Juv DH : RCD.MALLORCA 1 – 1 CD. SAN FRANCISCO

Arbitros y capitanes equipos

Arbitros y capitanes 

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Nico, Alpha Dionkow, Toni Sureda, Toni Frau, Josep Gayá, Samu Alex, Saúl ( min. 73 Victor), Andreu Arasa, Alberto Fernández, Tofol Montiel, Agustín Guiaquinto ( Min. 65 Fran )

CD.San Francisco: Marc, Tomás Sánchez, Pablo Ramón, Sergi Balle, Xavi Sintes ( min. 75 Pere), David García,  David Valverde 8 min. 79 Alvaro), Jaime Manresa, Pere Pons, Miguel Llabrés ( min. 60 Molina), Marcos.( min. 70 Calafell)

Arbitro : Sr. Bordoy Diaz, ayudado en las bandas por los Sres. Muntaner Ruiz y Benavent Rodríguez.

Goles : 1-0 min. 10 Andreu Arasa – 1-1 min. 30 David Valverde

Tarjetas : min. 42 Miguel Llabrés, min. 48 Pablo Ramón, min. 63 Xavi Sintes, min. 89 molina

Comentario

Derby balear en el encuentro de la categoría juvenil división de honor, y que corresponde a la quinta jornada de la hoja de ruta deportiva, y que han litigado el RCD.Mallorca y el CD. San Fran, en las instaciones deportivas Antonio Asensio, con una muy buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido muy bonito, también los entrenadores Julián Robles y Carlos Muñoz habrán disfrutado por lo táctico y estrategico que ha sido, pero lo más importante es que todos los jugadores se han dejado hasta el último aliento sobre el césped del campo.

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y arranca el encuentro. En el minuto 6 Andreu Arasa, chuta raso y detiene con seguridad Marc. En el minuto 10 llega el primer gol de la tarde. Alberto Fernández dribla a dos jugadores ya dentro del área, centra y Andreu Arasa sin parar el balón, suelta un latigazo que entra por la escuadra derecha de Marc, y que a pesar de su esfuerzo para evitar el gol, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el 1-0. Pero a pesar del gol rojillo el partido sigue con la misma intensidad, por lo que se produce un bello espectáculo para todos los aficionados que se hayan desplazado a Son Bibiloni.

El encuentro entra en una fase donde las delanteras son muy letales, lo que obliga a cerrar todos los huecos por donde puedan venir los peligros de ambos equipos. En el minuto 13 hay un perfecto control dentro del área franciscana que dá lugar a un centro, que sin esperarlo Giaquinto le rebota en la pierna, y aún asó obliga a intervenir desde el suelo a Marc. Llegamos al minuto 21 Jaime Manresa hace una pared con Pere Pons, este le devuelve la pelota a Manresa y el chut de este llega a Nico que detiene sin problemas. Llegamos al minuto 30 que llegará el empate para el San Francisco. Hay un balon largo entre centrales, no se entienden Toni Frau ni Josep Gayá, y muy astuto David Valverde se incrusta entre los dos por el centro y bate a Nico. El marcador se altera y se pone 1-1, y todo aún por decidir.

Ya cuando las manecillas del reloj corrían por el minuto 36 Toni Sureda engancha un zapatazo desde el exterior del área y su chut sale a escasos centímetros del larguero de Marc. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Resumiendo la primera parte, buen trabajo del equipo de Julián Robles, que ha llevado todo el peso ofensivo, pero a estado a la misma altura el CD.San Francisco en zaga defensiva, ya que ha controlado en todo momento los killers del equipo bermellón. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, y con ello el entrenador del equipo rojillo hace dar un paso adelante a sus jugadores más avanzados, pero no surte efecto y el encuentro se cerrará con el mismo resultado que ha comenzado esta segunda parte. En el minuto 57 Saúl lo intenta desde lejos, pero el balón no toma la dirección deseada. Ya en el minuto 71 Andreu Arasa se saca un zurdazo y Marc pone una mano en el larguero que es providencial, mandando el balón a corner. A consecuencia de este corner hay un contraataque rapidísimo al quedar toda la defensa del Mallorca avanzada, lo que hace que Pere Pons desde su propio campo arranque, y llegue delante de Nico en un mano a mano, pero el meta del equipo bermellón le aguanta muy bien, y con el pié aborta esta jugada tan peligrosa y tan favorable para el CD.San Francisco.

Después de esta jugada entramos en una fase muy bonita a quien le gusta el fútbol, porque tenemos una dura batalla entre el Mallorca que redobla el ataque a la porteria de Marc, y al San Francisco que controla todas y cada una de las llegadas del equipo mallorquinista. De esa manera se llega al final de los segundos cuarenta y cinco minutos con este empate a uno, y por consiguiente el reparto de puntos.

Pensamos que el resultado es justo, ya que si bien es cierto que el Mallorca ha atacado más, no se puede olvidar el gran trabajo defensivo del equipo de Carlos Muñoz, además la jugada del mano a mano pudo ser decisiva, por lo que consideramos que el reparto repuntos es justo.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Lleida, mientras que el CD.San Francisco recibirá en Son Bibiloni a la Peña Deportiva Santa Eulalia, en otro apasionante derby balear. DE ambos encuentros tendremos todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930