MARQUÈS, SANTOLAYA Y FERRER AL NACIONAL DE KARATE
Los tres menorquines Hugo Marquès del club Karate Es Castell, Asier Santolaya de Art
Gim y Lluís Ferrer del Físics, son los tres menorquines elegidos por el seleccionador
Balear de karate, para representar a la Federación Balear en el campeonato nacional
de karate en las categorías inferiores, hasta 13 años.
En esta ocasión los tres jóvenes deportistas menorquines saltaran al tatami en la
modalidad de kumite (combate) Hugo y Asier en infantil y Lluís en juvenil. Hay que
destacar, los resultados conseguidos por estos dos últimos, quienes en el campeonato
de España del 2025 se subieron ambos al tercer escalón del podio. Sin en cambio Hugo
se estrenará en este evento de nivel estatal, esperando de él, un abuena actuación,
después de colgarse el oro en el autonómico del pasado mes de marzo.
Los tres parten con las expectativas de hacer un buen papel y con los deberes hechos
desde casa, al haberse preparado a consciencia para este campeonato en concreto.
FINAL FEDERADA 2026 DE KARATE
Este próximo sábado en 18 de abril, el polideportivo Municipal de Ciutadella albergará
la Final Federada 2026 de karate, evento organizado por la Federación Balear de karate
y en el que colaboran el Govern Balear, los Consells de Menorca, Eivissa y Mallorca, así
como el ayuntamiento de Ciutadella.
Dicho campeonato contará con los mejores deportistas de Baleares en edades
comprendidas entre los 10 y 13 años. Con un total de 91 deportistas, 18 técnicos, 17
árbitros y 9 de personal de organización todos ellos bajo los mandos del presidente de
la Federación David Mulet y del director técnico Alejandro Lara.
La Delegación menorquina compuesta por Aisha López, Sofía Schwartz, Teresa Font,
Alba Alario, Neus González, Edurne Hernández, Nora Alonso, Sophia Gratao, Mel
Reurer, Daniela Santolaya, Pilar Font, David Martí, Alai Clerici, Asier Santolaya, Hugo
Marquès, Alessandro Gustavo, Anthony Escot, Simó Ramírez, Diego Rojas, Lluís
Ferrer, Luca Schwartz, Joan Arguimbau, Simó Florit, Martí Benejam, Miquel Bosch e
Isaac Pons, todos ellos dirigidos por los técnicos de Menorca Marta Recasens, Sergio
Mesquida, Dani Escandell, Miguel Pons y Jesús Triay.
Aprovechando la concentración de todos los deportistas del archipiélago, el viernes los
seleccionadores de Kata Marian Fiol y el de kumite Javier Lirio, impartirán ambos
entrenamientos con la selección Balear, la cual competirá en el Campeonato de España
del 8 al 10 de mayo en Oviedo.
FEL FEDELICH CONVOCADO CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Fel Fedelich del Físics Ciutadella ha sido seleccionado por la Real Federación Española
de Karate para una concentración en el CARD de Madrid. En done se reunirán los
mejores karatekas nacionales en las categorías cadete y júnior. Cuyo entrenamiento
será dirigido por el seleccionador nacional Àngel Luís Chaves.
¡Desde el club Físics, esperamos una buena actuación del ciutadellenc en dicha
concentración e ilusionados por que sea la primera de muchas!
NUEVA PRUEBA NACIONAL PARA FÍSICS CIUTADELLA
Los más jóvenes de Físics se desplazan este fin de semana hasta la ciudad riojana de
Logroño. En esta ocasión los tres karatekas de Físics Ciutadella disputarán la primera
ronda de la liga nacional que organiza la Real Federación de Karate.
Lluís Ferrer, Simó Ramírez y Luca Schwartz, saltaran al tatami este sábado con la
intención de ganarse un puesto en la Gran Final, a la cual acceden los 8 mejores
clasificados de cada categoría de dos rondas.
Lluís Ferrer, quien ya sabe que es subirse al podio nacional, intentará al igual que su
colega Simó Ramírez ir superando rondas eliminatorias, aunque conscientes de que,
en este curso ambos suben de categoría, con lo que implica ser de los más jóvenes de
su competición. Por otro lado, Schwartz, se estrena a nivel nacional, siendo esta su
primera incursión en la competición estatal.
Los tres han trabajado duro en estos últimos meses para llegar a dicha cita en el mejor
estado, tanto físico cómo técnico. Así lo avala su entrenador Shuto Triay, quien los
acompaña en este evento.
36 DEPORTISTAS Y 5 TECNICOS AL BALEAR DE KARATE POR EQUIPOS
Desde hace dos meses los de Físics Ciutadella y Fitness Ferreries, están preparando el campeonato de
Baleares por equipos, presentando a 8 equipos en la modalidad de kata y a 6 en la modalidad de combate.
Este evento, organizado por la Federación Balear conlleva un gran esfuerzo en cuanto a preparación, ya
que, la modalidad de kata requiera una gran sincronización entre los tres componentes del conjunto, así
como técnica y potencia, mientras que en la modalidad de kumite por equipos es muy importante la
estrategia, y al igual que en individual, la velocidad, habilidad y destreza.
De los 36 deportistas, tres de ellos son alevines (8-9 años) ocho infantiles (10-11) trece juveniles (12-13)
nueve cadetes (14-15) y tres juniors (16-17) todos ellos acompañados de dos colegiados y tres
entrenadores.




