Arbitros

El arbitraje de la AIDEB a examen

El pasado viernes el colegiado del partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato de Liga AIDEB de fútbol 11 entre el Excavaciones Ernesto Castro y el Reciclados El Molino, primer y tercer clasificado, llevó en su pecho una GoPro para poder compartir con los usuarios de la web aidebcompeticiones.com cómo vive el árbitro un partido de máxima exigencia.

Lo cierto es que Alejandro González hizo un arbitraje impecable, acertando en todas sus decisiones, mostrándose dialogante con los jugadores para atemperar los nervios y enérgico cuando la situación así lo requería. Hubo tres acciones polémicas que Álex supo interpretar a la perfección: la primera, una entrada en el interior del área de Mihai sobre Rubén en el minuto 49 que fue sancionada con penalti; la segunda, un supuesto fuera de juego de Guille en el 3-1, tanto que finalmente subió al marcador en el 54 al estar el jugador del Excavaciones en posición correcta en el momento del pase de Javi Rata; y la tercera, a cinco minutos del final Mihai y Pepllu pugnan por un balón aéreo en el interior del área local tras saque de banda que el trencilla señala como penalti al interpretar carga ilegal del defensa local.

En definitiva, un documento gráfico que servirá para que jugadores, técnicos y aficionados se pongan en la piel de los colegiados y sepan lo difícil que es dirigir un partido. Además, deja latente el buen hacer de Miquel Llabrés al frente de este colectivo que arbitra jornada tras jornada los partidos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala.

La colegiada santanyinera Joana Maria Vidal Garcias participará en la presentación de la Cala d’Or Cup

La organización de la Cala d’Or Cup ha hecho público qu el 9 de febrero en la presentación de la tercera edición de la Cala d’Or Cup en la que participarán 16 equipos prebenjamines y benjamines, que mandarán como mínimo un adulto y un niño con la equipación de su equipo por categoría que serán recibidos a partir de las 17h30′ contará con la presencia de la colegiada santanyinera Joana Maria Vidal Garcias que explicará los  cambios que ha habido en el reglamento esta última temporada.
Maties Adrover

 

Colegiados del VII – Torneó CAP INFANT SENSE JUGETA.

Trio arbitral
ISAAC  GUTIÉRREZ
VICENTE ALMARCHE
JAVIER MARTIN
Gracias por su labor desinteresadamente
En el día De hoy.

TORRADA DE SANT SEBASTIÀ

El comité de árbitros de fútbol de las Islas Baleares invita a todo el colectivo arbitral a la tradicional torrada de Sant Sebastià.

Se celebrará el próximo jueves día 09 de enero a las 20:00 horas en las inmediaciones del CAFIB.

¡Os esperamos a todos!

Los partidos se entregarán a partir de las 20:00h.

Arbitraje Balear

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 04/01/2020 Y 05/01/2020

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 04/01/2020 Y 05/01/2020 Sigue leyendo

Ha fallecido D. PEDRO ZAMACOMA, unido al CD.Genova

ggt

Pedro Zamacona

PEDRO ZAMACONA ha fallecido a la edad de 89 años, tras prestar servicio durante 20 años al CD.Génova. Su historial deportivo es amplio y largo, y siempre fue recordado por donde pasaba, porque dejaba huella de ser un buen futbolista y mejor persona.

Toda la familia del CD. Génova está de luto al fallecer ayer día 16 de Diciembre 2019, Pedro Zamacona, un legendario del fútbol español. Se formó en Zalla, posteriormente pasó al Indauchu. La temporada 53-54 fichó por el Baracaldo de segunda división. Después de un frustado fichaje por el Zaragoza ingresó en el Puentegenil.

Pero la historia de Pedro Zamacona con el futbol balear, comenzó en el año 1958 que fichó por el CD. Constancia, Posteriormente fue entrenador del UD.Poblense y más tarde de la UD. Alcudia.

Después de cambiar a la Zona de San Agustín, se vinculó al Génova.  Como masajista que desempeño durante cuatro años, una enfermedad de corazón que había  superado satisfactoriamente obligo a dejarlo. A pesar de ello siguió unido al Club.

Actualmente no ha dejado de asistir cada domingo a los partidos de Regional Preferente, así como a todos los entrenos del mismo. El pasado día 20 de Junio se le hizo un merecido homenaje conjuntamente con una institución del club como es el delegado Julio López, una despedida muy sentida por el Club Génova .

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 Y22 diciembre de 201

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 Y22 diciembre de 2019 Sigue leyendo

El Comité Arbitros de Futbol Illes Balears celebra su ” Cena de Navidad “ Extraordinario ambiente en la cena de navidad del Comité Territorial Illes Balear de arbitros de futbol

Con la gran noticia de que Guillermo Cuadra Fernández había recibido la escarapela FIFA como árbitro internacional, se ha celebrado esta noche en el místico “ Restaurante de Binicomprat “, la cena anual de Navidad del Comité de Arbitros de las Baleares. Un sobresaliente a la organización y a la afluencia de público, que ha respondido de forma multudinaria a la gala navideña.

El evento estuvo presidido por el Sr. D. Bartolomé Riera Morro Presidente del Comité de Arbitros de las Illes Balears, le secundaron en la mesa presidencial el Sr.D. Miguel Bestard, Presidente Federacion Fútbol Illas Balear y las juntas directiva de ambos estamentos deportivos.

El primero que tomó la palabra en el turno parlamentario fue D.Bartolomé Riera Morro, que entre otras cosas felicito a Guillermo Cuadra Fernández, y posteriormente felicitó a todos los presentes por estas fiestas navideñas a punto de llegar. Posteriormente D. Miguel Bestard en un breve parlamento, también incidio en la internacionalidad del colegiado Guillermo Cuadra, finalizando su discurso felecitando a todos los presentes en la gala.

Recordemos que nuestro árbitro ya internacional Guillermo Cuadra Fernández, es el segundo árbitro Balear en ser colegiado internacional. El primero como muchos recordarán fué Antonio Rigo, ya en tiempo lejano ( década año 1970). Desde Futbol Balear le enviamos nuestra enhorabuena para el colegiado adscrito al Comité de Arbitros de Baleares.

Acto seguido todos los presentes al acontecimiento, pudieron degustar de una fastuosa cena, que todos los comensales dieron buena cuenta de ella.

Recordemos que nuestro árbitro ya internacional Guillermo Cuadra Fernández, es el segundo árbitro Balear en ser colegiado internacional. El primero como muchos recordarán fué Antonio Rigo, ya en tiempo lejano ( década año 1970). Desde Futbol Balear le enviamos nuestra enhorabuena para el colegiado adscrito al Comité de Arbitros de Baleares.

Una breve sesión fotográfica cerró la gala de la Cena de Navidad del Comité de Arbitros de las Illes Balears, no sin antes brindar, deseándose muchos éxitos en lo que falta para terminar el resto de la temporada, en las diferentes categorías, y pedir como deseo para el año próximo, que la gente recapacite y con ello no se vuelvan a ver, más espectáculos de agresiones, como los ocurridos en estas dos últimas semanas.

Molt d´anys !!!!!

DESIGNACIONES ARBITRALES DEL 15 DE DICIEMBRE

SEGUNDA DIVISION B

Sigue leyendo

RECONOCIMIENTO FIFA A GUILLERMO CUADRA FERNANDEZ

Nuestro compañero Guillermo Cuadra Fernández ya es oficialmente nuevo árbitro internacional. Así quedó acreditado el pasado jueves 05 de Diciembre, después de que FIFA hiciera oficial los nombramientos para el año 2020 y donde está incluido el colegiado balear. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031