Ajedrez

cd. san francisco 2 – 1 rcd. mallorca

Alineaciones

 San Francisco : Gabriel Lozano, John Michael, Albert Garcías ( min. 59 Gabriel Salas ), Maikel Makate, Erik Quevedo, Pedro Morell ( desc. Toni Navarro), Adrián Gómez ( min. 59 Gabriel Salas), José Martinez, Miguel B. Llabrés ( min. 78 Josep Cardona ), Diego López, Iván Ojeda ( descanso Javier Ortiz )

 RCD. Mallorca : Alex Quevedo, Miquel Munar, Pere Haro 8 min. 63 Carlos Sogorb), Pablo Moyá, Victor Barber, Alejandro Expósito, José Carlos Sempere, Pau Vila ( min. 63 Luís Montiel ), Bruno Alberto Calcagno 8 min. 63 Gabriel Ramis ), Antonio Quetglas, Andreu Binimelis. 

Arbitro : Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres.Vicente J. Almarche y Juan Moragues 

Goles : 0-1 min. 11 Pau Vila.,  1-1  min. 27 Erik Barber.,  2-1 min. 62 Javier Ortiz 

Tarjetas : min. 62 Antoni Navarro Sigue leyendo

Crónica juvenil DH. CD. SAN FRANCISCO 1 – CIUDAD EBRO 2

aRBITRO Y CAPITANES

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc Monedero, Sergio Gysels(Yzún Francisco Ley min.70), Albert Garcias, Anthony Ndubueze, Erik Quevedo(Jhon Michael Herrera min.75), José Martínez, Charles Ansu(Juan Pablo Gutiérrez min.57), Antoni Navarro(Miquel Bernadi min.46), Gabriel Salas, Diego López, Josep Cardona(Adrián Gómez min.46).

CD Ebro: Hugo Anton, Sadiouma Mballo(Pablo Agustín min.83), David Antero, Iván Pérez, Agustín Magarin, Rubén Pérez(David Melendo min.78), Sergio Gutiérrez, Jaime Gumiel, Alejandro Julià, Jaime Escario, Joel Arizon(Miguel Ángel Sánchez min.56). Sigue leyendo

Crónica juv. DH : REAL ZARAGOZA 4 – CD. SAN FRANCISCO 0

Arbitros y capitanes ambos equipos

Ficha Técnica

Real Zaragoza : Nicolás Rodriguez, Marcos Luna, Joel Andres, Rubén Fernández, Raul Gimenez, Alvaro Lahoz ( min. 77 Ismael Fadel ), Chema Aragues, Adrian Beamonte, Hugo Gracia ( Pau Sans ), Joel Gaitan ( min. 69 Jorge Montesinos ), Lucas Terrer.( min. 84 Hugo Gonzalvo ) Sigue leyendo

IIIª DIV. : RCD.MALLORCA B 4 – CD. SANTANYI AB . 0

Arbitros

RCD Mallorca «B»: Ramírez,  Gaya,  Gil,  Albin ( Carmona,m 68) ,  Giaquinto ( Mascaro,m 75) ,  Montalbán,  Llabrés, López,  Gálvez,  Martin y Elías ( Valverde,m 68) .

CE Santanyi del At.b.:  Amengual, Antonio,  Hernández ( Gomez,m 78) ,  Brondi ( Gilbert,m 46) , Herreros,  Pou,  Castedo,  Mauricio,  Ramon, Sorell ( Llabres,m 46) y  Medina ( Alejandro,m 46) .

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez.

Tarjetas:  Hernández y Brondi.

Goles:

1-0 ,m 19 Martin.

2-0 ,m 32 Elias.

3-0 ,m 36  Galvez .

4-0 ,m 50  Llabrés

EL MALLORCA GANA CON FACILIDAD AL SANTANY.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es el CD. Santanyí del Atlético Baleares. . En el minuto 2 Javier Llabrés es quien produce  la primera jugada del partido. Min. 5 Elias de Chentouf lleva controlado un balón, lo cede a Adrián Montalbán, y el chut flojo de este jugador debido al marcaje del defensa obliga a intervenir desde el suelo a Miguel Amengual. Minuto 15Bonita jugada de Elias Chentouf, que después de driblar a su par, engancha un latigazo espectacular, que de nuevo obliga a Miguel Amengual a lanzarse y poner una mano cerca del larguero, y con la yemas de los dedos mandar el balón a saque de esquina. Las primeras evoluciones sobre el tapiz verde de Son Bibiloni  son para evaluar los movimientos tácticos y estratégicos por parte de ambos contendientes,  y de esa manera poder abrir el frasco de las esencias por donde manejar el encuentro. El RCD. Mallorca ha salido con una altísima  intensidad y  aptitud. Min16 Adrián Montalbán juega un balón en la frontal del área del conjunto de Jose Antonio Garcia Escudero, buscando abrirse hueco, cuando lo encuentra chuta raso, saliendo el balón por la izquierda del meta del conjunto rojiblanco.

¡¡ GOOL ¡! min.17  ¡¡ espectacular, ¡¡ extraordinario ¡! Y todos los adjetivos que le quieran añadir al primer gol del equipo de Julián Robles. Miguel Martín conduce un balón pegado a sus pies, se escora un poco a la izquierda del meta del conjunto de Santanyí, prácticamente se queda sin ángulo de tiro, y cuando Miguel Amengual inicia la salida, desde el vértice del área pequeña le pica la pelota por encima, a Amengual, y la envía al fondo de las mallas subiendo el 1-0 en el marcador. Un auténtico golazo que ha sido muy aplaudido por todo el inmenso público que hoy poblaba las gradas de Son Bibiloni.

El partido prosigue y en el minuto 22 David López centra al corazón del área, pero el balón a pesar de cruzar toda la meta del conjunto santanyense se pierde por línea de fondo, lejos de la portería visitante.

Pensábamos que el CD. Santanyí del Atletico Baleares después de recibir el gol, daría un paso ofensivo, pero nos hemos quedado con este espejismo, yá que ha seguido de la misma forma que antes de recibirlo. En el minuto 27 hay una falta clarísima, en el pico izquierdo del conjunto rojiblanco. La ejecuta Javier Albín, pegando el balón en la cabeza de un defensa, para posteriormente perderse por línea de fondo. Se ha ejecutado el córner sin ninguna incidencia.

¡¡ GOOL !! minuto 32. Bonita jugada de Javier Llabrés, que cierra su progresión en el área centrando milimétricamente un balón a Elias de Chentouf, y este con un giro de cabeza como mandan los cánones, envía el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, y hace subir el 2-0 en el explendido luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Lo más difícil se había conseguido ampliar la ventaja, y  lo que pensaban los aficionados es haber cerrado el partido y el marcador… pero ¡¡ no ¡!, el RCD. Mallorca B, nos iba a deleitar con una extraordinadia mañana dominical de buen fútbol, y muchos goles más.

PENALTY min. 36 Miguel Martín entra en el área como una centella, y es trabado de manera obstensible, no dudando el colegiado en pitar la falta máxima.

¡¡ GOOL !! min. 36 El penalti lo ejecuta Pablo Galvez, Miguel Amengual en primera instancia toca el balón con la mano, enviándolo posteriormente a su palo derecho y finalmente acabando al fondo de la portería, haciendo subir el 3-0 en el marcador. Realmente el CD. Santanyí se veía superado en todas sus líneas por el conuunto bermellón.

Desde este minuto 36 al 45, el RCD. Mallorca ante la grandísima y amplia victoria, decide jugar en una perfecta contención, que lo ha llevado al descanso con un resultado amplio, y con un resultado que daba muchas garantías para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primera parte ¡¡ desastrosa ¡! Del CD. Santanyí del Atletico Baleares, que prácticamente no ha chutado a portería, a excepción de dos corners sin consecuencias.  Prácticamente no ha creado peligro en la meta adversaria y mucho tendrá que cambiar el equipo de Jose Antonio García Escudero, si quiere como mínimo igualar el marcador, conclusión que nos parece épica. El RCD. Mallorca B, solo con una palabra puede definirse esta primera parte ¡¡ extraordinario ¡, solo lo habíamos visto jugar con esta perfección en Campos, porque todas sus líneas han funcionado de una manera perfecta. Vamos a esperar a ver que nos depara esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Da comienzo la segunda parte, y José Antonio García Escudero ante la funesta y nefasta primera parte, decide en el descanso realizar tres cambios. Salen del terreno de juego Tomás A. Barroso, Juan Sorell, y Alejandro Gómez, entrando en el terreno de juego Victor Gibert, Antonio Llabrés y Mauricio Alejandro Nuñez.  La verdad que no ha mejorado el equipo, aunque si es cierto han contenido mucho más a los jugadores ofensivos rojillos.

¡¡ GOOL. ¡! min. 50 Javier Llabres conduce un balón escorado por la derecha del meta de Santanyí del Atlético Baleares, chuta muy cruzado, el balón pega en la cepa del poste izquierdo de Miguel Amengual, y se aloja a lo más profundo de las redes del conjunto de la Comarca del Migjorn, haciendo subir el 4-0, que ahora sí yá será el resultado final-.

Yá caminando por el minuto 52 hay una falta en la lateral de la línea del área, le pega muy fuerte Javier albín, pero sin direccionar su tiro, que se pierde por encima del palo largo de Miquel Amengual. En el minuto 68 ¡¡ por fín ¡! Llega el primer chut del CD.Santanyí por encima de los tres palos del meta Elias Ramirez. Su autor es Antonio Ramón.  En el minuto 73 Victor Gibert centra y el posterior remate de Bruno Mauricio Lemiechevsky se va por encima del larguero de Elias Ramirez.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

¡¡ GRANDISIMO EQUIPO ¡!, es la mejor definición de una plantilla formada por excelentes jugadores, donde trabajan, se ayudan y compiten sintiéndose los colores del RCD. Mallorca. Hoy han dado una clase soberbia de como jugar al fútbol. Julian Robles tiene entre sus manos a un ramillete de grandes promesas para el equipo insignia del club. Sinceramente todos sobresalientes. El CD. Santanyí del Atletico Baleares nos ha dejado una pobre y precaria actuación ¿ motivos ? no lo sabemos, porque tiene una plantilla de oro, venía a Son Bibiloni con la aureola de equipo compensado, de equipo temible, de equipo competitivo, y ha sido todo lo contrario a ello. La mayoría de jugadores del CD. Santanyí, han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje de la articulación del equipo, y es obvio que si no eres parte de la solución, entras a formar parte del problema cy hoy los jugadores del conjunto de Santanyí han sufrido este caos. Ahora toca olvidar este partido y centrarse en el próximo, para poder endulzar un poco a la gran afición que hay en Santanyí.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Campionat de Menorca Individual 2021 d´ Escacs

Es celebrarà a 8 rondes, sistema suís, els dies 23/10, 30/10, 06/11, 13/11, 20/11, 27/11, 11/12 i 18/12, partides de 90´ + 30″/jugada. Sigue leyendo

IIIª DIVISION RFEF .- RCD. MALLORCA B 2 – 1 PE SANT JORDI

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miquel Femenias, Marc Carmona, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Miguel Martin.

Sustituciones: Elías Chentouf por Miquel Femenias (min.45), David Valverde por Ibrahim Yalatif (min.63), Antoni Torregrosa por Pablo Gálvez (min.88) y Juan Carlos por Marc Carmona (min.90)

PE Sant Jordi: Francisco A Torres, Ren Kurosawa, Josep Diez, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Rubén Sánchez, Conrado Francisco, Daisuke Uemura, Fernando Gutiérrez, Alejandro López y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: Mountaga Ndao por Conrado Francisco (min.67) y Jerome Eros por Fernando Gutiérrez (min.81) Sigue leyendo

EL SEMINARIO “EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y DE INCLUSIÓN SOCIAL” ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN KASPAROV PARA IBEROAMÉRICA TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 1 Y 2 DE JUNIO EN CALVIÀ El evento recorre trece ciudades españolas durante los meses de mayo y junio

La Fundación Kasparov para Iberoamérica celebrará un seminario internacional denominado “El Ajedrez como Herramienta Pedagógica y de Inclusión Social” en el IES Bendinat los días 1 y 2 de junio con la colaboración del Ajuntament de Calvià, la Conselleria de Educació, Caixabank, Grupo Prisa y otros colaboradores. El evento recorre trece ciudades españolas durante los meses de mayo y junio.

Para los que se inscriban, además de las horas presenciales, la formación se complementa con un curso online. El conjunto del seminario abarca un total de 230 horas repartidas entre las dos modalidades, presencial y a distancia.

El evento contará con la participación de Miguel Illescas, gran maestro y 8 veces campeón de España absoulto de Ajedréz y el prestigioso comentarista especializado en Ajedrez Leontxo García. 

Desde la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica se busca incorporar a los jóvenes al mundo del ajedrez, darles a conocer los beneficios que aporta su práctica frecuente para favorecer el desarrollo de habilidades, tanto cognitivas como emocionales.

No es necesario saber jugar para inscribirse en el seminario.

Más información: https://kasparovfundacionajedrez.com/es/eventos.html

El otro lado del ajedrez en Gibraltar

Tradewise-2017

Durante 15 años los jugadores de ajedrez han regresado al Tradewise Gibraltar Chess Festival, repitiendo su experiencia año tras año. Usted puede preguntarse, ¿por qué? La respuesta es simple. Gibraltar ofrece mucho más que el mejor ajedrez. Sol, un ambiente agradable, sitios turísticos increíbles para visitar, buena comida, compras y entretenimiento superior y eventos sociales especiales hacen de este festival único.
Los jugadores también son invitados a la cena de apertura organizada por el Gobierno de Gibraltar. Este año también hubo una cena especial organizada por el Gobernador de Gibraltar en su residencia en el Convento, uno de los edificios más antiguos de Gibraltar. Sigue leyendo

Informe de la Ronda 1: martes 24 de enero de 2017 – por John Saunders, Tiburones contra Minnows

32379711471_5bcfd165d0_z

Informe de la Ronda 1: martes 24 de enero de 2017 – por John Saunders (@JohnChess) Sigue leyendo

Torneo Internacional de ajedrez Ferrer Hotels.

presentacio-ferrer

El grupo hotelero Ferrer Hotels se suma al proyecto WinterChess de promoción de ajedrez y turismo, con el patrocinio del torneo internacional que llevará su nombre y que se desarrollará en el Hotel Ferrer Concord entre los días 23 y 30 de Marzo, sito en Can Picafort. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930