Tenis

ALEJANDRO MELERO Y CRISTINA DIAZ, CAMPEONES DEL MÁSTER RAFA NADAL TOU BY SANTANDER

Alejandro Melero y Cristina Díaz se alzan con el título del máster del Circuito Rafa Nadal Tour by Santander en categoría sub16.

Los clasificados para los cuadros sub12 y sub14 estaba reservado para los 7 clasificados por ranking del circuito y la 8ª plaza era para el primer clasificado del ranking de valores.

El cuadro sub16 contaba con los 4 primeros clasificados del ranking del circuito en masculino y femenino.

Alejandro derrotó en la final a Alex Álvarez en 3 sets 6-2 0-6 6-2 y Cristina se deshizo de Inés Costa con facilidad por 6-2 6-2.

Por otro lado, Marina Gatell fue la representante balear en el cuadro sub14, que ganó el quinto puesto a Lorena Solar.

La organización entregó un welcome pack a todos los participantes de los diferentes patrocinadores.

https://ftib.es/es/

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL MÁSTER DEL RAFA NADAL TOUR BY SANTANDER

Hoy arranca el Máster Rafa Nadal Tour by Santander en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, de las 7 pruebas puntuables reserva plaza para los 7 mejores clasificados del ránking y 1 plaza para el primer clasificado del ránking de valores.
Este año contamos con 3 representantes baleares: Marina Gatell (sub14), Cristina Díaz (sub16) y Alejandro Melero (sub16).

https://ftib.es/es/

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CIRCUITO ITF y ATP

Nuestros jugadores se encuentran esta semana en varios torneos ITF y ATP.

En el ITF W80 Valencia que se está disputando esta semana en el Club de Tenis Sporting, Yvonne Cavalle perdió en segunda ronda de la fase previa ante la croata Lukas Tena 6-4 6-2, entró en cuadro final por LL y cayó en el 3er set 6-3 6-7(5) 6-3, en el cuadro de dobles mañana disputará el pase a semifinales con su pareja Daniela Seguel.

Por su parte, Sergio Martos disputó el ATP Challenger Szczecin junto al polaco Karol Drzewiecki y cayeron en primera ronda 6-4 6-4 ante la pareja formada por Reese/Verbeek.

En el ITF J3 del Prat de Llobregat, Kane Bonsach pasó la fase previa sin dificultad y en el cuadro final cayó en 2ª ronda en un partido muy disputado 5-7 6-4 6-2. Por su parte, Gloria Alogo no pudo superar la última ronda de la fase previa y cayó ante la italiana Noemi Basiletti(1) 7-6(7) 7-5.

https://ftib.es/es/

FONT DE SA CALA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS FEMENINOS

Las pistas del Club Deportivo Font de Sa Cala de Capdepera, en la isla de Mallorca, han acogido los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis por Equipos Veteranos Femeninos de 2021, correspondientes a las categorías +40 a +75. La competición, cancelada el pasado año por la pandemia de la COVID-19, sufrió también este año un cambio de fechas. Sigue leyendo

LUIS FRANCISCO, SEMIFINALES EN EL ITF J3 DE BARCELONA

Luis Francisco se ha quedado a las puertas de su primera final del año en el circuito ITF Junior (2ª de su carrera tras la victoria en el J5 de Islandia en 2019) en el torneo «3er Open AENJ Barcelona» tras tener que retirarse en semifinales ante Mario Martínez.

Luis, que en cuartos de final superó al eslovaco Matic Kriznik(6) por 63 26 61, tuvo que abandonar ante el zaragozano con 26 12 a por molestias físicas tras la acumulación de partidos, un total de 13 partidos en menos de 2 semanas: además de los 7 partidos disputados esta semana en el Real Club de Polo hay que sumar los 6 disputados la semana pasada en el CT Els Gorchs, donde alcanzó los cuartos de final.

En cualquier caso, un buen botín de puntos y de confianza para el resto de torneos del año.

https://ftib.es/es/

LACKO, CAMPEÓN INDIVIDUAL DEL RAFA NADAL OPEN BY SOTHEBY’S. MARTOS, CAMPEÓN DE DOBLES

Lukas Lacko se presentó hace una semana en Manacor como uno de los grandes candidatos para conquistar la tercera edición del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty y el eslovaco no defraudó. El ex número 44 del mundo añadió este domingo su decimocuarta corona del ATP Challenger Tour a su vitrina tras culminar una semana perfecta en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Ante la atenta mirada de los aficionados congregados en la Academia, Lacko consiguió remontar en la final al principal cabeza de serie del torneo Yasutaka Uchiyama 5-7, 7-6(8), 6-1. Incluso fue capaz de salvar un punto de partido favorable al japonés en el tie-break del segundo set. A partir de entonces, tomó la confianza suficiente para levantar su primer título de esta temporada y añadió su nombre al palmarés de un evento que también han ganado Bernard Tomic, campeón en 2018, y Emil Ruusuvuori, en 2019.

En el cuadro de dobles la victoria fue para el menorquín Sergio Martos, formando pareja con el polaco Karol Drzewiecki. Partiendo como cuartos cabezas de serie vencieron en la final a la pareja 2, Romboli- Zielinski, por 64 46 10-3. Este es el primer título de dobles para Martos en el ATP Challenger Tour, aunque ha sumado 30 títulos de dobles en el ITF World Tennis Tour.

Joan Suasi, Director del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, agradeció a los más de 9.700 aficionados que durante toda la semana han acudido a disfrutar del evento respetando todas las medidas y protocolos sanitarios. “A pesar de las circunstancias, creo que esta ha sido la mejor edición del torneo. Tanto jugadores como espectadores han disfrutado y el público ha respondido de manera extraordinaria. Ojalá que podamos seguir haciendo muchas ediciones de este torneo”, aseguró tras la entrega de trofeos.

https://ftib.es/es/

CONCLUYE EL MÁSTER DEL XXXIII CIRCUIT ILLES BALEARS

El sábado 4 de septiembre concluyó la 33ª edición del Circuit Illes Balears con las finales del Máster del circuito, disputado en el club Playas de Santa Ponsa. Sigue leyendo

YVONNE CAVALLÉ, CAMPEONA DE DOBLES EN EL ITF W25 DE MARBELLA

Yvonne Cavallé logra su primer título del año en dobles en el ITF W25 de Marbella formando pareja con Ángela Fita; partiendo como terceras cabezas de serie batieron en la final a Bianca Fernández y Ana Lantigua por 63 62. En el cuadro individual Yvonne no pudo superar la 2ª ronda.

Este título es el 22º de su carrera en la modalidad de dobles en el circuito ITF.

https://ftib.es/es/

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL

Varios de nuestros jugadores y jugadoras se encuentran disputando esta semana torneos internacionales del circuito ITF junior y absoluto.

En el ITF J3 de Les Franqueses del Vallés Alejandro Melero y Luis Francisco disputan hoy los cuartos de final ante dos cabezas de serie: el norteamericano Wuelfing(8) y el japonés Hara Friend(2). Alejandro también continúa vivo en el cuadro de dobles, donde hoy disputa las semifinales junto a Antonio Prat; ambos se enfrentarán a los griegos Mitsakos/Nouchakis (2).

En el ITF J5 de Menton (Francia) Felipe Virgili sigue sumando buenos resultados: cayó en cuartos de final ante el cabeza de serie nº1, el ruso Alexei Orlov, por 61 46 62. En la ronda anterior superó al cabeza de serie nº6, el francés Mandou Berranger, por 61 06 62.

Por último, en el ITF W25 de Marbella Yvonne Cavallé disputa las semifinales del cuadro de dobles formando pareja con Ángela Fita; se enfrentan a Paraziskalte/Shinde. En el cuadro individual Yvonne alcanzó la 2ª ronda.

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930