Motos

Izan Guevara ya rueda en Moto2

https://twitter.com/i/status/1594698525170077698

Izan Guevara ya sabe lo que es rodar con la moto con la que buscará seguir dando alegrías al motociclismo balear en 2023. El campeón del mundo de Moto3 inició este lunes tres jornadas de entrenamientos privados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), junto al Aspar Team. A lo largo de estas jornadas y en la pista que mejor conoce, el palmesano ha rodado sobre la Moto2 con la que debutará en la cilindrada intermedia el próximo curso.

.
.
https://www.ultimahora.es/deportes/motor/2022/11/21/1832941/moto2-izan-guevara-debuta-cheste.html

Izan Guevara ya esta entre nosotros ( Campeon el Mundo de Moto 3)

Rostro cansado tras un largo viaje y dos jornadas de compromisos en Madrid y Barcelona aterrizó en Son Sant Joan el nuevo campeón del mundo de Izan Guevara recibió al fin el abrazo de su madre, Marga, su hermano Aitor y sus compañeros en el día a día, entre ellos los pilotos del CTEIB.

En el capítulo de agradecimientos, tiene claro Izan que «en primer lugar va mi familia, porque sin ellos no estaría aquí. Después, el equipo por todo lo que hemos evolucionado, y tras ellos mis amigos y mi gente, todos los que me han ayudado a llegar a este punto a lo largo de mi carrera,  proseguía el 28, quien preguntado por la cantidad de éxitos del motociclismo mallorquín, le pone un toque de humor: Hago la broma de la sobrasada, las Quelitas…

Ahora, Moto2 es el reto y el objetivo de Izan y su equipo, una categoría a la que llega «para aprender», pensando en ser ‘Rookie del Año’ . Una categoría «difícil» y en la que podrá ir más rápido, intentando marcar más las diferencias.

No fue fácil el arranque de la temporada para Guevara, fue un poco caótico. Penalizaciones, averías, abandonos , en Catar me sancionaron, en Argentina rompimos el motor, en Austin don Long Laps, fue difícil, pero lo que cuenta es el final y ha sido feliz

Izan Guevara agradece  especialmente a su mecánico de toda la vida, Pedro Ribas, sin dejar de lado y en primer lugar a su familia, entrenadores, Federación Balear y CTEIB, claves para compaginar estudios y competición , a Pedro (Ribas) le debo muchísimo, porque llevo con él desde los 8 años. Me lleva y repara las motos aquí  y hemos pasado muchas cosas junto a Dani Vadillo o Ángel Poyatos,

Palma se echará a la calle para celebrar el Mundial de Izan Guevara

La afición mallorquina tiene una cita este sábado con Izan Guevara. El piloto mallorquín celebrará con sus seguidores en la Isla su título mundial de Moto3, logrado semanas atrás en el Gran Premio de Australia. Este miércoles, el piloto del GasGas Aspar Team aterrizará en la Isla para ser recibido en Son Sant Joan y, posteriormente, atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se prevé multitudinaria.

Para el sábado quedará la celebración del éxito del isleño, unos actos que arrancarán a las 16:30 horas, con la concentración motera ante el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (Príncipes de España, Gremi Forners, Son Castelló), dando salida a la caravana a las 17 horas. Una expedición que encabezará un autobús descapotable en el que viajará Izan Guevara, seguido por los moteros de la Isla.

Desde el CTEIB, Izan y sus seguidores rodarán por la Gran Vía Asima, Eusebio Estada, Plaça Espanya, Avingudes, Vía Alemania y Vía Roma, la Rambla, calle Unió, Joan Carles I, Born y Consolat de Mar, donde sobre las 18 horas se llevará a cabo el merecido homenaje institucional, con el Govern al frente, al piloto.

https://www.ultimahora.es/deportes/motor/2022/10/25/1817057/moto3-celebracion-del-mundial-izan-guevara.html?utm_source=facebook&utm_medium=web&fbclid=IwAR1zzv8FrOiCSM1cl4o6xWspow0E_ntnh0vMaaJt8CnvHCCKOVXq_IXbLwA

Las esperanzas hechas realidad del motociclismo Balear.

Ha Izan Guevara le siguen a la estela tres jovenes de Baleares con mucha proyeccion Internacional , Mauro  Osinalde Escandel , Mateu Crespi y  Pau Deya , jovenes que despegan es las diferentes categorias y que toman ejemplo de Izan piloto  mallorquín del Aspar Team Gas Gas intentará volver a pisar el podio en el Gran Premio de Portugal , que se disputará del 22 al 24 de abril en el trazado del Algarve.  Tras ser segundo en Indonesia y séptimo en Austin, el palmesano, de 17 años.

En tal evento se dieron cita la continuidad del Motociclismo Balear , evento organizado por la Federación Balear de  Motociclismo con los medios en el BGL Social Lounge de Santa Catalina. Y recordó Izan, especialmente, Argentina «donde a mitad de carrera, el motor se rompió, y de 25 puntos pasamos a un ‘cero’.

Izan Guevara debutó a nivel internacional en 2019, corriendo en la European Talent Cup con el equipo Cuna de Campeones es el de mayor proyecccion.

El mociclismo de esta comunidad va ha mas. Podemos presumir de los pilotos, con Joan Mir, Augusto Fernández, Joan Mir y Miquel Pons como exponentes en el Mundial de velocidad, y otros referentes pasados como Jorge Lorenzo y Lorenzo Salom . Buen trabajo realizado del  Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), la Federación Balear de Motociclismo (FBM) reunió a una serie de sus grandes talentos de futuro en el BGL Social Lounge de Santa Catalina.Izan Guevara, Mauro Osinalde, Mateu Crespí y Pau Deyà comparecieron en un acto ,el presidente de la FBM, Rafa Cañellas, y los responsables técnicos del CTEIB, con Álvaro Espinosa y Joan Pau Segura al frente -el equipo lo completan Andreu Oliver y Ángel Poyatos.

Tres modalidades como velocidad, motocross y trial estuvieron representadas en el evento. Izan Guevara es un exponente internacional en la primera -piloto del Mundial de Moto3 y campeón del mundo júnior de la cilindrada, Mauro Osinalde busca hacerse un hueco en el motocross nacional y Mateu Crespí ya es todo un habitual en el Campeonato de España de Trial.

Mauro Osinalde, que participa en el Campeonato de España de Motocross, siendo tercero en la general a falta de una carrera, además de competir en un Europeo .

Pau Deyà , la piloto mallorquina disputa el nacional y el territorial de motocrososs, además de un Campeonato de Catalunya en el que es segunda tras dos pruebas. Pau forma parte del programa de seguimiento del CTEIB.

 

Calendario de Noticias

febrero 2023
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728