Porteros

Crónica juvenil DH : SD. HUESCA 0 – 3 RCD.MALLORCA

RCD.MALLORCA

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

SD. HUESCA : Eduard Mohedano, Alejandro Calvo, David Val, Javier Lizaldez, Diego Martinez ( min. 46 Ayman Arguigue), Juan Soria, Ñama Macalou ( min. 62 Miguel Bellón), Hugo Gómez ( min. 62 José V. Carp ).Jorge Javier Espinar ( min. 76 Alex Ciria ), Marc Torra, Hector Taboada.

RCD.MALLORCA : Marc Monedero, Carles Sogorb, Pere Haro ( min. 76 Miquel Jan Salas), Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Bruno A. Calcagno ( min. 76 Santiago Avila), Luís Montiel, Miquel B. Llabrés ( min. 64 Raúl Alarcón ), Pau Mascaró, Marcos Plomer ( min. 89 Daniel García )

ARBITRO : Sr. Rubén Gómez, ayudado en las bandas por los Sres. Cristian Escartín y Sergio Romeo

GOLES : 0-1 min. 20 Carles Sogorb., 0-2 min. 31 Marcos Plomer., 0-3 min. 67 Marcos Plomer.

TARJETAS : min. 37 Diego Martinez, min. 85 Jose V. Carp., min. 89 Ayman Arguigue

INCIDENCIAS

Sí sobre un rectángulo de juego, no sabemos para y  por qué hay que luchar, NO encontraremos la fuerza necesaria para emprender, las visicitudes necesarias para encontrar la victoria del partido. Pero quienes sí van a luchar hasta la imperturbabilidad en las Instalaciones de la Ciudad  Deportivas de Huesca, para conseguir los tres puntos en litigio son los conjuntos del SD. Huesca y el RCD. Mallorca, que porfiaran el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga división nacional juvenil. Habitual afluencia de público, cesped en irregulares condiciones, y climatología con aroma otoñal, pero divisando la estación invernal. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Ruben Gómez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La SD. HUESCA, viene de ganar en Tarragona. Está haciendo una temporada sobresaliente, sexto clasificado, a cinco puntos del lider Real Zaragoza ( su máximo adversario en un derby aragones ), su palmarés hasta el inicio del encuentro de esta tarde es de : 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Con 19 puntos en su casillero particular. Esta tarde tiene el reto de ganar al RCD. Mallorca, al cual le lleva cuatro puntos, lo que equivale a disfrutar de un partido superlativamente importante para ambos rivales.

El RCD. MALLORCA, viene de ganar su encuentro contra un rival tan cualificado como es el CF. Badalona. Para esta ocasión el equipo bermellon viaja hasta tierras aragonesas para enferentarse a la SD. Huesca, un rival peliagudo y complicado. Los pupilos de Carlos Muñoz, deberán ponerse el traje del virtuosismo  y  sabiduria. Es cierto que el equipo isleñó está a 7 puntos  de la zona roja del descenso, pero para la tranquilidad del equipo, convendría esta tarde seguir con esta diferencia de puntos, y no lo tendrán fácil contra el conjunto de la Comarca de la Hoya de Huesca.

CRONICA DEL PARTIDO : SD. HUESCA – RCD.MALLORCA,. – Juvenil División de Honor

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca quien primero mueve la pelota sobre el rectángulo del oscense. Antes de iniciar el comentario decir, que esta mañana se presentaba un partido de altura, entre los dos equipos más dinámicos de la categoría. La SD. Huesca como uno de los mejores locales hasta la fecha del campeonato, y el RCD. Mallorca con una plantilla muy eficiente en el último tramo de esta competición.

Se pone a rodar el balón en tierras mañas, y los primeros minutos de encuentro son de mucho respeto por parte de ambas escuadras, aunque saltaron al terreno de juego, con mucha intensidad, agresivos y presionantes a la hora de salir de la presión rival.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 20. En una salida del conjunto bermellón jugando por banda al primer toque, llegaba el balón a Bruno Calcagno, lo cedía a Carles Sogorb, este con un pase en diagonal se lo devolvía a Carlos Sogorb, regatea a Eduard Mohedano, mandando el balón al fondo de sus mallas 0-1. Gran acción colectiva del equipo. El conjunto mallorquinista comenzaba de forma esplendida, y la estrategia del posicionamientos que hizo Carlos Muñoz, perfecto.

A pesar del gol, el equipo de la SD. Huesca no se vino abajo, y siguió insistiendo con llegadas a la meta de Marc Monedero, pero la zaga defensiva del conjunto isleño abortaba cualquier atisbo de peligro delante de su meta.

Pero hoy los “ leones de Son Bibiloni “, estaban en plan estelar, y ello les condujo al segundo gol, que sería letal para el equipo maño, que ya debería y tendría que hacer una segunda parte épica para equilibrar el marcador, en caso de que pudiera.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 31 El equipo bermellón juega un balón, le llega a Bruno Calcagno, y este a la vez lo cede a Miguel Llabrés, pero el balón fue despejado por la zaga defensiva oscense, y el rechace le llega a Marcos Plomer, que de un latigazo manda un balón que quitó las telarañas de la meta defendida por Eduard Mohamed, haciendo subir el 0-2 en el electrónico del Complejo Deportivo Municipal de San Jorge..  La jugada fue realmente una gran acción técnica del jugador del equipo palmesano. El partido ya estaba encarrilado, ahora lo que tocaba era hacer un juego de contención, hasta llegar a la finalización del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La SD. Huesca debería haber sido más perspicaz a la hora del planteamiento del partido, y sobre todo marcar a dos hombres importantes dentro del esquema bermellón, como son Carlos Sogorb y Marcos Plomer, porque si es cierto que el merecimiento de esta victoria es de todo el equipo, ellos dos son letales, a la hora de construir y materializar una jugada. El RCD. Mallorca sobresaliente, ha sabido ser práctico y letal delante del meta Eduard Mohamed, y ello le ha valido irse al descanso con esta ventaja en el marcador. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado anda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte y el entrenador de la SD. Huesca introduce un cambio en su equipo. Deja en los vestuarios a Diego Martinez, y hace saltar al terreno de juego a Ayman Arguigue, por su parte de momento Carlos Muñoz no introduce ningún cambio en su equipo, que siguen los once que iniciaron el partido.

En esta segunda parte el partido bajó bastante de rítmo, el conjunto local se estrellaba con un equipo mallorquinista muy maduro, experto y comprometido, virtudes que lo llevarían a conseguir los tres dígitos que había en liza en este partido.  Por lo que pudimos ver, los locales pecaron de ejecutar centros laterales, donde la defensa rojilla siempre demostró ser superior a los hombres atacantes rivales.  De todas formas hubo una jugada por parte del Huesca, donde Espinal, tiró fuera una buena acción, que podía haber acortado distancias, y quizás haber cambiado el signo del partido, pero la realidad es que no supo, ni pudo batir a Marc Monedero.

Y la jugada que se produce acto seguido después de este fallo del jugador oscense, pues sería la culminación de esta gran victoria del conjunto del RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 67 De nuevo… ¿  de quien si no ? de Carles Sogorb enviaba un centro letal al segundo palo y Marcos Plomer ponía el 0-3 cerrando practicamente el marcador y el partido.

Despues de este tercer gol,  Carlos Muñoz supo gestionar cada minuto del resto del partido, para que el viaje de regreso a Palma, fuese con el equipaje repletas de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Triunfo justo y merecido del RCD. Mallorca, que ya mira con buenos ojos los habitáculos privilegiados de la clasificación general. La próxima semana tiene una prueba de fuego, ya que deberá porfiar su encuentro, con uno de los mejores equipos de España.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el partido en esta jornada por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la SD. Huesca viaja a Barcelona para enfrentarse al lider RCD. Espanyol, mientras que el RCD. Mallorca, recibe en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, al poderoso FC. Barcelona. Del encuentro que dispute el equipo mallorquinista contra el conjunto azulgrana, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el terreno de juego, una vez haya terminado.

Porteros

IMG_4510

Hoy iniciamos una nueva seccion «PORTEROS» , la iniciamos con el portero que ha jugado defendiendo la porteria del Son Cladera Pablo Rios Rosello y el portero del Esporlas Xavier Flexas.

Calendario de Noticias

febrero 2023
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728