Fútbol Base

Cronica juvenil DH : RCD.MALLORCA 3 – 0 UE.CORNELLA

justo resultado

El RCD.Mallorca consigue los tres puntos

Alineaciones:

Mallorca: Diego Montero, Andres Arasa, Raul Prada ( min. 66 Jaime Pou), Papa Diunkow, Toni Frau, Jaime Munar, Tofol Montiel ( min.74 Oscar Oliver), Alex Samu, Victor de Baunbag, Alberto Fernandez ( min. 66 Toni Sureda) y Thomas Giaquinto. ( min. 57 Saul)

Cornella: Juan Ramon, Marwan, M. Vicente, Braian ( min. 13 Juanma), Pau Mateo, Adrian Machuca, Ignasi Vilarrasa, Poyatos, Kike Ramirez, Angelet March, Sergi Duarte. ( min. 65 Abdelah)

Goles: 1-0 min. 1 Marwan (Propia puerta), 2-0 min. Toni Frau,  3-0 min60 Victor de Baumbeg

Arbitro: Alvaro Varon Aceiton asistido en las bandas por Lobon y Verdera.

Tarjetas: min.59 Alberto Fernández

Comentario:

Las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren hoy las puertas, para que podamos presenciar el partido correspondiente a la décimo séptima jornada (2ª vuelta) del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD.Mallorca y la UE.Cornellá. Habitual afluencia de público, que ha soportado los rigores de una climatología otoñal, con frío moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Se le ha escapado el líder FC.Barcelona al equipo de Julian Robles, por lo que ahora tiene otra misión, y sobre todo muchas opciones y aspiraciones de quedar segundo para al finar del campeonato de liga, y obtener así el pasaporte, para poder jugar la copa del rey, pero todo ello pasa por ganar hoy a un equipo complicado, muy peliagudo y que opondrá férrea defensa al grupo del equipo bermellón, como es el CE. Cornella. No obstante la capacidad y el amor propio de los mallorquinistas, nos envuelve en una nube de perspectiva, optimismo, y esperanza, de que los tres puntos en litigio, se queden bien amarrados en Son Bibiloni.

 

PARTIDO

 

El colegiado dá su beneplácito para que comience el partido, y mueve la pelota el RCD.Mallorca. En la primera jugada del partido a los 55 segundos, y ante la presión del RCD.Mallorca,  Marwan retrasa un balón a su portero, que no ve que está adelantado Ramón Juan, y el balón entra mansamente al fondo de las mallas del cancerbero catalán-. 1-0 el equipo bermellón se pone por delante con esta autogol. Tocando el minuto 11 Víctor de Baunbag tiene una gran ocasión.  Recibe un balón incrustado entre los centrales, es más rápido que ellos, y se presenta en un mano a mano con Ramón Juan, pero el portero del equipo cornellarense le gana la partida cuando inicia la salida, y el balón sale muy cerca de su poste derecho. Ya transitando por el minuto 14 se lesiona Braian por problemas musculares, y le sustituye Juanma. Esto trastoca un poco al equipo de la Comarca del  Bajo Llobregat, que no encuentra su sitio sobre el terreno de juego.

 

Y es precisamente Juanan a los 50 segundos de haber salido quien tiene la mejor ocasión del equipo visitante. Desde el exterior del área suelta un latiugazo, el balón a pesar de su estirada de Diego Montero le supera, y se estrella en el poste derecho del equipo bermellón. Ha sido la gran oportunidad para que el equipo de Rubén García empatara el partido. Ya entrando en el minuto 30 Alberto Fernández ejecuta una falta directa, poniendo el cuero en la cabeza de Toni Frau, que picándola al suelo, entra por la escuadra derecha de Ramón Juan y subir el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni. El equipo de Julian Robles toma clara ventaja en el encuentro. Los últimos compases de esta primera parte son claros de contención por parte del equipo mallorquinista, que no deja acercarse al Cornellá al área de Diego Montero. Se llega de esa manera al final del primer acto.

 

Primera parte donde el RCD.Mallorca ha sido más práctico en las ocasiones que ha tenido, y defensivamente ha estado correcto. El CE. Cornellá nos ha gustado como equipo, jugando al contrataque en acciones peligrosas, tiene jugadores de calidad, pero hoy se han visto superados en todos los sentidos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 

La segunda parte comienza en el minuto 48 con un córner que ejecuta Alberto Fernández y el remate de Toni Frau, va por encima del larguero de del meta Ramón Juan. En el minuto 51 la réplica la pone Marwan pero el balón no llega a tomar la dirección correcta. Entramos en el minuto 58 Marc Angelet lo prueba desde el exterior del área pero sin resolución, de cara al marcador. Llegamos al minuto 60 que el equipo mallorquinista cierra el marcador y prácticamente el partido. Hay una triangulación perfecta entre los puntas del RCD.Mallorca, hasta que el balón cae a los pies de Víctor de Baunbag, que a placer marca el 3-0. Un gol que ya no ha podido contrarrestar el Cornellá, y que como daño colateral le ha hecho perder los tres puntos en litigio.

 

El encuentro continua con varios embates ofensivos pero sin peligro del conjunto catalán. En el minuto 81 Pau Mateo tiene una buena oportunidad, al esperar el balón en el segundo palo, pero por escasos centrimetros no llega a introducirlo en la meta del equipo balear. Minutos más tarde se cierra el partido, y el equipo del RCD.Mallorca amarra los tres puntos en Son Bibiloni.

 

Una vez cerrado e l capitulo por parte de ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Barcelona, para enfrentarse al CF. Damm, en otro partido muy peliagudo y difícil. De este encuentro tendremos toda la información de todas las incidencias ocurridas, una vez haya finalizado.

I TORNEIG DE PASQUA CALA D’OR 2018

El Constància ens fa arribar la foto del seu equip prebenjamí.
Vos agrairia canviassiu l’escut del Constància per aquesta foto a les informacions que vareu publicar ahir.
Moltes gràcies i fins aviat

Escoleta futbol para niños y niñas

 

I TORNEIG DE PASQUA CALA D’OR 2018, futbol categoría prebenjamí

La próxima Semana Santa, los días 30 y 31 de marzo, se disputará en el Campo Municipal de Cala d’Or el primer torneo de categoría prebenjamín “I torneig de Pasqua Cala d’Or 2018″que contará con la presencia de 16 equipos. Sigue leyendo

Escolera C.F. Son Ferrer

Juv DH. : RCD.MALLORCA. 0 – 3 FC.BARCELONA.

arbitros

Arbitros y Capitanes de los equipos

En las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, viviremos uno de los mejores y atractivos partidos que se puedan ver en la categoría juveniles división de honor. Van a litigar el encuentro el RCD.Mallorca y el FC.Barcelona. El Campo Tomeu Serra se ha ataviado con una buena afluencia de público, que ha tenido que soportar una climatología otoñal, lloviendo, y con más frío intenso, que así como iba feneciendo la mañana se ha hecho más patente.

Es obvio que el entrenador del equipo rojillo Julián Robles exijirá a sus pupilos, personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva por donde puedan entrar los rivales. Sabe del potencial del equipo rival, y si se quieren amarrar los puntos, habrá que estudiar las estrategias que ahoguen al rival catalán en el centro del campo, y de esta índole, que solo lleguen en esporádicas ocasiones ante el meta Diego Montero.

El FC.Barcelona si quiere intentar mantener la posición tan privilegiada en lo más alto de la cúspide de la clasificación general, deberá tirar de carácter y de ética personal si quiere ganar el partido, porque no lo tendrá fácil, y serán muchos los obstáculos que tendrá que subyugar. El equipo catalán sabe que quizás este encuentro, es uno de los más complicados y peliagudos que le quedan en sus salidas, hasta finalizar el campeonato de liga. Presagiamos a priori un partido muy igualado, y es una verdadera y pura utopía, vaticinar un resultado a priori, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado da su beneplácito para que arranque el partido, moviendo la pelota elFC.Barcelona. Los primeros 20 minutos son de respeto mútuo y de estudiar posicionalmente el dibujo de los jugadores en sus diferentes vertientes. En el minuto 20 Monchu saca una falta directa, el balón coge efecto cerrándose, pero Nico muy atento detiene con seguridad. Sobre el minuto 24 Collado en inmejorable posición suelta un zapatazo con mucha intención, pero el balón en última instancia es despejado por un defensa. A corner. Minuto 28 llega la primera jugada peligrosa. Sergio saca un corner y en el segundo palo libre de marca y sobre la línea del área pequeña remata de cabeza Román, y el balón se pierde por el palo derecho.

Se ve un FC.Barcelona mejor posicionado, pero la defensa mallorquinista está segura y controlando los envites ofensivos del conjunto barcelonista. En el minuto 33 Error de Sergio que entrega una pelota a Tobol Montiel, este escorado a la derecha de Iñaki y en un mano a mano con el cancerbero, chuta pero a la meda salida y con su cuerpo despeja el meta del equipo azulgrana. Tocando el minuto 39 Sergio es más rápido que la defensa, chuta raso y Nico desde el suelo detiene con seguridad.

Llegamos a las dos jugadas más peligrosas de este primer acto de partido. Minuto 41 Chumi hace una gran jugada, centra hacia atrás y A. Marques chuta y en su media salida Nico despeja con si pierna derecha el balón a corner. Ya en el minuto 45 desde tres cuartos de campo Alberto ejecuta una falta la cual es rematada de cabeza por Oscar, que obliga a Iñaki y en su palo izquierdo y abajo, ha hacer la intervención de la mañana. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podríamos catalogarlos de dos equipos muy equilibrados donde la iniciativa ofensiva la ha llevado el FC.Barcelona, pero el RCD.Mallorca ha estado muy bien asentado sobre el terreno de juego, controlando a los jugadores de García Pimienta. Todo queda pues para la segunda parte, y con ella sabremos la solución del enigma de este partido. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte si que ha sido superior el conjunto azulgrana, que ha materializado este dominio en tres goles. Pero antes en el minuto 47 Alberto ejecuta una falta, el balón llega a Munar, que solo y en el segundo palo le pega mal la pelota, y no puede definir la jugada en gol. Caminando por el minuto 51 llega el primer gol del equipo catalán. Kike se va por banda, sortea a dos contrarios, centra y Alejandro Marqués marca por la izquierda de Nico y pone en el electrónico el 0-1. A partir del gol el equipo de Julián Robles se lanza para ver si puede equilibrar el marcador, y a punto esta de hacer Papa Dionkow al estrellar un balón en el larguero de Iñaki. Y de lo que podía ser el empate se llega al segundo gol azulgrana.

¡¡ Golazo ¡! Transcurre el minuto 71 Se lleva un balón por el centro Collado, progreso y desde unos 25 metros suelta un latigazo que Nico solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y hace subir en el electrónico el 0-2. Ahora el partido toma otro cariz y se rompe, por una parte porque el RCD.Mallorca quiere atacar la portería catalana, y otra parte porque ya está asentado el equipo azulgrana y se siente con esta cómoda ventaja. Ya en el minuto 93 Sergio consigue el 0-3, con la defensa rojilla ya completamente rota. Este ya será el resultado final.

Ha sido una verdadera pena, porque en la primera parte el equipo del Mallorca ha aguantado muy bien todas las incursiones catalanas, pero en la segunda parte se ha ido un poco abajo, y ello lo ha aprovechado el equipo del FC.Barcelona que se lleva los tres puntos, podríamos decir merecidos. Otra cosa hubiera sido si el chut de Papa Dionkow, en lugar de pegar al travesaño hubiese entrado. De todas formas no se le puede achacar ni un solo pero al equipo rojillo, que nunca ha perdido la cara al partido a pesar de flaquear los últimos minutos del encuentro.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el RCD.Mallorca viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva, mientras que el FC.Barcelona jugará contra la Unificación Esportiva Bellvitge. Del partido del equipo bermellón en tierras catalanas tendrán todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

Campus de Navidad del CD Cide

 

Juvenil DH: RCD Mallorca 5-2 Girona CF

mallorca-DH

Mallorca: Nico, Papa, Prada, Oscar, Gaya(Sureda min.60) Munar, Tofol(Thomas min.65), Samu(Pou min.65), Víctor, Alberto(Fran min.65), Arasa.

Girona: Collet, Prado(Pachon min.59), Teo, Uche, Pol, Cobos, Pedro, Jofre, Homet(Rodrigo min.59), Alejandro(Giorgi  min.53), Valery(Moha min.46).

Árbitro: Luís Bestard Servera.

Goles:

1-0 min.9 Víctor.

1-1  min.13 Valey

2-1 min.24 Uche (p.p),

3-1 min.50 Víctor,

3-2 min.59 Homet,

4-2 min.81 Víctor,

5-2 min.85 Arasa.

VICTORIA CLARA Y CONTUNDENTE DEL MALLORCA ANTE EL GIRONA

Victoria contundente del Mallorca ante el segundo cladsificado que ve como los Mallorquines se le escapan donde los locales se ponian por delante en el marcador con un gol de Victor a  los pcos minutos de iniciarse la contienda , en donde los visitantes pocos minutos despues empataran el partido con un gol de Valey que les sirvio de poco ante un Mallorca que se puso por delante con un gol en propia puerta de Uche , que seria el resultado que campearia al final de la primera parte.

En la segunda parte un Mallorca mas efectivo resolveria la contienda con tres nuevos tantos que dejarian los tres puntos que le mantienen en la primera posicion de la tabla clasificarotia.

Benjamin.F- 8 grupo -B Santa monica 0 Spt. Ciutat palma 12

IMG_0360

Partido sin mucha historia el resultado es evidente donde los visitantes fueron claramente superiores y se aprovecharon de los errores de su rival. Aun asi  el equipo local lucho con ganas y esfuerzo pero la cuando la pelota solo esta en un solo area se reflja en el eesultado. Animo al equipo y seguir aprendiendo

Fotos y texo Jose Luis Rendon.

Futbol Base.

Benjamin.2ª Reg.grup.D
Santa monica 0
Bellber Palma  3

Partido disputado entre ambas escuadras donde el mejor juego y acierto del equipo visitante hizo una comoda renta de tres goles que fueron definitivos. Los locales no pudieron con su rival.

Alevin. 1º Año. Mallorca
Santa monica 0
Peñya Arrabal  3

Encuentro comodo para un peñya arrabal que marco diferencias en su juego y no permitio que los locales hicieran un buen juego el mejor acierto cara a gol del equipo visitante dio una comoda victoria por un 0-3. Definitivo.

Alevin F-8. Mallorca
Sana Monica 8
Cd. Andratx  1
FINAL DE PARTIDO

Partido donde el lider del campeonato el Cd. Andratx sucumbe ante un arrolador Santa Monica por un abultado ( 8-1 ). donde los locales fueron muy superiores y se dieron un festin a costa de los grandes errores y desconcentracion de un hoy debil equipo que no dio la talla y esto se reflejo en el marcador. Con esta victoria se refleja el buen momento de un equipo el Santa Monica que esta  en ascenso deportivo dando confianza en su juego. Con esta victoria se colocan primer clasificado con 13 puntos.

Calendario de Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031