Ajedrez

Crónica IIIª Division : CD. SANT JORDI 1 – CF. SOLLER 1

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrian Espinosa, Bartolome M Mas, Juan C MaraÑon, Ismael Ramon, Joan Martorell, Pedro Rodriguez, Gabriel A Reus, Toni Pons, Joan Trobat, Marc Matas y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Saul Bautista por Bartolome M Mas (min.46), Jordi Calafell por Gabriel A Reus (min.69), Francisco J Olmedo por Juan C MaraÑon (min.72) y Sergio Guerrero por Pedro Rodriguez (min.82)

Soller: Miguel Amengual, Aitor Martin, Miguel Bestard, Carlos Ramon, Juan D Osorio, Alfredo Bujan, Precious Osayande, Javier Moreno, Aldo Diaz, Israel Rojas y Miguel Llabres.

Sustituciones: Victor Gonzalez por Carlos Ramon (min.62), Miguel A Bosch por Precious Osayande (min.71), Reni Frederick por Israel Rojas (min.71), Pau Vila por Miguel Llabres (min.71) y Marc Enrique por Juan D Osorio (min.80)

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 45) y 1-1 Miguel A Bosch (min 83)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Joan Moragues Amengual y Aina Aguilo Ferriol.

Tarjetas: Adrian Espinosa (amarilla, min 4), Bartolome M Mas (amarilla, min 26), Juan C MaraÑon (amarilla, min 57) y Joan Martorell (amarilla, min 77) para el Sant Jordi.

INCIDENCIAS

 “ Imposible “ es una palabra que se encuentra solo en el diccionario de los necios, y a pesar de los resultados negativos obtenidos , nunca te rindas… porque lo bueno aún está por llegar. En esta occasion esta reflexión es aplicable a ambos equipos., porque cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible. Y posible es el encuentro que en breves minutos se disputará en el Campo Municipal de Can Caimari, y que porfiarán el CD. Sant Jordi y el CF. Sóller.Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con sabor y aroma veraniego, pero yá asomándose paulatinamente el otoño. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera division RFEF, con el arbitraje del Sr. Lluís Balle Reus.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANT JORDI, equipo recien ascendido a esta categoría, no ha entrado con buen pié en esta tercera division. Derrota en la primera jornada frente al CD. Binissalem, y derrota en la segunda jornada frente el CD. Santanyí.  Esta jornada recibe al CF. Sóller, y lo hará en su destierro, en el Campo Municipal de Can Caimari. Hay que revertir la dinámica de estos resultados negativos, y comenzar a sumar de tres en tres. Nunca hay que pensar de los puntos que se han perdido, sino todo lo contrario,  se debe pensar en los puntos que faltan por disputar. El equipo del CF. Sóller ha sufrido una transformación en su plantilla, y como el CD. Sant Jordi su casillero esta a cero, perdiendo con el Mercadal en Menorca y la jornada pasada con el CD. Llosetense. Juan Crespí deberá vigilar y someter un marcaje riguroso al, intrépido y valioso Miguel Bestard, al afanoso y siempre incisivo Preious Osayande, y al goleador Aldo Diaz. El CF. Sóller le gusta jugar un fútbol modern, y muy directo, lo que dificulta aún más poderle restar puntos, pero el equipo palmesano ese tema no le debe importer, y debe saltar al terreno de juego, con una implicación total del equipo y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, y con ello sumar los tres puntos que hay en litigio esta jornada.

 El CF. SOLLER, esta temporada lo vemos titubeante, y sin encontrar el sendero de las victorias. Dos partidos jugados, dos partidos perdidos, es el pobre bagaje que presenta hasta el día de hoy. La completa alteracion y modificación de la plantilla, parece que no ha consumado las expectativas positivas en este inicio de temporada. Esta jornada viaja al Campo Municipal de Can Caimari, para enfrentarse al CD. Sant Jordi, un equipo que tampoco hasta la segunda jornada, ha puesto un dígitos en su casillero particular. El máximo responsible del banquillo Miguel Antonio Soler, deberá encontrar la formula, para llevarse los tres puntos esta tarde dominical el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana. De los hombres rivales que se deberá hacer un marcaje más preminente son : al siempre entonado y siempre constante Toni Pons, al omnipresente Gabriel A. Reus, pero a quién no se le podrá dar un metro de ventaja es al goleador Pedro Rodriguez letal en area adversaria. En principio vemos un partido muy equilibrando, donde ambas escuadras deberán poner sobre el rectángulo de juego su virtuosidad y su sabiduria si quién amarrar el botín que se pondrá en juego esta tarde dominical.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CF. SOLLER. – 3ª DIVISION RFEF.

 El colegiado autoriza el inicio de partido y es el CF. Sóller quién primero mueve la pelota. En el minuto 2 Gabriel A. Reus ejecuta un corner y oblige a Miguel Amengual a despejar de puños rodeado de un enjambre de jugadores.

PENALTY . minuto 5 Adrián Espinosa incurre en un penalty claro sobre Precious Osayande.

EJECUCION PENALTY.- min.5 Lo ejecuta Aldo Diaz y manda el balón a las nubes, y con ello se pierde la oportunidad del CF. Sóller adelantarse al marcador.

El partido continua y en el minuto 20 Alfredo Buján despeja un balón practicamente desde la línea divisoria del campo, que casi sorprende a Adrián Espinosa que tiene que corregir su posición y retroceder, pero amarra el balón con mucha seguridad. Ya caminando por el minuto 25 de nuevo Alfredo Buján ejecuta un saque de esquina en corto sobre Israel Rojas, este le devuelve el balón y se perfila para chutar, y lo hace raso, pero rodillas en tierra detiene con seguridad el meta del conjunto palmesano.

Llegamos al minuto 30, y a excepción de la jugada del penalty, el partido es bastante equilibrado y muy fluctuante la zona del medio campo. Ambos equipos no consiguen que el dominio en esta parcela sea total.

Situándonos ya en el minuto 36 a Juan Martorell le llega un balón de un rechace de la defensa del equipo del Vall, y desde el exterior del area engancha un fuerte chut, pero se le va muy alto, por encima del palo largo de Miguel Amengual. Corriendo el minuto 38 hay un saque de esquina por parte de Javier Moreno, que manda el balón cerquísima del punto de máximo castiga, pero muy atento y previo salto, el cancerbero del conjunto de Sant Jordi previo salto, detiene el balón entre sus guantes. Minuto 44 Carlos Ramón ve desubicado a Adrián Espinosa, prueba un chut desde larga distancias, pero el balón finalmente se pierde por la izquierda del meta del conjunto palmesano.

 ¡¡ GOOL !!  “ increible gol “ – nunca te fies de las apariencias ni de la confianza-. La jugada se inicia con un balón largo desde el propio campo del CF. Sóller. Al ir muy fuerte el balón TODOS LOS JUGADORES quedan parados casi al centro del campo, pensando y mirando salir el balón por línea de fondo,… todos  a excepción de March Matas. El balón lo que hace es pegar en la madera del banderín de corner y quedar en el campo, lo que aprovecha en solitario Marc Matas para centrar, y Pedro Rodriguez viniendo de atrás y de cabeza envia el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, hacienda subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Can Caimari. Toda la gente ha quedado estupefacta, sobre todo la afición del CF. Soller.

Pocos minutos después se cerraba el primer acto de este partido. Como es lógico la tertulia de todo el descanso, ha sido este gol

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte a excepción del gol, ha sido de dominio alterno, con un centro de campo muy fluctuante, pero con escasas y exporádicas ocasiones de gol. Ambos equipos han jugado con una gran intensidad, y ello ha contribuido en ver una primera parte entretenida. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y en el minuto 50 Miguel Llabrés le cae un balón de un rechace, arma el pié, y suelta un zapatazo, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. La primera gran ocasión para el CD. Sant Jordi llega en el minuto 52 cuando hay un centro lateral y Pedro Rodriguez con todo a su favor manda el cuero fuera, cuando simplemente debía dirigirlo hacia la meta del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramontana.

 GRAN INTERVENCION DEL META ADRIAN ESPINOSA.- Minuto 59 Alfredo Buján pone una pelota milimétrica sobre la cabeza de Aitor Martin que remata casi a bocajarro y cruzado, desde el vértice del area pequeña, y Adrián Espinosa volando y lanzándose a por el balón, le dá tiempo para que con las yemas de los dedos, mande al cuero a saque de esquina. Jugada muy aplaudida por el excelente remate, y la espectacular intervención del meta.

¡¡ GOOL !! min. 83. Se produce un centro desde la línea lateral y Miquel A. Bosch gana a su par, y de cabeza envia el balón al fondo de las mallas de Adrián Espinosa, hacienda subir el 1-1 en el marcador. Resultado que yá sera el definitive de este encuentro.

La última jugada destacables se produce en el minuto 89 cuando Jordi Calafell se lleva un balón por potencia física y escorado a la derecha de Miguel Amengual chuta, pero el guardameta muy atento y con las dos manos detiene con seguridad.

Y después del añadidos… se acabó la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido donde podia haber ganado el Cd. Sant Jordi, con el gol de Pedro Rodriguez, pero también lo podia haber ganado el CF. Sóller si Aldo Diaz no falla el penalty, por lo que podemos dar por bueno el resultado, y el consiguiente reparto de puntos.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA IIª DIV.RFEF.

 Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambos rivales, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Sant Jordi viaja a Ibiza para enfrentarse a la Penya Independent, mientras que el CF. Sóller recibirá en su propio feudo del Campo Municipal de Can Mayol a Platges de Calviá. Dos encuentros importantes y atractivos, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que se produzcan, una vez haya finalizado el partido

Cronica juvenil D.H. : RCD. MALLORCA 1 – RCD.ESPANYOL 2

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 Alineaciones.

 RCD.MALLORCA : Iker Radó, Carles Sogorb ( min. 85 Arnau Villa ), Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Marti Payeras ( Descanso Bruno  Calcagno ), Gabriel Salas (min. 55 Diego López ), Jan Salas, Pau Mascaró, Luis Montiel, Marcos Plomer. ( min. 76 Alex Sánchez )

RCD.ESPANYOL : Rimvvydas Kiriejevas, Ian Fons, José Luís Catalá ( min. 70 Alex Ian ), Marc López, Ousmane Jallow ( Roger Ciuró), Sergio Rivares, Arnau Sans ( Pol García), Jordi Coca, Adrián Barquero ( min. 56 Marc Delgado ), Pol Cid ( min. 70 David Pecellín ), Pol Fornell

Arbitro : Sr. Alexankar Ivailov, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Soto y Francisco de Asis.

Goles : 1-0 min. 1 Luís Montiel, 1-1 min. 16 Pol Cid, 1-2 min.60 Ousmane Jallow

 Tarjetas : min.40 Carlos Sogorb, min. 44 Ian Salas, min. 50 Pablo Moyá, min. 55 Marc López, min.72 Marc Delgado, min 81 Santi Avila.

 APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA EN SON BIBILONI ( 2ª jornada ) – JUVENIL DIVISION DE HONOR

Esa tarde dominical, se abre el telón en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio  de la nueva temporada de la obra futbolística, que estará divida en treinta capítulos del campeonato de liga juvenil división de honor, máxima categoría del futbol juvenil de nuestro país. En este primer capítulo entran en acción dos equipos que con total seguridad serán de los que se habilitarán en los lugares privilegiados de la cúspide de la clasificación general, al finalizar la temporada.

 INCIDENCIAS

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren las puertas para que podamos disfrutar del encuentro entre el RCD. Mallorca y el RCD. Espanyol de Barcelona correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor.  Sin duda alguna ambos equipos se encontrarán delante de un test, donde se podrá comprobar el potencial de ambos rivales, porque pensamos que el encuentro será muy equilibrado, y sobre todo muy competitivo. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con sabor veraniego, con calor bastante obstensible.

El RCD. MALLORCA, lo hemos podido seguir un poquito en esta pretemporada, y pensamos que tiene a un equipo con un potencial lo suficientemente bueno, para afrontar esta campaña 2022/2023, pero ahora, el tiempo de preparación se ha terminado, y esta tarde yá hay en liza los tres primeros dígitos para el conjunto bermellón de Carlos Muñoz.

En la primera jornada el encuentro con el Girona CF. Se suspendió, ahora será la Federación quien determine la fecha para jugar este partido aplazado.

El RCD. ESPANYOL, practicamente no tenemos información en la redacción, de como ha sido su pretemporada, pero es más que probable que de nuevo sea la oposición y  opción para disputar el título de liga al FC. Barcelona. Interesante encuentro el que podremos vivir este fin de semana en Son Bibiloni.

COMENTARIO DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA – RCD.ESPANYOL

===========================================================

 Primera parte

 Ha sido una verdadera pena la derrota del conjunto de Carlos Muñoz, porque ha hecho un buen partido, ha tenido ocasiones para empatar y ganar, pero esta tarde estaba condenado a sufrir las ingratitudes que aveces nos dá el fútbol. El RCD. Espanyol como cada temporada espectacular.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Aún no nos habiamos sentado en la zona de comentaristas, y yá llegaba el primer gol del partido.

¡¡ GOOL !! min.1 Practicamente en la primera jugada, queda un balón suelto por el area, y muy atento Luís Montiel, tiene la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas de Rimvvydas Kiriejevas, hacienda subir un esperanzador 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Después del gol quién toma el mando de un mejor control y posesión del balón es el equipo catalán, pero siempre se encontraba muy bien situados los hombres de la retaguardia del conjunto mallorquinista, que le impedian crear peligro delante de la meta de Iker Rado.

En el minuto 3 Jordi Coca chuta muy fuerte, Iker Radó no puede detener el balón y lo manda a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Atravesando el minuto 11 Arnau Sans ejecuta una falta directa , le pega duro y un chut seco, pero el balón toma la dirección de la izquierda del meta del conjunto palmesano.  En el minuto 15 Saque de esquina ejecutado por Arnau Sans al primer palo, lo remate José Luís Catalá, pero el balón se pierde por línea de fondo.

El partido es entretenido, porque ambos conjuntos se dedican a jugar un fútbol directo, con muchas llegadas a ambas áreas, unas veces con peligro y otras sin consecuencias.

¡¡ GOOL !! min. 16 Ousmane Jallow conduce una jugada por banda por la derecha del meta del conjunto mallorquinista, progresa y ejecuta un centro lateral desde muy cerca del banderín de corner, y Pol Cid con su pierna derecha bate a Iker Rado, enviando el cuero al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-1 en el marcador, equilibrando el equipo blanquiazul el luminoso de Son Bibiloni.

El partido continua y en el minuto 25 el colegiado castiga con una falta al conjunto  españolista, la ejecuta Pabló Moyá, pero envia el balón por encima del palo largo del meta Rimvvydas Kiriejevas, cerrándose la jugada sin incidencias positivas cara al marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION : Muy acertado el colegiado Alexsandar Ivailov de hacer la parade técnica para que los jugadores, puedan beber e hidratarse, yá que la calor en fuerte sobre el rectángulo de juego, y todos los jugadores de ambos equipos, están hacienda un gran dispendio físico. Muy acertada su decision.

Se remprende el partido y en el minuto 37 Carles Sogorb centra desde la lateral del banda, el balón va muy bien direccionado, pero al centro de la porteria, y un con pequeño salto Rimvvydas Kiriejevas detiene con mucha seguridad.

La última jugada del primer acto del partido, se produce en el minuto 44 cuando Santi Avila corre la banda con el balón muy bien controlado, centra, pero no llega ningún jugador a rematar dicha jugada.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Buenos primeros cuarenta y cincco minutos, la gente ha disfrutado sobre todo de ver buen fútbol. El RCD. Mallorca ha estado muy bien asentado sobre el terreno de juego, controlando siempre a los hombres peligrosos del conjunto espanyolista, y además con llegadas a la porteria de Rimvvydas Kiriejevas, unas con más peligro que otras. El control y la posesion del balón ha sido del equipo de Xavi Corominas, pero es justo reconocer que Carlos Muñoz ha planteado un partido perfecto. El equipo blanquiazul hace unas perfectas triangulaciones, son expertos en salir de la presión del rival, y hacen un juego directo, que lleva peligro cada vez que se aproximan al area.

SEGUNDA PARTE

 Carlos Muñoz creemos que para compensar al equipo y darle más mordiente ofensiva, en el descanso hace un cambio dejando en el vestuario a Marti Paueras, y hace saltar al terreno de juego a Bruno Calcagno.

La primera jugada importante de esta segunda parte llega en el minuto 47 cuando Gabriel Salas, desde dentro del semicirculo del area catalane, chuta, el balón pega en un defense que desvia la trayectoria y oblige a intervener al meta Rimvvydas Kiriejevas.

Esta segunda parte el control del balón yá esta más equilibrando, y ahora vendrá una jugada que pudo cambiar el signo del partido.

POSTE .- Pau Mascaró ve espacio para chutar, suelta un latigazo y el balón coge la dirección del palo derecho del meta blanquiazul.

Pero cuando juegas con un equipo de tanta calidad como es el de Xavi Corominas, estás expuesto en cualquier minuto del encuentro, encontrarte con la sorpresa desagradable de recibir un gol en contra, y es lo que hoy ha sucedido en Son Bibiloni.

¡¡ GOOL !! minuto 60. Le llega un balón a Ousmane Jallow en la frontal del area, chuta de manera inveroisimil, cruzando el balón a Iker Rado, que nada puede hacer para evitar el 1-2 en el marcador. Como yá hemos comentado una verdadera pena, porque el RCD:Mallorca ha hecho un buen partido.

LESION.- Minuto 64. Precisamente es Ousmane Jallow quién tiene sobrecarga muscular, y no puede seguir en el terreno de juego, siendo sustituido por Roger Ciuró.

En el minuto 72 Luis Montiel ejecuta una falta sobre Pablo Moyá, y el posterior remate de este, hace intervener en su palo derecho al meta periquito, que con la mano derecha envia el balón a saque de esquina. En el minuto 82 Diego López desde la misma raya del area grande le pega muy fuerte, saliendo el balón muy cerca del palo derecho del guardameta blanquiazul.

Pero esta tarde las desgracias no venían solas para el RCD. Mallorca, porque de nuevo tras un jugadón tiene el equipo rojillo otra gran oportunidad de empatar el partido.

POSTE.- min. 36 De nuevo la mala suerte se ceba sobre Pau Mascaró, ya que de un fuerte zapatazo de nuevo estrellar el balón en el poste del meta catalán. Mala suerte, porque como se ha visto a lo largo del comentario muy bien el RCD. Mallorca pudo conseguir el empate.

Y hasta el minuto 90 y los de descuentos nada importante sucedió, que no sea que los tres dígitos en liza esta tarde vuelan a Barcelona con el RCD. Espanyol.

RESUMEN DEL PARTIDO

A los que nos gusta el fútbol esta tarde dominical ha sido perfecta para ver un encuentro que ha tenido emoción, goles, y sobre todo ello BUEN FUTBOL por parte de los dos contendientes. La gente salía contenta de Son Bibiloni, aunque con el pesar de no haber conseguido el empate el RCD. Mallorca.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) PARA FIESTA DEPORTIVA

IIª DIVISION RFEF : RCD. MALLORCA B 0 – HERCULES DE ALICANTE 0

ARBITROS Y CAPITANES AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jaime, Gaya, López, Llabrés(Alosno min.80), Tovar(Toledo min.71), Montiel(Galvez min.56), Quintanilla, Ibrahim Yalatif, Maartín, Valverde, Lázaro(Montalbán min.46)

Hércules C.F.: Carlos Abab, Rodríguez, Emanuel Maximiliano, Ruiz, Nicolás(Eimil min.67), Moreno(Michel min.51), Dylan Nicolás, Djalo(Danie min.27), Vitoria(Harper min.67), Sergio Marcos, Artiles(Hernaiz min.51).

Goles: no hubo.

Árbitro: Gamaliel Escobar López asistida en bandas por Emilio Manrique Hernando y Nemrod Mengíbar Déniz del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarillas para López min.45, Ibrahim Yalatif min.60 y Roja para Quintanilla min.80 por el RCD Mallorca, amarilla a Rodríguez min.61 por el Hércules.

INCIDENCIAS

Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, se halla el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del Campeonato de Liga de IIª Division RFEF, donde todas las escuadras  anhelan y abren sus abanicos de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados a este principio de esta temporada, pero otros se quedarán en celliscas incumplidas, con sus respectivas y pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

Esta mañana dominical, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,  se ornamentará y se engalanará de las más distinguidas y enaltecidas  mejores epopeyas del fútbol, al debutar esta temporada el RCD. Mallorca B, en esta segunda division RFEF, para porfiar su encuentro, con un histórico como es el CD. Hércules de Alicante. Un conjunto yá clásico y experimentado en esta categoría. Buena afluencia de público, unos 30 alicantinos que no han parado de animar a su equipo.terreno de juego en magnificas condiciones, y con una climatología con aroma veraniego,  sol abrasador y calor con una gran intensidad.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 Es difícil analizar una pretemporada, donde ambos contendientes han conseguido victorias, empates y derrotas, yá que dentro de este tiempo preventivo y  preparatorio de la pretemporada,, se han examinado y ensayado : estrategias, altas de nuevos jugadores, renovaciones y bajas. Suponemos que el extraordinario Julián Robles asumirá el rol, que la inteligencia futbolística, no solo consiste en el discernimiento de conocer ó adivinar las estrategias del conjunto rival, sino también en saber aplicar sus propios  conocimientos para disponerlos y adaptarlos a la práctica, y con ello a ahogar y lacerar todo el juego del conjunto rival. Por su parte el entrenador del conjunto alicantino Angel Rodriguez  no podrá contar con dos jugadores fundamentals en el esquema táctico del equipo alicantino como son : Nico Espinosa, ni tampoco Alvaro Hernaiz, el primero por lesion y el segundo arrastra las secuelas de la microrrotura fibrilar que sufrió a finales de la temporada pasada en uno de sus cuadriceps. Pero no por esas dos bajas, el conjunto de la Comunidad Autónoma de Valencia sera un equipo debilitado y es obvio que sera muy competitivo. Por otro lado el equipo alicantino podrá contar con su plantilla completa, a excepcion de estos dos jugadores antes mencionados.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – HÉRCULES DE ALICANTE C.F. –  ( IIª DIVISIÓN R.F.E.F. )

Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del partido, y el primero en mover la pelota es el Hércules de Alicante. En el minuto 3 llega el primer susto, lo dá Victor Lázaro al rematar de cabeza un buen servicio lateral. En el minuto 6 David Valverde desde la frontal del area, se habilita para chutar, cuando encuentro espacio lo hace, pero el balón se va por encima del larguero de Carlos Abad. Caminando por el minuto 12 Ander Vitoria chuta desde larga distancia, pero el balón no le coge el efecto deseado, y se pierde por línea de fondo.

Nos encontramos en el minuto 15, el equipo de Angel Rodriguez en los primeros minutos ha sorprendido a los chicos de Julián Robles, pero así como iban pasando los minutos  el RCD. Mallorca B ha igualado la contienda.

En el minuto 18 Tofol Montiel ejecuta una falta directa, pero el balón sale por el poste izquierdo de la meta alicantina. Se están creando ocasiones por parte de ambos rivales, pero los delanteros de ambas escuadras estan muy desacertados.  En el minuto 21 a Miguel Llabrés le cae un balón y sin pensárselo chuta muy seco y muy fuerte, obligando a Carlos Abad previo salto, a detener el cuero muy cerca de su palo largo. En el minuto 24 el árbitro castiga al conjunto bermellón con una falta por la zona izquierda, la ejecuta Sergio Marcos al corazón del area y para evitar males mayors la zaga defensive del conjunto alicantino, manda el balón a saque de esquina.

 LESION JUGADOR DEL HERCULES DE ALICANTE .- En el minuto 27 se lesion Marcelo Djalo, en principio parece que su rodilla izquiera esta tocada por algún golpe fuerte, el jugador practicamente no puede caminar, y tiene que entrar la camilla para su retirada del rectángulo de juego y posterior revision creemos hospitalitario. En su lugar salta al terreno dejuego Dani Marín.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- En el minuto 30 el colegiado Sr. Escobar López con muy buen criterio, para el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, Acertada decisión.

El partido se reemprende y en el minuto 32 el mister del conjunto de la Comunidad Valenciana, se da cuenta que todo el peligro, casi siempre viene por las botas de Miguel Martín, ha tenido que corregir la posición de alguno de sus hombres y ha solventado de nomento esta situación.

Entrando ya en la parte final de este primer acto del partido, comentar que en el minuto 38 Felipe Chacartegui gana la espalda a su par, pero muy atento Jaime Durán, con mucha rapidez y desde el suelo retiene el balón abortando una verdadera ocasión de gol.

LARGUERO DEL HERCULES DE ALICANTE : min. 40 El balón llega a los pies de Ander Vitoria, que engancha un fuerte chut, dirigiendo el balón al larguero de Jaime Durán. Ha sido otra Buena ocasión para el conjunto alicantino.

Los diez últimos minutos del RCD. Mallorca B, han sido de una agonía total. El Hércules no le dejaba ni siquiera tocar la pelota, ya que jugaba con una rapidez endiablada. Han sido unos minutos agonizantes. La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 45 cuando Rául Ruiz ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería, y desde el suelo Jaime Duran detiene el balón sin más problemas.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido que a pesar del 0-0 ha sido muy entretenido, con claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que en ningun momento han podido ganar la zona de creación, siendo fluctuante el dominio en el centro del campo. El encuentro se ha jugado con una intensidad bastante alta, y con un gran dispendio físico.

 Segunda parte

Julián Robles en el descanso ha hecho un cambio, dejando en el vestuario a Victor Lázaro, y hacienda saltar al terreno de juego Adrián Monalban. Suponemos que ese cambio obedece a darle más profundidad atacante al equipo y compensar las líneas de la escuadra bermellona.

En el minuto 48 Miguel Martín dribla a tres jugadores, y cuando le sale el cuarto, se autohace un pase en el cual se queda sin campo. Jugada muy bonita, aunque no haya sido positive para los intereses del conjunto mallorquinista. En el minuto 50 hay un centro al area del conjunto balear, de entre una nube de jugadores, sobresalen los puños de Carlos Abad que despeja el cuero hacia el centro de la portería. En el minuto 64 Se equivoca el guardameta Carlos Abad en la medición para alejar el cuero de su portería y Pablo Galvez lo aprovecha rematando muy bien, pero enviando el balón por la línea de fondo.

GRANDISIMA OCCASION DEL RCD.MALLORCA B.- Minuto 66 Ibrahim Yalatif llega en un mano a mano escorado a la derecho del meta del conjunto alicantino, pero no es correcta su definición, y tira al bulto, cuando tenía toda la portería para el solito.

GRANDISIMA OCASION PARA EL HERCULES DE ALICANTE. Como un papel calcado se produce la misma jugada pero en la area mallorquinista. Maximiliano Chacartegui se presenta en un mano a mano con Jaime Durán, este le aguanta muy bien la posición, y el jugador alicantino estrella el balón en su cuerpo.

Han sido dos grandes, grandísimas ocasiones de gol.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL RCD.MALLORCA B. En el minuto 76 es expulsado con la tarjeta roja directa Rubén Quintanilla, al entrar con dureza desproporcionada a un contrario, ó así lo consider el colegiado. A partir de ahora el equipo de Julián Robles jugará con diez hombres, hasta el final del partido.

Yá practicamente no quedan jugadas de unas incidencias relevante, el RCD. Mallorca B se conforma con este resultado ante uno de los equipos poderosos del grupo, cierra filas y yá no permite llegadas a los dominios de Jaime Duran.

Se juega el tiempo de descuento, y se cierra el partido con el resultado inicial de cero a cero. Reparto de puntos, a saludarse estrechandose la mano, y a la ducha, y a esperar la próxima jornada.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que planificar el trabajo metódico, exhaustive y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja a nuestra isla hermana, para enfrentarse al CD. Ibiza Islas Pitiusas, mientras que el Hércules de Alicante recibirá en su Estadio José Rico Pérez al CF. Badalona. Dos partidos atractivos, y que pueden significar el despegue del vencedor del día de hoy, en la tabla de la clasificación general. Del encuentro entre el CD. Ibiza I.P. y el RCD. Mallorca B, al finalizar el partido, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido a lo largo de los noventa minutos.

BIEL CAPLLONCH (GCV.) PARA FIESTA DEPORTIVA

cd. san francisco 2 – 1 rcd. mallorca

Alineaciones

 San Francisco : Gabriel Lozano, John Michael, Albert Garcías ( min. 59 Gabriel Salas ), Maikel Makate, Erik Quevedo, Pedro Morell ( desc. Toni Navarro), Adrián Gómez ( min. 59 Gabriel Salas), José Martinez, Miguel B. Llabrés ( min. 78 Josep Cardona ), Diego López, Iván Ojeda ( descanso Javier Ortiz )

 RCD. Mallorca : Alex Quevedo, Miquel Munar, Pere Haro 8 min. 63 Carlos Sogorb), Pablo Moyá, Victor Barber, Alejandro Expósito, José Carlos Sempere, Pau Vila ( min. 63 Luís Montiel ), Bruno Alberto Calcagno 8 min. 63 Gabriel Ramis ), Antonio Quetglas, Andreu Binimelis. 

Arbitro : Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres.Vicente J. Almarche y Juan Moragues 

Goles : 0-1 min. 11 Pau Vila.,  1-1  min. 27 Erik Barber.,  2-1 min. 62 Javier Ortiz 

Tarjetas : min. 62 Antoni Navarro Sigue leyendo

Crónica juvenil DH. CD. SAN FRANCISCO 1 – CIUDAD EBRO 2

aRBITRO Y CAPITANES

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc Monedero, Sergio Gysels(Yzún Francisco Ley min.70), Albert Garcias, Anthony Ndubueze, Erik Quevedo(Jhon Michael Herrera min.75), José Martínez, Charles Ansu(Juan Pablo Gutiérrez min.57), Antoni Navarro(Miquel Bernadi min.46), Gabriel Salas, Diego López, Josep Cardona(Adrián Gómez min.46).

CD Ebro: Hugo Anton, Sadiouma Mballo(Pablo Agustín min.83), David Antero, Iván Pérez, Agustín Magarin, Rubén Pérez(David Melendo min.78), Sergio Gutiérrez, Jaime Gumiel, Alejandro Julià, Jaime Escario, Joel Arizon(Miguel Ángel Sánchez min.56). Sigue leyendo

Crónica juv. DH : REAL ZARAGOZA 4 – CD. SAN FRANCISCO 0

Arbitros y capitanes ambos equipos

Ficha Técnica

Real Zaragoza : Nicolás Rodriguez, Marcos Luna, Joel Andres, Rubén Fernández, Raul Gimenez, Alvaro Lahoz ( min. 77 Ismael Fadel ), Chema Aragues, Adrian Beamonte, Hugo Gracia ( Pau Sans ), Joel Gaitan ( min. 69 Jorge Montesinos ), Lucas Terrer.( min. 84 Hugo Gonzalvo ) Sigue leyendo

IIIª DIV. : RCD.MALLORCA B 4 – CD. SANTANYI AB . 0

Arbitros

RCD Mallorca «B»: Ramírez,  Gaya,  Gil,  Albin ( Carmona,m 68) ,  Giaquinto ( Mascaro,m 75) ,  Montalbán,  Llabrés, López,  Gálvez,  Martin y Elías ( Valverde,m 68) .

CE Santanyi del At.b.:  Amengual, Antonio,  Hernández ( Gomez,m 78) ,  Brondi ( Gilbert,m 46) , Herreros,  Pou,  Castedo,  Mauricio,  Ramon, Sorell ( Llabres,m 46) y  Medina ( Alejandro,m 46) .

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez.

Tarjetas:  Hernández y Brondi.

Goles:

1-0 ,m 19 Martin.

2-0 ,m 32 Elias.

3-0 ,m 36  Galvez .

4-0 ,m 50  Llabrés

EL MALLORCA GANA CON FACILIDAD AL SANTANY.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es el CD. Santanyí del Atlético Baleares. . En el minuto 2 Javier Llabrés es quien produce  la primera jugada del partido. Min. 5 Elias de Chentouf lleva controlado un balón, lo cede a Adrián Montalbán, y el chut flojo de este jugador debido al marcaje del defensa obliga a intervenir desde el suelo a Miguel Amengual. Minuto 15Bonita jugada de Elias Chentouf, que después de driblar a su par, engancha un latigazo espectacular, que de nuevo obliga a Miguel Amengual a lanzarse y poner una mano cerca del larguero, y con la yemas de los dedos mandar el balón a saque de esquina. Las primeras evoluciones sobre el tapiz verde de Son Bibiloni  son para evaluar los movimientos tácticos y estratégicos por parte de ambos contendientes,  y de esa manera poder abrir el frasco de las esencias por donde manejar el encuentro. El RCD. Mallorca ha salido con una altísima  intensidad y  aptitud. Min16 Adrián Montalbán juega un balón en la frontal del área del conjunto de Jose Antonio Garcia Escudero, buscando abrirse hueco, cuando lo encuentra chuta raso, saliendo el balón por la izquierda del meta del conjunto rojiblanco.

¡¡ GOOL ¡! min.17  ¡¡ espectacular, ¡¡ extraordinario ¡! Y todos los adjetivos que le quieran añadir al primer gol del equipo de Julián Robles. Miguel Martín conduce un balón pegado a sus pies, se escora un poco a la izquierda del meta del conjunto de Santanyí, prácticamente se queda sin ángulo de tiro, y cuando Miguel Amengual inicia la salida, desde el vértice del área pequeña le pica la pelota por encima, a Amengual, y la envía al fondo de las mallas subiendo el 1-0 en el marcador. Un auténtico golazo que ha sido muy aplaudido por todo el inmenso público que hoy poblaba las gradas de Son Bibiloni.

El partido prosigue y en el minuto 22 David López centra al corazón del área, pero el balón a pesar de cruzar toda la meta del conjunto santanyense se pierde por línea de fondo, lejos de la portería visitante.

Pensábamos que el CD. Santanyí del Atletico Baleares después de recibir el gol, daría un paso ofensivo, pero nos hemos quedado con este espejismo, yá que ha seguido de la misma forma que antes de recibirlo. En el minuto 27 hay una falta clarísima, en el pico izquierdo del conjunto rojiblanco. La ejecuta Javier Albín, pegando el balón en la cabeza de un defensa, para posteriormente perderse por línea de fondo. Se ha ejecutado el córner sin ninguna incidencia.

¡¡ GOOL !! minuto 32. Bonita jugada de Javier Llabrés, que cierra su progresión en el área centrando milimétricamente un balón a Elias de Chentouf, y este con un giro de cabeza como mandan los cánones, envía el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, y hace subir el 2-0 en el explendido luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Lo más difícil se había conseguido ampliar la ventaja, y  lo que pensaban los aficionados es haber cerrado el partido y el marcador… pero ¡¡ no ¡!, el RCD. Mallorca B, nos iba a deleitar con una extraordinadia mañana dominical de buen fútbol, y muchos goles más.

PENALTY min. 36 Miguel Martín entra en el área como una centella, y es trabado de manera obstensible, no dudando el colegiado en pitar la falta máxima.

¡¡ GOOL !! min. 36 El penalti lo ejecuta Pablo Galvez, Miguel Amengual en primera instancia toca el balón con la mano, enviándolo posteriormente a su palo derecho y finalmente acabando al fondo de la portería, haciendo subir el 3-0 en el marcador. Realmente el CD. Santanyí se veía superado en todas sus líneas por el conuunto bermellón.

Desde este minuto 36 al 45, el RCD. Mallorca ante la grandísima y amplia victoria, decide jugar en una perfecta contención, que lo ha llevado al descanso con un resultado amplio, y con un resultado que daba muchas garantías para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primera parte ¡¡ desastrosa ¡! Del CD. Santanyí del Atletico Baleares, que prácticamente no ha chutado a portería, a excepción de dos corners sin consecuencias.  Prácticamente no ha creado peligro en la meta adversaria y mucho tendrá que cambiar el equipo de Jose Antonio García Escudero, si quiere como mínimo igualar el marcador, conclusión que nos parece épica. El RCD. Mallorca B, solo con una palabra puede definirse esta primera parte ¡¡ extraordinario ¡, solo lo habíamos visto jugar con esta perfección en Campos, porque todas sus líneas han funcionado de una manera perfecta. Vamos a esperar a ver que nos depara esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Da comienzo la segunda parte, y José Antonio García Escudero ante la funesta y nefasta primera parte, decide en el descanso realizar tres cambios. Salen del terreno de juego Tomás A. Barroso, Juan Sorell, y Alejandro Gómez, entrando en el terreno de juego Victor Gibert, Antonio Llabrés y Mauricio Alejandro Nuñez.  La verdad que no ha mejorado el equipo, aunque si es cierto han contenido mucho más a los jugadores ofensivos rojillos.

¡¡ GOOL. ¡! min. 50 Javier Llabres conduce un balón escorado por la derecha del meta de Santanyí del Atlético Baleares, chuta muy cruzado, el balón pega en la cepa del poste izquierdo de Miguel Amengual, y se aloja a lo más profundo de las redes del conjunto de la Comarca del Migjorn, haciendo subir el 4-0, que ahora sí yá será el resultado final-.

Yá caminando por el minuto 52 hay una falta en la lateral de la línea del área, le pega muy fuerte Javier albín, pero sin direccionar su tiro, que se pierde por encima del palo largo de Miquel Amengual. En el minuto 68 ¡¡ por fín ¡! Llega el primer chut del CD.Santanyí por encima de los tres palos del meta Elias Ramirez. Su autor es Antonio Ramón.  En el minuto 73 Victor Gibert centra y el posterior remate de Bruno Mauricio Lemiechevsky se va por encima del larguero de Elias Ramirez.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

¡¡ GRANDISIMO EQUIPO ¡!, es la mejor definición de una plantilla formada por excelentes jugadores, donde trabajan, se ayudan y compiten sintiéndose los colores del RCD. Mallorca. Hoy han dado una clase soberbia de como jugar al fútbol. Julian Robles tiene entre sus manos a un ramillete de grandes promesas para el equipo insignia del club. Sinceramente todos sobresalientes. El CD. Santanyí del Atletico Baleares nos ha dejado una pobre y precaria actuación ¿ motivos ? no lo sabemos, porque tiene una plantilla de oro, venía a Son Bibiloni con la aureola de equipo compensado, de equipo temible, de equipo competitivo, y ha sido todo lo contrario a ello. La mayoría de jugadores del CD. Santanyí, han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje de la articulación del equipo, y es obvio que si no eres parte de la solución, entras a formar parte del problema cy hoy los jugadores del conjunto de Santanyí han sufrido este caos. Ahora toca olvidar este partido y centrarse en el próximo, para poder endulzar un poco a la gran afición que hay en Santanyí.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Campionat de Menorca Individual 2021 d´ Escacs

Es celebrarà a 8 rondes, sistema suís, els dies 23/10, 30/10, 06/11, 13/11, 20/11, 27/11, 11/12 i 18/12, partides de 90´ + 30″/jugada. Sigue leyendo

IIIª DIVISION RFEF .- RCD. MALLORCA B 2 – 1 PE SANT JORDI

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miquel Femenias, Marc Carmona, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Miguel Martin.

Sustituciones: Elías Chentouf por Miquel Femenias (min.45), David Valverde por Ibrahim Yalatif (min.63), Antoni Torregrosa por Pablo Gálvez (min.88) y Juan Carlos por Marc Carmona (min.90)

PE Sant Jordi: Francisco A Torres, Ren Kurosawa, Josep Diez, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Rubén Sánchez, Conrado Francisco, Daisuke Uemura, Fernando Gutiérrez, Alejandro López y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: Mountaga Ndao por Conrado Francisco (min.67) y Jerome Eros por Fernando Gutiérrez (min.81) Sigue leyendo

EL SEMINARIO “EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y DE INCLUSIÓN SOCIAL” ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN KASPAROV PARA IBEROAMÉRICA TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 1 Y 2 DE JUNIO EN CALVIÀ El evento recorre trece ciudades españolas durante los meses de mayo y junio

La Fundación Kasparov para Iberoamérica celebrará un seminario internacional denominado “El Ajedrez como Herramienta Pedagógica y de Inclusión Social” en el IES Bendinat los días 1 y 2 de junio con la colaboración del Ajuntament de Calvià, la Conselleria de Educació, Caixabank, Grupo Prisa y otros colaboradores. El evento recorre trece ciudades españolas durante los meses de mayo y junio.

Para los que se inscriban, además de las horas presenciales, la formación se complementa con un curso online. El conjunto del seminario abarca un total de 230 horas repartidas entre las dos modalidades, presencial y a distancia.

El evento contará con la participación de Miguel Illescas, gran maestro y 8 veces campeón de España absoulto de Ajedréz y el prestigioso comentarista especializado en Ajedrez Leontxo García. 

Desde la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica se busca incorporar a los jóvenes al mundo del ajedrez, darles a conocer los beneficios que aporta su práctica frecuente para favorecer el desarrollo de habilidades, tanto cognitivas como emocionales.

No es necesario saber jugar para inscribirse en el seminario.

Más información: https://kasparovfundacionajedrez.com/es/eventos.html

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31