Balonmano

El Sispal Handbol Marratxí busca redimirse contra Bm. Elche que viene de ganar al líder.

El Sispal Handbol Marratxí busca redimirse contra Bm. Elche que viene de ganar al líder.

Lo hará contra un duro rival que ganó en el partido de ida (31-40) de la presente temporada, el Bm. Elche en el pabellón municipal Carrús de Elche el próximo sábado 6 de marzo a las 19h. La pasada campaña tan solo se jugó el partido de ida por la pandemia, con resultado favorable para los de Marratxí por 21-33 en Carrús.

Los errores de la pasada jornada pasaron factura al equipo mallorquín que busca mejorar el resultado frente a un equipo alicantino que ocupa la posición 8 con 15 puntos mientras los mallorquines caen a la posición 13 con 12 puntos después de la jornada 19. Tan solo 3 puntos y 6 posiciones de diferencia muestran lo apretada que está la clasificación.

Elche es un equipo joven que corre a la contra, rapidez en la elaboración de sus jugadas, con una defensa presumiblemente abierta que presiona la circulación de balón, pondrá el partido muy difícil para la escuadra de Gerard Mwanjele que no se impresiona pero debe rectificar los errores no forzados de la pasada jornada y mentalizarse para recuperar la senda de la victoria de anteriores partidos.

El equipo de Elche con una gran cantera posee a jóvenes valores con efectividad, siendo su lateral derecho Juan Pedro Espinosa el máximo artillero del grupo con 142 tantos en 18 partidos con un promedio de casi 8 goles por partido y el extremo derecho Carlos Pérez con 75 goles.

Por parte del Sispal los jugadores recuperan las ganas de afrontar la jornada 20 e iniciar el último tercio de la temporada para conseguir el objetivo de permanencia cuanto antes, la gran igualdad en los puesto de media tabla favorece que cada jornada sea muy competitiva y puntuando puedas escalar varios puestos en la clasificación.

En la parte alta de la liga, Agustinos de Alicante, sigue líder, pero ya conoció por segunda vez la derrota frente al rival del Sispal Handbol Marratxí de esta jornada, el Bm. Elche, por lo que el buen momento del equipo ilicitano seguro no es ningún espejismo. Durante gran parte del partido Elche puso contra las cuerdas al líder con diferencias de 6 goles para un resultado final de 30-26. Con 12 goles de Juan Pedro Espinosa (Bm.Elche).

Los chicos de Marratxí otra vez lo darán todo en el pabellón Carrús de Elche el sábado 6 de marzo a las 19h para salvar cuanto antes la categoría y subir puestos a la zona tranquila de la clasificación.

Los errores durante el partido castigaron al Sispal Handbol Marratxí.

El partido de la jornada 19 frente a Torrevieja este sábado se antojaba igualado por la poca diferencia d e puntos en la clasificación.
Desde los minutos iniciales Torrevieja más acertado de cara a portería y mayor solidez defensiva hacia que una y otra vez el equipo de Marratxí chocase con su centro defensivo. Los lanzamientos desde los 9 metros de Álvaro Mallols era contrarrestados por alguna acción de Guille Carranza provocando lanzamientos desde los 7 metros o Vladi con más empeño y fuerza que no servían para recortar las diferencias en el marcador de la primera mitad 10-13.

Sigue leyendo

Examen de nivel para el Sipal Handbol Marratxí y Bm. Torrevieja enel Pont d’Inca.

Examen de nivel para el Sipal Handbol Marratxí y Bm. Torrevieja en el Pont d’Inca. Sigue leyendo

La capacidad de recuperación da dos puntos y credibilidad al Sispal Handbol Marratxí.

La capacidad de recuperación da dos puntos y credibilidad al Sispal Handbol Marratxí.

Sigue leyendo

El Sispal Handbol Marratxí tiene dos citas este fin de semana.

El Sispal Handbol Marratxí tiene dos citas este fin de semana.

Se disputan la jornada 18 contra UCAM Murcia y la jornada 14 aplazada frente a Hispanitas Bm. Petrer en un mismo fin de semana vibrante para los aficionados al balonmano.

La victoria contra Ritec Bm. Águilas del pasado sábado fue un golpe de moral para el equipo que afronta un fin de semana con dos encuentros importantes que pueden empujarlos a la zona tranquila de la tabla.

El sábado desde las 19h visitan la cancha del UCAM Murcia que vienen de ganar al líder de la competición por 23-24 ocupando el puesto 5º con 18 puntos y enlazar 2 victorias consecutivas frente a Elda y Agustinos por la mínima. Destacando su regularidad en el juego, son los únicos esta temporada que han ganado a Agustinos de Alicante, su máximo goleador, es el extremo derecho Iván Ruiz Rios con buena definición y velocidad en el contraataque que la pasada semana marcó 13 de los 24 goles de su equipo, con un total de 79 dianas en la presente temporada. Pero si algo debemos destacar de UCAM es el juego en equipo, defensa disciplinada, juventud y velocidad de pase que imprimen mucho carácter a uno de los equipos más en forma de la competición, para ser el primer año que juegan en la categoría de bronce en su reciente ascenso.

Los de Gerard Mwanjele y su cuerpo técnico no lo tendrán fácil para batir a los murcianos, los últimos resultados de los de Marratxí hacen presagiar un gran encuentro, por lo que deberán preparar el partido a conciencia para seguir luchando por ganar a otro de los equipos que ocupan los puestos altos de la tabla para así también, afrontar el partido del domingo contra un rival directo por la permanencia el Hispanitas Bm. Petrer de la jornada 13 aplazada.

Ya en la jornada dominical, los chicos del Sispal Handbol Marratxí deberán enfrentarse al equipo de Petrer a partir de las 11h en el Pabellón Gedeón e Isiaias Guardiola en la lucha por subir a la zona tranquila de la tabla ante un rival que también disputará a las 17h de la tarde anterior el partido correspondiente a la jornada 18 frente a Cb. Maristas Algemesí, sin mucho descanso para ambos equipos, en menos de 15 horas con dos intensas jornadas.

El equipo petrerí desea reencontrarse con la victoria, siendo un equipo conocido para los insulares que ya jugaron la pasada temporada contra ellos y tampoco quieren pasar apuros en la parte baja de la clasificación muy reñida que agrupa a varios equipos en tan solo 2 puntos con el Sispal Handbol Marratxí, duodécimos, con 10 puntos e Hispanitas Bm. Petrer decimocuartos con 8 puntos y cerrando la clasificación La Peña Deportiva El capricho con 6 puntos.

No debe confundir que el equipo de Petrer haya cosechado 5 derrotas consecutivas en los últimos encuentros disputados, consiguiendo su último empate el 19 de diciembre frente a Club Balonmano Elche en la jornada 12, el propio equipo de Marratxí sabe lo que es resurgir en la misma temporada como lleva demostrando en las últimas jornadas y no debe caer en el exceso de confianza llegando de un partido previo el día antes, en el que ambos equipos llegarán al límite de sus fuerzas y el estado de forma de los jugadores será un componente importante por el que puede decidirse el resultado.

Las victorias de partidos aplazados durante la semana de Bm. Mislata contra Elche por 29-33 a domicilio y Bm. Torrevieja frente a Benidorm por 27-25 en su casa durante la semana, hacen caer al Sispal de la décima a la duodécima posición.

De ganar sus 2 citas consolidaría el equipo de Marratxí de forma definitiva su mejoría iniciada este nuevo año con 3 victorias y 1 empate en los últimos encuentros disputados frente a rivales de diversas envergaduras para afrontar la liga de forma diferente y poder plantear otros objetivos de cara al último tercio de la competición o por contra, luchar por la permanencia hasta el final de temporada, partido a partido, todo está por decidirse, está en la mano de los jugadores y el cuerpo técnico que seguro lucharán hasta el último segundo de cada encuentro.

El Sispal Handbol Marratxí consigue la primera victoria en casa de la temporada contra Ritec Bm. Águilas.

Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo E de primera nacional disputado este sábado a las 19h en el polideportivo La salle de Pont d’inca sin público por las restricciones impuestas por el Govern Balear, emitido por streaming en las redes sociales del Sispal Handbol Marratxí. Sigue leyendo

Tarea complicada este sábado en el Pont d’Inca para un Sispal Handbol Marratxí que va a más.

Tarea complicada este sábado en el Pont d’Inca para un Sispal Handbol Marratxí que va a más. Sigue leyendo

Tras la jornada de descanso el Sispal Handbol Marratxí afronta semanas cargadas de partidos

Tras la jornada de descanso el Sispal Handbol Marratxí afronta semanas cargadas de partidos. Sigue leyendo

Jornada de descanso para un Sispal Handbol Marratxí entonado en los últimos partidos.

Jornada de descanso para un Sispal Handbol Marratxí entonado en los últimos partidos. Sigue leyendo

Gerard Mwanjele – Sispal Hambol Marratxi ( 29- 32) – Victoria trabajada del Sispal Handbol Marratxí frente a un rival directo consolidando la mejoría de las últimas semanas.

Victoria trabajada del Sispal Handbol Marratxí frente a un rival directo consolidando la mejoría de las últimas semanas. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

marzo 2021
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031