Crónica Pujada al Puig Major

1010201793400

La Pujada al Puig Major volvió a ser la fiesta del automovilismo balear, con una lista de inscritos excepcional se presentaba esta 38ª edición de la cita sollerica, que poco a poco reivindica su lugar en el panorama nacional de montaña. La organización volvió a contar de pilotos de primer nivel del panorama nacional, a parte de algunas novedades dentro del regional que podrían ser un revulsivo para el futuro del campeonato.

Pablo Vázquez, con su espectacular Osella, era una de las novedades importantes de esta edición, partiendo además como uno de los favoritos a la victoria, en un parrilla que contaba con 17 monoplazas, con novedades en el apartado regional como el debut con una CM de Angel Verger, o la vuelta de Salvador Seguí, además de la presencia del Demon Car CM Plus de Francesc Munné. En Turismos todos los ojos se centraban en el espectacular Lamborginhi Huracán de Jose Antonio López-Fombona, que junto a Raúl Borreguero, con el Mosler, iban a animar la prueba en este apartado.

Francesc Munné, gran conocedor del trazado al haber participado en la prueba mallorquina las últimas temporadas, salió desde el inicio a por todas, marcando los mejores registros en las mangas de entrenos. Tras él, y con un escaso margen se situaba el piloto asturiano Pablo Garrido, que participaba por primera vez en la prueba sollerica con su espectacular barqueta Osella. En las mangas del sábado Gabi Arrabal y Pedro Mulet se repartían las victorias el sábado, mientras que Pedro Mayol empezaba a mostrar los dientes en la de entrenos del domingo marcando el mejor registro.

En la primera manga de carrera era Garrido quién marcaba el mejor registro, mostrando así su candidatura a la victoria, sin embargo, en la segunda Munné bajaba bastante su registro anterior deteniendo el crono en los dos minutos y diez segundos, que le daban su primera victoria en territorio mallorquín con nueve décimas de segundo sobre la Osella asturiano, en un final emocionante. Pedro Mayol exprimía al máximo su Talex y finalizaba en tercera posición, siendo el mejor en el apartado regional, lo que le da unos puntos importante que dejan prácticamente sentenciado el campeonato de Baleares. Tras él se situaba un inspirado Angel Verger, que protagonizaba un fin de semana fantástico en su debut con una CM. Completando el «top five» y como primer turismo se clasificaba Jose Antonio Lopez-Fombona que dominaba con claridad este apartado.

Toda la información de la Pujada al Puig Major

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930