Fútbol Base

Juvenil Nacional (Ferriolense – Constancia) (0-3)

CSC_0048

Juvenil Nacional (Ferriolense – Constancia) (0-3)

San Francisco – CF Damm (5-3)

San Francisco: Marc, tomas, Marc Matas, Pablo, David García, Xavier(Pedro min.55), Valverde(Sergi min.90), Manresa, Pere Pons(Adrián min.70) Llabres, Marcos(Alex min.85).

CF Damm: Álvaro, Flavio, Grifell, Carlos, Fabrega(Roig min.82), Xavier Pons, Llivina(Gaku min.68), Ferran(Ricard min.82)., Segura, Werick, Patrice(Aleix min.61).

Árbitro: Álvaro Varon Aceiton asistido en bandas por Juan Antonio Lobon García y Adrián Velasco Laguna,

Tarjetas: amarillas a Tomas min.38 y Manresa min.89 por el San Francisco y a Patrice min.21 por  la Damm Sigue leyendo

Prebenjamis Cala d’Or 6 – Es Pla B 0

057A6003
Alineacions:
C.D. Cala d’Or: Gerardo, Alejandro, Andrés, Noe, Nico, Richy, Toni i Joan. También jugaron Raúl y Cristian
Es Pla B: Víctor, Jaume, LLuc, Biel, Lluis Baltasar, LLuis, Andreu y Miquel Àngel. También jugó Josep
Árbitro: Fernando Gil Vives: Buena actuación
Goles:
1-0 26′ Richy
2-0 29′ Nico
3-0 30′Raúl
4-0  32′ Raúl
5-0 33′ Richy
6-0 38′ Nico
Tras una primera parte con muy pocas ocaones el C.D. Cala d’Or abrió el marcador en el 26′ gracias a un gol de Richy y a medida que iban pasando los minutos fue aumentando el marcador.
Lo importante en esta categoria es que los ninos disfruten de jugar al fútbol y vayan aprendiendo día a dia.
Fotos Rafa Garrones
Maties Adrover
Mas tarde fotos

JUV-.DIV. HON.. : CD. SAN FRANCISCO 2 – 0 PEÑA DEPORTIVA

 

aritros y capitnes

San Francisco: Marc Rey, Tomás Sáhez, Marc Matas, Pablo Roman, David García, Xavier Sintes, David Valverde, Miguel Manresa, Pedro Pons, Miquel Llabrés, Marcos Martinez.

Peña Deportiva: Leo, Juli, Álvaro, Kiket, Dani, Nacho, Rober, Pau, Jay, Monti, Kike.

Goles: 1-0 min. 6 Marcos Martinez, 2-0 min 28 Marcos Martinez

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca asistido en bandas por Adrián Montero Cladera y Denis Piloca.

Tarjetas .  min 49 Nacho, min. 64 Xavier, min 90 Peña

Incidencias : Hemos podido ver el entrenamiento del primer equipo del RCD.Mallorca, en el campo adjunto. Fuertes rachas de viento

“ Yá no queda margen para  el error “ y solo le sirven al CD San Francisco los tres puntos que se disputarán en la matinal de este sábado, correspondientes a la sexta jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que se ha disputado en las instalaciones Deportivas Antonio Asensio. Los pupilos de Carlos Muñoz deben cambiar radicalmente los resultados negativos que esta temporada van cosechando, ya que de lo contrario se verán inmersos en los lugares mefistofélicos de la escalera de la clasificación general, y luego ya se sabe, que resarcirse, es casi una pura utopía.

Hoy la ruta del calendario deportivo lleva al equipo palmesano a enfrentarse al equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia, en un derby balear apasionante, ya que de el,  se podrán extraer muchas conclusiones del mismo, ya que es obvio se descubrirá el equilibrio del potencial de los dos equipos. El CD. San Francisco viene de cosechar un gran empate ante el RCD. Mallorca, mientras que el equipo ibicenco de Raúl Casañ aún no ha estrenado de puntos su casillero particular, es colista de la categoría, por lo que una derrota más, ya les hundiría en el mismo infierno del campeonato de liga. Es un encuentro muy importante, muy crítico para ambas escuadras,… y ahora solo nos queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da autorización y comienza el encuentro. En el minuto 4 yá el equipo de Carlos Muñoz se pone por delante en el marcador. Hay un contrataque letal del C.D San Francisco, el balón le llega a Marcos Martínez y sin pensárselo suelta un latigazo cruzado que Leo no puede detener y el cuero se aloja al fondo de sus mallas. Es el 1-0. Durante todo el partido hemos tenido que soportar fuertes rachas de viento que en momentos determinados deslucía el encuentro. Entrando en el minuto 17 Kiket lanza un fuerte chut muy bien direccionado pero flojo, lo que permite a Marc Rey detener sin problemas. En el minuto 28 llega un gol decisivo por parte de nuevo del equipo palmesano, lo que conllevará la tranquilidad en el banquillo y al equipo. Miguel Llabrés progresa por banda con el balón controlad, pasa a Pedro Pons ya dentro del área, este ve que viene de detrás Marcos Martinez sin marcaje fijo, le pasa la pelota y solo tiene que cruzarla y empujarla por segunda vez al fondo de la portería de Leo Es el 2-0 que ya pone muy cuesta arriba el partido al equipo pitiuso de Santa Eulalia.

El equipo del Sanfran con una inusual sutileza y con una atareada y muy efectiva contundencia ofensiva cara al gol, ha puesto la semilla y con ella conseguirá la cosecha de los tres puntos e litigo esta matinal sabática.

El encuentro continúa y en el minuto 30 Monti ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, sobre la cabeza de Dani, y su remate lo detendrá Marc Rey. Ya caminando por el minuto 40 llega la ¡¡ gran ocasión ¡! para la Peña Deportiva. Kikes recibe un balón de espaldas a la portería, se gira y engancha un fuerte chut, al cual responde Mar Rey, con una mano portentosa desde el suelo, mandado el balón a corner. Será la última jugada del primer acto del partido.

Resumiendo la primera parte podriamos decir que el C.D San Francisco ha hecho sus deberes de manera sobresaliente, y ello le dá esperanza y tranquilidad para afrontar la segunda parte. La Peña Deportiva ha flojeado en ataque, bien en defensa, y lo que más ha adolecido ha sido, el centro del campo, porque sus delanteros han estado muy lejos de inquietar al meta Mar Rey. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte como es obvio, Raúl Casañ avanza la posición de los zagueros ofensivos. En el minuto 65 Monti engaña un fuerte chut, pero sale por la izquierda de la madera de Marc Rey. Dos minutos después en el 67 Kiket escorado chuta raso, y desde el suelo el meta mallorquinista aborta la jugada de peligro. El RCD Mallorca sabe aguantar y conjugar los tiempos del partido, y hace una contención perfecta, dejado siempre los huecos tapados, por donde debieran entrar los atacantes ibicencos. De esa manera se llega al final del partido.

Extraordinario el C.D. San Francisco, ha sabido en todo momento como amarrar los tres puntos del partido, cosa que era vital para salir de las ultimas posiciones de la clasificación general. Nosotros hemos visto muy bien los pupilos de Carlos Muñoz, y no nos sorprendería que en pocas jornadas gozaran de una mayor tranquilidad en la clasificación general Hoy lo han dado todo para que el San Francisco amarrara los tres puntos aquí en Palma.. La Peña Deportiva, la hemos visto floja, sobre todo e ataque. Ay jugadores con talento, pero pesamos que les falta definirse en esta categoría juvenil, si lo logran pronto llegara los resultados positivos

Una vez errado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  de la próxima semana, donde el D San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse a la UD Cornellá, mientras que la Peña Deportiva Santa Eulalia recibirá en su propio feudo a la UD Lleida Esportiva Dos partidos de suma relevancia, y de los cuales ofreceremos todas las incidencias ocurridas en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch para Fiesta Deportiva

Juv DH : RCD.MALLORCA 1 – 1 CD. SAN FRANCISCO

Arbitros y capitanes equipos

Arbitros y capitanes 

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Nico, Alpha Dionkow, Toni Sureda, Toni Frau, Josep Gayá, Samu Alex, Saúl ( min. 73 Victor), Andreu Arasa, Alberto Fernández, Tofol Montiel, Agustín Guiaquinto ( Min. 65 Fran )

CD.San Francisco: Marc, Tomás Sánchez, Pablo Ramón, Sergi Balle, Xavi Sintes ( min. 75 Pere), David García,  David Valverde 8 min. 79 Alvaro), Jaime Manresa, Pere Pons, Miguel Llabrés ( min. 60 Molina), Marcos.( min. 70 Calafell)

Arbitro : Sr. Bordoy Diaz, ayudado en las bandas por los Sres. Muntaner Ruiz y Benavent Rodríguez.

Goles : 1-0 min. 10 Andreu Arasa – 1-1 min. 30 David Valverde

Tarjetas : min. 42 Miguel Llabrés, min. 48 Pablo Ramón, min. 63 Xavi Sintes, min. 89 molina

Comentario

Derby balear en el encuentro de la categoría juvenil división de honor, y que corresponde a la quinta jornada de la hoja de ruta deportiva, y que han litigado el RCD.Mallorca y el CD. San Fran, en las instaciones deportivas Antonio Asensio, con una muy buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido muy bonito, también los entrenadores Julián Robles y Carlos Muñoz habrán disfrutado por lo táctico y estrategico que ha sido, pero lo más importante es que todos los jugadores se han dejado hasta el último aliento sobre el césped del campo.

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y arranca el encuentro. En el minuto 6 Andreu Arasa, chuta raso y detiene con seguridad Marc. En el minuto 10 llega el primer gol de la tarde. Alberto Fernández dribla a dos jugadores ya dentro del área, centra y Andreu Arasa sin parar el balón, suelta un latigazo que entra por la escuadra derecha de Marc, y que a pesar de su esfuerzo para evitar el gol, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el 1-0. Pero a pesar del gol rojillo el partido sigue con la misma intensidad, por lo que se produce un bello espectáculo para todos los aficionados que se hayan desplazado a Son Bibiloni.

El encuentro entra en una fase donde las delanteras son muy letales, lo que obliga a cerrar todos los huecos por donde puedan venir los peligros de ambos equipos. En el minuto 13 hay un perfecto control dentro del área franciscana que dá lugar a un centro, que sin esperarlo Giaquinto le rebota en la pierna, y aún asó obliga a intervenir desde el suelo a Marc. Llegamos al minuto 21 Jaime Manresa hace una pared con Pere Pons, este le devuelve la pelota a Manresa y el chut de este llega a Nico que detiene sin problemas. Llegamos al minuto 30 que llegará el empate para el San Francisco. Hay un balon largo entre centrales, no se entienden Toni Frau ni Josep Gayá, y muy astuto David Valverde se incrusta entre los dos por el centro y bate a Nico. El marcador se altera y se pone 1-1, y todo aún por decidir.

Ya cuando las manecillas del reloj corrían por el minuto 36 Toni Sureda engancha un zapatazo desde el exterior del área y su chut sale a escasos centímetros del larguero de Marc. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Resumiendo la primera parte, buen trabajo del equipo de Julián Robles, que ha llevado todo el peso ofensivo, pero a estado a la misma altura el CD.San Francisco en zaga defensiva, ya que ha controlado en todo momento los killers del equipo bermellón. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, y con ello el entrenador del equipo rojillo hace dar un paso adelante a sus jugadores más avanzados, pero no surte efecto y el encuentro se cerrará con el mismo resultado que ha comenzado esta segunda parte. En el minuto 57 Saúl lo intenta desde lejos, pero el balón no toma la dirección deseada. Ya en el minuto 71 Andreu Arasa se saca un zurdazo y Marc pone una mano en el larguero que es providencial, mandando el balón a corner. A consecuencia de este corner hay un contraataque rapidísimo al quedar toda la defensa del Mallorca avanzada, lo que hace que Pere Pons desde su propio campo arranque, y llegue delante de Nico en un mano a mano, pero el meta del equipo bermellón le aguanta muy bien, y con el pié aborta esta jugada tan peligrosa y tan favorable para el CD.San Francisco.

Después de esta jugada entramos en una fase muy bonita a quien le gusta el fútbol, porque tenemos una dura batalla entre el Mallorca que redobla el ataque a la porteria de Marc, y al San Francisco que controla todas y cada una de las llegadas del equipo mallorquinista. De esa manera se llega al final de los segundos cuarenta y cinco minutos con este empate a uno, y por consiguiente el reparto de puntos.

Pensamos que el resultado es justo, ya que si bien es cierto que el Mallorca ha atacado más, no se puede olvidar el gran trabajo defensivo del equipo de Carlos Muñoz, además la jugada del mano a mano pudo ser decisiva, por lo que consideramos que el reparto repuntos es justo.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Lleida, mientras que el CD.San Francisco recibirá en Son Bibiloni a la Peña Deportiva Santa Eulalia, en otro apasionante derby balear. DE ambos encuentros tendremos todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Jaime Torres Mir Juvenil del Soledad 1957 a sus 17 años

21616230_1444346792268734_1376141519800679038_n

Jaime Torres Mir Juvenil del Soledad 1957 a sus 17 años

Juveniles Liga Nacional Juvenil . Ferriolense – U.H. Mahon (2-1)

IMG_0873

El Ferriolense consigue sus tres primeros puntos de liga ante el Mahon.

Escola de Futbol 2017/2018 Sporting Ciutat de Palma

20863305_215294772332656_4194155258862319639_o

Dani Ruíz Parets del Cadete A ha sufrido una grave lesión de tibia.

20729695_1507937445959678_255239889744161467_n

Hoy, durante la disputa del Torneo de “Sa Llum”, nuestro jugador Dani Ruíz Parets del Cadete A ha sufrido una grave lesión de tibia. Desde el club queremos animarle y desearle una pronta recuperación. Queremos que vuelva lo más rápido posible a ser un jugador clave en el campo y en el vestuario.

TORNA ES TORNEIG DE SA LLUM

TORNEIG-SA-LLUM

45 TORNEIG DE SA LLUM 2017 – MONTUÏRI Sigue leyendo

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva