bvich

Juv. DH : RCD. MALLORCA 1 – 0 CD. MANACOR.

arbitros

Arbitros y capitanes

Alineaciones.

RCD.Mallorca : Diego Montero, Papa Dionkow, Raúl Prada, Oscar Oliver, Josep Gayá, Jaime Munar ( min. 55 Javi Pou), Saul (Des.Alberto Fernández), Samu Alex, Victor de Baunbeg., Tofol Montiel ( min. 85 Toni Sureda), Thomas Giaquinto.

CD.Manacor : Aaron, Lucas, A.Ramon, Pepi, Pedro, Chamba ( min. 77 Pont), Llull (min. 63 A.Fernández), Marcos, M. Jaume, Ortiz ( min. 85 Pepote) y Carles

Arbitro : Sr. Jose Estevez Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Gabriel Cantarellas.

Goles : min20 1-0 Victor de Baunbeg

Tarjetas : min. 33 Saúl, min 51 Chamba

 Incidencias : En las gradas bastantes aficionados del CD.Manacor, que han dado animos en los momentos de flaqueza del equipo.

 Comentario

La fuerza es una magnitud victorial que mide la energía de la mente, y a través de ella, se avalan los triunfos del RCD.Mallorca ( El último conseguido la jornada pasada en Barcelona ante la Unificación Bellvitge ). Hoy en el ambiente de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se aromatiza y se respira un derby balear entre el RCD.Mallorca y el CD. Manacor, todo ello bajo la inclemencia de una climatología otoñal, nublado, amenazando lluvia, y eso sí,  y con un ambiente emocional, que sin duda ha dará realce al evento deportivo, el cual hemos podremos disfrutar esta jornada dominical en el Campo Tomeu Serra.

Entre otros muchos ingredientes del partido, esta tarde tendremos en los banquillos a dos de los mejores entrenadores de la isla. Por parte del equipo bermellón a Julian Robles, y por parte del equipo rojiblanco a Pep Sansó. Dos estrategas que deberán tirar del catecismo de las estratégicas, y plasmar el un dibujo en el rectángulo de juego,  que más daño pueden hacer al equipo rival, y es obvio que el que lo consiga, se llevará los tres puntos del encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da autorización para que comience este derby balear, y mueve la pelota el RCD. Mallorca y yá en el minuto 5 Lucas progresa por banda, centra sobre el punto de penalty y por escasos centímetros no llega al remate Carles. La réplica la pone el Mallorca enseguida en el minuto 11. Tofol Montiel aprovecha un balón de es despejo defectuoso de Marcos, pero el balón no coge la dirección deseada y sale por encima del larguero de Aaron. El encuentro es muy igualado y el planteamiento de Pep Sansó, da muchos quebraderos de cabeza al once de Julián Robles, ya que su juego no es muy coherente en los minutos transcurridos

El partido continua y llega el único gol del partido. Minuto 20 Thomas Giaquinto en un rápido contrataque, vé que viene desmarcado por su izquierda Tofol Montiel, le cede el balón y este escorado chuta a media altura, despeja con el brazo Aaron un una excelente intervención, pero cae a los pies de Victor de Baunbeg, que manda el balón al fondo de las mallas del equipo de Manacor 1-0. El encuentro continua llegando a los primeros 30 minutos y a pesar de que la ventaja es favorable al equipo mallorquinista, el CD. Manacor muy bien situado sobre el rectángulo de juego, obliga a trabajar a los bermellones.

En el minuto 37 Ortiz ejecuta una falta directa al punto de penalty, pero muy atento Diego Montero bloca el balón, abortando de esa manera el peligro sobre su portería. Ya en las postrimerías de la primera parte hay dos jugadas en las que podía haber cambiado el rumbo del encuentre. Minuto 41 Centro desde la banda de Raúl Prada, Aaron sale a blocar el balón, pero se le escapa de las manos. El rechace cae a los pies de Saúl que chuta y cuando ya se cantaba el gol en la gradería, Pepi desde la misma raya de gol despeja el cuero al centro del campo. Y en el minuto 44 Tofol Montiel chuta cruzado y obliga a intervenir a Aaron en una esplendida estirada lanzándose por el balón, que con su mano lo despeja y evita un nuevo tanto. Buena intervención del equipo rojiblanco. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos, podríamos decir que ambos equipos han estados sobre el terreno de juego muy disciplinados, como es obvio el RCD.Mallorca ha llevado la iniciativa atacante, pero el CD. Manacor ha estado sobresaliente en zona defensiva y del centro del campo, lanzando contraataques sin definición final pero muy peligrosos.

Arranca la segunda parte. En el minuto 47 imponente pase de Tofol Montiel a Victor de Baunbeg, este sin dejar botar la pelota suelta un zapatazo, pero el balón se va por encima del larguero de Aaron. Cuando andábamos por el minuto 49 Tofol Montiel cae en mala postura y tiene que retirarse a la banda para recibir los cuidados del fisio, pero puede continuar en el partido. En el minuto 52 de nuevo el sepieterno Tofol Montiel ejecuta una falta directa que sale lejos de la meta manacorense. El RCD.Mallorca no entra en el juego habitual de cada jornada, esto inquieta a Julián Robles que recrimina a sus jugadores que jueguen con más intensidad, ya que como comentamos el juego desplegado hoy en el Campo Tomeu Serra, no es el habitual de cada jornada.

Ya atravensando el minuto 67 Samu Alex engancha un fortísimo chut desde el exterior del área y Aaron corresponde con una efectiva y brillante intervención desde el suelo. Min 71 Pepi ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Ortiz, pero el remate de este es flojo y termina entre las manos de Diego Montero. Minuto 81 Entre Carles y Pont delante de Diego Montiel no son capaces de definir en una jugada que pudo ser la del empate, aunque la verdad es que la rapidez con que ha actuado el meta del equipo palmesano ha obligado a no ser posible el remate de los dos jugadores rojiblancos. Con esta jugada prácticamente se cierra el encuentro.

Resumiendo el encuentro hoy no hemos visto el RCD.Mallorca de siempre, ha estado en muchos momentos fuera del partido, nunca ha sabido romper la telaraña de Pep Sansó, y sobre todo a pesar de haber llegado más veces al área contrario no ha sabido definir. El CD. Manacor ha hecho trabajar mucho al equipo bermellón, nos ha gustado la manera de moverse por el campo, y se nota la mano de Pep Sansó. Quizás lo que mas ha echado a faltar es un poco la ineficaz zaga ofensiva. Buen encuentro, los puntos se quedan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y ahora toca seguir trabajando.

Una vez cerrado el capitulo entre ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al Gimnastica Manresa, mientras que el CD. Manacor recibirá en su Municipal de Na Capellera al equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia, en otro derby balear. Dos partidos muy importantes y que nuestros lectores tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en ambos, una vez finalicen los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Ferriolense – San Rafael (3-1)

Ferriolense: Joan, Ñoño ( Carlos , m 55) , Xisco , Bazán , Gabi , Castell , Alex Pons , Javito , Rodri ( Norte , m 75) , Nando y Rendón ( Ramos , m 55).

San Rafael : Latricio , Pérez Cáceres , Bujan ( Morales, 45) , Rosales , Tarres , Arbeloa , Flabio ( Luna , m 70), Archindon , Carrasco , Holander y Moreno.

Arbitro : Ribas Piñeiro .

Tarjetas :  Gabi , Carlos , Castell , Rendón , Moreno y Perez Cáceres .

Goles:

1-0 ,m 16 Alex Pons de falta directa.

2-0, m 21 Javito de penalti.

2-1 , m 40 Arbeloa desde fuera del área.

3-1 , m 94 Alex Pons

El Ferriolense  vence en los dos últimos partidos y se aleja de la zona peligrosa

Primera parte los locales salieron inspirados y donde marcaron dos de las tres oportunidades que dispusieron , partido trepidante  en donde los del San Rafael después de que le encajaron los dos tanto fueron en busca del gol , reduciendo la distancia en los últimos minutos  con un gol desde fuera del área.

En la segunda parte se hinicio con la misma tónica que la primera no supiendo los locales sentenciar la contienda , pasando apuros en los últimos compases de la contienda , certificando la victoria en tiempo de descuento el bigoleador local Alex Pons.

Preferente: Andratx – Atº Rafal (1-2)

IMG_0441

Andratx:  Tuñon,  Ribot (Puerto) ,  Contreras,  Nova,  Custodio,  Bouzas,  Muñoz,  Gonzalez (Colomar) , Svoljsak ( Garcia,  Sanchez y  Palmer (Camacho).

Atº Rafal: Ruiz,  Piña, Diaz,  Alfaro, Sanchez,  Bover (Marin) , Bobby ,  Zampino ( Marcos) , Guillem  ( Sancho) y  Abdeselam (Castillo) .

Árbitro:  Lopez Coll.

Tarjetas: Contreras , Nova ,  Custodio , Puerto , Sanchez , Bobby ,  Alfaro  y Guillem .

Goles: 

0-1,m 8   Guillem .

1-1,m 27  Sanchez .

1-2,m 60 Zampino .

EL RAFAL GANA CON DOMINIO DEL ANDRAITX PERO SIN OCASIONES

El Rafal consigue una victoria que le situa n liguilla ante un Adraitx que domino la contienda pero sin ocasiones de gol , Zamìnodesequilibro el partido para los locales en donde las oportunidades fueron de los Palmesanos ante n dominio de los locales que no cuajaron oportunidades de gol durante los noventa minutos de partido, dejando escapar una nueva oportunidad de victoria  que les deja en la zona de descenso. Sigue leyendo

Rtvº La Victoria – Rotlet-Molinar ( 0-0)

Victoria

Rtvº La Victoria:  Luque,  Cantarellas,  Mascaro,  Bermudez,  Liceran, Miguel A Segura, Iyayi  (Liceran)  ( Heredia) , Bolivar ( Carmona) , Marti ,  Garcia  ( Matias y  Muñoz.

Rotlet-Molinar: Ivan ,  Peset, Marquez ( Silvano) , Christian , Arbos (Moran) , Jordi Sanchez, Bote,  Silva, Jose Manuel ( Coll) , Miguel Ruiz  (Moreno) y  Lopez ( Tomas) .

Árbitro:  Vivas Paez.

Tarjetas: Iyayi ,  Bermudez ,  Garcia, Bote, Silva  y  Arbos .

LAS BAJAS CONDICIONAN EL RENDIMIENTO DE LA VICTORIA, UNIENDOSE DOS MAS EN ESTE PARTIDO QUE TERMINO CON UN JUSTO RESULTADO

Partido en que huvo dos partes diferentes , en donde la primera puso las oportunidades el conjunto de la Victoria y donde huvo dos lesiones que se sumaron a las que ya hay.

En la segunda parte fueron los visitantes que pusieron el peligro de cara a la porteria de Luque, disponiendo de sus oportunidades de marcar y donde los locales sufrieron para poder aguantar este empate.

Sant Jordi – Xilvar (0-2)

IMG_0814

Sant Jordi: Genovart, Mas,  Armijo,  Guerrero,  Navarro, P Mas, Toni Pons,  Esono,  Palmer, Pereira y  Llinas.

Sustituciones: Alejandro Fernandez por Tomeu Llinas (min.57) y Matheus Paz De Arruda GonÇalves por Juan P Mas (min.57)

Xilvar: Gomez,  Asri, Borras, Busquets ( Pericas) ,  Amengual, Bonnin, Perello,  Sastre,  Reynes,  Monserrat ( Barcelo) y  Cabrer (Serra).

Árbitro:  Rodriguez Kruger.

Tarjetas: Mas , Armijo , Comas ,Monserrat , Reynes , Serra , Borras  y  Barcelo . Expulso a Navarro en el minuto 89 por doble amarilla.

Goles: 

0-1 ,m 51  Serra .

0-2,m 70  Reynes .

UN SANT JORDI A LA BAJA PIERDE UN NUEVO PARTIDO EN DONDE LAS MEJORES OCASIONES  VINIERON DE LA ZAGA VISITANTE

Partido en donde los visitantes con  mejor desarrolo en los metros finales consiguieron vencer aun San Jordi que pierde su segundo partido consecutivo y se va descolgando de la zona de liguilla , en donde empezo con un excelente principio de liga, los locales vienen sufriendo un desgante en estos dos ultimos partidos de liga en donde no encuentran la eficacia del inicio de liga. Sigue leyendo

IIª Div.B : REAL ZARAGOZA-ARAGON 1 – 2 ATCO. BALEARES

 

Baleares

Atco. Baleares

Alineaciones

 CD. Aragón : Sergio García, Javier Pérez, Albert Torras, Ruben Rubio, David Aparicio ( min. 72 Alvaro Sánchez), Pep Biel ( min. 83 Jaime Almagro), Maximiliano Rosales, Kike Navarro ( min.51 Ahmed Belahaji), Abel Moreno, Carles Nieto Sigue leyendo

El Palma va en serio y el Inter gana sobre la bocina (5-3)

SAN_4465

Ficha

– Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Rafael, Bebe, Daniel, Solano, Elisandro y Borja. Sigue leyendo

La emoción de Ingo Volkmann

IMG-20171021-WA0012

La gala del 75 aniversario del Atlétic Balears celebrada el pasado viernes,  no dejó a nadie indiferente. El Molí de Es Comte  reunió a la gran familia blanquiazul muchas caras conocidas, historia viva del club, muy emocionado durante el documental y la posterior cena estuvo el máximo mandatario de la SAD blanquiazul Ingo Volkmann que no dejó de recibir el cariño, y la admiración de la familia balearica tambien vimos a un fervoroso y entrañable Toni Salas alma máter de los actos.Durante el trascurso de la ceremonia estuvo muy presente la vuelta al emblemático Estadi Balear.

IIIª Div : RCD. MALLORCA B (2) – 0 UD. PETRA.

Arbitros

Arbitros y capitanes

Para vencer a tu rival, no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más debil que Tú. Ese podría ser el lema con el que el RCD.Mallorca B, va sumando victoria tras victoria. Por su parte el CD. Petra no puede pensar en los puntos que ya ha perdido, sino en los puntos que todavía quedan por jugar, y solo este, debe ser el objetivo exclusivo que debe tener en su horizonte los hombres petrenses, si realmente se quiere salir de los lugares mefistofélicos, a la mayor brevedad posible.

Hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se disputa la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Sobre el rectángulo de juego litigaran por los tres puntos en pleito; el RCD.Mallorca B y el CD. Petra. En las gradas una aceptable afluencia de público, que ha soportado el rigor  de una climatologia otoñal, y terreno de juego en buenas condiciones. Ahora ya solo queda a unos intentar cosechar otra victoria y a los otros evitar y erradicar otra derrota , en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Vaya por delante que a pesar de la derrota el CD.Petra nos ha gustado muchísimo, y desde luego es incomprensible que se vea colista de la tercera división. Mueve la pelota el CD.Petra. En el minuto 5 el primer disparo a puerta es de Vicens Bestard, pero a pesar de que el balón va muy bien direccionado acaba entre las manos de Ferrán Ferri. En el minuto 11 Angel Rodado coletea dentro del área buscando un hueco, lo encuentra y suelta un zapatazo a media altura y por la derecha de Biel Barceló, haciendo este una intervención de mérito. Ya atravesando el minuto 19 Angel Sánchez lanza muy duro y seco, y el cancerbero Biel Barceló despeja con los puños. La primera y gran ocasión del RCD.Mallorca, llega en el minuto 23. James A.Davis se incorpora desde la banda, progresando hacia el semicírculo del área grande petrera, no tiene un marcaje fijo, y suelta un latigazo imponente que se estrella en el larguero de Barceló, saliendo posteriormente por línea de fondo. El reloj marcaba el minuto 31 y en una de las entradas de Pierre Cornud, es trabado por Gayá dentro del área. El colegiado sin dudarlo marca la pena máxima. La ejecuta Angel Sánchez por la derecha de Biel Barceló y a media altura consiguiendo el 1-0 en el marcador. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 42 Miguel A. Capellá ejecuta una falta directa pero manda el balón a las manos del portero visitante. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte muy igualada, porque si es cierto que el RCD.Mallorca B ha tenido el control de la zaga ofensiva, el trabajo realizado por la defensa del equipo de Diego Enri, es merecedor también de destacarlo.  Han formado una línea muy disciplinada y compacta donde se estrellaban y morían las jugadas del conjunto de José Gálvez. Quien si le ha hecho mucho daño al equipo de Petra han sido los dos estiletes por banda como son Pierre Cornud y James A. Davis que con sus centros creaban mucho peligro, y ha sido precisamente en una internada de Pierre Cornud que ha provocado y llegado el penalty.

Ambos equipos han demostrado un portento físico. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar el nuevo dibujo que plantearan sobre el rectángulo de juego José Gálvez y Diego Enri.

Comienza la segunda parte que será idéntica que la primera, podríamos decir que será un monologo de lo que hemos vivido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 49 Carles Cortes ejecuta una falta directa sobre el punto de penalty de Ferrán Ferri, y cuando iban a rematar dos jugadores del Petra, ha salido con valentía el cancerbero del equipo bermellón, y ha despejado con sus puños el balón hacia el centro de la portería, abortando de esta manera cualquier atisbo de peligro. Atravesando el minuto 54 Eros Jellouli es más rápido que la defensa mallorquinista, se presenta en un mano a mano con Ferrán Ferri, pero cuando este iniciaba la salida, lanza por encima de su larguero, perdiendo una buena ocasión el equipo de la UD. Petra.

El CD. Petra esta jugando los mejores minutos ofensivos, y precisamente es Eros Jellouli quien de nuevo vuelve a ganar a las defensas bermellones, pero en esta ocasión sale muy lejos de la portería. El RCD.Mallorca B, intentaba todas las estrategias posibles para poder marcar el gol de la confianza.

Este llegó en el minuto 69 Jaime Pascual recibe entre centrales un balón, dribla a su par, y por la derecha bate por segunda vez a Biel Barceló 2-0, que a pesar de su esfuerzo por detener el balón, solo puede ver como llega al fondo de sus mallas. El partido prácticamente se cerró así como también el ma

Victoria justa del RCD.Mallorca B, ha trabajado, ha corrido y siempre ha buscado la portería rival. Sigue de líder y esos tres puntos tendrán un buen sabor porque conseguirlos ha sido dificilísimo. Por parte del CD.Petra, SOBRESALIENTE en línea defensiva, pero en el medio campo y sobre todo en la zaga ofensiva han estado flojos, y el único que ha inquietado un poco el área rival ha sido Eros Jellouli, pero visto el juego que ha desplegado hoy pensamos que tiene margen para salir de la última plaza de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo minucioso y exhaustivo de la próxima semana donde el RCD.Mallorca viaja hasta el Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Petra recibirá en su propio feudo al equipo de Inca el CD.Constancia. Dos partidos importantísimos, y que nuestros lectores tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Esporlas – Mercadal (1-0)

IMG_03543

Esporlas : Steven, Frau, Enric, Gaspar, Jose, Marc (Alejandro,m 77) , Gual ( Lopez,m 61) , Lluis, Salva , Pit (Ortiz,m 73) y  Carri.

Mercadal : Alejandro , Aleix, Sintes,  Villalonga, Enrich, Sintes II (Canet,m 69) , Luis David (Villalonga,m 79) , Huescar (Carreras,m 63)  , Guillem y Eliot.

Arbitro: Ivaylov Angelov.

Tarjetas: Gaspar , Enric y Sintes.

Goles:

1-0,m 87 Enric.

EL ESPORLAS SIGUE EN BUENA SINTONIA  CON TAN SOLO UNA PARTIDO  PERDIDO  EN CASA Y HUNDE UN POCO MAS AL MERCADAL

El Esporlas gana al Mercadal y se situa en la zona de arriba , un partido en donde los locales fueron superiores tenien tres oportunidades en la primera parte por una el Mercadal.

En la segunda parte continuo con las misma tonica que la primera , siendo nuevamente los locales los que tuvieron el control del partido legando el gol de la victoria en los ultimos minutos de la contienda, reaccionando los visitantes en estos ultimos instantes que no sirvio de nada.

 

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva