Arbitros

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 16 Y 17 noviembre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 16 Y 17 noviembre de 2019 Sigue leyendo

IVAYLOV ANGELOV DIRIGIÓ LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA RFEF

El pasado 06 de Noviembre nuestro compañero Aleksandar Ivaylov Angelov dirigió el partido de cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Nou Castalia (Castellón) entre los equipos CD Castellón – AE Prat.

Le queremos dar la enhorabuena por su gran actuación arbitral que demostró en todo momento estar a la altura del partido tanto físicamente como arbitral.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Arbitraje Balear

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 01,02 Y 03 noviembre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 01,02 Y 03 noviembre de 2019 Sigue leyendo

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 26 y 27 de octubre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 26 y 27 de octubre de 2019 Sigue leyendo

MARATÓN 50 DE 50

Nuestro camarada y coordinador de los cursos del comité Salvador Fornés Bover, el más maratoniano de nuestros compañeros del comité completó el fin de semana pasado su maratón número 49, nada más y nada menos que en Quebec (Canadá).

Comenzó hace muy pocos años a correr maratones y prometió que llegaría a los 50 al cumplir los 50 años. Tal día como hoy cumple esa edad y para no fallar con su palabra el próximo fin de
semana correrá su 50 maratón.

Salvador ha corrido maratones en Nueva York, Tokio, Berlín, Praga, Londres, Roma, Malasia…. y está más cerca que nunca de conseguir un hito al alcance de muy pocos y desde el comité queremos dedicarle esta noticia para felicitarle y desearle mucha suerte en su maratón 50 y para los que vendrán.

Cómo dijo aquel:
“ES-PEC-TA-CU-LAR”

Arbitraje Balear

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 19 y 20 de octubre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 19 y 20 de octubre de 2019 Sigue leyendo

DESIGNACIONES ARBITRALES DEL 12 Y 13 DE OCTUBRE

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 12  y 13 de octubre de 2019

Sigue leyendo

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 05  y 06 de octubre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 05  y 06 de octubre de 2019

Sigue leyendo

Mallorca- Playas de Calvia ( 2-0)

Arbitros y capitanes ambos equipos

INCIDENCIAS

Se ha disputado esta tarde dominical, en las instalaciones deportivas Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de  liga de tercera división, y que han pleiteado el RCD. Mallorca B, y el Platges de Calviá. Buena afluencia de público, tarde veraniega con notable sol y claros de nubes. Terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el partido Jaume Sastre, seleccionado de Illes Balears.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

 El RCD. MALLORCA B, perdió el punto más alto de la espiral de la clasificación general, ya que el empate con el CD. Binissalem la jornada pasada, lo ha habilitado al cuarto lugar. Esta jornada tiene el complicado y genuino reto de derrotar al Platges de Calviá, que tan solo está a un punto del conjunto bermellón, por lo que si el conjunto palmesano de Julián Robles no consigue la victoria, auparía al equipo de Calviá por encima de la escuadra mallorquinista, consecuencia que intentaran evitar los rojillos.

El PLATGES DE CALVIA, ha comenzado el curso de manera suprema el campeonato de liga Los pupilos de Carlos Martinez llevan tres victorias ( Ferriolense, Sóller, y Andratx ) por solo una derrota ( Constancia ). Para el Platges de Calviá realmente este partido es el de más identidad de los jugados hasta el día de hoy, ya que el equipo jugará con un rival de los denominados “  del olimpo de los dioses de la magnificencia “, yá que seguro estará, entre los cuatro primeros clasificados al finalizar el campeonato. Por lo tanto le queda un partido difícil y complejo al Platges de Calviá.

CRONICA PARTIDO RCD.MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Platges de Calviá. Los primeros diez minutos han sido de un completo estudio de los posicionamientos de ambos equipos, para luego determinar que mejores estrategias, se tenían que dibujar sobre el terreno de juego. En el minuto 12 Carlos Gilbert ejecuta un córner sobre la misma cabeza de Josep A. Gayá, el remate de este acaba en las manos de Vicente Sabater. Minuto 19 Andreu Arasa se incrusta entre centrales, le pone un balón a Carlos Gilbert y el remate flojo queda en posesión del meta de Calviá.

GOL.- Min. 26 Raúl Prada recibe un balón en el vértice del área grande, progresa y ya desde el interior y por la derecha a media altura, manda el balón al fondo de la portería de Vicente Sabater, y hace subir al luminoso de Son Bibiloni el 1-0, ante la alegría de su afición.

El partido continua, y en el minuto 31 Marc Orell ejecuta una falta lateral, pero lo hace demasiado alto, cruzando lejos el balón, todo lo que es el larguero, perdiéndose por línea de fondo.

GOL.- Min. 25. Gran Pase de Marc Tovar al segundo palo viendo que viene de atrás libre de marca Carlos Gilbert, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas de Vicente Sabater y sube el 2-0 en el marcador. La ventaja ya comienza abrirse favorablemente para el RCD. Mallorca B.

Los goles siempre son un duro golpe, y los golpes de la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, lo que ocurre que ahora el Platges de Calviá tiene que obligarse a hacer un resto de partido, con la implicación de revertir el marcador.

Ya entrando en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 38 hay una falta peligrosísima en la frontal del área bermellona, la ejecuta Carlos Pacheco, pero el cuero aunque va muy bien dirigido, sale muy cerca del larguero de Jesús Ruiz.

LARGUERO.- Min.42 Joaquín Rodriguez encima de la raya del área grande, suelta un latigazo, el balón se estrella en la cruceta y sale despedido por línea de meta. Ha sido otra buena oportunidad del equipo de Julián Robles. Practicamente esta jugada cierra la primera parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca B, ha sido superior al equipo del Platges de Calviá, y sobre todo cara al gol. El equipo del Platges ha estado muy bien sobre el terreno de juego, pero con una falta alarmante ofensiva. Practicamente en esta primera parte no ha chutado entre los tres palos de Jesús Ruiz. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

Arranca la segunda parte y no dudamos que Carlos Martinez en el descanso ha tratado de inculcar a sus jugadores, las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al del primer acto del partido, exigiéndoles un mayor control y velocidad del balón, tener un buen criterio creativo a la hora de coadyuvar a sus delanteros, y salir de la presión del rival con la mayor ventaja posible.

Atravesando el minuto 47 Marc Orell ejecuta una falta sobre José Bueno, pero el curo una vez más acaba perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 49 Carlos Gilbert realiza una extraordinaria jugada, centra y Jaume Tovar de tacón manda el balón por la parte derecha del meta calviense.

Carlos Martinez ve que van pasando los minutos y su equipo no reacciona, y sobre todo las líneas ofensivas, por lo que hace dos cambios seguidos entrando en el campo Juan M. Pajuelo y Alejandro Muñoz, con ello espera dar consistencia y sobriedad al equipo, intentando ayudas a los killers que hoy no tienen una tarde digamos dulce.

Ya caminando por el minuto 56 Hay el mejor chut e intervención de la tarde. Jaume Tovar engancha un latigazo que sale muy ajustado a la escuadra de Vicente Sabater. Dicha jugada ha sido muy aplaudida por el público.

El RCD. Mallorca B, ve que el equipo rival apenas crea peligro en su meta, por lo que inicia un periodo de moderación y contención, que yá durara hasta el final, saliendo en contrataques cuando la ocasión lo requería. Pensamos que la condición física ha pesado mucho en hombres del Platges de Calviá como Daniel Bardolet, Javier Ramos, incluso Javier Castedo, aunque nada se les puede reprochar yá que han corrido y trabajado mientras las fuerzas estaban vivas,  delante de un enemigo difícil. La realidad que el equipo bermellón con solo aguantar los exporádicas envites de los delanteros del equipo de Calviá, le ha servido para llegar al final de los noventa minutos, aunque en el último suspiro el Platges de Calviá ha tenido la mejor ocasión de toda la tarde, al coger un chut con volea incluida, que ha obligado a Jesús Ruiz lanzarse como un felino, y enviar la pelota a córner. La historia de este partido no ha dado para nada más.

RESUMEN DEL PARTIDO

Buen resultado para el RCD. Mallorca B, que al menos se supera y rectifica un poco el empate de la jornada pasada con el Binissalem. La segunda parte ha sido bastante anodina ante la ventaja adquirida. No nos engañemos el Platges de Calviá tiene a UN GRAN EQUIPO, lo que ocurre es que hoy prácticamente todo el encuentro han estado a merced del equipo mallorquinista, pero no dudamos ni un solo momento que será uno de los grandes dentro de este campeonato de tercera división.

 PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Son Fló, para jugar su partido con el Santa Catalina Atco. Por su parte el Platges de Calviá recibirá en el Polideportivo de Magalluf al CD. Binissalem. Dos partidos interesantes, y donde se puede presenciar buen fútbol. De todas las incidencias que ocurran en el mismo, tendrán debida información, una vez finalicen los partidos.

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 de septiembre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 de septiembre de 2019 Sigue leyendo

Calendario de Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930