IIIª Div : RCD. MALLORCA B (2) – 0 UD. PETRA.

Arbitros

Arbitros y capitanes

Para vencer a tu rival, no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más debil que Tú. Ese podría ser el lema con el que el RCD.Mallorca B, va sumando victoria tras victoria. Por su parte el CD. Petra no puede pensar en los puntos que ya ha perdido, sino en los puntos que todavía quedan por jugar, y solo este, debe ser el objetivo exclusivo que debe tener en su horizonte los hombres petrenses, si realmente se quiere salir de los lugares mefistofélicos, a la mayor brevedad posible.

Hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se disputa la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Sobre el rectángulo de juego litigaran por los tres puntos en pleito; el RCD.Mallorca B y el CD. Petra. En las gradas una aceptable afluencia de público, que ha soportado el rigor  de una climatologia otoñal, y terreno de juego en buenas condiciones. Ahora ya solo queda a unos intentar cosechar otra victoria y a los otros evitar y erradicar otra derrota , en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Vaya por delante que a pesar de la derrota el CD.Petra nos ha gustado muchísimo, y desde luego es incomprensible que se vea colista de la tercera división. Mueve la pelota el CD.Petra. En el minuto 5 el primer disparo a puerta es de Vicens Bestard, pero a pesar de que el balón va muy bien direccionado acaba entre las manos de Ferrán Ferri. En el minuto 11 Angel Rodado coletea dentro del área buscando un hueco, lo encuentra y suelta un zapatazo a media altura y por la derecha de Biel Barceló, haciendo este una intervención de mérito. Ya atravesando el minuto 19 Angel Sánchez lanza muy duro y seco, y el cancerbero Biel Barceló despeja con los puños. La primera y gran ocasión del RCD.Mallorca, llega en el minuto 23. James A.Davis se incorpora desde la banda, progresando hacia el semicírculo del área grande petrera, no tiene un marcaje fijo, y suelta un latigazo imponente que se estrella en el larguero de Barceló, saliendo posteriormente por línea de fondo. El reloj marcaba el minuto 31 y en una de las entradas de Pierre Cornud, es trabado por Gayá dentro del área. El colegiado sin dudarlo marca la pena máxima. La ejecuta Angel Sánchez por la derecha de Biel Barceló y a media altura consiguiendo el 1-0 en el marcador. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 42 Miguel A. Capellá ejecuta una falta directa pero manda el balón a las manos del portero visitante. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte muy igualada, porque si es cierto que el RCD.Mallorca B ha tenido el control de la zaga ofensiva, el trabajo realizado por la defensa del equipo de Diego Enri, es merecedor también de destacarlo.  Han formado una línea muy disciplinada y compacta donde se estrellaban y morían las jugadas del conjunto de José Gálvez. Quien si le ha hecho mucho daño al equipo de Petra han sido los dos estiletes por banda como son Pierre Cornud y James A. Davis que con sus centros creaban mucho peligro, y ha sido precisamente en una internada de Pierre Cornud que ha provocado y llegado el penalty.

Ambos equipos han demostrado un portento físico. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar el nuevo dibujo que plantearan sobre el rectángulo de juego José Gálvez y Diego Enri.

Comienza la segunda parte que será idéntica que la primera, podríamos decir que será un monologo de lo que hemos vivido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 49 Carles Cortes ejecuta una falta directa sobre el punto de penalty de Ferrán Ferri, y cuando iban a rematar dos jugadores del Petra, ha salido con valentía el cancerbero del equipo bermellón, y ha despejado con sus puños el balón hacia el centro de la portería, abortando de esta manera cualquier atisbo de peligro. Atravesando el minuto 54 Eros Jellouli es más rápido que la defensa mallorquinista, se presenta en un mano a mano con Ferrán Ferri, pero cuando este iniciaba la salida, lanza por encima de su larguero, perdiendo una buena ocasión el equipo de la UD. Petra.

El CD. Petra esta jugando los mejores minutos ofensivos, y precisamente es Eros Jellouli quien de nuevo vuelve a ganar a las defensas bermellones, pero en esta ocasión sale muy lejos de la portería. El RCD.Mallorca B, intentaba todas las estrategias posibles para poder marcar el gol de la confianza.

Este llegó en el minuto 69 Jaime Pascual recibe entre centrales un balón, dribla a su par, y por la derecha bate por segunda vez a Biel Barceló 2-0, que a pesar de su esfuerzo por detener el balón, solo puede ver como llega al fondo de sus mallas. El partido prácticamente se cerró así como también el ma

Victoria justa del RCD.Mallorca B, ha trabajado, ha corrido y siempre ha buscado la portería rival. Sigue de líder y esos tres puntos tendrán un buen sabor porque conseguirlos ha sido dificilísimo. Por parte del CD.Petra, SOBRESALIENTE en línea defensiva, pero en el medio campo y sobre todo en la zaga ofensiva han estado flojos, y el único que ha inquietado un poco el área rival ha sido Eros Jellouli, pero visto el juego que ha desplegado hoy pensamos que tiene margen para salir de la última plaza de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo minucioso y exhaustivo de la próxima semana donde el RCD.Mallorca viaja hasta el Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Petra recibirá en su propio feudo al equipo de Inca el CD.Constancia. Dos partidos importantísimos, y que nuestros lectores tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930