Alpinismo

Crónica Play Off ascenso a 3ª RFEF (Fase 3-ida): UD Rotlet Molinar 1-3 UE Porreres

arbitros y capitanes

Alineaciones:

UD Rotlet Molinar: Pau Pericás, Samuel Jackson(Iker Martínez, 60′), Adrián M. Jiménez, Pere Pons, Igor Asensio, Alejandro Segovia(Alberto Moreno, 60′), Kane, Luís Uguet(Mateu Bonnin, 19′), Luís Triay(Joaquín Gori, 76′), Raúl Cano, Matias I. Odone(Bruno Nahuel Odone, 76′).

UE Porreres: Mendy, Alejandro Latorre, Joan Sansó, Rafel Ferra(Climent Noguera, 52′), Juan D. Osorio, Miguel Algaba(Pedro Ramón González, 67′), Agustín J. Peluffo, Javier Moreno, Gabriel Santos, Manuel Cruz, José Enrique Caicedo(Baltazar Jove, 87′).

Goles: 0-1 Gabriel Santos(31′), 1-1 Alejandro Segovia(44′), 1-2 Pedro R. González(71′), 1-3 Joan Sanso(65′). Sigue leyendo

Cronica 3ª division RFEF : RCD. MALLORCA B 3 – CF, SOLLER 0

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Habib Anas, Ruben Quintanilla, Luis Montiel, Pau Mascaro, Miguel Martin, Victor Lazaro, Daniel AndrÉs Luna y Carles Sogorb.

Sustituciones: Yuzún Francisco por Victor Lazaro (min.22), Eliott Barrois por (min.46), Miquel Jan por Ruben Quintanilla (min.54), Juan JuliÁn por Miguel Martin (min.75) y Bartomeu Horrach por Pau Mascaro (min.75)

Soller: Bartolome A Pocovi, Carlos Fraile, Antonio Frau, Raul Aguilar, Aitor Martin, Marcos Plomer, Antoni Quetglas, Joan Carles, Sebastia Martinez, Santiago Fernandez y Adrian Diaz.

Sustituciones: Aleix Payeras por Antonio Frau (min.35), Javier Graziosi por Aitor Martin (min.46), Cristian MagaÑa por Santiago Fernandez (min.54), Alejandro Ribas por Adrian Diaz (min.54) y Sergi Varon por Sebastia Martinez (min.75)

Goles: 1-0 Marcos Fernandez (min 7), 2-0 Pau Mascaro (min 10) y 3-0 Miquel Jan (min 79)

Árbitro: Juan Jose Pacheco Guijarro. asistido por David Onetto Bevia y Fernando Luis Suarez Perez.

Tarjetas: Habib Anas (roja, min 15) y Luis Montiel (amarilla, min 27) para el Mallorca «B». Aitor Martin (amarilla, min 14), Raul Aguilar (amarilla, min 54) y Alejandro Ribas (amarilla, min 67) para el Soller.

Incidencias:

 CAMPO : Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ) Sigue leyendo

Crónica partido liga nacional juvenil : RCD. MALLORCA 2 – UD. POBLENSE 0

Lance del partido RCD.Mallorca-Poblense

Alineaciones:

RCD.Mallorca «B»: Nicolai Stoyanov Strashnikov, Alejandro Carvajal Del, Luis Orejuela De La Rosa, Iago Mendes, Javier Olaizola, Cesar Guzman, David Ferrer, Biel Serra, Lluis Quiros, Hugo Garvi y Alvaro Torres.

Sustituciones: Pablo ArbÓs por Lluis Quiros (min.63), Fausto Siviero por Biel Serra (min.67), Alejandro Yerga por Iago Mendes (min.67), Raul Ruiz por Cesar Guzman (min.80) y Raul Fernandez por David Ferrer (min.80)

UD. Poblense : Mario V Mihart, Alejandro Fernandez, Joan Miquel Capo La Torre, Jordi Reynes, Joan Mateu De La Cruz Riera, Josep Gili, Juan A Chica, Pere Rigo, Assier Gonzalez, Bartomeu Crespi y Joan Albert.

Sustituciones: Jaume Caimari por Bartomeu Crespi (min.63), Josep Rettich por Assier Gonzalez (min.63), Antoni Riutort por Juan A Chica (min.73), Adria Lluis por Joan Albert (min.84) y Joan Ramis por Josep Gili (min.84)

Goles: 1-0 Alvaro Torres (min 52) y 2-0 Pablo Arbós (min 87)

Árbitro: Alejandro Rodriguez Christiansen. asistido por Hugo Perez Garijo y Jacobo PeÑa Huerta. ¡¡ muy bien !! el trio arbitral, han sido ecuanimes en sus decisiones, practicamente no se han equivocado en sus decisiones, fisicamente bien siguiendo la jugada de cerca, y muy buen trabajo de la tripleta arbitral.

Tarjetas: Bartomeu Crespi (amarilla, min 30) y Joan Albert (amarilla, min 40) para el Poblense.

 

 INCIDENCIAS

CAMPO : num. 5 .- Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA 03 de setiembre 2023

HORA :  10.00 horas

CATEGORIA : Campeonato Liga Juvenil Nacional

JORNADA : Jornada num.1

CLIMATOLOGIA : La llegada de una “  depresión aislada en niveles altos ( DANA ) ha visitado las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, descargando precipitaciones y mucho viento. Ha sido una mañana dominical infernal.

AFLUENCIA DE PUBLICO : 80 espectadores aproximadamente

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La prestidigitación futbolística consiste en desafiar aquello que parece imposible. Es obvio y evidente que la fuerza de un equipo reside y radica en su propia magia que crea, y que le permite transformar los éxitos en una realidad. Y la realidad se hará hoy presente, con la permuta de los tres primeros dígitos en esta primera jornada del campeonato de liga juvenil nacional,  que se disputará en breves minutos en Son Bibiloni ( Campo nº5 ),  y que litigaran el RCD. Mallorca B y la UD. Poblense A. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología aún veraniega, con claros de sol, y calor moderada.

Vamos a ver con que aptitud estos dos equipos afrontan este evento, suponemos que ambos contendientes han sufrido una gran metamorfosis de jugadores con respecto a la temporada pasada, y ahora solo queda para los entrenadores, ver el potencial que tienen en sus pupilos, para ser competitivos en esta temporada.

 

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – UD. POBLENSE A ( LIGA JUVENIL NACIONAL )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el la UD. Poblense. quien primero mueve la pelota.

Desde las primeras evoluciones sobre el rectángulo de juego, se ha podido constatar, que ninguno de ambos contendientes,  se iban a achicar, ni acobardar, ni apocar, todo lo contrario, buscarían la herida que pueda mutilar todo el juego del equipo contrario, sin importar el dispendio físico que se tenga que realizar.

En el minuto 2 Alejandro Carvajal desde el exterior del área chuta con mucha intención, y desde el suelo detiene Mario V. Mihart. Yá en el minuto 4 Josep Gili  pone un balón sobre la cabeza de Joan Miquel Capo, y el remate de este, lo detiene con seguridad Nicolás Strashnikov.

Es notable y obvio que ambos equipos yá están estructuralmente conseguidos y definidos por y para las exigencias de la campaña de esta liga nacional juvenil, pero también es cierto que no están todavía conjuntados, ni bien ensamblados y esto entra dentro de la normalidad y lógica, en las primeas jornadas de competición. Lo que pensamos y es más predominante, es que, ambos contendientes, estarán en la zona alta privilegiada de los equipos en la clasificación final del campeonato.

 CLIMATOLOGIA ADVERSA SOBRE SON BIBILONI : la climatología que estamos sufriendo es infernal, llueve, hay rachas de viento muy fuertes, y el cielo esta completamente  gris, lo que podría hacer más notable la lluvia que esta cayendo sobre las instalaciones deportivas de Son Bibiloni.

La mejor ocasión hasta el momento del partido, llega en el minuto 30 cuando Lluis Quirós, recibe un balón de espaldas en la portería del conjunto de Sa Pobla, se girá, chuta de muy cerca, pero Mario V. Mihart con buenos reflejos despeja el balón con ambas manos, en primera instancia, y en segunda es la zaga defensiva azulgrana quien sin contemplaciones,  aleja el peligro en su marco, para que no pueda haber segunda jugada.

En esta primera parte tiene el viento a favor el conjunto del RCD. Mallorca.

Yá cruzando el minuto 35 Hugo Garvi ejecuta un saque de esquina, pero muy atentos los dos centrales abortan cualquier peligro sobre la meta de Mario V. Mihart, aunque vuelven a mandar el esférico a córner que se ejecuta sin consecuencias. Se están jugando unos minutos donde el juego de los dos contendientes  es partitivo, y con ello se produce como daño colateral, el fluctuante juego nacido del centro del campo. Son exporádicas las ocasiones de gol.

Hugo Garvi hace la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin consecuencias cara al marcador. Es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es obvio que ninguno de los dos contendientes, encuentra la fórmula mágica, para batir al meta rival. Y en el fútbol ya se sabe “ si no formas parte de la solución… entras a pasar parte del problema. Una de las dos escuadras, deberá arriesgar si quiere obtener y conseguir los tres dígitos del marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Comienza la segunda parte y ni José Javier Francisco ( entrenador del RCD. Mallorca ), ni tampoco Gabriel Reines por parte de la ( UD. Poblense ), hacen cambios en sus respectivos equipos.  En el minuto 47 el colegiado castiga con una falta al conjunto de la Comarca del Raiguer, la ejecuta Hugo Garvi de forma directa, acabando el esférico entre los guantes de Mario V. Mihart, Yá tocando el minuto 49 Juan A. Chica ejecuta un córner tan cerrado, que manda la pelota a la red por la parte izquierda y  exterior de la meta de Nicolai  Stoyanov.

A partir del minuto 51 el encuentro se rompería, una vez que se adelantaba en el marcador el RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min.52 Alvaro Torres le llega un balón nítido, y sin pensárselo suelta un latigazo que sorprende a Mario V. Mihart, haciendo subir el 1-0 en el luminoso de Son Bibiloni.

Ahora el conjunto de la U.D. Poblense después de haber recibido este lastre del gol tan indeseado como inesperado, el conjunto de Sa Pobla no puede quedar desvencijado, y es precisamente el momento, en lo que todos los jugadores se deben saber coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio estilo de juego. Pensamos que el trabajo comunitario del equipo es atacar como un selacio, y con ello abrir una profunda herida en el rival, y urgar en ella constantemente, para intentar igualar los dígitos del marcador, que en esos momentos son desfavorables.

Pasando por el minuto 58 el colegiado castiga con una falta sobre la línea de fondo, la ejecuta David Ferrer sobre la cabeza de Iago Mendes, pero el remate de este se pierde por línea de fondo. Minuto 65 Juan M. Capó, cuelga un balón sobre la portería de Nicolai Stoyanov, estrellándolo en la parte alta de la red. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 68 cuando Joan Albert Mas de tiro raso, obliga desde el suelo a detener el meta mallorquinista el esférico que iba con bastante potencia.

LESION JUGADOR DE LA UD.POBLENSE.- min. 73 desequilibrios musculares y ha tenido que ser sustituido por Antoni Riutort, nos ha parecido que cojeaba un poco, pero nada de gravedad.

Min. 80 Antoni Riutort lo prueba desde larga distancia, pero el balón se va fuera, por línea de fondo. Yá en las postrimerias del encuentro en el minuto 82  Falta practicamente a un metro del área del conjunto bermellón. La ejecuta Jaume Caimari, estrellando el balón en la barrera, en una oportunidad inmejorable para igualar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 87 Después de una perfecta triangulación, el balón llega a Pablo Arbós, que consigue mandar el balón al fondo de las mallas del cancerbero pobler por su escuadra izquierda , haciendo subir el 2-0, y practicamente cerrando el marcador y el partido.

Practicamente así se ha escrito la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, no ha tenido un partido ni fácil ni cómodo, yá que la UD. Poblense le ha planteado cara, y lo ha hecho sufrir mucho.  Es cierto que se ha hecho merecedor de estos tres primeros puntos, y es cierto que el equipo tiene un potencial competitivo, y que volverá a estar en los lugares privilegiados. Hoy ha sabido ser serio, ha sabido trabajar el partido, y ha sabido controlarlo en los tiempos en que a el le convenía.

La UD. POBLENSE, hay que respetar el trabajo que han realizado los pupilos de Gabriel Reynes, y a decir verdad, han hecho un partido donde han puesto al equipo palmesano trabajando duramente, y hay un par de chicos muy talentosos. A mi personalmente me ha gustado el conjunto de Sa Pobla. Ahora eso sí  “ No se puede atravesar el mar, simplemente mirando al agua, ni ganar un partido con una táctica o juego inadecuado

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B visitará a la SD. La Salle A, mientras que la UD. Poblense recibirá en su propio feudo de Sa Pobla al Penya Ciutadella Esportiva.  Dos partidos interesantes, de los

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

El CD. GENOVA comienza la pretemporada. Ambiciosas metas las que quiere conseguir

Plantillal del CD. Genova 20223-2024

El CD. GENOVA, yá inmerso en la vorágine de una climatología veraniega, aderezada con un calor extremo, ya ha comenzado la pretemporada con la ilusión y las perspectivas de volver a la categoría de la primera regional preferente de Mallorca, una categoría que jamás debió perder, que por un cúmulo de circunstancias, todos los planes ambiciosos se truncaron de tal forma que la temporada se cerró con el descenso.

El equipo del Génova ha sido remodelado practicamente en su totalidad, ya que se han cursado 17 altas, entre jugadores experimentados, y jugadores noveles, pero que a buen seguro todos, darán todo lo mejor de sí, y pondrán todas sus virtudes futbolísticas, para alcanzar el proyecto ambicioso que anhelan al comienzo de esta campaña.

En una próxima edición, informaremos de toda la plantilla del conjunto genovés, con las altas y renovaciones correspondientes.

El sábado día 5 con motivo de las fiestas pàtronales de San Salvador, jugarán un triangular con dos equipos de tercera división RFEF, como son el CD. Binissalem y la UD. Collerense. Comienzan fuertes, y es que la metodología de trabajo debe ser muy efectiva y eficiente, para no caer de nuevo en errores irreparables. Isidro Marín deberá compenetrar los jóvenes con los jugadores más experimentados

Hay muchas esperanzas en este equipo, todos están muy ilusionados, y ahora solo falta que las lesiones respeten a los jugadores. Como siempre desde la web Fiesta Deportiva deseamos suerte al equipos del Génova.

Sorteo del Campeonato de liga de IIIª Division RFEF.

Sorteo 3 division

El génesis de la temporada 2023/2024 del campeonato de liga de IIIª división RFEF, ya está en legislatura, yá que esta mañana, se ha realizado el sorteo de las jornadas apasionantes y palpitantes de este campeonato de liga, que seguro vamos a vivir con todas sus emociones e inquietudes a lo largo de esta campaña, muy próxima a comenzar.

La manos inocentes de este sorteo han corrido a cargo de los dos entrenadores Carlos Martinez ( Platges de Calvia, y Guillermo Llaneras (CD. Constancia de Inca.

La competición comienza el 10 de septiembre 2023, para finalizar el 12 mayo 2024

Sin duda alguna, desde la la primera estación hasta la de clausura de este largo recorrido de competición, tendremos unas audaces jornadas que se irán aderezándose a fuego lento, desde entibiándose a caldeándose, con el paso de cada hoja y  etapa a disputar, hasta  que el propio sendero liguero nos dirija paulatinamente a su propia conclusión y cierre del campeonato de liga, allá por el mes de Mayo-junio, donde unos equipos saborearan la miel del deber cumplido, mientras que otros se lamentarán, como es la ley del deporte, de no haber consumado sus compromisos proyectados al principio de temporada.

En principio los cuatro equipos que creemos y pensamos que estarán en la zona alta de la clasificación son : La UD. Poblense, el RCD. Mallorca B, El CD. Manacor, y el CD. Ibiza, aunque esto es teórico, luego hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. Detrás de estos equipos existe un grupo que estarán en la zona alta de la clasificación como son : el CD. Santanyi, el CD. Constancia, el Platges de Calviá, y el CD. Llosetense. Los demás salvo sorpresa mayúscula, quedarán en posiciones intermedias o bajas. Reiteramos que esto es teórico, ya que lo real se deberá demostrar sobre el cesped verde de los rectángulos de juego.

La primera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF Ha deparado estos encuentros :

C.E.EMERCADAL – INTER

FELANITX – CD, BINISSALEM

PLATGES DE CALVIA – UD. ARENAL

LLOSETENSE – CD. COLLERENSE

U.D. ALCUADIA – CD. CONSTANCIA

SOLLER – UD. POBLENSE

SANTANY – RCD. MALLORCA B

MANACOR – SD. PORTMANY

IBIZA – CE. ALAYOR

Deseamos suerte a todos los equipos, y esperamos lo mejor de ellos, y  que haya una fuerte conflagración, competitividad, y emoción, pero siempre dentro de la legalidad del marco del reglamento deportivo. Desterremos la violencia verbal y física. Ahora toca seguir la pre-temporada para llegar con las mejores condiciones físicas y

X Brutatló Andratx 2023 Detalle de la Competición

Reglamento

Los participantes en esta prueba deportiva aceptan estas normas en el momento de realizar la inscripción. Sigue leyendo

Cronica ascenso a 3ª RFEF : UD. ROTLET MOLINAR 2 – CD. CARDASSAR 0

Rotlet Molinar

Alineaciones:

UE Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Samuel Jackson, Adrián M. Jiménez, Pere Pons, Alberto Moreno(Mateu Bonnin, 73′), Miguel Ruiz(José A. Cañada, 63′), Luís Uguet(José Manuel Diaz, 84′), Andreu Seguí(Marc Enrique, 84′), Agustí Triay(Igor Asensio, 84′), Diego E. Asensio, José Joaquín Gori(Alejandro Segovia, 73′).

CD Cardassar: Ángel Pedro Sánchez, Iván Durán, Alejandro García, Alejandro Iniesta, Pau Soler, José L. Jaume(Rafael Santamaria, 50′), Lucas Agustín Blanco(Llorens Pardo, 59′), Enrry Luís Mosquera(Mohamed Ikken, 72′), Xavier Darder, Jaume Alzamora(Francisco A. Crespo, 72′), Gabriel A. Roig(Xavier Cursach, 50′).

Goles: 1-0 Diego E. Asensio(26′), 2-0 Alejandro Segovia(77′).

Árbitro: Sr. Pedro Juan Moreno Valero asistido en bandas por los Sres. Pep Toni Garí Coll y Jorge Martínez Caballero.  Muy bien el trio arbitral, han estado serios, han sido ecuánimes en sus decisiones por parte de ambos equipos, y practicamente han pasado desapercibidos. Buen Trabajo.

Tarjetas: amarillas para Alberto Moreno(70′) por el Rotlet Molinar y para José L. Jaume(29′), Alejandro Iniesta(58′) y Pau Soler(77′) por el Cardassar.

INCIDENCIAS

Llegamos al éxtasis de la competición en esta liguilla de ascenso a tercera división RFEF, donde varios equipos se van a coronar reyes para entrar en el olimpo deportivo, y entre ellos estarán uno de los dos rivales que esta tarde van a porfiar su encuentro en el Campo Municipal del Molinar, siempre con el permiso del CD. Felanitx, todo eso ya dependerá de como la Federación programe y organice la próxima temporada en sus diferentes categorías.Los dos equipos litigantes son la UD. Rotlet Molinar y el equipo de San Lorenzo el CD. Cardassar. Mañana dominical con gran afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología primaveral alternando nubes con mayúsculas clarianas de Sol. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Pedro Juan Moreno Valero

COMENTARIO PREVIO A ESTA JORNADA

CLAUSURA del Campeonato de liga de primera regional preferente. Liguilla de ascenso. Para ambos equipos esta jornada cierra la temporada 2022/2023, donde algunos equipos habrán obtenido y  conseguido el premio soñado a principio de temporada, y otros se quedarán con la miel en los labios. Pero lo que si es seguro que al finalizar este encuentro se cerraran todas las puertas, hasta la próxima temporada.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, clasificado tercero antes de jugarse esta jornada, tiene ante sí en esta jornada dominical, un épico reto que es concluyente y determinante para conseguir el ascenso a tercera división, y su lance es contra el cuarto clasificado, el conjunto de San Lorenzo el CD. Cardassar. El conjunto de la Comarca del Levante suponemos que vendrá a Palma, con una legión de aficionados que apoyaran al equipo, en las dificultades que pueda encontrar, a lo largo del camino de los 90 minutos. Los hombres rivales a los cuales Lolo Paniza deberá extremar sus marcajes son : al habil y volanturioso Isaac Calvo, al siempre omnipresente y afanoso Enrry Luís Mosquera, y sin lugar a dudas a Xavier Darder, que solo en esta liguilla yá lleva ¡¡ 6 goles .!! en su haber ¡ atención a este jugador ¡, siendo el máximo goleador desde que comenzó esta liguilla. Por parte del equipo rival tiene una baja muy sensible como es la de Miguel Ginart, que vió la cartulina roja la pasada jornada. A priori vemos un partido muy, muy equilibrado, donde los nervios florecerán en cada jugada, y donde no se escatimará ni un solo gramo del dispendio físico. Partido sublime, con signos de palpitaciones cardiacas en la zona de las gradas por parte de los aficionados de ambos equipos, y zozobra sobre el rectángulo de juego, por parte de los jugadores. Mucha suerte al equipo palmesano.

EL CD. CARDASSAR, sin duda alguna, tiene ante sí el partido más importante de la temporada, yá que de un resultado positivo puede ascender, y en caso de que el signo sea negativo quedar en primera regional preferente la próxima temporada. Para el enfrentamiento con el conjunto de El Molinar, el equipo de San Lorenzo tiene una baja muy importante como es la de Miguel Ginart. Esa baja no será óbice pensamos para el desarrollo del encuentro, ni del resultado final. Miguel Angel Tomás suponemos que tiene el sustituto para montar la estrategia que ahogue el juego del conjunto rival en el centro del campo, y de esa manera no se acerquen los delanteros palmesano a la meta de Pedro Sánchez. El sistema de juego del Rotlet Molinar se combina, entre el aspecto de la fuerza física, y un juego directoconducido por hombres muy rápidos y peligrosos. Es un equipo muy bien compensado . Sus hombres más destacados son : son los incansables y efectivos  Miguel Ruiz, y Lluís Triay, el virtuoso José A. Cañada, y por supuesto los goleadores Andreu Seguí (5 goles ) en esta liguilla y José Joaquin Gori. ( 4 goles ). Todo preparado pues, para que en esta jornada dominical, para unos sea de alegría y para otros de decepción, aunque la verdad es que, se de el resultado que se dé LOS DOS CONJUNTOS han hecho una excepcional y extraordinaria temporada, y el resultado que se dé no empañar, el trabajo de toda una temporada. Mucha Suerte al equipo de San Lorenzo.

TARJETAS ROJAS DE LA JORNADA ANTERIOR DEL CD. CARDASSAR

MIGUEL GINART ………….  ( CD. Cardassar ) ………………..  Roja directa

MIGUEL ANGEL TOMAS ( Entrenador ) (CD. Cardassar ) ……….  Roja directa

CLASIFICACION GENERAL “ ANTES “ DE JUGARSE ESTA JORNADA.

1º  clasif. UD. ARENAL  …….   21 puntos  ………..       ASCENDIDO …

2º  clasif. CD. FELANITX ……  14 puntos  ………..  Posibilidad ascenso

3º  clasif.  ROTLET MOLINAR .  13 puntos  ………..  Posibilidad ascenso

4º  clasif.  C.D. CARDASSAR.    12 puntos  ………… Posibilidad ascenso

5º  clasif.  U.E. SANT JOSEP .  10 puntos  ………… Posibilidad ascenso

6º  clasif.  CE. ALGAIDA ……. 10 puntos  ………… Posibilidad ascenso

7º  clasif.  INTER IBIZA ………  9 puntos  ………… Posibilidad ascenso

8º  clasif.  CD.FERRIOLENSE …  9 puntos  ………..  Permanencia 1ª Reg. Preferente

9º  clasif.  C.E. FERRERIAS …..  7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

10º clasif.  CD. SON CLADERA .. 7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

LOS DOS MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS “ ANTES “ DE JUGARSE ESTA JORNADA

XAVIER DARDER MOLL  …………………..  CD. CARDASSAR …………..  6 goles

ANDREU SEGUI  NIETO …………………… UD.ROTLET MOLINAR ……..  5 goles

JOSE JOAQUIN GORI PEREZ ……………..  UD. ROTLET MOLINAR …….. 4 goles

ISAAC CALVO HEREDIA …………………..  CD. CARDASSAR  ………….. 3 goles

 

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – CD. CARDASSAR, .-  LIGUILLA ASCENSO A 3ª RFEF

=====================================================================================

Primera parte

CON LA VICTORIA NO ES SUFICIENTE : Porque ambos equipos dependen y necesitan de que pierda el CD. Felanitx en su propio feudo de Es Torrentó, ya que si consiguiera la victoria el conjunto de Cosme Andreu Montserrat, sería el que ascendería de categoría. Pero ambos contendientes si  tendrían opciones a jugar la próxima Copa del Rey.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la UD. Rotlet Molinar. En el minuto 2 Jaume Alzamora es el primero que realiza un chut a puerta, pero el esférico se pierde por la derecha del meta Enrique Andreu.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 11 se reclama un penalti por parte de la U.D.Rotlet sobre Joaquín Gori, pero ni el colegiado ni su auxiliar señalan el máximo castigo. Aciertan los colegiados.

El partido continua y en el minuto 14 Gabriel Roig ejecuta un córner muy cerrado, y la zaga defensiva del conjunto del Molinar de nuevo envían el esférico a saque de esquina, cerrándose la jugada con un balón despejado hacia el centro del campo. Yá cruzando el minuto 20 lo más preponderante del encuentro es, que ambos rivales, se preocupan más de defender su portería, que de dar un paso adelante en zona de ataque, todo ello conlleva que han sido exporádicas ocasiones de gol que ha habido hasta el momento.

El marcador simultáneo marcaba el minuto 23 y llega la primera ocasión real de peligro. Su autor es Miguel Ruiz, al chutar raso y seco un balón muy bien orientado a la meta rival, pero Angel Pedro Sánchez de rodillas en tierra, detiene con total seguridad el esférico.

Cuando el partido estaba en una fase de total igualdad, el equipo palmesano, nos sorprende con el primer gol de la mañana.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 26 Miguel Ruiz ejecuta un córner al segundo palo, donde se encuentra Diego E. Asensio, que de cabeza consigue enviar el balón al fondo de las mallas y hace subir el 1-0 en el marcador del Municipal del Molinar.

El encuentro paulatinamente va devorando minutos, y en el 35 Miguel Ruiz, ejecuta un nuevo córner, el cual despeja en corto Miguel, quedando el esférico cerca de la línea divisoria del área pequeña. Posteriormente para evitar una segunda jugada, la defensa de la Comarca de Levante despeja el balón, hacia el semicirculo del centro del campo. Yá en las postrimerias del partido Enrry L. Mosquera lanza un latigazo desde larga distancia, pero el cuero se va por encima del palo largo del meta Enrique Andreu. Ha sido la última jugada destacable de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte floja, sin juego hilvanado por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos querían adueñarse del centro del campo, y ninguno ha conseguido el dominio, siendo muy fluctuante. Los dos equipos han jugada con una intensidad alta, han hecho un gran dispendio físico, pero el fútbol practicamente ha brillado por su ausencia. El conjunto de San Lorenzo deberá mejorar mucho en la segunda parte, si quiere llevarse un resultado positivo del Molinar.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Gabriel A.Roig ejecuta un saque de esquina sobre el corazón del área, Enrique Andreu quiere detener el balón  con ambas manos, pero se escurre entre sus guantes, haciendo pasar un buen susto a sus compañeros. La jugada se ha cerrado sin nada positivo para el conjunto de San Lorenzo. En el  minuto 55 Enrry Luis Mosquera, centra un balón muy cerrado, pero este se estrella por la parte exterior de la red, y cerca del larguero del meta del conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 77 Andrés Segovia recibe un balón de un rechace en el interior del área, y con mucho aplomo chuta raso batiendo por segunda vez a Angel Pedro Sánchez y pone el 2-0 en el marcador, cerrando así el marcador y el partido.

Los minutos siguientes simplemente han servido para cumplimentar los 90 de encuentro, ya que practicamente nada ha sucedido cara al marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

No sabemos, ni podemos asimilar como se ha visto a un CD. Cardassar tan flojo, y tan poco ofensivo, sobre todo la segunda parte. Era mucho lo que se jugaba, y ahora después de la derrota se ha quedado en nada. Es muy rara la presteza y aptitud de estos jugadores, que tienen un buen cartel dentro de la primera regional preferente, pero hoy a fuerza de ser sinceros, han defraudado a muchos seguidores que se han desplazado a Palma, para ver las evoluciones de su equipo.

La UD. Rotlet Molinar, explendida, ha jugado un partido práctico, ha sabido mover los peones en el rectángulo de juego, y ha marcado dos goles a Angel Pedro Sánchez, que le han dado como premio los tres dígitos en juego, y como superpremio jugar la eliminatoria de la Copa del Rey. Felicidades a Lolo Paniza, y a toda la familia del Rotlet Molinar, que hoy pueden sentirse orgullosos de su equipo.

 

FELICITACION A LOS TRES EQUIPOS PRIVILEGIADOS Y QUE HAN OBTENIDO EL PASE AL OLIMPO DEL FUTBOL

Desde la página web de FUTBOL BALEAR, queremos felicitar a los equipos, que han cumplido con el pronostico de los retos ambiciosos programados a principio de temporada. Enhorabuena

1º UD. ARENAL ……………. ASCIENDE A TERCERA DIVISION RFEF.

2º CD. FELANITX ………….. ASCIENDE A TERCERA DIVISION RFEF.

3º ROTLET MOLINAR ………. JUGARA LA ELIMINATORIA COPA DEL REY

CLAUSURA DEL CAMPEONATO…  Y VACACIONES

Después de este partido se clausura el campeonato de liga en sus diferentes fases 2022/2023, en la categoría de regional preferente. Ahora toca disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, para reponer fuerzas cara a la próxima temporada, que obviamente será tanto o más dura que la de este año. Desde la Web de Futbol Balear os deseamos unas amenas y gratificantes vacaciones, y emplazamos a todos nuestros lectores para la próxima campaña 2023/2024.

A LO LARGO DE LA TARDE EXTENSE GALERIA DE FOTOS

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fiesta Deportiva
Fotos de Bernardi Vich.

Cronica liga ascenso a 3ª RFEF : UD. ARENAL 2 – INTER IBIZA 0

Arbitros y capitanes de ambos equipos.

FICHA TECNICA

Alineaciones

UD. ARENAL : Joakin A. Riutort, Marcos Millán, Juan C. Peset, Fernando Campins, Guillermo Verdera ( min. 58 Victor Villar ), David García 8 min. 58 José María González), Adrián Plomer 8 min. 76 Martin Arasa ), Paul F. Garau 8 min. 74 Sebastian Torrens ), Facundo G. de Llano, Jesús Sánchez Gutierrez, Juan J. Silva. 8 min. 68 Adrian Ferreira )

INTER IBIZA : Alexis A. Rodriguez, Marcel Pupaza, Andrés Pozo, Adrián Cardona, Antonio J. Rodriguez, Juan Cruz Prefacio, Gustavo Ariel Lucena, Ronaldo D. Marín,  Matías A. Pusillico, Alejandro J. Ñañez, Marcos Escandell.

ARBITRO : Sr. Manuel Jesús Cantos, ayudado en las bandas por los Sres. Carlos Garau y Diego Granda. Buen arbitraje, serios, y ecuánimes en las decisiones por parte de ambos equipos. Buen trabajo.

GOLES : 1-0 min. 34 Pau F. Garau .- 2-0 min. 85 Fernando Campins

TARJETAS : min.  86 Marcos Escandell, min. 86 Juan C. Peset, min. 88 Marcel A. Pupaza.

INCIDENCIAS

Esta tarde-noche primaveral, se ha disputado en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro que fue suspendido la semana pasada debido a la cancelación del vuelo IB 8533 con destino a Palma de Mallorca.  Este encuentro correspondía a la jornada octava de la liguilla de ascenso a tercera división y  enfrentaba a la UD. Arenal, ya campeón de la liguilla y por tanto nuevo equipo de tercera división RFEF, y el conjunto de Ibiza, el CD. Inter Ibiza, con probabilidades de ascender, pero todas pasan por ganar al conjunto de la Comarca del Mitgjorn este partido.  Aceptable afluencia de publico, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral. El colegiado que ha dirigido el encuentro es el Sr. Manuel Jesús Cantos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Llegamos al éxtasis de la competición en esta liguilla de ascenso a tercera división RFEF, donde varios equipos se van a coronar reyes para entrar en el olimpo deportivo, y oficialmente entre ellos está la UD. Arenal, que ha hecho una liguilla inmaculada, casi sin ningún error. El rival de esta tarde el Inter de Ibiza, es obvio que vendrá a amargar la fiesta a los de S´Arenal, ya que tiene todas las posibilidades de ser otro equipo que entre en los privilegiados, pero todo pasa por ganar esta tarde-noche, y también esperar la última jornada del próximo domingo, donde se decidirá que equipos acompañaran al conjunto arenalense. Partido de vital importancia para la escuadra ibicenca.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ARENAL – INTER IBIZA., –  Liguilla ascenso a tercera división.

Comentario previo : el Inter Ibiza ha viajado solo con once jugadores, no ha traido a Palma ningún reserva. El entrenador a pesar de estar expulsado, tampoco ha acompañado al equipo. Por parte de la UD. Arenal Sergio Tiscar ha hecho jugar a tres juveniles : Victor M. Millán, Martín, Sebastian Torrens

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Arenal. Estos primeros cuarenta  cinco minutos, no han sido de una gran belleza fútbolistica, si que es cierto que ambos equipos han demostrado un amor propio, jugando el encuentro con mucha intensidad. Ambas escuadras, desde el minuto 1 han buscado adueñarse del centro del campo, y sin embargo ninguno de los dos conjuntos lo ha conseguido.

Los marcajes han sido muy rígidos, y ello obstaculizaba la salida rápida y correcta de la presión del rival, ello ha hecho que este primer acto del partido haya sido bastante diríamos equilibrado, ambos guardametas Joakin Riutort y Alexis A. Rodriguez, no han tenido mucho trabajo, y la inercia solo se ha visto rota por el gol de Pau F. Garau, el cual ha sido suficiente para que los chicos de Sergio Pascual Tiscar, se hayan ido al vestuario con esta ventaja mínima en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo más predominante de estos 45 minutos ha sido la igualdad que ha habido sobre el rectángulo de juego, y solo la intervención del astuto Pau F. Garau, que ha sido el único práctico y que ha mandado el balón al fondo de las mallas de Alexis A. Rodriguez, de momento es el dígito favorable que tiene el conjunto de S´Arenal. Queda toda la segunda parte, pero el equipo ibicenco, deberá jugar más ofensivamente si quiere alcanzar un resultado positivo. Sabemos que tiene a jugadores importantes, pero casi han pasado desapercibidos durante esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte y antes la imposibilidad el Inter Ibiza de poder hacer ningún cambio, han jugado los once mismos jugadores que iniciaron el partido. La segunda parte casi ha sido un monologo de la primera, solo que el conjunto de Lluchmayor ha ampliado el marcador, yá que Fernando Campins en el minuto 81 ha puesto el 2-0 en el marcador.

No entendemos la razón del porque ha actuado de esta manera el equipo ibicenco, porque se jugaba casi la temporada con este partido, y es obvio que al no llevar suplentes, los titulares no podían aguantar el ritmo de partido. Este resultado ya practicamente los descarte de la posibilidad de ascender de categoría.

Felicitar a la UD. Arenal, porque ha cumplido con el objetivo de la victoria. Ha sido el mejor equipo de esta liguilla y se merece con todos los honores el ascenso a IIIª División.

CLASIFICACION GENERAL “ DESPUES “ DE JUGARSE ESTE PARTIDO APLAZADO, Y ANTE LA JORNADA DE CLAUSURA LA PROXIMA SEMANA

1º  clasif. UD. ARENAL  …….  21 puntos  ………..  ASCENDIDO …

2º  clasif. CD. FELANITX ……  14 puntos  ………..  Posibilidad ascenso

3º  clasif.  ROTLET MOLINAR .  13 puntos  ………..  Posibilidad ascenso

4º  clasif.  C.D. CARDASSAR.    12 puntos  ………… Posibilidad ascenso

5º  clasif.  U.E. SANT JOSEP .  10 puntos  ………… Permanencia  1ª Reg. Preferente

6º  clasif.  CE. ALGAIDA ……. 10 puntos  ………… Permanencia 1ª Reg. Preferente

7º  clasif.  INTER IBIZA ………  9 puntos  ………… Permanencia 1ª Reg. Preferente

8º  clasif.  CD.FERRIOLENSE …  9 puntos  ………..  Permanencia 1ª Reg. Preferente

9º  clasif.  C.E. FERRERIAS …..  7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

10º clasif.  CD. SON CLADERA .. 7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

FASE ASCENSO A IIIª DIVISION : ROTLET MOLINAR 2 – INTER IBIZA 1

Lance del partido

Alineaciones:

UD Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Adrián M. Jiménez, Pere Pons, Gorka Honrubia(José A. Cañada, 71′), Alberto Moreno(Mateu Bonnin, 86′), Miguel Ruiz(Samuel Jackson, 71′), Alejandro Segovia(José Manuel Diaz, 58′), Luís Uguet, Andreu Seguí, Lluís Triay, Diego E. Asensio.

Inter Ibiza CD: Alexis Adrián Rodríguez, Tomás Agustín Aguilar, Andrés Pozo, Adrián Cardona, Antonio J. Rodríguez(Gustavo Ariel LUcena, 76′), Juan Cruz Prefacio, Hanner A. Gutiérrez, Matía A. Pusillico, Alejandro Joel Ñañez(Jonatan G. Gómez, 46′(Samuel Tomillero, 76′)), Marcos Escandell(Marcos Behar, 52′(Santiago Gorno, 70′)), Alesander Garrido.

Goles: 1-0 Miguel Ruiz(23′), 1-1 Lluís Triay(40′), 2-1 Samuel Jackson(75′).

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Gabriel Fiol Alzamora

Tarjetas: amarillas para Alejandro Segovia(17′) y Lluís Triay(83′) por el Rotlet Molinar y para Alesander Garrido(80′), Hanner A. Gutiérrez(80′), Adrián Cardona(82′) y Juan Cruz Prefacio(86′) por el Inter Ibiza.

INCIDENCIAS Sigue leyendo

Crónica 2ª RFEF : RCD. MALLORCA B 2 – U.E. OLOT 0

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca B: Quevedo; Miguelito, David López, Coulibaly, Marcos Fernández; Miquel Llabrés, Luis Montiel (Tófol, 70′); Montalbán (Valverde, 91′), Giaquinto (Lázaro, 70′), Luna (Quintanilla, 70′); y Jaume Tovar (Gálvez, 91′).

UE. Olot: Batalla; Callís, Uri Ayala, Lluís Aspar (Castells, 72′), Bigas; Terma (Forés, 58′), Urri (Xumetra, 90′), Eric Vilanova (Ot Serrano, 72′); Valverde, Manel Busquets (Eloi Amagat, 58′) y Ernest Forgas.

Goles: 1-0 (55′): Montalbán. 2-0 (69′): Jaume Tovar.

Árbitro: García Acosta, del colegio murciano. Amonestó a los locales Marcos Fernández y Miquel Llabrés; y a los visitantes Lluís Aspar y Uri Ayala.

INCIDENCIAS

Las derrotas y los golpes a la adversidad ( perder la categoría ) son un lastre muy importante, pero nunca son estériles y de ellas hay que aprender y ser sabios para corregir los errores, y además hay que ser eruditos para planificar la próxima temporada, devolviendo al equipo, en el lugar que nunca debió salir. Ahora no sirven lágrimas, solo sirve la inteligencia y el conocimiento de formar una plantilla para la próxima campaña, para que sea competitiva y con garantías máximas ,para volver a subir el equipo en esta segunda división RFEF. Esta mañana dominical se vá a jugar en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de IIª División RFEF, y que litigaran el RCD. Mallorca B, y el conjunto gerundense de la UD. Olot. Jornada antepenultima del campeonato de liga. Afluencia habitual de aficionados, terreno de juego una verdadera alfombra verde, y climatología con aroma primaveral , tiempo cálido y luciendo el sol, pero con rachas de viento de moderadas a más fuertes. El colegiado que ha dirigirá el encuentro es el Señor Víctor García Acosta.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD.MALLORCA. Los golpes a la adversidad  en este caso ( descenso categoría ) siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, yá que de ellos se debe aprender y a corregir los errores cometidos durante el transcurso del campeonato de liga, y esta premisa, debe servir y reflejarse en la planificación de la plantilla para la próxima campaña del RCD. Mallorca B. Antes de hacer un análisis crítico al equipo, deberíamos conocer el interior del conjunto mallorquinista, y solo así podríamos  definir y tener las conclusiones  para juzgarlo. Pero el campeonato todavía no se ha clausurado, por lo que nuestro apoyo incondicional a los colores bermellones tiene que seguir siendo el ánimo que pueda ayudar a conseguir una victoria. Esta jornada el conjunto de Julián Robles recibe a la UE. Olot, otro equipo que ocupa lugares mefistofélicos en la clasificación general. Pero a diferencia del equipo isleño si tiene una oportunidad de salvarse, ya que está a siete puntos de ello, quedando todavía nueve por jugar. El conjunto gerundense lo tiene dificil, complicado, peliagudo, pero posible, ahora bien la salvación pasa por ganar este encuentro en Palma. Ese hecho nos dá una idea de saber como vendrá a Son Bibiloni el conjunto de la Comarca del Gironés. Vamos a ver si el conjunto mallorquinista nos dá una gran alegría, consiguiendo la victoria y sumar tres nuevos dígitos.

La UE.OLOT, es otro de los equipos que están sumerjidos en el pozo del infierno del descenso. Aunque no sea matemáticamente, si que es uno de los equipos que tiene una minúscula y casi invisible posibilidad de lograr poder transitar la temporada próxima en esta categoría.  Todo pasa por conseguir los “ tres puntos “ en Mallorca, y esperar que otros resultados le favorezcan. Sin duda alguna ellos saben la importancia que tiene conseguir la victoria en el Campo Tomeu Serra, y si pueden no desaprovecharán de llevarse los tres puntos a Olot. Vamos a esperar acontecimientos de este partido

HISTORIA RESUMIDA DE LA U.E. OLOT

OLOT es un municipio de la provincia de Gerona, y es la capital de la Comarca de La Garrocha y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Catalunya. En el aspecto deportivo.  El Olot FC. fue fundada en 1921, y pasó posteriormente a llamarse EU. Olot. En el año 1939,  hasta que a finales de la dictadura tomó el nombre actual de U.E. Olot.  Juega en su propio Estadio Municipal de Olot, los partidos como local. La entidad deportiva, trabaja y da soporte al fútbol base, que es uno de los elementos que sostiene al conjunto olotense.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA, HASTA CLAUSURARSE LA TEMPORADA

Jornada 33 … R.Z. D. Aragon – RCD. Mallorca B  …………  UE. Olot – CF. Badalona

Jornada 34 … RCD.Mallorca B – UD.Alzira  ……………….    AE. Prat – U.E. Olot

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE  ENCUENTRO

17º clas. RCD. MALLORCA B …  6 part.ganad … 8 part.empatd … 17 part.perd. … 26 puntos

15º clas. U.E. OLOT ………….     7 part.ganad … 11 part.emptd … 13 part.perd . ..  32 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – U.E. OLOT …..  IIª DIVISION. RFEF ==================================================================

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Llegamos a los diez primeros minutos de partido sin ocasiones de gol, por parte de ambas escuadras, que se han dedicado más a estudiar el posicionamiento de los jugadores rivales sobre el terreno de juego, y adoptar la estrategia que más pueda lacerar al conjunto rival.

En el minuto 12 hay un centro de Marcos Fernández sobre el punto de máximo castigo del área del conjunto gerundense, y el posterior remate de Jaime Tovar se va alto. En el minuto 15 Daniel Luna ejecuta un saque de esquina , pero la zaga defensiva del conjunto de Albert Blazquez despeja el balón hacia el centro del campo.

El partido no tiene grandes dosis de buen fútbol, y en principio no entendemos, como la U.E. Olot es más ambiciosa, porque se juega toda la temporada, yá que con una victoria en Son Bibiloni, todavía existiría la posibilidad de salvar la categoría.

Yá pisando el minuto 27, el colegiado castiga al equipo olotense con una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Daniel Luna, obligando a estirarse a Alder Batalla, que con una mano rompe la dirección del esférico, y a la vez evita una segunda jugada. Minuto 29 Miguel Martín chuta, pero el balón no le coge bien la rosca, y se va lejos de la portería rival.

Llegamos a los 30 primeros minutos, y ambos equipos se han empeñado en la misión de ganar el centro del campo, cosa que no han conseguido, ya que ha sido muy fluctuante y con dominio alterno de ambos equipos. Se ha jugado con una alta intensidad en el juego, pero con exporádicas ocasiones de gol.

OCASIÓN PARA LA U.E. OLOT .- POSTE Paulatinamente llegamos al minuto 39 Bonita jugada de M. Busquets, que ve libre de marca a Albert Orriols ( Urri), le cede el balón y aunque hay un mal control, el posterior remate de Urri se estrella en el palo derecho de Alex Quevedo. Ha sido una buena ocasión para inaugurar el marcador.

En estos cinco minutos finales de esta primera parte, parece que ambos equipos se han despertado de su largo letargo, y es cuando más se crean ocasiones de gol

OCASIÓN DEL RCD. MALLORCA B.- En el minuto 44 se elabora la jugada en la que el equipo isleño tiene la mejor ocasión para bautizar el marcador. Hay un contrataque de Jaime Tovar, que llega al vértice derecho del área pequeña, en un mano a mano con el meta olotense, este chuta  a media altura y el meta Ander Batalla, hace la intervención de la mañana, enviando el balón a saque de esquina. Esta vez sí el gol ha rondado la portería del conjunto de la Comarca de la Garrocha.

Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte bastante precaria por parte de ambos equipos, sin apenas ocasiones de gol, a excepción de los 5 últimos minutos, con las casiones de Jaime Tovar por parte mallorquinista, y la de Albert Orriols ( Urri ). Estrellando el balón en el poste derecho.  Todo lo demás solo ha mantenido en vilo a los aficionados, la incertidumbre del marcador final, y el equilibrio entre los dos equipos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Segunda parte

Ninguno de los dos entrenadores ha querido modificar el sistema de juego, por lo que saltan al terreno de juego los mismos que iniciaron el encuentro. En el minuto 56 Víctor Valverde, es más rápido que su par, y desde la frontal del área suelta un zapatazo centrado, seco y muy fuerte, pero el cuero se va por encima del palo largo de Alex Quevedo.

Es notable que el equipo de Olot ha salido mucho más ofensivo en eta segunda parte, y comienza a llegar a los dominios de la meta rojilla. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 50 y David Bigas desde larga distancia, chuta pero Alex Quevedo muy atento detiene con seguridad. En el minuto 55 Daniel Luna tiene otra gran oportunidad de avanzar el Mallorca B, pero de nuevo se topa con el portero Alder Batalla, que hace una portentosa intervención, desviando el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 57 Jaime Tovar lucha por conseguir quitar el balón a un rival, lo consigue, y centra al corazón del área, donde Adrián Montalbán envia el esférico al fondo de las mallas de Alder Batalla, haciendo subir el 1-0 en el marcador. En estos precisos momentos los dos equipos perdían la categoría, yá que el conjunto gerundense debía como mínimo sacar un empate y esperar otros resultados, ya con la derrota se despedía de esta categoría.

Pero el partido debía continuar hacia el final del mismo, y estaba a punto de llegar la debacle para la U.E. Olot, ya que recibiría el segundo gol en muy poco tiempo. pero antes en el minuto 65 se produce una falta dentro del semicirculo del área del conjunto de Catalunya, la ejecuta Miquel Llabres, pero envía el balón por encima del palo del meta visitante.

¡¡ GOOOL ¡!, min.69 En una rapidísima contra llecada a cabo por Marcos Fernández, este llega al interior del área, centra y Jaime Tovar se encarga de poner el 2-0 en el elegante marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asenso.

Y hasta el final del encuentro el RCD. Mallorca B, ha empleado un juego de contención, que le ha salido perfecto, y la U.E. Olot más con el corazón que con el juego, pues intentaba lo que ya era imposible, evitar el descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bonita victoria del conjunto de Julian Robles, que suma tres puntos más, y dentro de la temporada deficiente, pues hoy nos ha regalado esta victoria.

PROXIMO ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, que es la penúltima jornada, y donde el RCD. Mallorca B viajará a tierras aragonesas para enfrentarse al R.Z. Deportivo Aragón, mientras que la U.E. Olot, recibirá en su propio feudo al CF. Badalona. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya terminado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031