cantera Luka Romero y Rafel Obrador, los dos en dinámica de trabajo del primer equipo. “Estoy encantado con Rafel Obrador, un futbolista con muchísimo futuro en el club y que ha sido para mí un gran descubrimiento. Pero hemos de ser claros, es muy joven y tiene que hacerse más. Necesitamos algún jugador más en los laterales. Luka Romero me gusta mucho, tenemos una perla, hay que mimarle mucho. Pero lo hemos de ir introduciendo con cautela, paso a paso”.

El técnico ha utilizado también estas primeras semanas de trabajo para conocer a fondo a la plantilla. “Me he encontrado un vestuario sano, con jugadores que dialogan mucho entre ellos y con mucha predisposición para trabajar. El descenso fue un golpe duro para el club pero todo el mundo tiene ganas de hacer un gran año”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031