Piraguismo

Entrevista a Marcus Cooper pocos días antes del mundial de piraguismo que se celebrará en Portugal del 22 al 26 de agosto

 “Sería una pasada celebrar en grande el regreso del mundial en el polideportivo que lleva mi nombre”

Sigue leyendo

SETE BENAVIDES, INVITADO DE LUJO AL TROFEU FESTES DE LA MARE DE DÉU D’AGOST CAN PICAFORT 2018

La organización del torneo de verano ‘Festes de la Mare de Déu d’Agost’ tiene el honor de anunciarles un nuevo nombre que se apunta a esta iniciativa, la lucha contra el cáncer, y que nos honrará con su presencia el próximo 8 de Agosto, a partir de las 20 horas en el Camp de Fútbol de Can Picafort. Nos referimos al deportista pollensi Alfonso ‘Sete’ Benavides. Sigue leyendo

Menorca al Campionat d’Espanya de piragüisme

ELS TRES CLUBS DE L’ILLA DEFENSEN EL PODI DE PIRAGÜISME A ASTÚRIES

Menorca participa aquest cap de setmana en el Campionat d’Espanya 2018 de piragüisme que es celebra a Astúries i on els representants menorquins hi van aquest any amb les sigles del Club Nàutic Villacarlos, com durant tot aquest 2018; açò sí, amb palistes d’Es Castell, del Club Nàutic Ciutadella i del Club Marítimo Mahón.
L’expedició conjunta dels tres clubs de l’illa ha viatjat divendres allà per intentar repetir el podi del passat 2017 en K4 i a més participaran també en K1. Un col·lectiu que es va coronar a la Copa d’Espanya, a Verducido (Galícia), en K4, on van demostrar que mica en mica el nivell dels palistes menorquins va a més, competint ja de tu a tu amb els millors del país.

El CN Ciutadella, al Balear 2018 de Velocitat a Alcúdia

Cap de setmana marcat en vermell pels palistes del Club Nàutic Ciutadella que preparen José L. Moles i Biel Medina. Els representants d’Es Nàutic participen en el Campionat de Balears 2018 de Velocitat que es celebra a Alcúdia. Miquel Llompart, Aisa Quevedo, Albert Riera, Marc Sans, Joan Vinent, Joan Llabrés i Gabi Caldentey és la quota del club ciutadellenc en aquest Balear que viurà proves de K1 i K2 i en el que es trobaran també amb membres del CM Mahón i CN Villacarlos. Junt amb aquesta saga de palistes del CN Ciutadella hi serà també el seu referent, Josep Marquès, actualment al Centre de Tecnificació de les Illes Balears, a Palma de Mallorca.
Aquest Campionat de Balears suposa la darrera prova destacada del calendari a nivell de Promoció, abans del cap de setmana dels dies 27, 28 i 29 de juliol, on es participarà en el Campionat d’Espanya de Joves Promeses de 1.000 metres, a Astúries. En aquesta cita està garantida la participació de Marquès, representant d’Es Nàutic.

Esplendida veinteseisava vuelta a la Dragonera ,con quicientos inscritos.

Buena organización, Buena participacion y Buen tienpo.las tres B de un exito total.

La veinteseisava Vuelta  ala Dragonera  fue de un exito total, en donde el tiempo acompaño en toda la travesia , la mar plana hizo que tal evento fuera de un total exito y donde la participacion de los regaristas fuera de unos quinientos que se desplazaron a dicha vuelta con toda normalidad sin ningun incidente en todo el trayecto que se convirtio de un acto festivo que disftutaron tanto de mayores como de pequeños en donde no faltaron la distintas autoriadades al acto, tanto la Alcandesa de andraitx, la concejala de deportes de dicho municipio y  El Gobern y la del Consell Sandra Espeja que hizo la vuelta a la dragonera el tramo corto.

UNA DANESA LA GANADORA DE LA PIRAGUA.

Una Danesa fue la ganadora de la rifa de la piragua , ducha mujer no se entero hasta el ultimo momento que fue ganadora de dicho premio y donde  la ganadora pidio a los oranizadores que se la mandaran a su Pais.

TOMAS MIX UN ENAMORADO DE LA VUELTA A LA DRAGONERA

Tomas Mix tan solo se ha perdido de disputar la primera edición , lleva desde el 94 año tras año viniendo ha disputar tan evento concirtiendose de un aferrimo enamorado a la piragua ha convertise en su profesion ya que tiene una tienda en la Colonia de Sant Jordi. pero año tras año no falla a dicha travesia que en primer año que se disputo fue todo una odisea para venir , en donde se tuvo que despertar a la cinso de la mañana para llegar a tiempo porque no sabia donde estaba Sant Teml, un enamorado que año a año no se pierde ninguna ocasion para venir ha tal evento.

 

26a Volta a Sa Dragonera en Piragua i Paddle Surf 2018

26 Volta a Sa Dragonera en Piragua i Paddle Surf. Sigue leyendo

Presentacion de la vuelta a la Dragonera

 

POLIESPORTIU MARCUS COOPER WALZ

P1010705
Por primera vez en la historia un recinto Deportivo del termino municipal de Santanyí llevarà el nombre de un deportista. La ocasión bien merecía la pena ya que ha sido elegido el primer deportista olímpico del termino municipal que brílló en Rio consiguiendo la medalla de oro. Sigue leyendo

El lunes tendrá lugar el acto inaugural del nombramiento del complejo deportivo Marcus Cooper Walz en Cala d’Or

21559119_1958004157788378_8916879747766208599_n[1]

El próximo lunes tendrá lugar el acto inaugural del nombramiento del centro deportivo de Cala d’Or en el que se encuentra la piscina municipal y varias pistas de squash que pasará a denominarse “Marcus Cooper Walz”.  Marcus el año pasado pasó a la historia por ser el primer deportista olímpico del termino municipal de Santanyí coronando su presencia en Rio al aconseguir la medalla de oro en K1 1000 en una final que tendremos en nuestra retina muchos aficionados al deporte.

Desde hace años son diverses las instal·lacions Deportivas que hay en Mallorca con el nombre de destacados deportistas,especialmente olímpicos como pueden ser el Poliesportiu Toni Peña (Portocolom), Joan LLaneras (Porreres) Alba Torrens (Binissalem), Toni Tauler (Santa Margalida),Marga Crespí (Son Ferriol), Rudy Fernández (Gènova), Xavi Torres (Sant Jordi), Melani Costa (Calvià), Germans Escales (Palma), Antoñita Real (Palma), Joan Seguí (Son Rapiña), Marga Fullana (Sant Llorenç) David Muntaner (Secar de la Real), entre otros.

Marcus que està disfrutando de unes merecidísimas vacaciones ha culminado otra gran temporada consiguiendo el campeonato de Europa K4-1000, el campeonato del mundo k2-500 y el subca,mpeonato del mundo de k4-500.

El piragüista nos ha manifestado que supone para él esta concesión “Es un verdadero honor tener mi nombre sobre el polideportivo de Cala d’Or, me siento realmente alabado. Es un polideportivo que pertenece al pueblo donde me he criado y por el que he pasado cada día de mi vida cuando voy a entrenar a Portopetro. A parte de lo agradecido que me siento de quienes han hecho posible este acto de nombramiento,

espero sobretodo que esto también sirva para que los deportistas, jóvenes y mayores, que utilicen las instalaciones, vean en mi nombre una motivación para lograr sus objetivos y se superen diariamente”

Este próximo lunes es una buena oportunidad para que todos los aficionados al deporte esten presentes para homenajear a este gran deportista, un ejemplo para todos

Gran participacion y exito de organizacion en XXV Volta a Sa Dragonera en Piragua i Paddle Surf 2017( Siendo la pareja formada por Pedro Mut y Imma Gonzalez las que llegaron en primer lugar con un crono de 1:54)

IMG_9775

Pedro Mut y Inma Gonzalez los primeros en dar la vuelta a la dargonera en 1: 54 minutos

Cerca de quinientas piraguas participaron ayer en la vigesimoquinta  edición de la Volta a sa Dragonera, que se celebró en la playa de Sant Elm. Numerosas canoas invadieron el arenal del núcleo hasta que se dio de forma oficial la salida a la travesía.

Con buena  climatológia   la travesía  se deserrolo con normalida  a la isla sa Dragonera como es tradicional. El recorrido contó con el mismo recorrido que en ediciones anteriores dandose la salida  desde Sant Elm con el recorrido de toda la vuelta a la Dragonera. La 25 edición contó con palistas de todas las edades incluso niños acompañados por su padres. Según la organización fueron cerca de medio millar, Al final del recorrido en Sant Elm se sortearon diferentes obsequios como una piragua, entre otros.

PEDRO MUT Y INMA GONZALEZ LOS PRIMEROS.

A  las 10: 54 la canoha formada por Pedro Mut y Inma Gonzalez fueron los primeros palistas en llega a Sant Elm.

AUTORIDADES PRESENTES.

Las autoridades asitentes ha tal evento fueron.

Dª. Katia Rourch Alcaldesa de Andraitx.

Dª. Margarita Borras . Regidora de deportes del Ayumtamiento de Andraitx.

Dª Sandra Espeja . Consellera de Medio Ambiente del Cosell de Mallorca.

D: Joan Ferrer Director del Institud Balear de la Juventud del Gobern Balear.

ORGANIZACION DE 10.

La organizacion de esta travesia se puede clificar de 10 en todos los sentidos , teniendo en todo momento controlados todos las adversidades que pudieran pasar y no dejaron ningun detalle sin atar.

XXV ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO.

Despues de la travesia huvo obsequios para todas aquellas personas que han estado al lado de dicha travesia durante estos veinticinco años de historia .igualmente tuvieron menciones especiales para todas aquellas entidades que han estado al lado de este evento que desde su icicios, que en su primera edicion conto con solo dieciseis canoas  y en esta ultima edicion han sido unas quinientas embarcaciones.

Organizadores de la vuelta ha la dragonera

Organizadores de la vuelta ha la dragonera

Autoridades aistentes al evento .

Autoridades aistentes al evento .

El Ganador de la canoa

El Ganador de la canoa

 

 

 

 

Calendario de Noticias

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930