Tenis

PEDRO VIVES LUCHARÁ POR UN PUESTO EN SEMIFINALES DEL ITF 15K DE MANACOR

El mallorquín de 17 años Pedro Vives ya está en cuartos de final del primer ITF del año que se disputa en España. Gracias a un WC de la organización, Pedro ha podido entrar en el cuadro final para dar la sorpresa en primera ronda ante el primer cabeza de serie, el ruso afincado en España y top400 mundial Ivan Gakhov, al que ganó 6/3 6/3. Hoy, en la ronda de octavos ha mantenido el buen juego desplegado ayer para vencer al chino de 22 años Huixin Wang por un contundente 6/3 6/0.

DANIELA MEDVEDEVA ARRANCA CON FUERZA EN 2019

La jugadora rusa afincada en Mallorca empezó la temporada en Suecia, concretamente en el Salk Open ITF Junior de Estocolmo. Junto a su compañera de dobles, la letona Darja Semenistaja, consiguió alcanzar la final cayendo por doble 6/3. En el cuadro individual, Daniela, que partía como 5ª cabeza de serie, cayó en segunda ronda en tres sets.

Esta semana se encuentra en el ITF Indoor Junior de Eslovaquia, donde ha superado la primera ronda del cuadro individual tras vencer en 3 sets a la WC local Zelnykova (6/1 4/6 7/5). Mañana se enfrenta a la 4ª favorita del cuadro, la francesa Biolay, por un puesto en cuartos de final.

Daniela se encuentra en el puesto 148 del ránking ITF Junior, cerca de su mejor ránking y con el objetivo de alcanzar el top100 que le abriría la posibilidad de aprovechar las plazas reservadas en el cuadro final de los torneos ITF World Tennis Tour.

HOY ARRANCA EL PRIMER ITF 15000 DEL AÑO EN MANACOR

Hoy arranca el primero de los 7 torneos ITF que se disputan en Mallorca, todos ellos pertenecientes al recién estrenado ITF Tennis World Tour y dotados todos ellos con 15000$ en premios cada uno.

Esta mañana se disputaba la última ronda de previa, en la que Gerard Escandell no ha podido superar al 8º cabeza de serie, Pablo Cañas, cayendo por 6/2 6/2. Ayer superó al tercer favorito, el ruso Trapeznikov, por 6/4 6/2. Mañana debuta en el cuadro principal el otro representante balear, Pedro Vives, que ha tenido mala suerte en el sorteo al caer emparejado en primera ronda con el primer favorito, el ruso Iván Gakhov, nº 397 del ránking mundial.

KTIRI Y ALOGO, CAMPEONES DE MALLORCA CADETE

Durante la semana pasada se celebró en las pistas del Mallorca Tenis Club Teulera el campeonato de Mallorca sub16 y el Trofeu Consell Insular de Mallorca (reservado para jugadores a partir de ránking 9000), con la participación de los mejores jugadores de la isla. Sigue leyendo

REPRESENTACIÓN BALEAR EN LA PRIMERA PRUEBA DEL RAFA NADAL TOUR 2019

Numerosa representación balear en la primera prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre , que arranca en el RCT Barcelona 1899 esta semana, con 6 jugadores menorquines y 4 mallorquines. En el cuadro principal sub12 participan Marina Gatell y Laura Bosch, mientras que en el sub14 participan Felipe Virgili, Jordi Moure y Pedro Díaz en el masculino, y Cristina Díaz e Irene Fuster en el femenino. Completan la representación balear Marc Guri, Xavi Riudavets y Camila Farrando, que han entrado en el cuadro de previas de sus respectivas categorías. El torneo contará con una participación total de unos 450 jugadores.

KERBER PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL WTA MALLORCA OPEN

La actual campeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber será la principal atracción de la nueva edición del Mallorca Open que se presentó el lunes en Ca N’Oleu y que se Sigue leyendo

ROSA VICENS Y JAUME ANTONI MUNAR, EN EL MASTER NACIONAL SUB23

Solo quedan dos días para que empiece el I Máster Futuro Nacional Mapfre que tendrá lugar en la Rafa Nadal Academy by Movistar del 20 al 22 de diciembre.  Sigue leyendo

CAMPEONATO DE BALEARES POR EQUIPOS VETERANOS

El pasado fin de semana se disputó en el CT Paguera una nueva edición del Campeonato de Baleares por Equipos Veteranos. Un total de 15 equipos masculinos y 15 femeninos han luchado por alzar la copa de campeón. Los resultados fueron los siguientes:  Sigue leyendo

LA RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR ORGANIZA CLINICS GRATUITOS EN ARGENTINA

La Rafa Nadal Academy by Movistar está recibiendo una grandísima acogida en Sigue leyendo

ALEJANDRO MELERO Y SOFÍA SEGUÍ DESTACAN FUERAN DE NUESTRAS FRONTERAS

Los dos jugadores mallorquines han disputado esta semana sendos torneos en Noruega y Florida (EE.UU.)

Sofía Seguí ha disputado la 12ª edición del “Little Mo Internationals”, un evento internacional que ha contado con 430 jugadores de 35 países. En el cuadro femenino sub11, Sofía alcanzó los cuartos de final en individual y venció el cuadro de dobles, formando pareja con la israelí Sapir Cohen.

Por su parte, Alejandro Melero disputó el torneo TE sub14 Paradis en Bergen (Noruega), donde partía como cuarto cabeza de serie y ha alcanzado los cuartos de final tras caer con el francés Arthur Gea por 7/5 6/2.

Calendario de Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031