Agueda Trujillo se marcha a la Idaho Vandals

La alero manacorina Agueda Trujillo, formada en el Zona 5 y que en las últimas temporadas ha sido pieza clave tanto del Junior como Senior del CTEIB sigue los pasos que en su momento jóvenes promesas del baloncesto isleño como es el caso de Inma Zanoguera hicieron, cruzando el Atlántico, para enrolarse en la Western Athletic Conference de la Division I de la NCAA para las Idaho Vandals. Un talento más que ante el nulo horizonte que hay a día de hoy en el baloncesto de élite balear, no le ha quedado otra que cruzar el charco para ir progresando a la vez que cursar sus estudios universitarios.

Huída del ruinoso panorama nacional. De la generación del 95, a sus 18 años, Agueda Trujillo contempla desde sus 182 centímetros la posibilidad de ir creciendo dentro del deporte de la canasta. Con la única perspectiva real de un Bahía San Agustín en construcción en la segunda categoría del baloncesto femenino español, y ante el ruinoso estado del baloncesto femenino nacional – con una Liga Femenina que tiene que invitar a clubes a jugar en su categoría ante la falta de equipos para competir – Trujillo optó por dar el salto al baloncesto universitario norteamericano. Aparte de las facilidades que ya de por sí ofrece las Universidades Norteamericanas para compaginar estudios y deporte.

El ejemplo de Inma Zanoguera. En el Idaho Vandals, podrá seguir con el ritmo de entrenamientos de los que ya gozaba en el Centro de Tecnificación, y a la vez podrá realizar los estudios universitarios elegidos por la propia Agueda.

En definitiva, una decisión a imagen y semejanza de la que en su momento emprendió la que es sin duda alguna la jugadora de moda del baloncesto balear, Inma Zanoguera. La diferencia es que Zanoguera pudo curtirse durante dos temporadas en Liga Femenina en el Joventut Mariana hasta que decidió partir hacia la Universidad de Toledo, y en la que pretende estar los dos años que le quedan de carrera antes de volver a Europa para emprender la aventura del baloncesto profesional … pero con un título universitario en el bolsillo.

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930