Lucha

FÍSICS PRESENTE EN LA PRIMERA RONDA DE LA LIGA NACIONAL INFANTIL

En esta ocasión, a los de Físics, se unen los jóvenes del Fitness Ferreries quienes comparten entrenamientos con los de Ciutadella. La expedición está compuesta por los infantiles Borja Martí, Aitor Faner y Dan Arguimbau y los juveniles Alí Brada, Yahya Adnane, Román Sintes y Miranda Herrero. Sigue leyendo

ERIKA CAPÓ Y QUERALT CAPÓ SE ALZAN CON UN ORO Y UN BRONCE EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Aitor Faner, Erika Capó, Lucas Tobajas, Marc Jaume, Mateu Ruesca y Queralt Capó, defendían los colores del Físics este fin de semana en Ávila, en donde las dos representantes femeninas conseguían subirse al podio.

Erika Capó, brilló en un campeonato en el cual se alzaba con un merecido oro, después de realizar una impecable liguilla sorteando todos los encuentros positivamente y mostrándose muy confiada en su trabajo. A la vez proclamándose “Grand Winner”, título que se otorga a la competidora más regular de su categoría de la liga. Seguidamente saltaba al tatami Queralt Capó, quien arrancaba su campeonato muy segura ante rivales potentes y de más envergadura que la ciutadellenca y así se metía en la final donde no consiguió superar a la que se proclamaría campeona de la liga nacional. Ya en las categorías masculinas los cuatro chicos de Ciutadella, a pesar de exponer un buen trabajo, no conseguían meterse en rondas para medalla quedando Aitor Faner y Lucas Tobajas a las puertas, mientras que Mateu Ruesca y Marc Jaume quedaban más distanciados al caer en primera ronda.

Con este campeonato los de Físics y sus técnicos Pere Calafat, Judith Álvarez y Shuto Triay, despiden el año 2021 muy satisfechos por los resultados y éxitos conseguidos en esta temporada, ya mirando el calendario del próximo curso y con nuevos objetivos y retos.

SEIS KARATEKAS DEL FÍSICS, A LA GRAN FINAL DE LA RFEK

Aitor Faner, Erika Capó, Lucas Tobajas, Marc Jaume, Mateu Ruesca y Queralt Capó, todos ellos del Físics de Ciutadella, viajan este fin de semana a Ávila para disputar la Gran Final de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Karate, en la que participan los ocho mejores clasificados en las distintas categorías y modalidades. En esta ocasión debutará como coach la aún competidora del club Judith Álvarez, quien instruirá este viernes a las dos féminas de la expedición, mientras que Shuto Triay lo hará con los varones en la jornada de sábado.

De los seis deportistas de Ciutadella, optan al título de “Grand Winner” (competidor más regular) Erika Capó, Aitor Faner y Queralt Capó. Por lo que resulta un plus extra en la motivación de dicha cita.

Para los seis deportistas representantes del club en esta edición, es un gran logro dicha clasificación, ya que es buena señal del estado de forma del club en campeonatos nacionales. Por lo que sus técnicos Pere Calafat y Shuto Triay están muy satisfechos de los resultados cosechados en este complicado 2021.

EL GRUPO DE PARAKARATE DE FÍSICS VIAJA A SAN SEBASTIÁN AL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

Ese fin de semana repiten salida el nutrido grupo de parakarate de Físics i Vidalba, en esta ocasión se desplazan hasta San Sebastián para disputar el campeonato internacional de artes Marciales y en el que participarán Laura Mayor, Ricardo Álvarez, Carlos Fernández, Dani Sintes, Dani Noguero y Adrián Millán, junto a ellos viaja como técnico Toni Fernández.

Los de Físics, en la sección de Parakarate, ya son asiduos de este evento al que llevan asistiendo en repetidas convocatorias. A dicha cita acuden gran número de deportistas venidos de Arabia Saudí, Francia y de todo el estado español.

5 MENORQUINES EN LA SELECCIÓN BALEAR PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE

Queralt Capó, Judith Álvarez, Lucas Tobajas, Marc Jaume y Mateu Ruesca han sido seleccionados por la Federación Balear de Karate para disputar el XLVIII Campeonato de España de karate de las categorías cadete, júnior y sub-21, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de noviembre en la ciudad andaluza de Málaga.

Los cinco representantes menorquines, todos ellos del Shotokan Ciutadella y a la vez del centro deportivo Físics, lucharán este fin de semana por hacerse una medalla en esta importante cita. Salen de Menorca con la ilusión de hacer un buen papel y demostrar el buen estado de forma en que se encuentran, pero siempre conscientes de la dificultad de subirse al podio debido al elevado nivel con que saben que van a encontrarse.

En esta ocasión Álvarez es la más veterana del conjunto menorquín, quien saltará al tatami en la categoría sub21, mientras que el resto de expedición lo hará en cadete. A todos ellos les acompaña su entrenador del Físics, Shuto Triay, quien acude a la cita como ayudante de los seleccionadores.

LA EXPEDICIÓN MENORQUINA DE KARATE VUELVE DE LAS FINALES ESCOLARES CON UN BOTÍN DE 16 MEDALLAS

La expedición de 27 deportistas menorquines que participaron este fin de semana en las finales escolares i campeonato de Baleares de parakarate, vuelven de la isla vecina de Mallorca muy satisfechos del trabajo realizado y por los estupendos resultados conseguidos, subiendo al podio en 16 ocasiones.

En la modalidad de kata Aitor Faner, Dani Sintes y Laura Mayor se colgaban la medalla de plata y Marina Mesquida y Ricardo Álvarez la de bronce. Ya en la modalidad de Kúmite (combate) se subían a lo más alto del podio Aitor Faner, Borja Martí, Seby Vatamaniuc y Erika Capó, mientras que Àngel Coll, Alí Brada y Dan Arguimbau quedaban en el segundo escalón, y en el tercer peldaño seria para Miranda Herrero, Francesc Llull, Jorge Picot y Yahya Adnane.

Los cuatro tecnicos que acompañaban al grupo de deportistas menorquines, Pere Calafat, Toni Fernández, Shuto Triay i Julen Triay, manifestaban a su llegada estar orgullosos del buen rendimiento de sus alumnos y remarcaban el buen estado de forma del karate exhibido en esta cita.

ERIKA CAPÓ DEL FÍSICS SE ALZA CON LA MEDALLA DE BRONCE EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Este pasado fin de semana Erika Capó la joven promesa del Físics Ciutadella ha vuelto a mostrar sus aptitudes de competidora, subiéndose en el tercer escalón del podio nacional. Después de realizar tres grandes combates ante potentes oponentes de forma segura y subiendo de nivel en cada uno de ellos, hasta que cayó en cuartos de final delante la madrileña subcampeona de la liga. Ya en la fase de repesca, la de Ciutadella se impuso a su rival con un aplastante 5-1. De esta forma, Capó se reserva prácticamente una plaza para la gran final a celebrar en Ávila a final de año. Sigue leyendo

AITOR FANER, MIRANDA HERRERO Y ERIKA CAPÓ DEL FÍSICS A LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Este fin de semana las tres jóvenes promesas de Físics, viajan a Pontevedra para disputar la primera ronda de la liga nacional que debía hacerse a primeros de año y que fue pospuesta para esta semana. Los tres de Físics competirán en la modalidad de kúmite (combate) y Capó y Faner doblaran, saltando al tatami también en Kata (técnica). Sigue leyendo

Calendario de Noticias

enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31