Fútbol Base

CLUB DEPORTIVO SON CLADERA

Cronica juvenil DH : U.E. CORNELLA 1 – CD. SAN FRANCISCO 2

Victoria importantisima del San Francisco

Alineaciones:

UD Cornellà: Jorge Ibañez, Pol Gimeno(Francisco De Pau min.82), Finot Xavier Pie, Iván Blanco, Marc Vilaplana, Thymos Nikitas Caroutas, Walid Medde, Valter Pereira, Nil Valero(Andoni Molina min.60), Nil Hervias(Arya Igami min.76), Alejandro De La Rubia.

CD San Francisco: Gariel Lozano, Francisco Ley, Custodio Jiménez(Adrián M. Jiménez min.68), Maikel Makate, Erik Quevedo, Isaac Melia(Juan Pablo Gutiérrez min.46), John Michael Herrera, Antoni Navarro(Sergio Gysels min.82), Javier Ortiz(Miquel Bernadi Llabres min.62), Adrián Gómez, Diego López(Tomeu Gomila min.68).

Goles: 1-0 Walid Meddeb min.3, 1-1 Diego López min.30, 1-2 Javier Ortíz min.51.

Árbitro: Brian Diaz Diaz asistido en bandas por Marc Ustrell Castellet y Alex Valero Melgarejo.

Tarjetas: amarillas para Walid Meddeb min.58 por el Cornella y para Yuzán F. Ley min.57 y min.69 y Juan Pablo Gutiérrez min.77 por el San Francisco.

INCIDENCIAS

La Ciudad Deportiva de Cornellá del Llobregat, se ha disputado la segunda jornada del campeonato de liga, y que han porfiado la UE. Cornellá y el CD. San Francisco. Un partido muy importante para el conjunto palmesano, yá que después de la derrota la semana pasada frente al RCD. Espanyol, se necesita sacar un resultado positivo, y con ello comenzar a sumar de tres en tres dígitos.

No tiene un partido fácil el conjunto de Adrián Colunga, pero tampoco es imposible conseguir una victoria, yá que vemos una plantilla muy entregada, lo que es sin duda, una señal y un signo de éxito.

Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega.

MAXIMA SEGURIDAD  .- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan a las instalaciones deportivas de Cornellá, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL ENCUENTRO ENTRE LA : UD. CORNELLA Y EL CD. SAN FRANCISCO

Nos llegan buenas noticias para el CD. San Francisco, que esta tarde ha ganado en Cornellá. Las noticias que tenemos son pocas, pero son ¡¡ muy importantes ¡!, yá que el equipo mallorquín regresa a Palma con los tres puntos en su bolsillo.

¡¡ GOOL ¡! Las cosas no han comenzado bien para el conjunto franciscano, yá que en el minuto 3 se adelantaba la UE.Cornella, con un gol de Wald Meddeb, poniendo el 1-0 en el marcador, pero que sería un espejismo de lo que vendría después.

¡¡  GOOL ¡! A partir de este momento en el cual se ha adelantado el Cornella, el conjunto de Adrián Colunga, no ha dejado respirar al equipo catalán, jugándole de tu a tú, y teniendo ocasiones para empatar el partido. Pero no sería hasta el minuto 30 cuando Diego López hacía el 1-1, y de nuevo entraba al equipo palmesano en el encuentro.

Con este resultado se cerraba la primera parte, donde los chicos franciscanos a pesar de tener el partido controlado y empatado estaban inquietos, ya que lo que querían era conseguir sumar los tres dígitos en juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha tenido que redoblar su esfuerzo el conjunto del CD. San Francisco. Pero ello le ha otorgado un premio muy apetecible, el de la victoria.

¡¡ GOOL ¡! Min. 51 Practicamente reiniciada la segunda parte en el minuto 51 el equipo de Son Bibiloni conseguía por mediación de Javier Ortiz el 1-2 en el marcador, ante la inmensa alegría del equipo.

Pero le quedaba una última sorpresa al conjunto de la isla, y ella todavía haría más épico e importante el resultado final del encuentro, la pena es el tropiezo la semana pasada con el RCD. Espanyol, pero bueno estamos en el buen camino.

EXPULSION .- En el minuto 69 veía la segunda tarjeta amarilla Yuzún Francisco Ley, por lo que los jugadores capitalinos, han tenido que jugar 21 minutos con un hombre menos.

Resumiendo un resultado inmejorable, y el regreso a Palma, ya tiene que ser pensando en el próximo rival, la semana próxima en Son Bibiloni. Dar la enhorabuena al equipo y a seguir trabajando para mejorar aptitudes, que hagan un bloque compacto y solvente.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos contendientes, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el C.E.Cornellá jugará su partido en Sabadell, mientras que el CD. San Francisco recibirá en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio al equipo maño del Real Zaragoza. De este encuentro tendremos todas las incidencias que ocurran eln el mismo, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Crónica Juvenil DH : RCD. MALLORCA 1 – 0 CIUDAD DEL EBRO

ttt

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA :

RCD. Mallorca : Ferrán Munar, Biel Ramis, Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Toni Torregrosa, Victor Lázaro, Pau Vila, Toni González, Luís Montiel, Toni Quetglas ( También han jugado Bruno Calcagno, Pablo Moyá, Ramon Campins, Miquel Munar, Alberto Plomer )

Ciudad de Ebro : Hugo Antón, Gerard Mballo, David Antero, Iván Pérez, Carlos Vallespir, Agustin Magarin, Ruben Pérez, Mario Calvo, Jaime Gumiel, David Melendo, Youssef Ashhsh ( Tambien han jugado Juan Nivela, Miguel A. Benito, Sergio Gutierrez, Pablo Bargallo )

Arbitro : Sr. Angel López del Amo, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Joan Moragues.

Goles : 1-0 min 31 Victor Lázaro

Tarjetas : min. 44 Toni Torregrosa. Sigue leyendo

Juvenil Preferente grupo A Cd. Manacor. C – 2 Cd.Son Veri. A – 2

Juvenil Preferente grupo A Cd. Manacor. C – 2 Cd.Son Veri. A – 2 José Luis Rendon… Colaborador Prensa Deportivo Partidazo y reparto de puntos con expectaculo futbolístico. Donde los dos conjuntos se vaciaron para conseguir la victoria pero no fue así, justo empate que no satisface a nadie.

Cronica juvenil DH. : CD. SAN FRANCISCO 1 – RCD. ESPANYOL 2

Arbitros y capitanes ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. San Francisco : Marc, Yuzun, Jimenez, Tomeu, Eric, Isaac ( min. 65 Pedro), Ivan ( desc. Custodio), Toni, Llabres ( min. 56 Ortiz ), Adrian, Diego (min. 75 Salas)

RCD. Espanyol : Venteo, Miranda, Grabulosa, Ousmane (min. 60 Salguero), Grau, Koleosho, Casadevall ( min. 75 Pelaz), Hernández Forns, Keddari, Fornell. ( min.78 Valles)

Arbitro : Sr. Lluís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Jimenez Yustos y Lluís Picó Coll

Tarjetas : min. 55 Diego, min. 58 Isaac,

Goles :

0-1 ,m 66 Grau.

1-1 ,m 69 Ortiz.

1-2 ,m 91 Valles

UN FALLO DEL GUARDAMETA LOCAL DEJO SIN PREMIO A LOS LOCALES EN TIEMPO DE DESCUENTO.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RCD. ESPANYOL Sigue leyendo

Juvenil D. H. – Baleares – Cornella ( 1-1)

Atco. Baleares : Pau Socías, Israel Rojas ( Ribas) , Jordán Pereira ( Riera) , Micky, Quesada, Dabiel Rigo, Florit, Mario Vazquez ( Gorka) , Jorge Beltran, Chata ( Santi) , Luca.

UD. Cornellá : Marc, Pol, Finot, Iván Blanco ( Curro) , Marc Villaplana, Nil Hervias (Dela), Tim, Adam Cherra, Sergi Baldrich ( Antoni Molina) , Walter, Nil Valero.

Arbitro : Sr. Adán Rivas Piñeiro , ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Morey y Moises Muñoz.

Tarjetas : Mario Blazquez, Florit, Adam Cherradi,  Finot, y Jorge Beltran TARJETA ROJA :  Sergi Baldrich,m .20

Goles : 

1-0 ,m 42 Quesada.

1-1 ,m 94 Marc Villaplana

CRONICA DEL PARTIDO : ATLETICO BALEARES – UE. CORNELLA

PALCO AUTORIDADES

En el palco de autoridades de Son Malferit, pudimos ver al presidente del Atco. Baleares Ingo Volcmann, y también el Presidente de la Federacion de Futbol Illes Balears, D.Miguel Bestard.

TROFEO RECONOCIMIENTO POR EL ASCENSO A DIVISION DE HONOR

El Presidente de la Federacion Balear de Fútbol D.Miguel Bestard, entregó un trofeo al equipo blanquiazul conmemorando el ascenso a la división de honor.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Atco. Baleares. Minuto 2 Israel Rojas ejecuta una falta cercana a la línea de banda, y cerca del banderín de córner, pero el cuero se va por detrás del palo largo del meta del conjunto catalán. En el minuto 4 Chata hace un doble dribling, pone el balón en el corazón del área, pero el cancerbero Marc es más rápido y aborte el peligro de  cualquier posterior remate.

Una vez los equipos se han asentado a las posiciones naturales sobre el rectángulo de juego, en el minuto 6 Nil Hervias lo prueba desde larga distancia, pero sin efecto positivo en el luminoso. Es perceptivo que el encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y concisas de Alex Casas a sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios ni fisuras en la zaga defensiva,  en la zona de creación tener un criterio propio a la hora de salir de la presión rival, y lo más importante, a los delanteros ser prácticos y letales, y con rodo ello tener el pleno convencimiento de derrotar al rival. En el minuto 10 el colegiado castiga con una falta directa en tres cuartos de campo al equipo blanquiazul, la ejecuta Walter a la misma escuadra izquierda de Pau Socías, y cuando ya se cantaba el gol, la pelota pega en la espalda de un defensor y se va a saque de esquina.

El partido es jugado con intensidad por parte de las dos escuadras, que porfían por los tres puntos que hay en litigio. Quizás lleva más la parte ofensiva el Atco. Baleares, pero la UD. Cornella con una defensa muy disciplinada y compacta, detiene todos los avances del equipo balear.

EXPULSION .-  En el minuto 20 es expulsado con tarjeta roja el jugador de la UE. Cornellá Sergi Baldrich, por lo que el equipo catalán, deberá jugar todo el resto de partido con un hombre menos.

LARGUERO.- Min. 22 Walter dribla a dos defensas, ve que viene libre de marca Finot, le cede el balón, y este último engancha un fortísimo zapatazo, mandando el balón al larguero de Pau Socías.

Atravesando el minuto 26 Finot ejecuta un córner, pero la zaga defensiva palmesana, está expeditiva y despeja el balón hacia el centro de campo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. En el minuto 30 el colegiado con acierto detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que la calor en notable en Son Malferit.

Estamos sobre el minuto 32, y hasta el momento no se nota que el conjunto de Gonzalo  Riutort juegue con un hombre menos. El juego en el centro del campo es fluctuante y de momento el conjunto de Alex Casas, no ha conseguido batir al meta Marc Pol. Comienza a apretar el conjunto balear y se nota que el estigma y vestigio futbolístico del Atco. Baleares, se operativiza a través de tres factores de estereotipos muy importantes : Buen sistema de juego, infatigable estado físico, y con un mejor posicionamientos de sus hombres sobre el terreno de juego de Son Malferit. En el minuto 36 Walter lo intenta en jugada personal, pero sin consecuencias.

¡¡ GOOL ¡! Min. 42 El equipo blanquiazul ejecuta un saque de esquina, la defensa en primera jugada despeja el balón, el consiguiente despeje cae a los pies de Quesada, y este desde unos 30 metros engancha un espectacular, un extraordinario y un soberbio chut, mandando el cuero a media altura, al fondo de las mallas de Marc, y pone el 1-0 en el luminoso de Son Malferit, ante la alegría de sus aficionados. ( gol de primera división ). fantástico.

El Cornella sobresaliente en defensa, no puede jugar con tan poca presencia en la meta de Pau Socías, yá que es obvio que, no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido sin una estrategia que carezca de fundamento, y en toda esta primera parte la UE.Cornellá, no ha encontrado su adn en el juego.

Se cierra este primer acto del partido, con esta ventaja mínima del conjunto del Atletico Baleares.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros 45 minutos no han sido de un buen fútbol, si que se han notado jugadores con mucha técnica en ambos equipos, pero las ocasiones de gol han sido prácticamente exporádicas, por no decir nulas. Gonzalo Riutort suponemos que aleccionara en el descanso  a sus pupilos, exigiéndoles un mayor control del balón, a los centrocampistas poner mucha más velocidad en las transiciones, y a los laterales que ensanchen el campo lo máximo posible, para poder penetrar por centro los jugadores /catalanes /o mallorquines. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, que dictará la sentencia final del partido. En el minuto 53 Chata ejecuta un saque de esquina pero, Marc previo salto, amarra el cuero entre sus dos guantes. Yá encontrándonos en el minuto 58 Israel Rojas, hace un centro-chut, el balón se va cerrando, y obliga a intervenir en su palo izquierdo a Marc.

El encuentro a partir del minuto 60 va a entrar en una fase muy peligrosa para el equipo insular.

OCASIÓN.-  En el minuto 61 Quesada remata un balón que le viene desde línea lateral, el cuero coge la dirección del fondo de la portería de Marc, y cuando ya se cantaba el segundo gol, sobre la misma línea de portería Pol consigue despejar el balón. El conjunto del Cornellá irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, para como mínimo equilibrar los dígitos del electrónico de Son Malferit, pero también es cierto que nunca han dado el partido por perdido y siguen trabajando y luchando para conseguir una igualada que sería un auténtico caramelo para el equipo de Gonzalo Riutort.

Entrando ya en el minuto 72 Jordan Pereira escorado a la derecha del meta del equipo barcelonés, chuta raso y obliga al guardameta Marc a intervenir desde el suelo. En el minuto 80 Andrés Lourido y Marc son participes del mejor chut y la mejor intervención del encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 94, hay una jugada dentro del área blanquiazul con de despejes y rechaces, hasta que el balón llega a los pies de Marc Villaplana que entre una nube de  jugadores, consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Pau Socías, poniendo el 1-1 ante la desesperación del equipo blanquiazul y de su afición.

No se ha sacado yá de centro del campo cerrándose el partido con este empate a uno en el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el resultado es justo, porque el Atco. Baleares ha hecho méritos para llevarse la victoria hasta el minuto 75. A partir de este momento, simplemente los jugadores palmesanos hacían un juego muy peligroso de contención que podía desembocar en alguna jugada aislada del rival con graves consecuencias. Por otra parte la UE. Cornellá no ha cesado en su empeño de igual el encuentro y finalmente lo ha conseguido. En todo momento ha trabajado, ha sufrido y ha conseguido un valioso empate, que sin duda hará muy féliz a la parroquia de sus aficionados.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fiestadeportiva.

El C.D. Cala d’Or busca niños/as del 2006 al 2017 para sus equipos, continúa el slogan «ven y disfruta»

Poco a poco van iniciando los entrenamientos los equipos del C.D. Cala d’Or Este año ha recuperado la categoría cadete, que ya ha jugado sus primeros amistosos, a la vez que ha conseguido que el infantil fuera de fútbol 11 en vez de futbol 7. Esta semana los infantiles jugarán dos nuevos amistosos en casa. El miércoles a las 18h30 recibirán al Espanya y el domingo a las 11h el Sant Jordi. El equipo infantil es entrenado por Iván Nevado. Mientras que los cadetes el jueves recibirán a las 18h al At Manacor y el sábado al Campos a las 19h30. Los cadetes son entrenador por el jugador del amateur Raúl Mas
El equipo amateur que el jueves empató 2-2 contra el juvenil del Campos derrotó ayer 6-1 al Lloret. Hay que lamentar la lesión del portero visitante al que le deseamos una perfecta y pronta recuperación. Este domingo el equipo que dirige Nico Maimó visitará el Son Verí.
Poco a poco van arrancando los benjamines, alevines, prebenjamines y escoleta. La junta directiva nos indica que si has nacido entre 2006 y 2017 y te interesaría probar la experiencia de jugar en el C.D. Cala d’Or pásate una tarde a ver uno de los partidos programados o un entrenamiento y te informarán en u consiste el proyecto del C.D. Cala d’Or.
Maties Adrover

U.D. Rotlet Molinar

El Rotlet Molinar comenzará esta semana las pruebas de captación de futuros jugadores. Desde este lunes estarán abiertas para recibir a todos los niños/as que deseen formar parte de nuestro club.
El Rotlet Molinar quiere configurar una estructura de fútbol base sólida empezando por nuestra Escoleta y terminando con nuestro primer equipo que este año ascendió a 3a RFEF y formando este año la categoría Benjamin
Durante esta semana, tendrá lugar la captación en las categorías:
– Escoleta (2013 a 2018): Lunes y Miércoles de 17:15 a 18:30
– Prebenjamin (2014 y 2015): Martes y Jueves de 17:15 a 18:30
– Benjamin(2012 y 2013): Martes y Viernes de 17:15 a 18:30
– Alevín( 2010 y 2011) Lunes, Martes y Viernes de 17:15 a 18:30
– Infantil 1er año(2009): Martes y Jueves de 17:15 a 18:30h y Viernes de 18:30 a 20h
– Infantil 2° año(2008): Lunes, Miercoles y Jueves de 18:30 a 20h
– Cadete 1er año (2007): Martes, Miercoles y Viernes de 18:30 a 20h
– Cadete 2° año (2006) Lunes y Viernes de 18:30 a 20h y Miercoles de 17:15 a 18:30h
– Juvenil(2005 a 2003): Lunes, Martes y Jueves de 18:30 a 20h
Para más informacion:
Dani Garcia 695165549
– Jose Díaz 637001132
– Dani Rigo 663402205
– Fali (director de escoleta) 669626647
udrotletmolinar@gmail.com

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930