Ferriolense- Penya Ciutadella (2-0)

Ferriolense- Penya C

CD.FERRIOLENSE : Octavi, Fede ( min. 35 Riki), Toni Coll, Caio, José Ruiz, Javi Gonzalez, Menut, Robles, Nene (min. 65 Xisco Arbos), Fran Soriano y Mariano. (min. 60 Carrió)

PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA .Biel, Maçia, Sergi, Sullana, José, Aitor, Chupi (min. 70 Edgar), Raúl (min. 79 Moreno) Marc (min. 70 Javi), David Camps y Jorge

 Arbitros . Sr.Antonio Gordillo Aguilar ayudado en las bandas por los Sres. Antonio Magi y Luis Haro. Buena actuación el trio arbitral siendo ecuánime en todas las decisiones para ambos equipos.

 Tarjetas : min. 25 Maçia,  min. 30 David Camps, min. 51 Menut, min. 61 Raul,

 Goles : 1-0 min. 70 Fran Soriano, / 2-0  min.85 Menut

 Se ha disputado esta tarde sabatina invernal en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva. Publico habitual en Son Ferriol, tarde desapacible por el frío, y terreno de juego en buenas condiciones.

 

El CD.Ferriolense tenía ante sí, el reto muy importante de conseguir los tres puntos en

litigio, y el enemigo no era fácil. El equipo de Espinosa clasificado en décimo cuarto lugar, se jugaba muchas opciones de poder transitar esta temporada con tranquilidad en tercera división, y ya vislumbrar en la lejanía el pasaporte que le diera acceso la próxima temporada un nuevo hito de  permanecer en la categoría de tercera división.

 Pero el partido como ya hemos comentado no era fácil, delante tenía un equipo muy bien conjuntado, que domina el fútbol directo y que no dá opción de relajarse durante los noventa minutos al rival. La Penya Ciutadella Esportiva clasificada en noveno lugar, sabía que una de las últimas oportunidades de acercarse a los puestos privilegiados  pasaba por ganar en Son Ferriol, y por eso el conjunto del buen entrenador Fernando Mori, solo tenían en su mente el estimulo y el anhelo de la victoria.

 El partido comenzó con diferentes alternativas y con las propuestas a jugarse las estrategias que pudieran romper a la escuadra rival. No ha sido una buena primera parte, y el futbol y la técnica ha brillado por su ausencia. Solo tenemos contabilizadas dos ocasiones. En el minuto 7 Mariano hace un dribling cerca del banderin de corner, centra y Nene remata de cabeza, muy ajustado a la escuadra de Biel. Ya en el minuto 24 gran ocasión de la Penya Ciutadella. Los centrocampistas del equipo mallorquín pierden un balón en medio campo, recoge la pelota David Camps que se presenta solo ante Octavi, pero a la media salida de este, evita que se inaugure el marcador. Finalmente en el minuto 45 Toni Coll desde el vértice del área grande, chuta muy bien diseccionado, pero Biel envía a corner. No ha habido tiempo para nada más y después del añadido jugadores a los vestíbulos para el correspondiente descanso.

 El CD.Ferriolense domina toda la segunda parte, y el equipo de Lluis M Espinosa se hace merecedor de este triunfo a base de mucho trabajo y sacrificio. El equipo de Dani Mori se resiente físicamente dl esfuerzo de la primera parte. Ya caminando por el minuto 54 le llega un balón a Fran Soriano en diagonal, y el remate desde el vértice del área pequeña lo detiene con una mano muy buena Biel. Tres minutos después en el 57

Menut progresa desde casi tres cuartos de campo y pone en apuros al meta del equipo menorquín, que ya nota la presión del equipo palmesano. Nos situamos ya en el minuto 70 de juego. Toni Coll centra, no calcula la distancia correcta Biel fallando estrepitosamente en su salida, y Fran Soriano pone el 1-0 en el marcador. En el minuto 85 llega el segundo gol del equipo azulón. Fran Soriano pasa un balón magistral a Menut, este hace un regate en seco a su par, y por debajo del cuerpo de Biel establece el 2-0, que ya será el resultado definitivo del encuentro.

 

Resumiendo una buena segunda parte del CD.Ferriolense que lo hace merecedor de esta victoria, y una Peña Ciutadella, en una primera parte buena de contención, pero prácticamente nula la zona ofensiva, que nunca pudo llegar a los dominios de Octavi.

 

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense visita al equipo del norte de la isla, la UD. Alcudia, mientras que la Penya Ciutadella recibe en Menorca al equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930