IIª Div.B : REAL ZARAGOZA-ARAGON 1 – 2 ATCO. BALEARES

 

Baleares

Atco. Baleares

Alineaciones

 CD. Aragón : Sergio García, Javier Pérez, Albert Torras, Ruben Rubio, David Aparicio ( min. 72 Alvaro Sánchez), Pep Biel ( min. 83 Jaime Almagro), Maximiliano Rosales, Kike Navarro ( min.51 Ahmed Belahaji), Abel Moreno, Carles Nieto

Atco. Baleares : Carl Klaus , Alberto Villapalos, Mamu Farrando , Malik Deniz, José Ruiz, Borja Martinez, Xisco Fullana, Migue Marin ( min. 72 Alvarez ), Rodri ( min. 19 Nacho Heras), Xisco Hernández y Gerard Oliva ( min.74 Marcel  Ndjengc )

Arbitro : Sr. Rubén Avalos Barrera ayudado en las bandas por los Sres. Julián Villaseñor y Carlos Salinas

Goles .: 1-0 min. 8 Ruben Rubio – 1-1 min. 20 Migue Marín, 1-2 min.77 Nacho Heras

 Tarjetas : min. 22 Torras, 33 Albert Villapalos, min. 68 Maximiliano Rosales, min. 73 Malik  TARJETA ROJA min. 76 Albert Torras

 Incidencias :  Unos 600 aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva de Zaragoza.  Ráfagas de viento muy fuertes

 Comentario :

¡¡ Ni justificaciones, ni pretextos, ni evasivas ¡!… Yá no hay margen de error para el Atco. Baleares. No se pueden mirar los puntos perdidos… sino los que faltan por ganar, y es precisamente a partir de esta jornada, que los números positivos tienen que entrar en el casillero blanquiazul. No  puede caer el Atco. Baleares jornada tras jornada en un conformismo, que todos sabemos que es un camino fácil, pero que no lleva a ninguna parte. Todos estamos resignados por las derrotas pasadas, pero es el carácter del equipo quien no debe resignarse, y trabajar, luchar, sacrificarse para conseguir los tres puntos en litigio en este encuentro.

Hoy la estación en la que deben  bajar del tren del calendario deportivo, es Zaragoza. En la Ciudad Deportiva maña nos espera el litigio del encuentro, con el RZ.Deportivo Aragón. El equipo zaragozano es el colista de la clasificación general, y si a ello le unimos que no ha ganado ningún partido de los nueve que ha jugado, pues nos dá que pensar, que para el Atco. Baleares es un partido donde puede regresar a Palma de Mallorca con los tres puntos en el equipaje. No será ni fácil ni cómodo, no nos engañemos, y a pesar del que el equipo aragonés es el colista,  tendrán que luchar los noventa minutos los pupilos de Armando de la Morena si quieren derrotar al equipo maño, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá autorización para el inicio del partido y mueve la pelota el equipo blanquiazul, y desde el primer momento se ve un Atco. Baleares titubeante, que no lleva el engranaje correcto, a pesar de que Malik es el que pone un balón en el corazón del área, pero Sergio García resuelve la situación. Acto seguido en el minuto 8 llega el primer gol del Aragón. Hay un error ¡¡ gravísimo ¡! de Alberto Villapalos que habilita a Ruben Rubio y este prácticamente a puerta vacía bate por vez primera a Carl Klaus.1-0. Mal se inicia el encuentro para los pupilos de Armando de la Morena.

Si este mazazo fuera poco, en el minuto 14 se lesiona Rodri, y tiene que ser sustituido por Nacho Heras, pero el entrenador del equipo palmesano anima y exije a sus jugadores priorizar la posesión del balón,  e intentar que el juego del centro del campo sea el motor resolutivo para llegar a los dominios de Sergio García.

Surge efecto las consignas del entrenador blanquiazul, ya que en el minuto 20 Migue Marín remata de cabeza por la derecha de Sergio García un servicio que viene desde la banda, envia el cuero al fondo de las mallas zaragozanas 1-1. De momento se salva la preocupante situación. Min. 38 falta lateral, que ejecuta Borja Martinez al corazón del área y Malik delante del portero no define la ocasión de gol. Min. 40 Gerard Oliva suelta un latigazo que sale por linea de fondo muy cerca del palo derecho de Sergio García. En el minuto 45 parece que hay un posible penalty a favor del equipo blanquiazul que el colegiado no ha señalado. Con esta jugada finaliza el primer acto del partido.

Resumiendo estos primera cuarenta y cinco minutos, podríamos decir que los dos equipos han tenido un encefalograma plano, con esporádicas ocasiones de gol, y sobre todo con un juego que no ha sido hilvanado por ninguna de las dos escuadras, se marchan al descanso con este empate a uno. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y el estudio de las nuevas estrategias que deberán seguir los jugadores de ambos equipos. Falta saber si el dibujo que propondrá Armando de la Morena será mucho más ofensivo, ya que el empate es insuficiente para obtener esperanzas de subir peldaños a la escalera de la clasificación general.

Comienza la segunda parte y el viento lo tendrá a favor el Atco. Baleares, esperemos que sea una pequeña ventaja y sea el revulsivo para amarrar los tan necesitados tres puntos. A los 50 minutos se lesiona Kike Navarro y tiene que ser sustituido por Ahmed Belhadji. La segunda parte a los 55 minutos ha comenzado con las mismas características que la primera, siendo casi un monólogo, pero falta un poquito más de ambición en los blanquiazules en la zona ofensiva, y sobre todo progresar en llegadas a la meta de Sergio García. En el minuto 64 Una falta ejecutada por Xisco al corazón del área, no ha encontrado rematador, y ese uno de los defectos, que antes comentábamos del Atco. Baleares, * que en ataque están muy precarios. * . Ya atravesando el minuto 77 es expulsado Albert Torras al ver la segunda cartulina amarilla, por lo que los aragoneses jugaran con solo diez hombres hasta la finalización del encuentro. Y en el siguiente ataque blanquiazul Nacho Heras resuelve dentro del área un defectuoso despeje de la defensa local definiendo el 1-2 que ya luce en el marcador. En el minuto 84 Marcel desde dentro del área chuta muy fuerte y el balón pasa a escasos cmos de la escuadra izquierda de Sergio García, perdiéndose por linea de fondo. Se cierra el partido con esta victoria balsamica, y que debe sere refrendada el próximo domingo en Palma.

El Atco. Baleares apeló a su versión más pragmática para conseguir este importante victoria contra el Aragón, en todo el encuentro argumentó su partitura más efectiva sobre el rectángulo de juego y en esta ocasión su director Armando de la Morena ha propuesto un partido muy serio y con ello se lleva muy justamente los tres puntos a Palma de Mallorca.

El próximo encuentro del Atco. Baleares será en Son Malferit, litigando con el Cf. Peralada, por tres puntos importantes que hagan subir las acciones blanquiazules. Hoy victoria merecida, hoy victoria conseguida y hoy tranquilidad en la familia del Atco. Baleares.

Biel Capllonch para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031