El Sispal Handbol Marratxí se deja querer por su afición y gana en el último partido de la temporada en la primera nacional de balonmano.

Lleno en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca, el sábado cumpliendo el Aforo de normativa Covid para ver al Sispal Handbol Marratxí contra el Fc. Cartagena cab en la última jornada de primera nacional.
Partido controlado desde el inicio del partido por Marratxí que no dio opción a Cartagena con una defensa 6-0 muy fuerte. Aprovechaba los robos de balón para ejecutar contraataques por sus extremos Juan Bonany y Lucas Ferrer. Los cortes de balón de Fran Grueso que se beneficiaba de su anticipación con cortes en los pases de la primera línea para armar ataques rápidos sobre la portería rival.
Al descanso el resultado cómodo para los locales por 19-7 hacia presagiar una victoria de los locales.
En la reanudación los intentos de Cartagena de remontar eran invalidados por una dinámica de ida y vuelta de goles en ambas porterías, el internacional chileno Benjamín Calleja y el extremo derecho Álvaro Millán lo intentaban, pero se mantenía la distancia en el marcador y daba lugar a que Marratxí diera paso a jugadores de la cantera para jugar minutos en la categoría de bronce del balonmano español. Aleandro Tomás Cabezuelo, Carlos Torres y Sergio Sánchez, además de lo que viene siendo más habitual el portero Adrián Nieto, todos jugadores dela cantera marratxinera que pudieron disfrutar de tiempo de juego y oportunidades de marcar.
Finalmente el marcador fue de 33-25 en una victoria cómoda para el Sispal Handbol Marratxí que acaba la temporada undécimo con 22 puntos.
La asistencia de un público entregado que animó a su equipo desde el principio a los locales en esta última jornada, con la presencia del director general de deportes de Govern Balear, Carles Gonyalons, la Directora General de deportes del Consell Insular de Mallorca, Marga Portells y el regidor de deportes de Marratxí Daniel Más que pudieron disfrutar de un gran partido.
Así mismo, también pudieron deleitarse del partido Miquel Palmer, aficionado y patrocinador principal de Sispal y Paco Ramis de Ramis Consulting, que han apoyado al club desde que iniciaron su andadura en la categoría nacional.
El Sispal Handbol Marratxí ha demostrado esta dura temporada condicionada por la Covid un gran compromiso, sus jugadores y cuerpo técnico así lo han demostrado cuando en el mes de enero tan sólo tenían 3 puntos y eran últimos en la clasificación, logrando una gran remontada.
El cambio en la dirección técnica del equipo fue vital para redirigir el proyecto deportivo y desde que se produjo dicha modificación en el banquillo, el equipo ha cosechado 9 victorias y 1 empate, para conseguir el total de 22 puntos y la undécima posición final empatados con el décimo clasificado. Todo un logro en la historia del club y del balonmano mallorquín.
El compromiso de los jugadores han demostrado un gran bloque humano, manteniendo el 95% de jugadores de la pasada temporada y que prácticamente consiguieron el ascenso en el 2019 han logrado la permanencia hace ya algunas jornadas, sobreponerse a un mal inicio de temporada y conseguir la victoria de este sábado.
Han conseguido 22 puntos en total, en las 30 jornadas disputadas con 10 victorias, 2 empates y 16 derrotas.
Los máximos goleadores del equipo de Marratxí esta temporada han sido Fran Grueso 110 goles, Pedro Samuel 94 goles y Juan Bonany 91 goles.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930