Lucha

JUDITH ÀLVAREZ AL NACIONAL ABSOLUTO DE KARATE

Este fin de semana Judith Álvarez del Físics Ciutadella, viajará hasta Ourense formando parte de la selección Balear de karate, para participar en el Campeonato de España senior. La de Ciutadella disputará este campeonato en la categoría kúmite senior femenino en -55kg.

Álvarez parte para tierras gallegas con muchas ganas de arrancar este 2023 con buenas sensaciones y con el objetivo de subirse al podio, después de haber acabo el curso pasado, plagado de buenos resultados y con varias medallas a nivel nacional.

JUDITH ÁLVAREZ CONVOCADA POR LA RFEK AL ENTRENAMIENTO DE PRESELECCIÓN DEL EUROPEO

Álvarez del Físics, ha sido convocada junto a la mallorquina Noelia Grau para asistir a los entrenamientos que servirán como preselección para el campeonato de Europa de karate en las categorías cadete, junior y sub-21, que se celebraran en Larnaca (Chipre) del próximo mes de febrero.

Álvarez afronta esta opción de participar en el campeonato europeo muy ilusionada tras haber realizado un excelente año a nivel competitivo. Habiendo acumulado diferentes podios de ámbito nacional, una plata tres bronces y una quinta plaza.

FÍSICS SE ALZA CON CINCO METALES EN LA FINAL NACIONAL DE KARATE

Miranda Herrero se cuelga la medalla de plata, Judith Álvarez dos bronces y Queralt Capó y Aitor Faner también con sendos terceros puestos, es el motín conseguido por los clasificados en la Final de la Liga Nacional celebrada el pasado fin de semana en A Coruña. Sigue leyendo

CINCO ALUMNOS DE FÍSICS EN SEIS FINALES DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Borja Martí, Aitor Faner, Miranda Herrero, Queralt Capó y Judith Álvarez, disputaran este fin de semana la final de la liga nacional, para la cual se han clasificado los ocho deportistas más regulares de cada categoría de las dos ediciones de liga que se han llevado a cabo durante este 2022.

Los dos infantiles de la expedición  lucharan por una medalla en la modalidad de kúmite (combate) el Ferrerienc Martí en el peso de -35kg, mientras que Faner saltará al tatami en -45kg. Por parte de las féminas del club de Ciutadella Físics, también pelearan por una medalla en la modalidad de kúmite, Herrero en juvenil -47kg, Capó en junior -59kg y por último la más veterana del grupo Álvarez quien en esta ocasión hará doblete al haberse clasificado en su categoría sub-21 de -55kg y en la absoluta del mismo peso.

Desde el club de poniente y sus entrenadores, Miguel Pons y Shuto Triay, saben de la dificultad de colgarse un metal en una final, pero también conscientes de que si están en esas seis finales es porque sus discípulos han estado entrenando duro por estar ahí. Por lo que desde Físics les desean mucho éxito en este campeonato.

JUDITH ÁLVAREZ SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE KARATE EN SUB-21

La ciutadellenca Judith Álvarez del club Físics Ciutadella y representando a la Federación Balear, este pasado fin de semana se subía al segundo escalón del podio en el campeonato de España en la categoría de kúmite en sub-21 -55kg.

Tras superar sus tres primeros enfrentamientos, Álvarez se plantaba en su primera final en un campeonato de España, ante una experimentada competidora valenciana a la cual no pudo superar pese a plantear un combate muy estratégico. La de Físics suma una medalla más a una temporada impecable en la que intentará rematar este 2022 con otro podio en la Final de la Liga Nacional del próximo 16 de diciembre.

Los otros dos representantes de Físics con la selección Balear Marc Jaume y Queralt Capó no corrían la misma suerte, no obstante realizaban un buen campeonato.

Desde Físics apuntan sus entrenadores Pere Calafat y Shuto Triay  “estamos muy orgullosos del buen trabajo de todos nuestros alumnos, su esfuerzo y constancia, así como la buena actitud en todos sus entrenamientos llevan a conseguir grandes resultados como el de este fin de semana en Pontevedra”

FÍSICS ACUDE A LA LIGA NACIONAL INFANTIL I JUVENIL CON 8 DEPORTISTAS

Miranda Herrero como única fémina de la expedición, Aitor Faner, Didac Martínez, Borja Martí y Dan Arguimbau en infantil, junto a Roman Sintes, Alí Brada y Yahya Adnane como juveniles, serán los representantes de Físics en esta segunda ronda de la liga nacional. Y como coachs de la expedición estarán presentes sus entrenadores Miguel Pons y Shuto Triay.

Partiendo con el único, de momento, clasificado para la Final Aitor Faner, los demás buscaran subirse al podio para así colocarse entre los 8 mejores de cada categoría y hacerse con una plaza en la Final de los días 16 al 18 en A Coruña. Los de Físics parten para Ávila muy ilusionados de hacer un buen papel, eso sí, conscientes de la dificultad de clasificarse, por el elevado nivel  en este evento y por la cantidad, más de mil deportistas inscritos.

100% DE PODIOS PARA FÍSICS EN EL BALEAR DE KARATE

El pasado fin de semana la totalidad de deportistas que participaban en el campeonato de Baleares de karate conseguían subirse al podio. Los 2 oros de Judith Álvarez en sub-21 y senior y los de Queralt Capó y Marc Jaume en junior, sumadas al también oro de Adelaida Herrero, además de los segundos puestos de Dalila El Ahmar y Gabriela Loaiza, junto a los bronces de Erika Capó, Elena Pons y Sebastián Vatamaniuc, hacían que el club Físics de Ciutadella se colocase tercero en el medallero. A todos ellos les acompañaban los entrenadores Miguel Pons y Shuto Triay, y también el juez del mismo club José L. Taltavull.

Los directivos y técnicos de Físics, están muy satisfechos de la actitud mostrada por todos sus alumnos en el autonómico, demostrando que con el esfuerzo y sacrificio llegan los resultados.

Ahora toca esperar a que la Federación Balear de Karate publique las listas oficiales de  los seleccionados para el campeonato de España. Dicho evento se celebrará los días  25 al 27 de noviembre en la ciudad gallega de Pontevedra.

LOS KARATEKAS DEL FÍSICS SE DISPUTAN EL AUTONÓMICO

Los cadetes Erika Capó, Dalila El Ahmar, Adelaida Herrero y Sebastián Vatamaniuc, los juniors Queralt Capó, Gabriela Loaiza, Elena Pons y Marc Jaume y la sub-21 Judith Álvarez, viajan este fin de semana a Mallorca para disputar el Campeonato de Baleares en las categorías cadete, junior y sub-21. Todos ellos del club de Ciutadella Físics y acompañados por los entrenadores Miguel Pons y Jesús Triay (Shuto)

Los de Ciutadella acuden a este campeonato con la intención de conseguir hacerse con una plaza para el nacional, que saldrá de los resultados conseguidos en este evento y de la preselección realizada el fin de semana pasado.

Toda expedición ciutadellenca, ha trabajado duro en estos últimos meses, marcándose como objetivo el Campeonato de España, que se llevará a cabo los próximos 25 al 27 de noviembre en Pontevedra. Des de Físics, y sus entrenadores Pere Calafat y Shuto Triay les desean mucha suerte a todos los participantes.

I MALLORCA TAEKWONDO OPEN Trofeu Ciutat de Palma

 

ORGANIZA: CLUB TAEKWONDO PALMA
EL MALLORCA TAEKWONDO OPEN se celebrará durante el próximo mes de octubre en la ciudad
de Palma, capital de la maravillosa isla de Mallorca, donde se darán cita deportistas de la modalidad de
combate desde categoría precadete hasta senior. En el evento, en la modalidad de combate, también podrán
participar deportistas de Nivel B, los cuales competirán en el TROFEU CIUTAT DE PALMA.
La competición también puntuará en la LIGA IBERDROLA, en poomsae y en combate.
FECHA:
– Sábado 15 de octubre 2022 (Categorías precadete y junior de combate. Y todas las categorías de poomsaes.
– Domingo 16 de octubre 2022 (Categoría cadete y senior de combate)
LUGAR: VELÒDROM ILLES BALEARS. Dirección: Calle de Uruguay, s/n, 07010 Palma, Illes Balear
ENTREGA DE DOCUMENTACION Y PESAJE: VELÒDROM ILLES BALEARS. Dirección: Calle
de Uruguay, s/n, 07010 Palma, Illes Balears. Os recordamos, que, para la recogida de documentación, SOLO
podrá acceder un técnico por equipo para evitar aglomeraciones. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

febrero 2023
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728