Victoria y récord para Andrés Vilariño en la Pujada a Sa Cala

1610201785456

Victoria y récord para Andrés Vilariño en la Pujada a Sa Cala

El campeonato de Baleares de montaña se desplazó, este fin de semana a Ibiza, para disputar la 32ª edición de la Pujada a la Cala, que contó con una buena inscripción de 53 pilotos, destacando la presencia de cuatro veces campeón de Europa Andrés Vilariño con su espectacular barqueta Norma.

El principal objetivo del vasco, teniendo en cuenta la superioridad notoria de su montura, era hacerse con el récord de la prueba, y ya desde el inicio puso tierra de por medio marcando los mejores registros durante todo el fin de semana, hecho que le daba una contundente victoria en la prueba, y con su tiempo de 02:02.373, obtenido en la primera manga de carrera, se hacía también con el récord de la prueba. De esta forma Vilariño ostenta el récord en las dos pruebas más importantes de la montaña balear, el Puig Major y Sa Cala.

En el apartado Balear Pedro Mayol, vencedor de la pasada edición, llegaba como líder del campeonato y con muchas posibilidades de repetir título, teniendo como máximo rival para la lucha por el cetro a Jaime Carbonell, que con el fórmula ha cuajado una gran temporada.

Jose J. Fernández, que participaba con una barqueta Silver EF10, era el más rápido dentro del balear, situándose segundo de la prueba a casi 10 segundos de la Normal de Vilariño. Completando el podium y como segundo balear se clasificaba Pedro Mayol, que poco podía hacer frente al potencial de los dos anteriores, aunque cogía los puntos suficientes para asegurarse de nuevo el campeonato de Baleares. Tras él se clasificaban los ibicencos Antonio Juan Escandell y Vicente Bufí con sendos Silver-Car. Mientras que sexto se clasificaba Jaime Carbonell con el fórmula, que el ganaba la partida a Ramón Moyà en la lucha por el subcampeonato.

Tramo cronometrado

En el apartado de tramo cronometrado, que en Ibiza contó con 8 participantes, los vencedores fuerons David Rodriguez y Antonio Cardona con un Honda Civic, tras haber mantenido un intenso pulso con el Seat León de Juan C. Valero y Andrea Romero durante toda la jornada. Toni Piza Haro y Pedro Mayol se clasificaban en tercera posición, hecho que le da a Toni Piza el campeonato de pilotos en este apartado.

Regularidad

Tres vehículo se inscribían en el apartado de regularidad Super Sport, Vicente Torres con un Citroen C8 era el vencedor final en este apartado, por delante de Diana Perez y Rafael Rodríguez, ambos con Seat 127.

Toda la información de la Pujada a Sa Cala

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930