SOCÍAS EN LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL PAROLIN

El piloto balear es convocado para disputar la gran final de la Champion Kart Parolin.

El piloto balear, Miguel Socías ha sido convocado por AVKS, distribuidor oficial de Parolin en la península ibérica, para defender los colores de España, junto a trece pilotos más en las diferentes categorías de la gran final internacional de la Champion Kart Parolin.

El piloto de la escudería Mallorca Competició competirá en la disputada categoría Academy que engloba a pilotos de edades comprendidas entre 12 y 15 años. Socías ya estuvo en este certamen cunado competía en la categoría Alevín, siendo el piloto español mejor clasificado  de su categoría. En esta ocasión el campaneter no espera ser menos, y apunta alto, su meta pasa por estar en el “top ten”.

El podio es algo, que aunque no es imposible, se venderá caro, puesto que hay muchos equipos que compiten en este campeonato italiano y que conocen a fondo el trazado de Pista Azurra.

Los comentarios de Miguel Socías
“Esta es una gran oportunidad que no debo desaprovechar, ya estuve aquí hace unos años y la competencia es feroz, se corre muy diferente de España y uno debe adaptarse si quiere estar entre los mejores, partimos con el hándicap de que casi no conocemos el trazado, pero creo que en un par de horas podemos estar a la altura de la media. A partir de ahí, habrá que hacer una buena puesta a punto, para ello cuento con Pedro Ivars, ex campeón de España de karting, quien ejercerá las labores de asistencia.”
Parolin Racing
Parolin Racing Kart es una empresa líder en la fabricación de chasis y componentes para la fabricación de karts. Su máxima prioridad a lo largo de los años siempre ha sido la calidad, la innovación, la tecnología y el desarrollo. La empresa nació en 1986, de la mano de Albino Parolin quien actualmente supervisa las diferentes áreas de la producción, coordina la oficina técnica, el departamento de competición y supervisa las áreas comerciales y de marketing.

Champion Kart Parolin
El proyecto Championkart fue fundado en 2004 por la firma Parolin Racing Kart con el objetivo de lanzar un producto en el mercado de karting en condiciones de ofrecer un alto nivel de competitividad a bajo costo. Dado el alarmante declive de los profesionales, en su mayoría debido a los altos costos de operación, nació la idea de crear los medios capaces de responder a las necesidades de muchos equipos.

La prerrogativa del proyecto Championkart es, de hecho, mantener bajos los costes de funcionamiento gracias a la utilización de los accesorios de alta calidad, que prohíbe el uso de componentes que no sean de serie, lo que garantiza la presencia del fabricante y el apoyo del equipo deportivo. El equipo oficial ofrece la supervisión y la asistencia técnica en la pista, pero ha dejado a los minoristas, al equipo o pilotos la posibilidad de gestionar ellos mismos sus máquinas.

Pista Azurra
Este circuito italiano fue construido en 1961 sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados, la Pista Azzurra hoy en día sigue siendo uno de los circuitos más importantes de todo el mundo y cada año se disputan sobre su asfalto diferentes competiciones y eventos deportivos de motor. Tiene una longitud de 1.045 metros con un ancho de pista de 8 metros. Asimismo cuenta con u amplio paddock con unos 220 emplazamientos.

Puede consultar los tiempos en directo siguiendo este enlace:

http://www.lstiming.com/risultati/defaultlive.aspx?camp=k13

Página oficial del evento:

http://www.championkart.it/

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031