IIIª Div : CD. FERRIOLENSE 0 – 2 UD. POBLENSE

 

Arbitro

Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Federico M Campanella, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Fernando Garcia, Andres Norte, Carlos Castell, Francisco Arbos, Alejandro Pons y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Cristian Rendon por Francisco Arbos (min.46), Rodrigo Allo por Andres Norte (min.60) y Ruben Jimenez por Javier Ramos (min.77).

Poblense: Macia Bennasar, Hector Escrich, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Raul Beneit, Jorge Marta, Gabriel Gili, Jaime Calonge, Sergio Sarmiento, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Saul Diaz por Hector Escrich (min.64), Diego Martinez por Sergio Sarmiento (min.68) y Onofre Riera por Gabriel Gili (min.83)

Goles: 0-1 Jorge Marta (min 33) y 0-2 Saul Diaz (min 80).

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Yohann Husson Cardozo.

Tarjetas: Alejandro Pons (amarilla, min 21), Miguel A Bazan (amarilla, min 35), Fernando Garcia (amarilla, min 65) y Cristian Rendon (amarilla, min 75) para el Ferriolense. Saul Diaz (amarilla, min 79) para el Poblense.

Comentario

El CD. Ferriolense vive en la penumbra y en la tenebrosidad cuando juega en  su Municipal de Son Ferriol. Solo ha sido capaz de sumar ( un solo punto de los 9 que podía sumar. ) y por el contrario vive en la complacencia y bonanza cuado juega lejos de Son Ferriol (  ha conseguido 9 puntos de 12 posibles ). A pesar de todo ello, sus diez puntos en el casillero, le dan la suficiente credibilidad para poder realizar esta campaña, inusitados logros y muy ambiciosos. Simplemente solo toca cambiar los dígitos e su propio feudo. La hoja de ruta deportiva esta semana, nos lleva de nuevo a jugar en Son Ferriol, ante un rival difícil e incómodo como es la UD. Poblense. ( 3º clasificado ). y que con su buen juego no querrá perder tan privilegiada posición.

A priori vemos un partido con las fuerzas muy igualadas, y que estará sujeto a pequeñas determinaciones por parte de ambas escuadras, ó de las estrategias de Alex Calero ó Oscar Troya, que puedan  afectar en dar o quitar los puntos en litigio esta tarde. Vamos a esperar la finalización de este encuentro,  para saber  cual será la solución al  enigma de este partido que va a comenzar  breves minutos.

El colegiado da la orden que comience el partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. El partido que les vamos a comentar ha sido totalmente dominado por los azulgranas de Osar Troya, que se ha impuesto a un CD. Ferriolense que ha derrotado, ganas, sacrificio y trabajo, pero ha tenido delante a un equipo mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, y con hombres de verdadera calidad y talento.

Los primeros treinta minutos han sido muy igualados con una clara ocasión para los azulgranas. A partir del minuto 31 ya ha tomado las riendas del encuentro el equipo de Sa Pobla. En el minuto 31 hay u saque de esquina remata Damian Ramos pero el balon sale a escasos centímetros del larguero de Juan Sánchez, que hoy a tenido su día negro. En el minuto 34 llega el primer gol de la UD.Poblense. Hay un chut lejano y sin aparente peligro de Jorge Marta, bota la pelota delante de Juan Sánchez, que ha hecho un extraño movimiento en su estirada, y el balon pasa entre su brazo y su cuerpo poniendo por delante al equipo de Osar Troya. 0-1. Este gol ha caido como u jarro de agua fría para los jugadores azulones. En el minuto 35 Sergio Sarmiento  ejecuta una falta directa y sal era del palo izquierdo del meta del equipo de Son Ferriol.

Con este resultado favorable al Poblense finaliza la primera parte. El equipo de Alex Calero a pesar de su gran trabajo y esfuerzo, no ha podido detener al buen conjunto pobler, que tiene un equipo muy bien plantado y que seguro será de los equipos privilegiados al finalizar el campeonato. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte Alex Calero da entrada a Cristian Rendón para poder profundizar más en la zaga ofensiva del equipo, pero de nuevo el equipo de Sa Pobla ha vuelto a coger el centro del campo y jugar con los tiempos del partido. En el minuto 51 Biel Gili llega al vértice del área pequeña, chuta y de nuevo despiste de Juan Sánchez al pasarle el balón pasa por debajo de su cuerpo, pero afortunadamente iba demasiado cruzado y en esta ocasión se pierde por línea de fondo. El CD.Ferriolense se acercaba tímidamente al área de Macia Bennassar, y en una llegada de Xavi Ramos, chuta escorado a la izquierda, pegando el balón a  la red pero por la parte exterior. E el minuto 73 Nando ejecuta una falta lateral y el remate de Gabriel Grille se va por encima del larguero de Maciá Bennassar. La sentencia definitiva del partido llega en el minuto 83 cuando Saúl Díaz define el 0-2, cerrando así practícamele el marcador y el partido.

Hoy los astros no se han aliado o el conjunto de Son Ferriol, ya que prácticamente todo ha salido mal. Pero lo cierto es que no se le puede reprochar nada, ya que a cumplido con realizar los noventa minutos de trabajo colectivo y no perdiendo nunca la cara al partido. La UD. Poblense no vamos a descubrir sus jugadores, tienen talento, técnica, y es un conjunto que sin duda alguna estará entre los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Buen equipo y excelente técnico.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que la UD.Poblense  recibirá en Sa Pobla al equipo ibicenco del C.F.San Rafael. Dos partidos espectaculares de los cuales tendrán completa informaron de todas las incidencias que ocurran e los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch para Fiesta Deportiva.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930