TROT; EL GRAN PREMIO NACIONAL CAMBIA EL MÉTODO DE CLASIFICACIÓN

A partir de ahora los potros deberán clasificarse mediante un sistema de puntos en el que las sumas ganadas

El método de clasificación ha sufrido en la última década una serie de cambios con el objetivo de alargar la vida deportiva de los jóvenes productos y adaptarse a las circunstancias propias del momento.
A raíz de las críticas a las últimas clasificatorias, con una inscripción irrisoria, la FBT aceleró el proceso de adaptación de las normas del Gran Premio para evitar este hecho. Esta semana, se han hecho oficiales con la publicación en el boletín número 31 de 26 de Julio.
A partir de ahora, los potros que quieran participar en el Gran Premio Nacional, saliendo del primer piloto, deberán ir sumando puntos en las cuatro clasificatorias previas, hasta ahora denominadas “clasificatorias directas”. El resto de plazas del GPN adjudicarán mediante pruebas clasificatorias, 15 días antes de la gran carrera. Según el número de inscritos, se harán de una a tres clasificatorias y, optarán a estas pruebas, en caso de exceso de inscripción, aquellos que acumulen más sumas ganadas.

Os adjuntamos la recopilación de normas del Gran Premio Nacional con los nuevos cambios:

CAMBIOS NORMATIVA GRAN PREMIO NACIONAL

La FBT asumirá las competencias de Federación Nacional de Trote

Aunque, por inexistencia de otras federaciones de trote, la Federación Balear de Trote ya tenía las competencias de Federación Nacional, la nueva junta directiva ha decidido ejercer como tal.
El primer paso para hacerlo es la creación de una nueva imagen de marca, como FNT, con el objetivo de dar peso a este deporte más allá de las Islas y reclamar el lugar que le pertenece por derecho propio ante otras disciplinas hípicas que, hasta ahora, han marginado al trote por considerarlo como un deporte minoritario relegado a las Baleares.
A partir de este punto Federación y entidades relacionadas con el trote, deberán trabajar duro para reclamar, y con éxito, lo que ha negado al trote desde hace décadas.

fuente: Infotrotbaleares.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930