Lucha

TURNO PARA CAPÓ, HERRERO Y ÁLVAREZ DE FÍSICS EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Esta semana se miden en la liga nacional Erika Capó, Adelaida Herrero y de nuevo Judith Álvarez, en la liga nacional cadete y sénior. Las tres de Físics junto a su entrenador Shuto, viajan en esta ocasión hasta Torrelavega (Santander) para disputar la segunda ronda de la liga nacional y dispuestas  a hacerse con una plaza para la Final.

La más joven de las tres Capó saltará al tatami con ganas de volverse a meter un año más en la Final cadete de -47kg. Por otro lado la también cadete Herrero, disputará este campeonato junto a cincuenta féminas con el mismo objetivo en el peso de -54kg. Y por último, la más veterana y recientemente medallista en sub-21 Álvarez quien luchará por un podio en senior -55kg.

JUDITH ÁLVAREZ SE ALZA CON UN TERCER PUESTO EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Judith Álvarez tercera en la segunda fase de la liga nacional de karate de este pasado fin de semana celebrado en Málaga. Álvarez arrancaba el campeonato teniéndose que enfrentar a su compañera de selección Balear, a quién superó y así pasando a la siguiente ronda, en la cual, la de Físics también se impuso en el marcador, con lo que se colocaba en semifinales en donde caía al empatar el combate al haber arrancado el encuentro poniéndose por delante su oponente con “senshu” (ventaja). De esta forma optaba a la repesca, oportunidad que aprovecho y así subiendo al tercer escalón del podio.

Por lo que se refiere al resto de expedición, Marc Jaume, Queralt Capó y Gabriela Loaiza, demostraron el buen estado de forma, al realizar un estupendo campeonato pero sin tanta fortuna. Por lo que, no consiguen clasificarse para la Final de la Liga, y sí Álvarez, que se gana una plaza en sub-21 -55kg, en donde solamente la disputan los ocho mejores clasificados de la categoría.

SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE PARA LOS DE FÍSICS

Queralt Capó, Marc Jaume, Gabriela Loaiza y Judith Álvarez y acompañados de su entrenador y coach Jesús Triay “Shuto” del club Físics Ciutadella, disputaran este fin de semana en Málaga, la segunda fase de la liga nacional de karate, de las categorías junior y sub-21, organizada por la Real Federación Española. Y en donde se darán cita más de 400 deportistas de más de 100 clubes venidos de todos los puntos del estado y quienes lucharan por una plaza en la Gran Final, que se celebrará los días 17 y 18 diciembre en A Coruña.

Los cuatro deportistas del Físics, saltarán al tatami en la modalidad de kúmite y esperando que hagan un buen campeonato, después del parón competitivo del verano. No obstante, todos ellos han seguido a lo largo del estío trabajando con la preparación física y la puesta a punto. Este mismo grupo, junto a los que la próxima semana también disputaran la liga nacional cadete y sénior, el fin de semana pasado participaron en el Clínic Mallorca, en donde Judith Álvarez y Queralt Capó se alzaron ambas con la medalla de bronce.

SEIS KARATEKAS DEL FÍSICS CIUTADELLA EN EL CLÍNIC PREMUNDIAL DE MALLORCA

Este fin de semana Erika Capó, Adelaida Herrero, Queralt Capó, Gabriela Loaiza, Judith Álvarez y Marc Jaume, todos ellos del Físics Ciutadella, participaran como selección Balear en el Clínic Pre-mundial que organiza la Real Federación Española de karate junto a Federación Balear.

Dicho clínic servirá como preparatorio al mundial de karate en las categorías cadete, junior y sub-21 que se celebrará del 24 al 31 de octubre en Konya (Turquia). En donde participaran en tres entrenamientos conducidos por los seleccionadores nacionales y finalizando con un campeonato, el cual disputaran la selección española y las diferentes comunidades autonómicas del estado. La organización, en esta segunda edición del mencionado clínic cuenta con más de cien deportistas, y así consolidando este evento.

Para los jóvenes deportistas de Físics, esta cita les aporta muy buenas experiencias por estar compartiendo tatami con los mejores karatekas nacionales. Así como también será una gran puesta a punto previo a los siguientes campeonatos que en breve disputarán, como son la liga nacional de las próximas semanas y el campeonato de España del mes de noviembre.

7 MEDALLAS PARA LOS DE FÍSICS EN LOS JUEGOS DE LAS ISLAS “COJI”

Los ocho deportistas del club de karate Físics, representando a Menorca, regresan de Calvià con siete medallas en los juegos de las islas “Coji”. En los cuales participan numerosos deportes de toda índole, y concretamente en karate asistían deportistas venidos de las islas de; Martinica, Azores, Córcega, Azores, Malta y de las tres islas del archipiélago Balear. Todos ellos en edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Adelaida Herrero, Mateu Ruesca y Marc Jaume, se subían a lo más alto del podio, mientras que Erika Capó y Gabriela Loaiza se quedaban en el segundo escalón, y por último, Queralt Capó y Lucas Tobajas se clasificaron en tercer puesto. Todo un éxito para la expedición menorquina, demostrando el buen estado de forma que siguen manteniendo en este último campeonato del presente curso.

Por otra parte, Físics también participó el pasado domingo en el Campeonato de Menorca –memorial José Recasens- en el que participaban un total de 89 deportistas de los diferentes clubes de Menorca, Shotokan Maó y Ferreries, el club karate Es Castell y el propio Físics. Haciéndose con 42 de las 79 medallas posibles.

AITOR FANER DE FÍSICS, SE CUELGA EL BRONCE EN EL NACIONAL DE KARATE

Aitor Faner del Físics Ciutadella, representando a la Federación Balear de karate en la modalidad de kúmite (combate) y en la categoría infantil -45kg, el pasado fin de semana se colgaba del cuello la medalla de bronce en el campeonato de España, celebrado en la ciudad andaluza de Córdoba. El de Ciutadella, se impuso en todos los combates de eliminatorias de forma contundente y segura, hasta que en semifinales cayó ante el actual subcampeón de España, y así optando únicamente al tercer puesto, en cuyo combate mostró su gran potencial sacando un marcador positivo de 7-0.

Faner, junto a sus 19 compañeros restantes de selección, entre ellos 5 menorquines, Miranda Herrero, Alí Brada, Borja Martí, Dan Arguimbau y Mohamed Mamouni, quienes disputaron un gran campeonato, de buen  nivel y en donde conseguir subirse al podio era muy complicado. A todos ellos les acompañaban los seleccionadores Mulet, Lirio y Lara, así como también estuvo con ellos, desde Menorca Shuto Triay.

35 KARATEKAS MENORQUINES A LAS FINALES ESCOLARES Y PARAKARATE

Este fin de semana, 35 deportistas, 5 técnicos y 2 árbitros de la delegación de Karate de Menorca, todos ellos afiliados por la Federación Balear de Karate, de los clubes Físics de Ciutadella, Shotokan Ferreries y  Karate Es Castell. Todos participaran en las Finales Escolares y el campeonato de Baleares de Parakarate, repartidos en las siguientes categorías; 16 deportistas en infantil de kata (técnica) y kúmite (combate) 8 en juvenil, también en kata y kúmite, y 11 en la modalidad de parakate. Con esta competición, avalada por el Govern y la Federación Balear, el seleccionador autonómico, va a elaborar la lista de los representantes del campeonato de España que se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de abril en Córdoba. Por esta razón, los técnicos isleños, intentaran sacar el máximo potencial del conjunto menorquín, para así hacerse con una plaza para el nacional.

CAPÓ, HERRERO Y ÁLVAREZ SE MIDEN ESTE FIN DE SEMANA EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

Las dos cadetes Erika Capó y Adelaida Herrero junto a la sénior de Físics Judith Álvarez, disputarán este domingo en Alicante la primera ronda de la liga nacional de karate que organiza la Real Federación de Karate, en la cual participan más de 350 competidoras llegadas de todos los puntos de España y de los diferentes clubes del estado.

En esta ocasión, Capó, quien ya se ha subido en diferentes ocasiones en el podio nacional, cambia de categoría pasando de juvenil a cadete, por lo que es consciente de que es un año difícil y a la vez seguro de sí misma, por su buen estado de forma y con un gran trabajo estratégico a sus espaldas.

Así como su compañera de categoría, Adelaida Herrero quien acude a dicha cita muy ilusionada en realizar un buen campeonato, habiendo hecho los deberes y satisfecha personalmente de su puesta a punto, llegando a Alicante en su mejor momento.

Y la sénior de Físics, Judith Álvarez, afronta este evento como toma de contacto previo al campeonato de España, del cual, en el día de ayer se le comunicó que había sido seleccionada y que tendrá lugar a finales de marzo en la ciudad riojana de Logroño. La de Ciutadella, pese a ser todavía sub-21, participa en la categoría absoluta teniendo que enfrentarse a las veteranas del ámbito nacional.

A las tres féminas de Físics las acompaña como coach, Shuto Triay, quien comenta “nuestras tres representantes en esta cita, llegan muy bien preparadas, por lo que estoy convencido de que aran un gran papel en este importante campeonato”

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31