Deportes Minoritarios

La Ciutadella-Pollença obre un any ambiciós per els creuers d’Es Nàutic

MENORCA. VELA. El Wanderlust vence en Pollença

Després de la parada estiuenca on la navegació es converteix en familiar i platja, aquests passats dies la secció de creuers del Club Nàutic Ciutadella va celebrar la tradicional reunió d’inici de la temporada de regates, amb la participació de dotze armadors d’Es Nàutic. I és que el nou curs 2019-20 per els creuristes del CN Ciutadella comença aquest cap de setmana amb la clàssica Regata de Ciutadella a Pollença, des d’avui mateix. La sortida es donarà en temps compensat, primer els de menys Ràting, a fi que en l’arribada el vencedor sigui el primer a travessar la línia de meta. La sortirda està prevista devers les 15 hores el primer creuer, de davant el castell de Sant Nicolau, a l’entrada del port. Amb bandera del CN Ciutadella enguany els participants en aquest Interclubs que organitza el RCN Pollença són el guanyador de l’any
passat, el Wanderlust. Marball, Chica Txeca, La Boheme i S’avi Miki.
De la mateixa manera, en la reunió d’armadors celebrada en Es Nàutic,
entre d’altres temes es va fer un col·loqui sobre un avanç del calendari de regates per al 2020, que es consensuarà en la reunió Inter Clubs de dissabte que ve a Pollença, per a definir els desplaçaments i el pròxim Campionat de Balears que serà organitzat pel Club Nàutic de Can Picafort, a la badia d’Alcúdia. A més també, un dels esdevenimenst més especials pels creuers de Ponent, el seu Trofeu Almirall Farragut 2019, està previst pels dies 2 i 3 de novembre. Se n’han modificat les dates avançant-ho una setmana, per a no coincidir amb les regates de vela lleugera.
Finalment, després d’una explicació i canvi d’impressions entre tots els assistents, s’ha decidit implantar en el CN Ciutadella l’RSC,
Ràting Social, dirigit als Armadors d’embarcacions que habitualment no fan regates per la complicació de les medicions o altres. Inicialment ja s’han inscrit en aquest nou sistema cinc creuers que s’agregaran a
les regates de Club, animant així una afició que torna a agafar força a Ciutadella.

FOTO: imatge del Wanderlust, guanyador del 2018.

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 de septiembre de 2019

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 de septiembre de 2019 Sigue leyendo

Vadillo: “La derrota del otro día la tenemos que recuperar fuera”

El Palma Futsal viajará a Madrid con el reto de dar la campanada en casa de Movistar Inter otro año más. El año pasado le ganaron dos veces en Torrejón y les eliminaron del playoff. Quintela será baja tres meses al ser intervenido del tobillo. Sigue leyendo

Voluntariado Binter NightRun Mallorca Ser Runner 2019

Voluntariado Binter NightRun Mallorca Ser Runner

Buscamos voluntarios para ayudar en el desarrollo de este evento.

¡Hola voluntario!

Estas a un paso de vivir desde dentro la Binter NightRun Mallorca Ser Runner, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Como voluntario, colaborarás con la organización en las distintas necesidades de la carrera; reparto de dorsales, avituallamientos, postmeta… Tendrás tu camiseta exclusiva de la prueba, además de acceso a sorteos y premios.

No está de más que te leas el reglamento para conocer el desarrollo de la prueba y permanezcas atento a nuestro Facebook, donde mantendremos al tanto de las novedades de la prueba.
Pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Contamos contigo! 😉

FINALIZA EL CIRCUIT ILLES BALEARS CON EL MÁSTER EN EL CT AGUAIT

La XXI edición del Circuit Illes Balears concluyó el domingo pasado en las pistas de tierra del CT Aguait (Capdepera). El Máster, reservado a los 8 jugadores mejor clasificados en el ránking del circuito, con al menos una participación fuera de su isla, repartió los últimos puntos para la clasificación final del circuito.

En la fase de grupos hubo pocas sorpresas y casi todos los favoritos alcanzaron la final. En la categoría alevín y cadete hubo algún grupo muy igualado, en el que tuvo que deshacerse el empate contabilizando la diferencia de juegos ganados y perdidos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

SUB10 M- Lucas J. Brown venció a Matias Pujadas 40 42.

ALEVIN M- Isaac García superó a Marc Navarro 61 62.

INFANTIL M- Bryan Hernández se impuso a Silviu Buzgau 62 60.

CADETE M- Kane Bonsach ganó a Alejandro Barceló 64 60.

JUNIOR M- Iago Alcover acabó primero de su grupo tras vencer todos sus partidos. El subcampeón fue Alejandro Prieto, con una victoria menos.

A la entrega de premios asistió el presidente de la FTIB, Antoni Ferragut, junto a representantes del club. Los resultados del torneo se pueden consultar en nuestra sección de Competición.

Posat en Marxa – Anem Cap a Raixa 2019

Posa’t en Marxa, Anem Cap a Raixa!

Reivindicació Camí Vell Palmanyola-raixa

Diumenge 22 de Septembre a les 11:00 hores

Av. Clavells Encreuament amb MA-1140 (ctra S’Esglaieta) amb Sa font Seca

Día Mundial Sense Cotxes

Vine amb sa teva familia i participa a peu, amb bicicleta, a cavall, amb amics i senderistes, esportistes i majors a gaudir des de Palmanyola fins la Finca Pública de Raixa.

També es el teu camí…!

COMPETICIONES INTERNACIONALES CON REPRESENTACIÓN BALEAR

Esta semana nuestros jugadores disputan varios torneos internacionales.

En el ATP Challenger “LVII Copa Sevilla” Jaume Antoni Munar parte como primer cabeza de serie del torneo, jugado sobre tierra batida y de categoría 90. En segunda ronda se deshizo del francés Lokoli y hoy disputa la tercera ronda ante Bernabé Zapata, 14º favorito. En el torneo ITF M25 que también se disputa en Sevilla, Tista Borrás estuvo a paso de clasificarse para el cuadro final, cayendo en la última ronda de previa.

En el ITF W25 de Santa Margarita di Pula (Italia) Yvonne Cavallé disputa hoy primera ronda ante la qualy Giulia Crescenti. A la ganadora la espera en segunda ronda la primera cabeza de serie del torneo, la holandesa Arantxa Rus.

Por su parte, Isabel Adrover se encuentra en Kansas (EE.UU.) disputando el ITF W15 de Lawrence. Tras superar la fase previa ha vencido en primera ronda del cuadro final a Jada Robinson 62 36 61. Mañana se enfrenta a la primera cabeza de serie, la estadounidense Dasha Ivanova.

Por último, en el RC Polo de Barcelona se disputa un torneo J4 del ITF Junior Tour en el que Marc Ktiri se encuentra en cuartos de final. Si la lluvia lo permite hoy se enfrenta al chino Huang para un puesto en semifinales. También participó en el cuadro final femenino Jilian Roa, que no pudo superar primera ronda, mientras que Francina Puig no superó la fase previa.

CARLOS MOYÁ, JUAN CARLOS FERRERO Y DAVID FERRER lucharán para alzarse como vencedores de la LEGENDS CUP 2019, una cita única para disfrutar del mejor tenis.

Esta mañana se ha presentado la quinta edición de la LEGENDS CUP que se jugará del 3 al 6 de octubre en el PALMA SPORT & TENNIS CLUB y que reunirá en sus instalaciones a ocho jugadores top 10 del tenis mundial, tres de ellos números uno; Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Mats Wilander, acompañados por Goran Ivanisevic, Elena Dementieva, Thomas Enqvist, Mikhail Youzhny,
Nuria Llagostera y a uno de los mejores jugadores del circuito, recién retirado del circuito profesional, David Ferrer.
Han asistido a esta rueda de prensa, en representación del Alcalde de Palma, Sr. Antoni Martín,
Director General de Deportes, el Tenista Carlos Moyà, el Presidente de la Federación Balear de deporte, Toni Ferragut y el Director del evento, Mikael Landström.
Mikael Landström, ha iniciado la presentación dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el apoyo que este evento está teniendo, tanto por la asistencia de público como por el respaldo
de los patrocinadores que hacen posible la celebración de este torneo que año tras año intenta superarse, y que se ha consolidado, en opinión de los jugadores, como el mejor del circuito de leyendas.
A continuación Antoni Martín en nombre del Ajuntament de Palma ha significado la importancia que para la Ciutat tiene la celebración de un torneo de esta calidad, especialmente en unas instalaciones históricas felizmente recuperadas.
Toni Ferragut, ha felicitado al equipo del Palma Sport & Tennis Club por la excelente organización de este evento y ha animado a los amantes del tenis a que asistan y disfruten, apoyando a nuestros jugadores, también ha mostrado su gratitud por el apoyo, que tiene el Club, por el tenis base con la celebración de un torneo junior, que este año contará con Wimbledon, Good to Great (Suecia) y Palma.
Carlos Moyá ha comentado que jugar en Mallorca es para él un aliciente y muy especialmente en este Club en el que en su etapa infantil y juvenil jugó muchos partidos con grandes recuerdos por la rivalidad existente, sobre este año le hace ilusión revalidar el título, no obstante, ha dejado constancia de la dificultad que ello supone por el gran nivel de los jugadores de esta edición.

Raúl Campos jugará con España frente a Portugal

El internacional ha sido citado otra vez por Fede Vidal para dos partidos amistosos frente a Portugal y que servirán de preparación para iniciar el mes que viene la clasificación para el Mundial de Lituania de 2020. Campos es uno de los habituales de las convocatorias de España. Sigue leyendo

VI Cursa Popular Calonge 2019

VI CURSA POPULAR CALONGE  2019 Sigue leyendo

Calendario de Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30