ENTREVISTA A TONI FERRAGUT EN TTDEPORTE.COM

i_news2384

La revista digital TTDeporte.com publicó ayer una entrevista a Antoni Ferragut, presidente de la FTIB, en la que se trata la actualidad del tenis balear. Aquí reproducimos la entrevista, el artículo completo se puede consultar en este enlace: 

http://www.ttdeporte.com/ferragut-ilusionaria-traer-davis-abril/

Pau Ferragut: Tercera edición de la Legends Cup, ¿puede decirse que se ha consolidado como evento?

Toni Ferragut: La verdad es que sí. Desde la llegada del grupo que encabeza el señor Landström se ha recuperado este club y el torneo no ha parado de crecer. Hay que alabar su buen hacer y el de su equipo. Se verá un tenis de gran nivel estos días.

PF:¿Como presidente de la FTIB percibe la aceptación de los palmesanos y mallorquines hacia el torneo?

TF: La organización está satisfecha con el ritmo de venta de entradas. También influye la colonia sueca en la isla además de promover el evento desde nuestra federación para movilizar clubes y a los jóvenes.

PF: Además del torneo sub14, ¿en qué más se ha involucrado la balear?

Por primera vez también los jueces de silla serán insulares. Además de los jueces de línea, los recogepelotas y voluntarios los pone la federación a disposición de la organización. La respuesta ha sido buena a pesar de que las fechas no son fáciles habiendo empezado el curso escolar.

PF: Hablando del torneo sub14: el nuevo formato de marcador corto -al mejor de cinco sets de cuatro juegos, con punto de oro y sin let- ¿lo ve aplicable a los profesionales en el futuro?

TF: El tenis debe evolucionar. La televisión demanda partidos más cortos. La ITF lo tiene en periodo de prueba y veremos si llega al circuito.

PF: ¿Dinamizará el juego con más alternativas?

TF: Creo que sí. Dará más emoción y con el punto de oro se van a terminar esos juegos eternos de catorce minutos con deuce y ventajas. Esta experiencia será positiva para el tenis.

En cuanto a cambios y dinamizar este deporte.

PF: ¿Que le pareció la innovación de la Laver Cup?

TF: La seguí a diario y me gustó mucho. El sistema de puntuación te obliga a pensar más en la estrategia. Muchos partidos que duran cuatro horas al final se deciden por tres o cuatro bolas que deben ganarse en el momento que toca.

PF: ¿Ve posibilidades de que la ITF la incorpore como oficial?

TF: Fue muy positivo ver a Federer y Nadal tan involucrados. Personalmente creo que llegará a oficializarse. La ATP y la ITF se darán cuenta que el espectáculo es lo que cuenta.

PF: Hablando de la Copa Davis, ¿que opinión le merecen las reacciones de agravio de Conchita Martínez al no continuar como capitana?

TF: Estaba disgustada pero ella cumplió un ciclo tras ser pionera capitaneando al equipo masculino. Puede que no tuviesen las mejores formas, como me reconoció el presidente de la RFET. Pero hay que mirar hacia adelante.

PF: Sobre la Davis, en febrero España debe recibir a Gran Bretaña. ¿Hay posibilidades de ver a Nadal y Murray en Mallorca?

TF: Nos haría más ilusión intentarlo en la segunda eliminatoria. Podría tocar enfrentarnos a Alemania y por fechas, en abril, sería ideal justo antes de la temporada turística.

PF: ¿Ve a Nadal cerrando el año como número uno y redondeando un gran 2017?

TF: Creo que sí. Siempre guardaba la esperanza de que volvería. Coincido con unas declaraciones suyas destacando que la llegada de Moyà ha sido aire fresco. Tenemos Nadal por muchos años.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930