Motos

Pakita Ruiz sale «a ganar» en el Mundial femenino La mallorquina ha presentado este viernes su proyecto para competir en la primera edición del campeonato para mujeres que arrancará en junio

Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1) se ha confesado «súper emocionada» ante la posibilidad de competir en el FIM Women’s Circuit Racing World Championship que arrancará el próximo mes de junio en Italia. «Es un sueño cumplido», ha dicho entre lágrimas de emoción la piloto mallorquina, que ha asegurado que sale «a ganar» aunque espera a los primeros test para tener mayor conocimiento tanto de la moto como del nivel de la competencia para calibrar sus opciones reales. Sigue leyendo

Las ‘Princesas del Asfalto’ y la Federación Balear de Motociclismo entregan a la Asociación Española Contra el Cáncer el donativo conseguido en la V edición de la Ruta Motera ‘Chalecos Rosas’

El evento se celebró el pasado mes de octubre, con motivo del Día Mundial
Contra el Cáncer de Mama y recaudó cerca de 10.000 euros
para la lucha contra el cáncer.
Palma, 27 de enero de 2024.- La fundadora y presidenta del grupo motero
«Princesas del Asfalto», Gema del Valle y el presidente de la Federación Balear de
Motociclismo (FBM), Rafael Cañellas, acompañados por María del Carmen Esparza,
del Ayuntamiento de Palma y Miguel Ángel Bennasar, gerente del IME, han hecho
entrega al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears,
Dr. José Reyes, del donativo conseguido en la quinta edición de la Ruta Motera
«Chalecos Rosas», que se celebró el pasado 22 de octubre, con motivo del Día
Mundial Contra el Cáncer de Mama y en la que se recaudaron 9.770 euros para la
lucha contra el cáncer.
El presidente de la Asociación les ha agradecido su «inestimable colaboración,
solidaridad y apoyo. La suma de fuerzas y gestos como este evento solidario nos
permite seguir trabajando en la lucha contra esta enfermedad. ‘Todos contra el
cáncer’ para conseguir el gran reto de aumentar al 70% la tasa de supervivencia en
cáncer en 2030”.
Más de 3.000 motos participaron en la exitosa quinta edición de la Ruta Motera,
encabezados por 100 moteras con sus clásicos chalecos rosas, algunas de ellas
también han asistido hoy a la entrega del donativo conseguido.

Presentacion de la V Ruta Motera Chalecos Rosas

 

 

 

 

Izan guevara no se encuentra todavía comodo en la categoría de Moto2

Izan guevara no se encuentra todavía comodo en la categoría de Moto2. El piloto de mallorquín hadicho esta mañana en la rueda de prensa  que lo que más difícil es entender el funcionamiento de las ruedas. Trashaber realizado toda la carrera y quedan cinco vueltas me voy al suelo y no sé por qué me ocurre», ha explicado Guevara. Además en el acto también han asistido pilotos de otras categorías. En dicha rueda de prensa han asistido  Mateu Crespí, del FIM Trial Gp, Marco Tapia del JuniorGP Europeo de Moto2 y Pau Deyà, la corrredora femenina del campeonato de España de Motocross.

El campeón del mundo de moto3 del año pasado ha destacado que su lesión al inicio de la campaña en la muñeca ha prolongado más que no pudiera estar al cien por cien. Con la lesión, me perdí las dos primeras carreras y me costó adaptarme a la moto ya que son diferentes con la del año pasado», ha desarrollado.

El mallorquín ha indicado que se ve bien y con fuerzas de competir dentro de los puntos. Creo que puedo entrar en el top 15 porque esta mini preparación ha sido buena.

Por su parte,Mateu Crespí, piloto del campeonato del Mundo de Trial ha mencionado que está contento con su rendimiento. «Este es el segundo año que estoy en el Mundial, y somos unos 45 pilotos y este es un año de aprender, el objetivo es coger puntos. Es una experiencia super buena estar en la categoría de Trial 2 que es más complicada que la de 125», ha aclarado.

Tambien ha estdo  MarcoTapia que ha explicado que ya ha conseguido los objetivos de este año. He hecho una cuarta posicion en Portugal, y hemos conseguido estar en el top 5 que era mi meta para este año.

Pau Deyà por otra parte ha comentado que todavía le faltan cuatro carreras y que espera muy buenos resultados en el Campeonato de España Femenino. Estoy en la  sexta posicion y mi objetivo es estar entre las cinco primeras.

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829