Lucha

7 MEDALLAS PARA LOS DE FÍSICS EN LOS JUEGOS DE LAS ISLAS “COJI”

Los ocho deportistas del club de karate Físics, representando a Menorca, regresan de Calvià con siete medallas en los juegos de las islas “Coji”. En los cuales participan numerosos deportes de toda índole, y concretamente en karate asistían deportistas venidos de las islas de; Martinica, Azores, Córcega, Azores, Malta y de las tres islas del archipiélago Balear. Todos ellos en edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Adelaida Herrero, Mateu Ruesca y Marc Jaume, se subían a lo más alto del podio, mientras que Erika Capó y Gabriela Loaiza se quedaban en el segundo escalón, y por último, Queralt Capó y Lucas Tobajas se clasificaron en tercer puesto. Todo un éxito para la expedición menorquina, demostrando el buen estado de forma que siguen manteniendo en este último campeonato del presente curso.

Por otra parte, Físics también participó el pasado domingo en el Campeonato de Menorca –memorial José Recasens- en el que participaban un total de 89 deportistas de los diferentes clubes de Menorca, Shotokan Maó y Ferreries, el club karate Es Castell y el propio Físics. Haciéndose con 42 de las 79 medallas posibles.

AITOR FANER DE FÍSICS, SE CUELGA EL BRONCE EN EL NACIONAL DE KARATE

Aitor Faner del Físics Ciutadella, representando a la Federación Balear de karate en la modalidad de kúmite (combate) y en la categoría infantil -45kg, el pasado fin de semana se colgaba del cuello la medalla de bronce en el campeonato de España, celebrado en la ciudad andaluza de Córdoba. El de Ciutadella, se impuso en todos los combates de eliminatorias de forma contundente y segura, hasta que en semifinales cayó ante el actual subcampeón de España, y así optando únicamente al tercer puesto, en cuyo combate mostró su gran potencial sacando un marcador positivo de 7-0.

Faner, junto a sus 19 compañeros restantes de selección, entre ellos 5 menorquines, Miranda Herrero, Alí Brada, Borja Martí, Dan Arguimbau y Mohamed Mamouni, quienes disputaron un gran campeonato, de buen  nivel y en donde conseguir subirse al podio era muy complicado. A todos ellos les acompañaban los seleccionadores Mulet, Lirio y Lara, así como también estuvo con ellos, desde Menorca Shuto Triay.

35 KARATEKAS MENORQUINES A LAS FINALES ESCOLARES Y PARAKARATE

Este fin de semana, 35 deportistas, 5 técnicos y 2 árbitros de la delegación de Karate de Menorca, todos ellos afiliados por la Federación Balear de Karate, de los clubes Físics de Ciutadella, Shotokan Ferreries y  Karate Es Castell. Todos participaran en las Finales Escolares y el campeonato de Baleares de Parakarate, repartidos en las siguientes categorías; 16 deportistas en infantil de kata (técnica) y kúmite (combate) 8 en juvenil, también en kata y kúmite, y 11 en la modalidad de parakate. Con esta competición, avalada por el Govern y la Federación Balear, el seleccionador autonómico, va a elaborar la lista de los representantes del campeonato de España que se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de abril en Córdoba. Por esta razón, los técnicos isleños, intentaran sacar el máximo potencial del conjunto menorquín, para así hacerse con una plaza para el nacional.

CAPÓ, HERRERO Y ÁLVAREZ SE MIDEN ESTE FIN DE SEMANA EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Las dos cadetes Erika Capó y Adelaida Herrero junto a la sénior de Físics Judith Álvarez, disputarán este domingo en Alicante la primera ronda de la liga nacional de karate que organiza la Real Federación de Karate, en la cual participan más de 350 competidoras llegadas de todos los puntos de España y de los diferentes clubes del estado.

En esta ocasión, Capó, quien ya se ha subido en diferentes ocasiones en el podio nacional, cambia de categoría pasando de juvenil a cadete, por lo que es consciente de que es un año difícil y a la vez seguro de sí misma, por su buen estado de forma y con un gran trabajo estratégico a sus espaldas.

Así como su compañera de categoría, Adelaida Herrero quien acude a dicha cita muy ilusionada en realizar un buen campeonato, habiendo hecho los deberes y satisfecha personalmente de su puesta a punto, llegando a Alicante en su mejor momento.

Y la sénior de Físics, Judith Álvarez, afronta este evento como toma de contacto previo al campeonato de España, del cual, en el día de ayer se le comunicó que había sido seleccionada y que tendrá lugar a finales de marzo en la ciudad riojana de Logroño. La de Ciutadella, pese a ser todavía sub-21, participa en la categoría absoluta teniendo que enfrentarse a las veteranas del ámbito nacional.

A las tres féminas de Físics las acompaña como coach, Shuto Triay, quien comenta “nuestras tres representantes en esta cita, llegan muy bien preparadas, por lo que estoy convencido de que aran un gran papel en este importante campeonato”

FÍSICS SE IMPONE EN EL MEDALLERO DEL CAMPEONATO DE SANT ANTONI DE KARATE

El club de karate Físics de Ciutadella, mostró en el “Campionat Sant Antoni” su buen estado de forma, esta vez con los más pequeños del club de poniente, des de los 8 a los 15 años. Colgándose hasta un total de 46 medallas entre todas las categorías de las dos modalidades de kata y kúmite, dejando claro así, que la cantera sigue los pasos de los alumnos más aventajados. Así como también el conjunto de parakarate quienes dieron una señal de evolución realizando katas más complejos, demostrando su destreza.

Las medallas de oro eran para; Laura Mayor, Dani Sintes, Ricardo Álvarez, Hajar Hallouch, Zoe Chirico (doblete) Aitor Faner (doblete) Erika Capó (doblete) Adelaida Herrero (doblete) Sebastian Vatamaniuc (doblete) Marc Jaume, Nahia Calafell, Isahq Bertit, Yahya Adnane, y Queralt Capó. Mientras que en el segundo escalón se subían; Marta Pons, Dani Noguero, Carlos Fernández, Nahia Calafell, Moises Azañero, Miranda Herrero (doblete) Dalila El Ahmar (doblete) Gabi Loaiza, Lorena Hidalgo, Ibai Bagur, Ivan Barber, y Marc Jaume. I por último las medallas de broce serian para; Lorena Hidalgo, Claudia Mercadal, Hugo Serrano, Isahq Bertit, Gibet Forcada, Yahya Adnane, Queralt Capó, Elena Pons (doblete), Hajar Hallouch, Pilat Font, Miquel Bosch y Gabi Loaiza

AITOR FANER DE FÍSICS, SE ALZA CON EL ORO EN LA PRIMERA RONDA DE LA LIGA NACIONAL INFANTIL DE KARATE

Aitor Faner sube a lo más alto del podio en la Liga Nacional de Karate en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Después de superar tres rondas de eliminatorias, consigue el pase a la final en la cual Faner siguió con su la línea de trabajo, lo que le llevaría a imponerse al otro finalista con un resultado positivo para el de Ciutadella de 3-2. Sigue leyendo

FÍSICS PRESENTE EN LA PRIMERA RONDA DE LA LIGA NACIONAL INFANTIL

En esta ocasión, a los de Físics, se unen los jóvenes del Fitness Ferreries quienes comparten entrenamientos con los de Ciutadella. La expedición está compuesta por los infantiles Borja Martí, Aitor Faner y Dan Arguimbau y los juveniles Alí Brada, Yahya Adnane, Román Sintes y Miranda Herrero. Sigue leyendo

ERIKA CAPÓ Y QUERALT CAPÓ SE ALZAN CON UN ORO Y UN BRONCE EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Aitor Faner, Erika Capó, Lucas Tobajas, Marc Jaume, Mateu Ruesca y Queralt Capó, defendían los colores del Físics este fin de semana en Ávila, en donde las dos representantes femeninas conseguían subirse al podio.

Erika Capó, brilló en un campeonato en el cual se alzaba con un merecido oro, después de realizar una impecable liguilla sorteando todos los encuentros positivamente y mostrándose muy confiada en su trabajo. A la vez proclamándose “Grand Winner”, título que se otorga a la competidora más regular de su categoría de la liga. Seguidamente saltaba al tatami Queralt Capó, quien arrancaba su campeonato muy segura ante rivales potentes y de más envergadura que la ciutadellenca y así se metía en la final donde no consiguió superar a la que se proclamaría campeona de la liga nacional. Ya en las categorías masculinas los cuatro chicos de Ciutadella, a pesar de exponer un buen trabajo, no conseguían meterse en rondas para medalla quedando Aitor Faner y Lucas Tobajas a las puertas, mientras que Mateu Ruesca y Marc Jaume quedaban más distanciados al caer en primera ronda.

Con este campeonato los de Físics y sus técnicos Pere Calafat, Judith Álvarez y Shuto Triay, despiden el año 2021 muy satisfechos por los resultados y éxitos conseguidos en esta temporada, ya mirando el calendario del próximo curso y con nuevos objetivos y retos.

Calendario de Noticias

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930