Tenis

FINALIZA LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO EN EL OPEN MARRATXÍ

El pasado sábado finalizó la segunda prueba del XXXI Circuit Illes Balears disputada en las pistas del Open Marratxí. Contó con una participación de 219 inscritos, los resultados fueron los siguientes:

Sub10 masculino: Murray Watters venció a Lucas James 41 42.

Alevín femenino: Laura Bosch venció a Isabel Skoog 36 63 10-7.

Alevín masculino: Sergi Servera venció a Isaac Rosales 75 61.

Infantil femenino: Isabel Skoog vencíó a Lena Jednacz 63 63.

Infantil masculino: Bryan Hernandez venció a Alexander Skoog 63 60.

Cadete femenino: Maia Stallworthy venció a Lena Jednacz 63 64.

Cadete masculino: Alejandro Melero venció a Izan Almazan 60 60.

Junior masculino: Saúl Escandell venció a Breno Rossetto 61 61.

Absoluto femenino: Daniela Medvedeva venció a Isabella Righi 62 62.

Absoluto masculino: Imanol López venció a Matías Ponce de León 60 62.

Veteranas +40 femenino: Bettina Jeroske venció a Antonia Oliver 63 67 10-6.

Veteranos +40 masculino: José Ramón López venció a Pedro Moreno 61 61.

Veteranos +50 masculino: Sergio García venció a Guillermo Royo 75 61.

Veteranos +60 masculino: Gabriel Seguí venció a Bartolome Camps 63 63.

A la entrega de premios asistió Toni Ferragut en representación de la FTIB.

NURIA MATAS FINALISTA DE DOBLES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

El pasado fin de semana finalizó el Campeonato de España Alevín que se celebraba en las instalaciones de La Manga Club de Murcia.

En el cuadro de dobles femenino Nuria Matas y la canaria Irene Vigara no pudieron superar en la final a la pareja formada por Carolina Sanchez y Cristina Jáñez, que vencieron por 6-4 6-1.

En el cuadro individual Marina Gatell alcanzó la 3ª ronda tras caer derrotada ante la segunda favorita del cuadro. Nuria Matas, Xavi Palomar y Brian Dal Zilio alcanzaron la 2ª ronda y por otro lado Sofía Seguí y Mario Tugores no pudireron superar la 1ª ronda del cuadro.

Una experiencia muy positiva de competición y convivencia para los 6 jugadores que se han desplazado junto a los técnicos Guillermo Oses y Sebastián Garcia.

CT LA SALLE Y MALLORCA TC TEULERA, REPRESENTANTES BALEARES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE POR EQUIPOS

Ambos equipos se encuentran en el Atletic Terrassa Hockey Club disputando la “Yellow Cup”.

El equipo de CT La Salle, compuesto por Paula Cabrer y Cristina Díaz, superó en la primera ronda al Top Slice TA de Cáceres por 2/0 para caer en la siguiente ronda ante el equipo madrileño del Club Internacional.

Por su parte, el Mallorca TC Teulera, formado por Luis Francisco, Joan Toni Ramis, Xavi Ataún, Ricardo Garaví e Isidro Marimón, no pudo superar en su debut al equipo cántabro de La Magdalena por 3/1. En la consolación tampoco pudieron superar al equipo andaluz del CT Cid HIAYA, cayendo por 3/1.

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

Esta semana se disputa en La Manga Club de Murcia una nueva edición del Campeonato de España Alevín individual con la participación de 6 tenistas baleares.

En el cuadro femenino Marina Gatell alcanzó la tercera ronda; tras vencer en la ronda anterior a la 13ª cabeza de serie, Irene Vigara, por 64 76(8), no pudo acceder a los cuartos de final al caer derrotada por la 2ª cabeza de serie, Neus Torner, por 64 64. Precisamente Neus se deshizo en primera ronda de Sofía Seguí por 60 61. La tercera representante balear, Nuria Matas, alcanzó la segunda ronda tras vencer a María Martínez 60 61.

En el cuadro masculino, Xavi Palomar y Brian Dal Zilio alcanzaron la 2ª ronda, tras caer ante Carlos Jiménez (4) por 61 76 y Luka Talan por 60 61, respectivamente. Por último, Mario Tugores no pudo superar la primera ronda ante el 13º favorito, David Menéndez, que le venció por 16 63 60.

En la competición de dobles Nuria Matas disputa mañana viernes las semifinales junto a Irene Vigara; Marina Gatell llegó a cuartos de final junto a Camila Fassio.

PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUIT ILLES BALEARS 2019 EN SANTA PONSA

El sábado, tras 8 días de competición, finalizó en las pistas del Playas de Santa Ponsa TC la primera prueba del 31º Circuit Illes Balears, con un total de 214 inscritos divididos en 11 categorías. Mención especial para Paula Cabrer e Isabel Skoog, que vencieron en las dos categorías que disputaron. Sigue leyendo

YVONNE CAVALLE, CAMPEONA DEL ITF W15 DE BREZO OSUNA

La mallorquina ha conquistado su primer título ITF del año en el “6º Open Internacional Femenino Trofeo Arcadis” de Madrid, tras derrotar en una dura final a Iona Loredana Rosca por 7/6(4) 4/6 7/6(3). Yvonne, que partía como tercera favorita, derrotó en semifinales a la china Zheng para imponerse en la final a la rumana, segunda favorita. La otra representante balear fue Gemma Lairón, que accedió al cuadro final tras clasificarse de la previa, aunque no pudo superar su partido de primera ronda ante la israelí Ekshibarova [7/6(5) 3/6 6/3]. Por último, Isabel Adrover entró también en la “qualy” pero solo pudo superar el primer partido.

Sin embargo, en el cuadro de dobles la formenterense y la mallorquina alcanzaron unas meritorias semifnales, cayendo por 7/6(9) 6/2 ante Mykulskite y Rosca.

ALEJANDRO MELERO, CAMPEÓN DEL TEJT U14 AMJOY CUP DE HOLANDA

Melero ha conseguido su primer título en un torneo sub14 del Tennis Europe Junior Tour nada menos que en la prueba de grado 1 disputada la semana pasada en Veldhoven (Holanda).

En la final derrotó al belga Andre Megrabian, cuarto favorito, por 5/7 6/3 6/2. Era su segunda final, tras la del año pasado en Dinamarca.

Además de Alejandro, disputó el cuadro masculino Pavel Lagutin, que cayó en cuartos de final ante el francés Abel Forger por 3/6 6/3 6/1 y Cowen Lau, que perdió en octavos de final. En la prueba de dobles Pavel y Alejandro alcanzaron las semifnales.

Por otro lado, Jillian Roa ha disputado esta semana en Cartago (Túnez) un torneo ITF Junior donde ha alcanzado las semifinales tanto en el cuadro individual como en el de dobles. En individual cayó ante la séptima favorita, la británica Baglow, por 7/6(2) 4/6 6/4.

MARC KTIRI Y LUS FRANCISCO BUSCAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Ambos jugadores disputan hoy su tercer partido del cuadro individual, mientras que Gloria Alogo buscará el pase a semifinales en el cuadro de dobles.

Marc venció ayer al octavo cabeza de serie, Pedro Ródenas, sobreponiéndose con claridad tras ceder el primer set (4/6 6/1 6/1). Su compañero Luis también se deshizo de un cabeza de serie, Pol Del Castillo, por 6/2 7/5, con doble mérito ya que tuvo que recuperarse de las casi cuatro horas de partido de la ronda previa, en la que superó a Daniel Martínez por 4/6 6/4 7/5.

Por último, Gloria Alogo también se mantiene en competición en el cuadro de dobles, donde forma pareja con Sophia Unger. Se enfrentarán por un billete para semifinales ante Raquel González y Marta Ribera.

El resto de representantes baleares fueron los siguientes:

Isabella Righi, 2R de cuadro final tras clasificarse de la la fase previa.

Freia Lawrence, 2R de cuadro final.

Matías Ponce de León, 1R de cuadro final tras clasificarse de la fase previa.

Cristina Díaz, 2R de fase previa y 1R de cuadro final tras entrar como LL.

Gloria Alogo, 1R de cuadro final.

Sergio Callejón, 2R de fase previa.

Adrià Pol, 2R de fase previa.

Nataly Miroslavova, 1R de fase previa.

CAMPEONATO DE BALEARES POR EQUIPOS SUB10, ALEVÍN Y JUNIOR

El pasado fin de semana se disputó en el CT Paguera el Campeonato de Baleares por Equipos Juveniles en las categorías sub10, alevín y junior.

En la categoría sub10 masculina el campeón fue Open Marratxí, que venció a Global TC y a CT Mahón en su grupo.

En la categoría sub10 femenino el campéon fue el AD Ses Puntetes, que venció sus dos confrontaciones ante Malbuger CD y CT La Salle.

En alevín masculino Playas de Santa Ponsa se proclamó campeón tras derrotar a Global TC y CT Mahón, mientras que en alevín femenino las campeones fueron CT La Salle, en el único grupo que se completó con 4 equipos. El equipo palmesano venció a Ciutadella, Montuiri e Ibiza Club de Campo.

Por último, en junior masculino la victoria fue para Global TC que derrotó a Match Point.

SOFIA KENIN, CAMPEONA DEL WTA MALLORCA OPEN

CALVIA, SPAIN – JUNE 23: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 23, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

La estadounidense se proclamó campeona de la 4ª edición del WTA Mallorca Open tras derrotar en la final a la suiza Belinda Bencic por 6/7 7/6 6/4. Kenin salvó tres bolas de partido en el segundo set para levantar su segundo título del año y de su carrera.

Kenin, séptima cabeza de serie, derrotó en semifinales a Anastasiya Sevastova, única jugadora que había alcanzado la final en las tres ediciones anteriores (con título en 2018). La segunda cabeza de serie cayó en tres sets, 6/4 4/6 6/2.

Por su parte, Bencic desbancó de la final a la primera favorita del cuadro, la alemana Angelique Kerber, por 2/6 7/6 6/4.

Calendario de Noticias

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031