Tenis

CRISTINA DÍAZ E IZÁN ALMAZÁN EN LAS RONDAS FINALES DEL ITF J4 DE MAJADAHONDA

Cristina Díaz e Izan Almazan se encuentran esta semana en Madrid disputando el ItF Junior «V INTERNACIONALES DE MAJADAHONDA».

Ambos se encuentran en semifinales del cuadro individual.

Izan parte como 8º cabeza de serie y en cuartos de final derrotó al 4º favorito, el japonés Honda por 75 76(2); en semifinales se enfrenta a Andrés Santamarta que dio la sorpresa ayer al vencer al primer favorito, Miguel Avendaño.

Por su parte, Cristina Díaz sale como 2ª cabeza de serie en el cuadro y en cuartos de final derrotó a Ema Kovacevic, séptima favorita, por 61 63; en semifinales se enfrenta a Meritxell Teixidó.

GABRIEL TORRES, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA U14 DE BEACH TENNIS

El ibicenco ha disputado esta semana los European Beach Tennis Championships en la isla de Creta (Grecia) formando pareja con el almeriense Jorge Méndez en masculino y con la canaria Eva Santana en mixto. Gabriel ha formado parte de la selección nacional de las categorías U14, U18 y absoluto gracias a su victoria en el Campeonato de España Dobles sub14 disputado en abril.

En el cuadro masculino ha conseguido la medalla de bronce tras superar en el partido por el tercer puesto a la pareja polaca Chmiel/Sordyl por un contundente 60 60. En el partido decisivo para disputar la medalla de oro no pudieron superar a la pareja francesa Andreoletti/Koumba-Boutin.

En el cuadro mixto hoy luchará también por la medalla de bronce junto a Eva Santano.

CATERINA LÓPEZ GANA EL MÁSTER DEL CIRCUITO WARRIORS

Tres representantes baleares han competido esta semana en el Máster del Warriors Tour que se disputó en la academia Equelite, para el que se clasificaron los 8 tenistas con mejor ránking del circuito.

En la categoría sub10 femenina, Caterina López mantuvo la hegemonía mostrada durante todo el circuito (ha contado sus 7 participaciones con victorias) para levantar el título tras quedar primera de su grupo y vencer en la final a Lara Sebastiá 41 53. También venció en el cuadro de dobles junto a Sara Anoca.

En categoría sub12 Tomás Martín y Matias Pujadas también se clasificaron entre los 8 mejores

pero no consiguieron superar la fase de grupos del cuadro Round Robin.

ALEJANDRO MELERO, CAMPEÓN EN EL ITF JUNIOR DE EL CAIRO

Alejandro Melero conquista el título en el torneo del circuito ITF Junior «Smash Sporting Club» de categoría 1 disputado en El Cairo (Egipto), siendo su primer título de esta categoría y el segundo en el circuito ITF Junior, tras el J5 de Mijas del año pasado.

En un torneo muy igualado, en el que ambos finalistas tuvieron que disputar al menos dos partidos a tres sets para alcanzar la última ronda, Melero, séptimo cabeza de serie, se alzó con el triunfo tras derrotar al serbio Aleksa Pisaric por 61 46 75.

Melero está cerca de volver a entrar en el top100 junior, objetivo que ya consiguió en julio al conseguir su mejor ránking hasta el momento, #92.

IMANOL LÓPEZ SUPERA LA FASE PREVIA DEL ATP CHALLENGER DE BRAGA

Imanol consigue superar por primera vez la fase previa de un torneo de categoría Challenger, concretamente en el ATP Challenger 80 de Braga (Portugal).

El sorteo no favoreció al mallorquín, que en primera ronda quedó emparejado con el primer cabeza de serie, Oriol Roca; el catalán, casi 300 puestos por encima de Oriol, vio como le remontó el primer set para acabar con un 16 63 64.

El pase a la fase final lo consiguió tras vencer al italiano Samuel Vincent por 64 61.

En el cuadro final Imanol no pudo superar al croata Nino Serdarusic, con ránking 278, con un resultado de 57 36.

GABRIEL TORRES, MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL U14 DE BEACH TENNIS

El ibicenco, formando pareja con el Jorge Méndez, fue una de las 3 únicas parejas no italianas en el cuadro del ITF Beach Tennis World Championship U14 que se está disputando en Terracina (Italia). La pareja alcanzó las semifinales, donde fueron superados por los italianos Ballarin/Perini por 42 53. La medalla de oro fue para Cavaliere/Di Siena.

Primera experiencia internacional para Torres/Méndez, tras haber ganado en abril el Campeonato de España MAPFRE. La semana que viene viajan a Creta para disputar el Campeonato de Europa junto a la selección nacional.

TONI ESCARDA Y SORANA MATIS, SEMIFINALISTAS EN EL RAFA NADAL TOUR DE BILBAO Y CLASIFICADOS PARA EL MÁSTER

Sorana Matis y Toni Escarda disputaron la semana pasada el último torneo puntuable del Rafa Nadal Tour by Santander en el Real Club Jolaseta de Bilbao.

En el cuadro sub14 femenino Sorana partía como primera cabeza de serie y alcanzó las semifinales, donde no pudo superar a Celia Anson (26 36).

En el cuadro sub12 masculino Toni Escarda también alcanzó las semifinales; como segundo cabeza de serie se enfrentó al wild card Francisco Sardinha que le superó en el match tie-break. 61 57 10-4.

Con estos buenos resultados Toni Escarda y Sorana Matis acaban cuarto y tercera en el ránking del circuito, respectivamente, y por tanto obtienen una de las 8 plazas para el Máster que se disputará en Manacor del 3 al 6 de noviembre. También les acompañará Marina Gatell, clasificada en la categoría sub16.

SERGIO CALLEJÓN, FINALISTA EN EL ITF J3 DEL PRAT DE LLOBREGAT

Sergio alcanza su tercera final en el circuito ITF Junior en el torneo de categoría J3 «Emilio Sánchez Vicario Junior Tour 2022».

La final la disputaron los cabezas de serie nº1 y nº2, Sergio Callejón y Roger Pascual, con victoria para este último por 75 75.

En la final femenina la victoria fue para Berta Passola sobre la neerlandesa Anelin Bakker por 62 76(5).

BRYAN HERNÁNDEZ Y SOFIA SEGUÍ, CAMPEONES DE MALLORCA ABSOLUTO

El domingo se disputaron las finales del Campeonato de Mallorca absoluto en las instalaciones del club Vilas Tennis Academy, con victoria para Sofía Seguí y Bryan Hernández.

En categoría femenina Sofía quedó primera del grupo de 5 jugadoras en competición, superando en el partido decisivo a Irene Fuster por 76(5) 64.

En categoría masculina Bryan Hernández mejoró el resultado del año pasado (quedó finalista) tras vencer en la final a Xavi Palomar por 76(4) 46 10-5. Ambos jugadores ya se enfrentaron en abril en el campeonato de Baleares Junior, también con victoria para Bryan.

En semifinales Bryan superó a Alejandro Abella por 64 75 mientras que Xavi no disputó su partido de semis ante Charles Lavie por incomparecencia.

El campeonato de Baleares absoluto se disputará la semana del 17 de octubre.

LUIS FRANCISCO, CAMPEÓN DE DOBLES EN EL ITF M15 DE MADRID

Luis Francisco se proclamó campeón de dobles formando pareja con Pablo Masjuan en el torneo «LVII COPA ALAMENDA» XXX ITF VILLA DE MADRID. Sin partir como cabezas de serie, superaron a los primeros favoritos en primera ronda y en la final vencieron a la pareja Romero/Singh por 16 63 10-8.

Es el primer título ITF para Luis Francisco, tanto en individuales como en dobles.

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31