Tenis

TORNEOS ITF SENIOR EN MALLORCA

La semana que viene tendrán lugar en Mallorca dos eventos consecutivos puntuables para el ITF Senior Tour: Del 9 al 14 de marzo se disputa en la Rafa Nadal Academy un evento de grado 3, con categorías desde +35 a +65 en individuales y +45 y +55 en dobles. La lista de aceptados se puede consultar en el siguiente enlace:

La semana siguiente, del 18 al 22 de marzo se disputa en el club Playas de Santa Ponsa un evento de grado 4, con las mismas categorías en juego y cuya inscripción está abierta hasta el 10 de marzo. Los interesados deben tener licencia IPIN y deben inscribirse a través de su usuario IPIN.

ABEDALLAH SHELLBAYH, CAMPEÓN DEL ITF J3 DE LA RAFA NADAL ACADEMY

El jordano, jugador de la Rafa Nadal Academy, consiguió el título del único ITF Junior disputado en Baleares tras vencer en la final a Daniel Rincón por 62 36 76(5). En el cuadro femenino la victoria fue para la italiana Giulia Martineli ante su compatriota Georgia Pedone 75 62. Sigue leyendo

SELENA ROMERO, CAMPEONA DEL RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE DE SEVILLA

Selena Romero ha alzado el título en el cuadro sub12 de la prueba del Circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre disputada la semana pasada en las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande.

Selena, sexta cabeza de serie, venció en la final a otra jugadora de nuestra territorial, la sueca Isabel Skoog, por 61 64.

Además de ellas, alcanzó la ronda de semifinales Bryan Hernández, que cayó en tres sets ante el 2º cabeza de serie, Roger Pascual, por 46 75 61.

En el Circuito Marca Jóvenes Promesas, que se disputó en las mismas instalaciones, también tuvimos representación balear en semifinales: Cristina Díaz cayó ante Carmen Juan 61 61, mientras que Alejandro Melero fue superado por Iván Pérez 63 64.

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CIRCUITO NACIONAL MARCA/ RAFA NADAL TOUR DE SEVILLA

Un nutrido grupo de tenistas baleares se ha desplazado esta semana a Sevilla para disputar los torneos de los Circuitos Nacionales Marca Jóvenes Promesas sub16 y Rafa Nadal Tour by Mapfre, sub12 y sub14.

En el torneo cadete, Alejandro Melero, tercer cabeza de serie, disputará mañana las semifinales tras vencer esta mañana al 6º favorito, David de Hoyos.

En el cuadro femenino, Cristina Díaz también se ha clasificado para semifinales tras vencer a Carlota Mulet, 5ª cabeza de serie, por 64 64. La otra jugadora mallorquina en cuartos, Paula Cabrer, no pudo superar a la 4ª CS, Anna Ortiz, aunque en la ronda previa eliminó a la 10ª favorita, Anna Schultz.

En los cuadros del Rafa Nadal Tour by Mapfre un total de 7 jugadores se encuentran en octavos de final; las 4 jugadoras baleares han conseguido ganar sus partidos y pasar a cuartos de final: Laura Serra en sub14 y Selena Romero, Sorana Matis e Isabel Skoog en sub12. En cuanto a los chicos, Murray Watters no pudo ganar su partido sub12 ante el 9º favorito, Adrian Oltean, mientras que en sub14 Izan Almazan no pudo superar a Luis LLorens y Bryan Hernández a Sergio López Guillén en 3 sets.

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CUADRO FINAL DEL ITF JUNIOR DE MANACOR

Esta semana se disputa en la Rafa Nadal Academy el único torneo con sede en Baleares puntuable para el ITF Junior Tour. Un total de 60 jugadores y 52 jugadoras han iniciado el torneo.

En el cuadro de fase previa masculina Alejandro Sánchez consiguió clasificarse para cuadro final tras vencer sus tres partidos mientras que Luis Francisco, que cayó en la última ronda de previa, entró en el cuadro final como “Lucky Loser”. Además de ellos, Marc Ktiri (7º cabeza de serie) y Elijah Poritzky completaban la representación balear en el cuadro final. De ellos, solo Marc y Alejandro pudieron disputar hoy la 2ª ronda. Alejandro tuvo que retirarse ante el francés Eala por molestias en el brazo mientras que Marc superó al macedonio Jovanovic.

En el cuadro femenino Gloria Alogo (WC), Isabella Righi (Q) y Jillian Roa fueron nuestras representantes en la fase final, aunque ninguna de ellas pudo superar la primera ronda.

Los cuadros actualizados y orden de juego se pueden consultar en nuestra página web, sección Competición.

PEDRO CACHIN, CAMPEÓN DEL ITF M15 DE PAGUERA

El torneo internacional ITF World Tennis Tour de 15 mil dólares disputado en el Club Tenis Paguera, ha acabado con el triunfo del argentino Pedro Cachín tras superar en la final de este domingo al francés Mathieu Perchicot 6-4 6-2.

Pedro Vives y el gaditano Ricardo Ojeda se quedaron a las puertas de la final al caer en sus respectivas semifinales ante Mathieu Perchicot 6-1 6-4 y Pedro Cachín 7-6(6) 4-1 y retirada. Pedro Vives alcanza, con ésta, su sexta semifinal en el circuito ITF.

El gaditano Pablo Llamas y el albaceteño Carlos Sánchez Jover completaron la presencia española en los cuartos de final.

La victoria en dobles ha sido para los marroquíes Anas Fattar y Lamine Ouahab ante los italianos Alessandro Ceppellini y Alexander Weis 6-3 7-6(7).

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL

Jaume Antoni Munar estuvo cerca dar la campanada en el ATP 500 de Rio de Janeiro, tras ganar el primer set al primer favorito del cuadro y top5 mundial, Dominic Thiem. A pesar de disponer de las mismas bolas de break que su rival, ocho, solo pudo convertir 2 por 5 del austríaco, que finalmente se impuso po 67 63 64.

En el ITF M15 de Paguera Pedro Vives ha vencido hoy a Pablo Llamas y mañana intentará superar la penúltima ronda ante el 2º cabeza de serie, el francés Perchicot, para alcanzar su primera final ITF.

Y por último, este fin de semana da inicio en la Rafa Nadal Academy la fase previa del torneo puntuable para el circuito ITF Junior que celebra su primera edición en Mallorca. En el cuadro principal el balear mejor situado es Marc Ktiri, que parte como séptimo cabeza de serie. En el cuadro femenino Jillian Roa es la única local que entra en el cuadro final que dará comienzo el lunes.

CAMPEONATO DE MALLORCA BENJAMIN EN GLOBAL TC

El domingo se disputaron las finales del Campeonato de Mallorca sub10, que este año contaba con la novedad de realizar 3 cuadros por niveles en la categoría masculina. Sigue leyendo

BRYAN HERNÁNDEZ Y LAURA SERRA, CAMPEONES DE MALLORCA INFANTI

Ambos consiguieron el título insular tras imponerse a Izan Almazán y Nuria Matas. Harald Bunge fue el campeón del Trofeu Consell Insular de Mallorca de 2ª categoría.

La final masculina se resolvió en el tercer set a favor de Bryan, tras remontar un set en contra (36 64 62). En la final femenina Laura venció en dos sets, 61 63.

Además de los finalistas se clasificaron para el campeonato de Baleares Marina Gatell, Lorena Usturoi, Isabel Skoog y Selena Romero en el cuadro femenino y Dani Adelino, Rhys Watters y Jaume Marqués en el cuadro masculino.

En 2ª categoría Harald Bunge superó en la final a Peter Hagen por 76(1) 62. Por último, en la consolación del cuadro de 2ª categoría la victoria fue para Valdemar Bunge que derrotó a Miguel Sola. Los 8 cuartofinalistas del cuadro principal están clasificados para el Campeonato de Baleares de 2ª categoría que se disputa en Vilas Tennis Academy del 28 de febrero al 1 de marzo. Los clasificados deberán realizar la inscripción on line hasta mañana día 18, además de aquellos que quieran solicitar un WC.

RECTA FINAL EN EL ITF M15 DE PALMANOVA

Pedro Vives no ha podido alcanzar sus primeras semifinales del año en el ITF Tour tras caer por 76 64 ante el primer favorito del cuadro, el francés Jules Okala. En la ronda anterior superó al octavo cabeza de serie, Carlos Boluda, por 76 75.

En el cuadro de dobles, formando pareja con Carlos Sánchez Jover alcanzaron las semifinales, cayendo ante Nicolás Sánchez y Álvaro López 63 62.

Hoy no antes de las 16h se disputa la final de dobles y mañana se disputan las semifinales individuales. Como siempre, la entrada a las instalaciones de Guillermo Vilas Tennis Academy para ver los partidos es gratuita.

Calendario de Noticias

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031