Sarver saca la chequera: llegan Lago Junior y Salomao
La chequera de Robert Sarver ya empieza a dar sus frutos. El Mallorca presentó este jueves al delantero Lago Junior (Mirandés, por el que se ha pagado la cláusula de rescisión: 250.000 euros) y al centrocampista portugués Salomao (Sporting de Lisboa B, negoció su libertad). El director general Maheta Molango anunció también la renovación del canterano Brandon Thomas. Además, el club ya ha cerrado la llegada de otro delantero: Alfredo Ortuño (que estaba cedido en el Zaragoza por Las Palmas).
Por otro lado, se confirmó la salida del centrocampista Javi Ros (rescisión de contrato), que ha fichado por el Zaragoza. Los próximos en salir podrían ser Fofo, Acuña y Corominas. Los brasileños Hugo Gomes y Lima podrían jugar con el filial de Tercera División.
Lago: “vengo a crecer como futbolista y a ayudar al equipo”
Lago Junior ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Mallorca y ha destacado que ha venido a la Isla a “crecer como futbolista y a ayudar al equipo” y que, físicamente, está preparado para jugar el próximo domingo, “siempre que el míster así lo decida”.
El jugador aseguró que venir al Mallorca no ha sido una decisión fácil, “pero hablando con el club, me comentaron el proyecto y yo creo que es el mejor para mí, para seguir creciendo”. Lago, asimismo, reconoció que la situación del equipo no es la más adecuada “pero veo que es un proyecto interesante para mi futuro”.
El extremo, aunque también puede jugar de delantero, se definió como un jugador que “pelea” y garantizó que aportará trabajo al equipo, “voy a aportar mi granito de arena al equipo y ojala que vaya bien”. El africano desveló que ha visto jugar al Mallorca en varias ocasiones y que, a su parecer, “lo está haciendo bien, me gusta, pero le falta gol. Hay que hacer el trabajo y lo goles llegarán”.
Lago también aseguró que había hablado con Abdón Prats, ahora en el Mirandés, y que el mallorquín le había dicho que “este es un buen club y que me iban a tratar como una familia. También me dijo que he tenido mucha suerte por fichar y que iba a estar encantado. Ahora depende de mí, de lo que pueda aportar en el campo, vengo ilusionado y contento”.
Por su parte, el Consejero Delegado del club, Maheta Molango, aseguró que para el Mallorca “es un honor” ser capaces de traer jugadores de esta entidad, “ahí están sus números y ahí está, sobre todo, el trabajo. Somos conscientes de que estamos en segunda división, que estamos en enero, y que hay poco tiempo para adaptarse. Buscábamos a alguien que conociera la segunda división. Con buenos números y goles que le avalaran y que tuviera la verticalidad y velocidad que nos falta”, señaló.
Molango aseguró que no le piden goles al jugador, “le pedimos actitud y que sude la camiseta y que nos haga sentir orgullosos”. El Consejero Delegado aseguró estar encantado de que Lago haya apostado por el proyecto, “ha venido cuando no somos nadie y estamos muy orgullosos de que se vuelva a hablar en los medios de un Mallorca ganador y ambicioso que mira hacia arriba”, concluyó.Presentación de Salomao y renovación de Brandon
El Consejero Delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha presidido la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje, Diogo Salomao, por lo que queda de temporada y dos años más, y la renovación del canterano Brandon Thomas, que amplía su contrato dos años más y se vincula al club hasta el año 2019.
Salomao agradeció el interés del club y confesó que se ha decidido a venir por un conjunto de factores, “por el entrenador, al que conozco bien, y por el proyecto, el Mallorca es un club histórico”. En este sentido el portugués aseguró que quiere afrontar este reto “con mucha seriedad, voy a dar todo lo que tengo. Conozco bien la categoría así que creo que puedo ayudar al equipo”.
El extremo reconoció que la situación del equipo no es la más adecuada pero, afirmó, “es importante estar tranquilo y no agobiarse con la clasificación, tenemos que ir partido a partido y ahora lo importante es pensar ya en la Ponferradina e intentar sacar un buen resultado”. Asimismo, se negó confirmar si piensa que el equipo estará, finalmente, en lo alto de la clasificación, “no hay que hacer ningún plan a largo plazo, debemos tener concentración para afrontar cada partido como si fuera el último. La categoría es muy competitiva, todos los equipos te crean problemas”, afirmó.
Por su parte, Brandon aseguró estar muy contento por renovar “con el club de mi vida, en donde he jugado siempre” y también agradeció al Mallorca el esfuerzo que ha hecho por renovarle, “es uno de los días más felices de mi vida”. El canterano señaló que no lo ha pasado mal durante las negociaciones porque, señaló, “tenía claro que quería renovar aquí. He estado muy tranquilo, sabía que íbamos a acercar posturas, que iba a quedarme aquí, porque es lo que yo deseo y es lo que el club quiere”.
El mallorquín, por último, alabó la política de fichajes del club ya que, a su parecer, “las nuevas incorporaciones, “nos van a venir muy bien porque son jugadores con experiencia en la categoría, nos ayudarán a ganar partidos y salir del fondo de la clasificación”.
Por su parte, Molango, señaló que el club está encantado de poder tener a “estos dos grandes jugadores” y señaló que, con la comparecencia conjunta, se demuestra que la inversión que se tiene prevista “no es sólo es para la gente de fuera, sino que para nuestros chicos también. Estamos convencidos que fichar jugadores importantes no es incompatible con cuidar a nuestros chicos”.
Así destacó que, a su juicio, Brandon “ha demostrado ser un jugador adulto, no se escondió en momentos difíciles y nos ha parecido justo reconocer su trabajo” y pidió que se le dejara trabajar ya que, aunque “tiene mucho talento, no debemos esperar que nos solucione la papeleta. Hay que dejarles trabajar”. De Salomao, el Consejero Delegado, destacó que es un futbolista con una trayectoria consolidada, experiencia en primera división y conoce muy bien al entrenador, “tiene un carácter ganador, verticalidad y peligro”.
www.rcdmallorca.es

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.