Tenis

MUNAR Y CAVALLÉ ALCANZAN LOS CUARTOS DE FINAL EN COLOMBIA Y VALENCIA

i_news2404

Jaume A. Munar alcanzó los cuartos de final en el ATP Challenge 50000$ de Cali (Colombia), mientras que Yvonne Cavallé hizo lo propio en el ITF 15000$ de Riba-Roja del Turia (Valencia).

Yvonne, que partía como cabeza de serie nº2 del torneo, cayó ante la quinta favorita, la australiana Seone Mendez, por 6/2 7/5. Hoy disputa las semifinales del cuadro de dobles formando pareja con la argentina Guadalupe Pérez-Rojas.

Tras el torneo Challenge disputado en Argentina, Jaume Antoni cosechó unos meritorios cuartos de final en Cali (Colombia), tras derrotar en primera ronda al primer cabeza de serie, Horacio Zeballos, actual nº62 del ranking Emirates-ATP, por 6/2 6/2.

En cuartos de final no pudo superar al eslovaco Andrej Martin (3/6 6/3 1/6), nº184 del ranking Emirates-ATP.

PARTIDOS SUSPENDIDOS POR LLUVIA EN EL SUB12 DE SANTA PONSA

i_news2402

El torneo del circuito Tennis Europe Junior Tour ha tenido que suspender todos los partidos de la mañana por la lluvia caída durante las últimas horas. A partir de las 14h actualizaremos la información de la jornada.

ROSA Mª ANDRES, TRIPLETE EN CAPDEPERA

i_news2401

Rosa Mª levantó la semana pasada su tercer título del mes, el del 22º Mallorca Seniors Open en categoría +40. Derrotó en la final a la alemana Isabelle Benoit por un contundente 6/2 6/0. Este título se añade al de campeona de Europa Individual y campeona de Europa por clubes-con el Club Español de Valencia-, ambos en categoría +40.

CAMPEONATO DE BALEARES 2ª CATEGORÍA

i_news2398

El domingo se disputaron las finales del Campeonato de Baleares de 2ª categoría, con participación de jugadores de Mallorca e Ibiza. Un total de 40 jugadores disputaron los 4 cuadros en competición, desde sub10 hasta cadete.

En el cuadro de los más jóvenes, Murray Watters se impuso a Ismael Monier.

En alevín la victoria fue para Yihad Fanals, que venció a Sergio Ruzafa.

En infantil el campeón fue Rhys Watters tras derrotar a Joan David Rosselló.

En cadete alzó el título Joan Oliver, quedando como finalista Joan Torres.

El campeonato de Baleares de 2ª categoría cambia de fechas en 2018, pasando al primer semestre del año. Los campeones de esta edición recibirán sus trofeos en la Cena de Gala que realiza cada año la FTIB en el mes de diciembre.

HOY SE INICIA EL II TROPHY PLAYAS DE SANTA PONSA U12

i_news2397

El torneo incluido en el circuito Tennis Europe Junior Tour ha iniciado hoy su fase final, que se prolongará hasta el domingo 22 de octubre. Un total de 49 jugadores y 53 jugadoras de más de 25 nacionalidades se dan cita en las pistas de tierra batida del club Playas de Santa Ponsa.

En los cuadros finales individuales contamos con varios representantes de nuestra federación territorial.

Individual femenino: Sofía Seguí, Irene Fuster, Milena Estradas, Sara Dols, Cristina Díaz y Paula Dols.

Individual masculino: Pedro Díaz, Izan Almazán, Alejandro Melero, Bryan Hernández, Pavel Lagutin y Felipe Virgili.

El orden de juego y resultados diarios se podrán seguir en nuestra sección de Competición, página de Facebook y en la web de la RFET.

SEMIFINALISTAS MENORQUINES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA

i_news2395

El pasado fin de semana se disputó en Orihuela (Alicante) la 10ª edición del Campeonato de España de Tenis Playa. En el cuadro femenino las campeonas de Baleares, Sara Casasnovas y Piti Sintes, alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante las catalanas Gemma Egea (campeona de España en 2016) y Alejandra Porte por 6/0 4/6 7/5. Mejoran así la actuación del año pasado, donde debutaron en el campeonato alcanzando los cuartos de final.

Por su parte, el campeón de Baleares, Aitor Catchot, repitió las semifinales del año pasado, esta vez formando pareja con el catalán Albert Becerra. Cayeron ante los primeros favoritos y a la postre campeones, Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, por 6/2 6/1.

La delegación menorquina se completó con las subcampeonas de Baleares, Francisca Allés y Patricia Avilés, y Andreu Genestar y Bep Juaneda.

Se proclamaron campeonas de España las canarias Grimanesa Santana y Omayra Farias en femenino y Antomi Ramos y Gerard Rodríguez en masculino.

EL EQUIPO SUECO VENCE LA PALMA JUNIOR FRIENDSHIP CUP

i_news2394

El combinado sueco formado por 3 jugadores y 3 jugadoras recibió el domingo el trofeo como campeones de la competición por equipos juveniles organizada de forma paralela a la Legends Cup y en la que se enfrentaron a un combinado de jugadores y jugadoras baleares.

En la competición femenina el equipo sueco formado por Louise Wikander, Klara Milicevic y Julia Lovqvist vencieron los 5 partidos de la eliminatoria (4 individuales y 1 dobles). El equipo balear estuvo formado por Freia Lawrence, Sara Dols y Nataly Miroslavova.

En la competición masculina el combinado sueco, formado por Isac Stromberg, Leo Borg y Michael Minasyan, decidieron la eliminatoria a su favor en el quinto y último punto. El equipo balear, formado por Marc Ktiri, Luis Francisco y Saúl González, llegó a la jornada del domingo con un empate a dos, tras las victorias de Ktiri ante Borg y Francisco ante Minasyan. El quinto punto lo disputaron Stromberg y Ktiri, con victoria para el sueco por 4/3 4/3 4/2.

Entregaron las placas conmemorativas de la competición Thomas Wallen, presidente de la federación sueca de tenis y Toni Ferragut, presidente de la FTIB.

ARLOS MOYÀ REVALIDA SU TÍTULO DE LA LEGENDS CUP

i_news2393

Carlos Moyà alzó por segundo año consecutivo el trofeo de campéon de la Legends Cup tras derrotar en la final a Alex Corretja por 6/3 6/3. El jugador catalán no pudo resarcirse de la derrota del año pasado y revalidar el título conseguido en el 2015.

La jornada del domingo se inició con el partido de dobles entre Henri Leconte/Tim Henman y Mikael Pernfors/Mark Philippoussis. Ninguno de los cuatro defraudó a los espectadores que llenaron la grada del Palma Sport & Tennis Club, ofreciendo golpes imposibles y mucha diversión en la pista.

Tras este partido se disputó el tercer puesto del cuadro individual entre Fernando González y Thomas Enqvist. El sueco sustituyó al segundo clasificado de su grupo, Philippoussis, que tuvo que retirarse de la competición por molestias físicas. El partido se decidió en el match tie-break a favor del chileno, que exhibió el servicio y la derecha que le dieron el apodo del “Bombardero de la Reina” en su etapa como profesional.

En el tercer turno, antes de la final, se disputó un entretenido encuentro entre dos leyendas junto a dos jóvenes promesas: Leo Borg, hijo del mítico Bjorn Borg, jugó junto a otra leyenda, Matts Wilander, mientras Henri Lecont jugó junto a Marc Ktiri, número 1 infantil balear y subcampeón de España. Ambos jóvenes sorprendieron a la grada con destellos de su talento.

Tras la final de la Legends Cup se realizó la entrega de premios con la presencia de Mikael y Johanna Landström, propietarios del club, y la Regidora de Deportes de Palma, Susanna Moll.

El acto finalizó con una vuelta de honor a la pista central con los finalistas y todos los empleados y voluntarios que han hecho posible el evento.

LEGENDS CUP 2017 – RESULTADOS VIERNES

9L9A3708

Resultado viernes.

GONZALEZ FERNANDO VS. HENMAN TIM 6–3 6–4

 

LAWRENCE FREIA & CORRETJA ALEX VS. WIKANDER LOUISE & ENQVIST THOMAS 7–5

 

MOYA CARLOS VS. PHILIPPOUSSIS MARK 6–4 6–4

 

PERNFORS MIKAEL & LECONTE HENRI VS. CORRETJA ALEX & WILANDER MATS 7–64

Partidos Sabado

SATURDAY OCT 7
th
12.00 Friendship Cup Girls Singles
Nataly Miroslavova vs. Julia Lövqvist
14.00 Friendship Cup Boys Singles
Luis Francisco vs. Michael Minasyan
16.00 Friendship Cup Girls Double
Freia Lawrence/Sara Dols vs. Julia Lövqvist/Louise Wikander
18.00 LEGENDS CUP, Round Robin
González vs. Corretja
app 20.00 Junior Boys/Legends Double
Luis Francisco/Henman vs. Isac Strömberg/Philippoussis
app 20.30 LEGENDS CUP, Round Robin
Moyá vs. Enqvist
app 22.00 ROLAND GARROS FINAL 1988
Wilander vs. Leconte

PRIMERA JORNADA DE LA LEGENDS CUP

9L9A0631

 

Ayer arrancó la 3ª edición de la Legends Cup con dos partidos individuales que hicieron las delicias de los espectadores que se acercaron al Palma Sport & Tennis Club a disfrutar de las leyendas del tenis.

En el primer turno se enfrentaron el australiano Mark Philippoussis, nº8 ATP en 1999 y dos veces finalista de Grand Slam, y el sueco Thomas Enqvist, nº4 del ranking ATP en 1994 . La victoria fue para el australiano por 6/4 7/6(11)

En el turno de las 20:30h saltaron a la pista Alex Corretja, nº2 ATP en 1999 y dos veces finalista en Roland Garros, y el británico Tim Henman, nº4 ATP en 2002 y finalista en Wimbledon. La victoria fue para Alex por 6/4 6/3.

La jornada de hoy dará inicio a las 18h con el partido entre Fernando González y Tim Henman.

A continuación se disputará un partido de dobles de exhibición entre Legends/Junior.

No antes de las 20h saltarán a la pista Carlos Moyá y Thomas Enqvist y la jornada finalizará un “Legends Doubles” con Pernforn/Correjta y Leconte/Enqvist.

Para hoy:

12.00 Friendship Cup Boys Singles Luis Francisco – Isac Strömberg 14.00 Friendship Cup Girls Singles Sara Dols – Klara Milicevic 16.00 Friendship Cup Boys Double Luis Franscisco/Saúl González – Leo Borg/Michael Minasyan 18.00 LEGENDS CUP, Round Robin Gonzalez – Henman app 20.00 Junior Boys/Legends Double Freia Lawrence/Corretja vs. Louise Wikander/Thomas Enqvist app 20.30 LEGENDS CUP, Round Robin Moyá – Philippoussis app 22.00 LEGENDS DOUBLE 1 set Pernfors Leconte Corretja Wilande

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva