Tenis

SEGUNDO TRIUNFO DE SELENA ROMERO EN EL TENNIS EUROPE JUNIOR TOUR

Selena Romero se proclamó campeona individual y de dobles en la 45ª edición del torneo internacional Sub16 Apple Bowl, disputado en el Real Club de Tenis de Avilés durante la primera semana de julio.

Selena, cabeza de serie nº 1 del cuadro, solo encontró algo de resistencia en su segundo partido, en el que se enfrentó a la portuguesa Teresa Poppe (nº 6), venciendo por 6/2 7/5. Ya en semis, ganó a Mariana Cunha (nº 4) por 6/0 6/1, y en la final venció por 6/3 6/0 a Alexia Bastos-Sousa, cabeza de serie nº 3 del cuadro.

Precisamente, con Alexia jugó la modalidad de dobles, en la que también se proclamó campeona, al vencer a las portuguesas Mariana Cunha y Teresa Poppe por 6-2 6-3.

https://ftib.es/es

IZAN ALMAZAN EN WIMBLEDON

Izan Almazán sigue acumulando experiencias y empezó el mes de Julio en Gran Bretaña, debutando en Wimbledon el 06/07, tras participar en el J300 de Roehampton.

En el torneo previo a Wimbledon, alcanzó la 2ª ronda individual, cayendo ante el coreano Roh (nº 16 del cuadro) por 6/7 3/6. En el cuadro de dobles, junto al brasileño Gustavo Ribeiro de Almedia, cayó en 4os por un ajustadísimo 6/3 5/7 12-14.

Ya en Wimbledon no pudo superar la 1ª ronda ante el estadounidense Jagger Leach, hijo de la triple campeona de Grand Slam Lindsay Davenport, con un resultado también muy ajustado, 7/6(2) 7/5. En dobles y con el mismo compañero que en Roehampton, perdió en 2ª ronda contra el noruego Kjaer y el británico Frydrych por otro ajustado 5/7 6/3 8-10.

https://ftib.es/es

CRISTINA DIAZ CAMPEONA DEL ITF W15 EN MOGYOROD

Nuestra jugadora balear suma ya su segundo título profesional al proclamarse campeona del ITF W15 disputado en la ciudad húngara de Mogyorod.

Llegó a semifinales tras vencer a la checa Linda Sevcikova por 63 75, en semifinales se deshizo de la eslovaca Sofia Milatova a la que venció por 62 61 y la final la disputó con la cuarta cabeza de serie, la eslovaca Eszter Meri, a la que venció en tres sets por 64 16 63.

Su ránking actual es 818 y su ránking ITF es 342.

DISPUTADA LA 4ª PRUEBA DE LA «III LIGA PROMOCIÓN» EN EL TC BINISSALEM Y SANTA MARIA TC

El pasado fin de semana se celebraron las finales de la 4ª prueba de la Liga Promoción, esta prueba dividió los cuadros en dos sedes, siendo el Santa María TC el encargado de las categorías sub10 y alevín y el TC Binissalem de las categorías infantil, cadete y absoluto.

El torneo contó con 116 inscritos repartidos en diferentes cuadros, los resultados fueron los siguientes: Sigue leyendo

TONI ESCARDA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA INFANTIL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha proclamado este domingo Campeona de Europa Sub’14 tras superar a Gran Bretaña por dos victorias a cero en la final de la Copa del Sol que se ha disputado en el Club Tenis Valencia.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, y el balear Toni Escarda, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el sexto título continental de la categoría para el tenis español.

Toni Escarda lograba el primer punto de la final tras firmar una gran remontada ante Scott Watson en un emocionante 2-6 6-3 6-3. Posteriormente, Izan Bañares certificaba el triunfo local ante Niall Pickerd-Barua con un 6-3 6-2 en el duelo de números uno.

España había accedido a la final tras vencer en semifinales a Francia en el punto decisivo de dobles por 2-1 y el día anterior a Grecia en cuartos por 3-0, tras acabar primera de su fase de grupos disputada la semana pasada también en Valencia.

El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015 y 2017, en una competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, no quiso perderse la cita y presenció en directo los partidos de la final.

Noticia y foto: @RFET y @Tennis Europe.

LA FUNDACIÓ PER L’ESPORT BALEAR ABRE LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA EL CURSO 2024/2025

La Fundació per a l’Esport Balear, organismo dependiente de la Conselleria d’Afers Socials i Esport del Govern de les Illes Balears, ha abierto la convocatoria de plazas 2024/2025 para sus Programas de Tecnificación por temporada, entre los que se incluye el tenis.

En el siguiente enlace se puede consultar la información general sobre la convocatoria, siendo de especial importancia el documento «Criterios Generales 24-25» para consultar los requisitos básicos para poder solicitar una plaza.

http://www.fundacioesportbalear.es/es/tecnificacion/programas-de-tecnificacion

En la misma página se puede acceder al formulario de inscripción.

El plazo de inscripción finaliza el 15/07.

DOBLETE DE CAMPEONES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS DE TENIS PLAYA

El pasado fin de semana se celebró en el Club Deportivo Lope de Vega (Benidorm) una nueva edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en categorías juveniles y veteranos.

En la categoría de veteranas +30 la pareja formada por Piti Sintes y Sara Casasnovas se alzó con el título tras vencer en semifinales a la pareja nº1 del cuadro Laura Juan – Alejandra Porteiro por 63 61 y en la final se deshicieron de Hopf – Rodríguez por 60 62.

En el cuadro masculino veteranos +40 Guillermo Vallmitjana y Sebas Insua, revalidaron el título de campeones conseguido el año pasado, en semifinales vencieron a la pareja formada por el menorquín Josep Juaneda y el catalán Lluís Martínez por un ajustado 64 76(2), en la final ante Abadia-Amate (2) hizo falta un super tie-break para decidir al campeón, que cayó del lado de los ibicencos por 75 57 10-8.

En el cuadro Sub18 el ibicenco Gabriel Torres formó pareja con el andaluz Samuel Hernández y cayeron en la final ante Méndez – Volpe por 76(2) 64.

Ver más fotos en la galería: https://ftib.es/es/galeria/17

TONI ESCARDA COMPITE EN LAS SUMMER CUPS CON LA SELECCIÓN NACIONAL SUB14

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha clasificado para la fase final del europeo Copa del Sol que se disputará en las pistas del Club de Tenis Valencia a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de julio.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, con el balear Toni Escarda y Nicolás Pérez Durán como capitán, llegará a la cita tras ganar la fase de grupos jugada también en Valencia.

La lluvia obligó a suspender la semifinal decisiva del lunes ante Polonia con 1-1 en el marcador. El punto decisivo de dobles se disputó este martes por la mañana con triunfo de la pareja formada por Bañares y Quesada.

Ganadores de grupo

Con el billete asegurado para la fase final, España superaba por la tarde a Gran Bretaña 2-1 en el encuentro que decidía el ganador de grupo.

El resto de los países que lucharán por el título continental son Chequia, Eslovaquia, Grecia, Rumanía, Francia y Países Bajos.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en este europeo infantil masculino, que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

Noticia y foto: @RFET

CAMPEONATO DE MALLORCA VETERANOS 1ª FASE

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Mallorca veteranos 1ª fase individual +35, +45, +55 y +65 en las instalaciones del club Futursport Balear.

Los campeones y finalistas en las diferentes categorías fueron los siguientes:

+35 Femenino: se disputó en formato de liga y la campeona fue Marian Capellà por delante de Susanne Tronhus.

+35 Masculino: el campeón fue Rafael Baena que venció a Max Dekov por 64 63.

+45 Masculino: en la final Andrés Riutort venció a Cristian Bucurescu por 63 64. El campeón de consolación fue Fernando Morote que ganó por w.o. justificado.

+55 Femenino: también se disputó en formato de liga, la campeona fue Mª Esperanza Perelló y finalista Barbara Ballester.

+55 Masculino: la victoria fue para José María Vives que venció a Guillermo Royo por 26 61 (13-11). El campeón de consolación fue Bart Leopold ante Luis Chao por 60 60.

+65 Masculino: venció la liga Toni Ferragut por delante de Ramón López.

La 2ª fase del campeonato se disputará del 21 al 29 de septiembre en las categorías +30, +40, +50,+60 y +70.

Ver más fotos en la galería: https://ftib.es/es/galeria/16

https://ftib.es/es

CATERINA LÓPEZ CAMPEONA DE ESPAÑA ALEVÍN DE DOBLES

Caterina López se proclamó el pasado fin de semana campeona de España alevín de dobles del 43º Campeonato de España MAPFRE de tenis disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida).

En el cuadro de dobles formó pareja con Edurne Tortajada que accedieron a la final después de vencer a la pareja nº1 del cuadro V. Meza/ A. Serafimovitch por 76 (4) 61, en la final se enfrentaron a P. Gomar/ M. Matsuo y vencieron por 61 63.

En el cuadro individual Caterina accedió a la fase eliminatoria y cayó en semifinales ante Brianna Iona Ciocan (4) por 63 36 63. Carina Borck y Adriana Pavlova no pudieron superar la fase de grupos.

Por otro lado, en el cuadro masculino Leo Lorenzo, Marc Marco y Marc Servera no pudieron superar la fase de grupos.

 

 

 

https://ftib.es/es

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031