Tenis

TENNIS EUROPE SUB12- IV TROFEO AJUNTAMENT DE CALVIA

La búlgara Yoana Konstantinova y el polaco Dawid Lewandowski se proclamaron campeones de la 4ª edición del torneo Tennis Europe sub12 disputado en Playas de Santa Ponsa TC.

En el cuadro individual masculino el polaco venció en la final al valenciano Sergio Planella por 63 61. Dawid no pudo repetir victoria en el cuadro de dobles, formando pareja con el eslovaco Luka Albreht, al caer ante los chinos Jun Ji He y Fumin Jiang, que se impusieron por 64 61.

En el cuadro individual femenino la búlgara superó a la china Yuri Chen por un claro 60 61. El dobles femenino fue para la pareja sueca Runstrom/ Walberg, que se impuso a la pareja belga-croata Huijsegoms/Miskovic por 63 60.

En los cuadros de consolación tuvimos representación balear, con las victorias de Marina Gatell y Xavi Palomar. Marina superó en la final a Selena Romero, mientras que Xavi hizo lo propio ante el ruso Igor Iutkin.

ROSA Mª ANDRES, CAMPEONA DEL MUNDO INDIVIDUAL Y DE DOBLES +40

La mallorquina ha conseguido el título de campeona del Mundo +40 en la 39ª edición de los “Young Seniors World Individual Championships” que se han disputado en Miami.

Ha derrotado en la final individual a la holandesa Regina Balcune, primera cabeza de serie, por 63 61. Consiguió el doblete en la prueba de dobles, haciendo pareja con Mª José Serrano, al imponerse a la pareja estonio-finlandesa Lill/Parmas por 57 60 10-7.

Estas dos victorias se unen a la medalla de bronce conseguida la semana pasada en la competición por equipos + 40.

La guinda a estas dos semanas supone para Rosa Mª alcanzar el número 1 del ránking femenino mundial de su categoría.

CASASNOVAS/SINTES Y CATCHOT/MOMPÓ, CAMPEONES DE BALEARES ABSOLUTOS DE TENIS PLAYA

El fin de semana se disputó en la Playa de Sant Llorenç (Cala Millor) una nueva edición del Campeonato de Baleares de Tenis Playa, clasificatorio para el Campeonato de España a disputar en 2020.

En esta edición se ha incluido por primera vez una categoría sub14, con victoria para Jaume y Joan Marqués ante los ibicencos Lucas Reyes y Ferrán Cardona.

En el cuadro absoluto femenino repitieron triunfo las menorquinas Sara Casasnovas y Piti Sintes, consiguiendo así su cuarto campeonato balear consecutivo. Como segundas de grupo quedaron las ibicencas Monika Vallmitjana y Ester Lorente.

Por su parte, el cuadro absoluto masculino fue el que contó con más parejas inscritas, un total de 14, que compitieron en el formato de partidos clasificatorios. La victoria fue por tercer año consecutivo para Aitor Catchot y Álex Mompó, que vencieron en la final a Bep Juaneda y Pol Mercadal por 63 75. Para Álex Mompó es el 12º campeonato territorial desde el 2004.

Los campeones de todas las categorías obtienen una plaza para el cuadro final del Campeonato de España en abril de 2020, con sede aún por determinar.

PEDRO VIVES, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO POR EQUIPOS CON EL RCT BARCELONA-1899

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 se ha coronado en el 50º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos de 1ª Categoría, tras superar al Club de Tenis Chamartín de Madrid por 4-3. La competición se ha celebrado en el Real Murcia Club de Tenis 1919, coincidiendo con el Centenario del club. Sigue leyendo

LAS SELECCIONES NACIONALES SENIOR SUMAN MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES

Las selecciones nacionales han sumado 4 medallas en los Campeonatos del Mundo Senior por Equipos disputados en Miami. En 3 de esas medallas hemos contado con representación balear.

El equipo masculino +35 integrado por el ex jugador de Copa Davis David Marrero, Daniel Muñoz de la Nava, Marc Marco y José Antonio Sánchez de Luna, se ha impuesto en la “Italia Cup” tras vencer en la final a Italia por 2 victorias a 1. Es el 9º título español en la competición, el primero desde 2015.

Por su parte, la selección femenina +45 consiguió la medalla de plata tras perder en la final de la “Margaret Court Cup” +45 ante Francias por 2-1. La selección estaba formada por Ana Salas, Noelia Pérez, Ana Mª Segura y Antonia Oliver.

Por último, la selección femenina +40 ha acabado en 3ª posición de la “Young Cup” con Rosa Mª Andrés, Mariam Ramón, Gisela Riera y Mª José Serrano. Las españolas se han quedado a las puertas de repetir la final del pasado año al perder con Italia (2-1) en semifinales. Posteriormente se llevaban el bronce contra Estados Unidos (2-0).

La participación balear se ha completado con el 7º puesto alcanzado por la menorquina Francisca Sintes junto a Rosa Mª Sitjà, Gemma Gallo y Cristina Fontelles en la “Suzanne Lenglen Cup” +35.

Esta semana se disputa la competición individual en la que Rosa Mª Andrés disputa las semifinales de la categoría +40. Rosa Mª, cuarta cabeza de serie, luchará por una plaza en la final ante la segunda cabeza de serie, la argentina Silvina Delgado.

NUESTROS VETERANOS PROTAGONISTAS EN EL ITF SENIOR DE LA RAFA NADAL ACADEMY

La semana pasada se disputó en Manacor el 6º torneo ITF Senior que acoge la Rafa Nadal Academy. La representación balear conquistó 5 títulos individuales y 3 de dobles.

En el cuadro individual femenino Bettina Jeroske se impuso en la final +50 a su compañera Susanne Mann, ambas ganadoras de su grupo, por 62 62. Por su parte, Heike Deda se impuso en la categoría +60 tras derrotar claramente a la italiana Maria Dimitri por 60 60.

En el cuadro +50 masculino Guillermo Royo superó en la final al alemán Mark Bientzle por 36 62 10-6; José Sabater se impuso al holandés Ger Van der Veen, ambos campeones de sus respectivos grupos, por 64 36 10-3. Por último, el cuadro individual +65 Ramón López ganó a Antoni Ferragut por 60 62. Ambos también se impusieron en el dobles masculino +65.

En el cuado de dobles femenino Heike Deda y Susanne Manne levantaron el título en +45 y por último, Heike Deda y Antoni Ferragut repitieron título en el mixtos +55.

ISABELLA RIGHI Y ALEJANDRO SÁNCHEZ, CAMPEONES DE BALEARES ABSOLUTO

La semana pasada se celebró en el Club Tenis Paguera una nueva edición del Campeonato de Baleares Individual Absoluto.

Tanto la final masculina como la femenina tuvieron como protagonistas a jugadores del “Centre de Tecnificació”. En la final femenina Isabella Righi se impuso a Nataly Miroslavova por 62 64. Por su parte, Alejandro Sánchez, que venía de alcanzar sus segundas semifinales en un ITF Junior, remontó a Matías Montañés, venciendo por 36 64 10-7.

A la entrega de premios asistieron el director del torneo y del club, Ali Yenilmez, y Antoni Ferragut, presidente de la FTIB.

LUIS FRANCISCO, JILIAN ROA Y SARA DOLS, GRAN SEMANA EN EL ITF JUNIOR DE LA NUCÍA

Jilian Roa, Sara Dols y Luis Francisco han completado una semana positiva en el ITF Junior disputado en la Ferrer Tennis Academy de Alicante.

Cabe destacar el rendimiento de Sara Dols, ya que en su primer torneo del circuito ITF Junior consiguió alcanzar las semifinales, tras superar la fase previa del cuadro individual. Un total de 6 victorias consecutivas que solo pudo frenar en semifinales Naroa Aranzábal, a la postre campeona del torneo. Precisamente la jugadora guipuzcoana superó en la final a otra jugadora con licencia balear, la estadounidense Jilian Roa, por 75 62. Jilian no pudo conseguir su segundo título ITF, tras la victoria en Macedonia el pasado mayo.

Por último, Luis Francisco levantó el título de dobles junto a Alex Prado, tras superar en la final a la pareja Eldiyar/ Saginayev por 64 75. Es el primer título de dobles de Luis, tras haber alcanzado tres semifinales en el circuito ITF.

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL ITF J5 DE LA NUCÍA

Esta semana se disputa en la “Ferrer Tennis Academy” de La Nucía (Alicante) un ITF Junior de grado 5, con cuadros masculinos y femeninos.

En el cuadro masculino nuestro único representante es Luis Francisco, que ha caído en 2ª ronda ante Alejandro Llanos por 62 75.

En el cuadro femenino tanto Sara Dols como Jilian Roa han pasado a cuartos de final; Sara, que entró en el cuadro final desde la previa ha sorprendido a la cabeza de serie nº6, Mª Dolores López, a la que ha vencido 63 63. Esta tarde dobla jornada para buscar una plaza en semifinales al igual que Jilian, que derrotó a la alemana Stauber 64 64. Esta jugadora derrotó en primera ronda a María Verdú, 64 62.

Por último, Gloria Alogo cayó en 2ª ronda ante la 7ª favorita, Naroa Aranzábal.

REPRESENTACIÓN BALEAR EN EL ITF J5 DE LA NUCÍA

Esta semana se disputa en la “Ferrer Tennis Academy” de La Nucía (Alicante) un ITF Junior de grado 5, con cuadros masculinos y femeninos.

En el cuadro masculino nuestro único representante es Luis Francisco, que ha caído en 2ª ronda ante Alejandro Llanos por 62 75.

En el cuadro femenino tanto Sara Dols como Jilian Roa han pasado a cuartos de final; Sara, que entró en el cuadro final desde la previa ha sorprendido a la cabeza de serie nº6, Mª Dolores López, a la que ha vencido 63 63. Esta tarde dobla jornada para buscar una plaza en semifinales al igual que Jilian, que derrotó a la alemana Stauber 64 64. Esta jugadora derrotó en primera ronda a María Verdú, 64 62.

Por último, Gloria Alogo cayó en 2ª ronda ante la 7ª favorita, Naroa Aranzábal.

Calendario de Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930