CRÓNICA ATB-MÉRIDA 2-1

Tercera jornada de la segunda fase en esta atípica temporada 2020/21. El marcador de ayer, con victoria del Villanovense 0-2 en el campo del líder Rayo Majadahonda, apretaba aún más la clasificación, obligando al ATB a no fallar hoy para seguir luchando en esta carrera corta para lograr una de los dos plazas que den acceso a jugar la Primera RFEF. El ATB salió muy fuerte. Ya en el 2′ David Haro, que completó una extraordinaria primera parte con movilidad y juego, se escapa tras una dejada de cabeza de Manel pero chuta al lateral de la red. Era la primera llegada. En el 5′ buena combinación entre Luca y Manel, con David, para que Manel chute con la zurda alto.  En el 7′ pase en largo para que Vini le gane la espalda a la defensa, supere con un sutil toque la salida del portero Montoya, que le toca y le derriba. Penalti. Lo transformó Peris, marcando su primer gol de la temporada con mucha seguridad. Gran primera parte de Peris, completando muchas internadas. En el 32′ buena jugada de Cañas para David, que acaba con un chut fuera de Vinicius. En el 40′ Armando lidera un contraataque con calidad, superando a los defensas y acaba chutando Manel a las manos del meta rival. El equipo sacaba muy bien la pelota superando la presión, fruto de eso en el 42′ llegaría el 2-0 tras una gran jugada de equipo en el que Canario asiste a Vini, quien marca de potente disparo su noveno gol de la temporada. En el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte se inició igual, con el ATB dominador y con el balón, buscando el tercer gol. En el 55′ primera aproximación rival con un disparo lejano de Zarzo desde fuera del área que se marcha alto. No había generado nada de peligro el equipo extremeño hasta el momento. Xavi Calm movía banquillo dando entrada a Cordero por Armando y posteriormente a Coro por Vinicius y Alberto Gil por David Haro. Cañas seguía estando inmenso en medio campo. Haciéndolo todo bien. En el 72′ el árbitro pita penalti de Cordero. Lo transformaría Dani García para el 2-1. El último cuarto de hora fue un poco de infarto. Porque el Mérida se echó hacia delante y tuvo varias ocasiones. En una de ellas el mallorquinista Tovar rompe el fuera de juego y supera en la salida a René pero cuando iba a marcar Olaortua intercepta milagrosamente en línea de gol para mandar a córner. Providencial. Era el 75′ de partido. En el 89′ Fraile remata solo en el segundo palo de cabeza pero bloca seguro René. Cristian entró en los últimos minutos por un activo Canario para dar más seguridad atrás. En el tiempo de descuento Chirri fue expulsado por una dura entrada sobre Peris. Final del partido y victoria fundamental que permite al equipo estar a un solo punto del líder Rayo.

Ficha Técnica:

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3.Perís, 4. Olaortua, 6. Armando (63′ 16. Cordero), 7. David Haro (69′ 17. Alberto Gil) 8. Cañas, 9. Vinicius (63′ 20. Coro), 10. Canario (84′ 5. Cristian), 11. Manel y  22.Pedro Orfila (c).

AD Mérida: 1. Javi Montoya, 4. Erik (c), 6. Marc Carbó (59′ 22. Rocha), 7. Chirri, 12. Rubén Valverde (45′ 5. Mario Robles), 15. Álvaro Barbosa, 16. Selfa (45′ 17. Zarzo), 18. Nacho González, 19. Tovar (81′ 28. Carlos Cinta), 20. Dani García y 21. Fraile.

Estadio Balear:  400 espectadores

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano)

Primer Asistente: Christian García Andreu (Comité Valenciano)

Segundo Asistente: José Manuel López Rodríguez (Comité Valenciano)

Amonestó en el ATB a Canario y Vinicius y en el Mérida a Selfa y Nacho González y expulsó con roja directa en el 93 a Chirri.

Goles: 1-0 Peris (p) 7′ 2-0 Vinicius 42′ 2-1 Dani Garcia.

Declaraciones:

Xavi Calm: «El formato da este tipo de partidos, no queríamos sufrir y creo que fuimos superiores toda la primera parte y la segunda, a pesar de no relajarnos, el penalti les metió en el partido. Creo que la primera parte tuvimos momentos muy buenos y tal vez sabíamos que el tercero iba a llegar y después con el gol hemos tenido miedo a perder todo ese trabajo y eso nos ha condicionado. Creo que hubiéramos podido hacer el tercero pero al final tres puntos que se quedan aquí. Los dos penaltis no los veo claros, ni el nuestro ni el suyo, hubo uno claro a Manel pero no lo pita porque igual ya había pitado uno y los que son hay que pitarlos pero el árbitro estuvo bien, nada que decir sobre su trabajo. Estamos a medio camino y si seguimos así lo lograremos. Ya sabíamos que el Mérida era peligroso porque tiene buenos jugadores y toca ir a Don Benito a hacer el mismo trabajo. Es tan corto esto que el que pierde se queda descolgado y el que gana se engancha, no miro la clasificación si ganamos lo lograremos. Contento por los jugadores, por su su esfuerzo y por nuestra afición. Tenemos que seguir ganando partidos, nada está hecho y nuestro objetivo es el siguiente partido. Ha marcado un buen gol Vini, en una buena jugada de equipo. Nos está dando mucho, como todo el equipo, los que juegan y los que no, suman. Pensaba que podríamos caer en pensar que llevábamos tiempo haciéndolo bien y que podíamos creer que la victoria llegaría sola, pero lo hemos hablado y no he visto nada de relajación y el equipo ha salido a trabajar. Si seguimos así, tendremos alegrías. Se ha abierto un hueco con los otros equipos, somos 3 con más opciones para luchar por estas dos plazos, un grupo interesante. El Rayo parecía que tenía mucha ventaja y empezamos a distancia nosotros y hemos recuperado la distancia. Será muy emocionante pero debemos seguir con nuestro plan. Estamos centrados. Hay que seguir igual. Debimos tener más control del partido hoy al final, con Codero y Cañas dando solidez. El rendimiento de Cañas es increíble. Su partido de hoy nos ha dado velocidad en juego, consistencia y al final faltas a nuestro favor. Es muy buen jugador, no solo dentro del campo, fuera del campo también es importantísimo, mi enhorabuena para él».  

Peris: «Tengo claro dónde tirarlo a la hora de chutar el penalti. Siempre pruebo en los entrenamientos. Tuvimos un inicio de temporada espeso pero ahora toca estar fuertes sobre todo en casa, para meternos en la PRO. Tenemos confianza para seguir haciendo nuestro trabajo, salimos cada partido con mentalidad de ganar. Son las dinámicas, venimos de tres partidos ganando y nos da confianza hoy al salir al campo. Contento por el gol, aunque haya sido de penalti y ha servido para la victoria. Hemos cogido confianza y hacemos buenos partidos para seguir ganando. Hemos mejorado en fallos individuales defensivamente, que nos costó puntos en casa y fuera. El Mérida tenía que ganar, por eso con el 2-1 se ha estirado, ahora le sacamos 7 puntos y lo tienen casi perdido y por eso nos ha pasado factura al encajar». 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031