El Madison Beach Volley Tour 2013 cierra una temporada de ensueño

Cinco pruebas han sido suficientes para que el voley playa nacional vuelva a lucir con todo su esplendor. Y es que el Madison Beach Volley Tour 2013 baja el telón con una temporada de ensueño y un éxito rotundo en lo deportivo y como no también en lo organizativo. Con una asistencia media de 7.000 espectadores, el mejor espectáculo del verano ya se ha ganado por derecho propio un hueco entre las grandes citas del calendario internacional.

Con un montaje digno de las mejores ocasiones y más de 4.000 metros cuadrados de instalación deportiva, la infraestuctura del circuito nacional se ha convertido en la espectacular carta de presentación del Madison Beach Volley Tour en todas y cada una de las paradas del verano. Tanto es así, que algunos de los jugadores más destacados del panorama internacional no han querido perderse la cita con el voley playa en España y han hecho un hueco en sus respectivas agendas para estar presentes en alguna de las cinco pruebas disputadas.

altLa temporada arrancaba en el mes de julio en la capital vallisoletana en un enclave original para la práctica de este deporte. La playa fluvial de las Moreras era el escenario del la primera cita del Madison Beach Volley Tour y ya entonces daba muestras del nivel que se preveía para el resto del circuito. Cambrils tomaba el relevo de Valladolid en agosto convirtiéndose en la parada con mayor afluencia de público. Durante los tres días de competición un total de 15.000 personas se daban cita en las gradas de la playa del Regueral. Laredo, Santanyí Cala d’Or y Fuengirola han puesto el broche de oro a la temporada.

En lo estrictamente deportivo, Christian García y Fran Marco cogieron el relevo de Fran Tomás y César Menéndez y se proclamaron campeones de España 2013 en la Reserva del Higuerón. Por su parte, las grandes dominadoras del voley playa femenino en nuestro país, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, hicieron un parón en sus compromisos de World Tour para la disputa del máximo cetro nacional. En Fuengirola, la madrileña y la alicantina sumaron su quinto título consecutivo.

De Amo-Batallán y Florián-Matveeva, grandes dominadores

Tan sólo cinco pruebas al más alto nivel les han bastado para consolidarse en entre la élite del voley playa nacional. El malagueño Miguel Ángel De Amo y el argentino con pasaporte español Nacho Batallán han rubricado su primera temporada como pareja con unos espectaculares resultados en el Madison Beach Volley Tour 2013. Con presencia en las cinco finales disputadas en el circuito nacional, incluida la del Campeonato de España Reserva del Higuerón de Fuengirola, De Amo y Batallán son el único equipo que lo ha conseguido hasta el momento. Unos resultados que les han permitido alcanzar la quinta y la sexta plaza, respectivamente, del ránking nacional.

En el cuadro femenino, Nazaret Florián y Olga Matveeva se han erigido como una de las parejas más sólidas del Madison Beach Volley Tour 2013. Y es que de sus cuatro participaciones en el circuito nacional de voley playa se han proclamado campeonas en tres ocasiones. Asimismo, a este botín también habría que añadir la medalla de bronce en el Campeonato de España Reserva del Higuerón de Fuengirola. Tres triunfos de cuatro convierten a la pareja hispanorusa como la única que ha sido capaz de sumar más de una victoria a lo largo todo el Madison Beach Volley Tour. Tras tres temporadas como equipo, la sevillana y la de San Petersburgo se han consolidado como uno de los conjuntos más competitivos del actual panorama nacional.

Palmarés MBVT’13

I Internacionales Ciudad de Valladolid:

CAMPEONES: Nicolás Zanotta/Renzo Cairus y Ana MªVidal/María José Corral

SUBCAMPEONES: Miguel Ángel De Amo/Nacho Batallán y Esther Ribera/Carolina Triguero

I Internacionales Ciudad de Cambrils:

CAMPEONES: Miguel Ángel De Amo/Nacho Batallán y Nazaret Florián/Olga Matveeva

SUBCAMPEONES: Fran Tomás/César Menéndez y Clara Lozano/Nadia Campisi.

I Internacionales Villa de Laredo:

CAMPEONES: Sean Faiga/Ariel Hilman y Nazaret Florián/Olga Matveeva

SUBCAMPEONES: Miguel Ángel De Amo/Nacho Batallán y Ana Mª Vidal/Evangelia Merteki

I Internacionales Santanyí Cala d’Or:

CAMPEONES: Nicolás Zanotta y Renzo Cairus y Nazaret Florián/Olga Matveeva

SUBCAMPEONES: Miguel Ángel De Amo/Nacho Batallán y Nuria Bouza/Mary Álvarez del Burgo.

Campeonato de España Reserva del Higuerón Fuengirola 2013:

CAMPEONES: Christian García/Fran Marco y Liliana Fernández/Elsa Baquerizo

SUBCAMPEONES: Miguel Ángel De Amo/Nacho Batallán y Ángela Lobato/Paula Soria.

Toda la información del circuito se encuentra disponible en www.beachvolleytour.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930