Rugby

Firmado el primer convenio de seguimiento deportivo de rugby femenino para 2017

2124780_01ç

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, han firmado este jueves un convenio para desarrollar el programa de pre-tecnificación deportiva de rugby femenino para 2017. Se trata de un acuerdo por el que la Fundación para el Deporte Balear, ente dependiente de la Dirección General de Deportes y Juventud, se compromete a iniciar de forma conjunta un programa de seguimiento deportivo que facilite un mejora significativa en la calificación técnica, física y psicológica de las deportistas que practican rugby en las Islas. Sigue leyendo

Luca Nelles, undécimo jugador balear llamado por la Española

161129_luca-nelles

Luca Nelles, jugador del Ponent RC, ha sido convocado con la selección nacional española sub-18. El deportista formado en el CTEIB de la Fundació per a l’Eport Balear, undécimo jugador de las islas que es llamado por la Federación Española, ha logrado entrar en el Top 30 nacional para pelear una plaza de cara el próximo Campeonato de Europa que se disputará en abril en Bretaña, Francia. Sigue leyendo

Balears se exhibe en el Seven de Alcobendas

160528_cteib

El equipo de Rugby del Centro de Tecnificación de la Fundació Per a l’Esport Balear, venció con comodidad en el II Torneo de Rugby 7 Ciudad de Alcobendas. La ocasión reunió a los más destacados clubes del rugby madrileño, donde el equipo Balear dio muestras de un gran nivel. Venció con marcadores abultados a todos sus adversarios , dejando de lado en su camino,al 2º y3º clasificados de la liga madrileña, una de las mejores ligas a nivel nacional.

El Torneo de Alcobendas supone el último test mactht antes de afrontar el objetivo de temporada que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Seven Internacional del Cisneros (Madrid).

El nivel y resultados tras los cuatro años de existencia del programa de Rugby del Centro de Tecnificación, le convierten en el referente de la formación del jugador joven en modalidad Olímpica (Rugby a 7).

Resultados

CRC 0 – CTEIB Rugby 52

CTEIB 34 – Majadhonda RC 7

CTEIB 45 – Cisneros RC 0

Alcobendas RC 7 – CTEIB 41

Espectáculo y rugby en el tercer HM Palma Beach

160501_palma-beach

El mal tiempo no pudo empañar el gran ambiente de rugby que vivió la Playa de Palma el pasdo fin de semana con el HM Palma Beach Rugby 2016, organizado por Mallorca Rugby Events.

Un total de 36 equipos masculinos y femeninos hicieron las delicias de los más de 3.000 visitantes que recibió el torneo durante el pasado fin de semana. •ver El rugby más solidario
El evento, que contaba con un amplio programa de actividades culturales se consolida como una actividad lúdico deportivo y cultural dentro del panorama nacional. HM Hotels, el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el IB Jove del Govern Balear, respaldaron el evento por los solidos valores humanos y formativos que el rugby transmite. El evento sirvió para una causa benéfica a favor de Projecte Home Balears.
El Indus Olé de Madrid en categoría femenina y el Ruzzafa Team de Valencia en categoría masculina fueron los merecidos vencedores de esta 3era edición.

Prensa HM Palma Beach Rugby 2016

Presentación del torneo HM BEACH RUGBY

Foto-presentació.

El acontecimiento se convierte en una herramienta de difusión de causas solidarias mediante el deporte Sigue leyendo

La Unión se proclama vencedora en la categoría senior masculino de Rugby

Corsaris-Dimonis

La unión de Corsaris/Dimonis disputó el sábado 19, su último partido de liga contra Ponent RC en el Puerto de Pollença. Después de la derrota del pasado partido jugado contra los Ponent en Príncipes, la Unión se hizo con la victoria empezando el partido con un ensayo con transformación a los pocos minutos, seguido de varios ensayos más destacando en la fuerza de la delantera y la habilidad de juego de los alas, terminando la primera parte con el marcador a 0 para ponent. En la segunda parte, Ponent aprovechó la desventaja de Unión jugando toda la segunda parte con un jugador menos, obtuviendo la posibilidad de marcar dos ensayos con transformación, y así terminando el partido con un resultado de 40 a 14 a favor de Unión. Después de una temporada trabajando duro, con muchas horas de esfuerzo y dedicación, Unión ha conseguido el primer puesto en la clasificación de la Liga Regional Balear, alzándose con el título como campeones!

Después de una temporada de duro trabajo, muchas horas de esfuerzo y dedicación, Unión ha conseguido el primer puesto en la clasificación de la Liga Regional Balear alzándose como CAMPEONES por primera vez en la historia. 

Esta Unión que nació de dos clubes hermanos, Corsaris RFC del Puerto de Pollença y Dimonis RC de Manacor, se ha convertido en una gran familia dentro y fuera del campo.

La liga Regional Balear ha finalizado, pero ahora llega el tiempo de los Beach Rugby!!
Os esperamos a todos en nuestro torneo World Beach Rugby en la playa del Puerto de Alcúdia los próximos días 4 y 5 de Junio, y en el torneo Dragut en la playa del Puerto de Pollença en Julio.

La regidora d’Esports es reuneix amb la Federació de Rugbi i el Rugby Club Ponent

Foto-rugby-300x169

Susanna Moll: “Si el pressupost ho permet, volem fer que Palma tengui un camp en condicions l’any que ve” Sigue leyendo

El Ponent podrá jugar la Liga en el Príncipes de España

160118_gonyalons-fbr-ponent

El director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, se ha reunido en el Palma Arena con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y parte de la directiva del Rugby Club Ponent, encabezada por el presidente Rafael Oliver, con la finalidad de encontrar soluciones ante la carencia de espacios para practicar el rugby en el municipio de Palma. A la reunión, también ha asistido el director de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera. Sigue leyendo

El Govern deniega el uso del Príncipes de España al RC Ponent tras 14 años

Rugby-Ponent-300x201

Tras la última reforma, la Conselleria de Turisme i Esports ha comunicado sin previo aviso y a mitad de temporada al club decano del rugby balear que no podrá disputar sus partidos en el campo de hierba
Palma, 11 de enero de 2016.- El Rugby Club Ponent, decano del deporte oval en Baleares, se ha quedado sin campo de juego en mitad de temporada después de que la Direcció General de l’Esport de la Conselleria de Esports i Turisme haya comunicado al club, sin previo aviso, que no podrá seguir disputando sus partidos como local –lo hacía en el campo de hierba de titularidad pública desde hace 14 años- tras la última reforma llevada a cabo este otoño en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de España.
Fundado en el año 2000, el Ruby Club Ponent es el representante balear de este deporte con más títulos obtenidos tanto en competencias regionales como nacionales, consiguiendo en apenas 15 años ser un club respetado y reconocido en todo el territorio nacional.
Además de su evolución desde la Liga Regional hasta División de Honor B, pasando por Primera Nacional (9 años en total en categoría nacional, pero desde hace 2 de nuevo en Regional por motivos económicos), el objetivo del Rugby Cub Ponent ha sido y es la de trabajar la cantera a través de su Escuela de Rugby y de la creación de todas las categorías inferiores posibles transmitiendo a cientos de niños valores que permiten formar jóvenes íntegros y comprometidos con el deporte y la sociedad.
Con más de 200 fichas en la actualidad, la Junta Directiva viene solicitando desde hace años (intensificado en los últimos meses) de forma incasable e infructuosa al Ayuntamiento de Palma la cesión en alquiler de un campo de deporte donde poder entrenar y disputar las competencias ante los problemas que arrastraba el Polideportivo Príncipes de España, donde desde hace un par de temporadas no entrena ya ningún equipo del Ponent y sólo era utilizado para los partidos oficiales.
En estos momentos hemos llegado al límite. De forma inesperada y sin previo aviso la dirección del campo del Polideportivo Príncipes de España, dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern balear, nos ha denegado su uso una vez iniciada la liga (hemos aplazado los partidos de local desde el pasado mes de octubre por las obras en marcha con la promesa de regresar una vez acabadas éstas). De no conseguir de forma inmediata y permanente un campo donde nuestros jugadores puedan disfrutar y practicar este deporte, se pone en riesgo la propia continuidad del club.

El Toro vence al Ponent en la Liga Balear Sub-16

151031_toro-s16

Los cadetes de El Toro y el Ponent disputaron un buen partido, correspondiente a la 2ª Jornada Liga Balear Sub-16 de Rugby a 15 en la soleada mañana del sábado en el campo Municipal de Rugby de Calvià. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva