Real Mallorca

Alejandro Pozo: “Voy a darlo todo por el RCD Mallorca”

El nuevo jugador del RCD Mallorca, Alejandro Pozo, conserva muy buenos recuerdos del Estadio de Son Moix, lugar donde ascendió a Primera División el curso pasado con la camiseta del Granada CF: “Ojalá este año pueda disfrutar aquí. Voy a darlo todo por el RCD Mallorca. Tengo ganas de debutar ya y tener minutos ante el Valencia CF”.

Pozo (Huévar de Aljarafe, Sevilla, 1999) viene para intentar ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia: “Tenemos que luchar, ahora mismo estamos ahí abajo pero con esfuerzo y dedicación lo vamos a sacar adelante”.

El andaluz ya se ha puesto a las órdenes del entrenador Vicente Moreno y está listo para debutar en cualquier momento: “Físicamente vengo muy bien, he estado entrenando a tope”. Sevillista de cuna, compartirá vestuario con el exbético Salva Sevilla, a quien elogia: “He estado en contacto con él. Es un pedazo de futbolista y ojalá me aporte mucho. He de aprender de él”, ha admitido un jugador que destaca por su polivalencia en banda derecha: “Soy polivalente y con mucha velocidad. Me gusta desborbar y ojalá pueda darle muchas alegrías a la afición del RCD Mallorca”.

Entrevista PLAY RED: http://bit.ly/PozoPlayRed

 

RCDM

Aridai Cabrera se desvincula del RCD Mallorca y firma por la UD Las Palmas

Aridai Cabera se desvincula del RCD Mallorca y firma por la UD Las Palmas que ya llamó a la puerta de Aridai en junio del 2019, antes incluso de conquistar el ascenso. El paso del grancanario por las filas del Mallorca ha sido una pasarela de éxitos con dos ascensos. El primero, de las catacumbas de la Segunda B al fútbol profesional (2017-18) , con 39 duelos oficiales y ocho dianas. Ya en la pasada, de nuevo fue de los más destacados del organigrama táctico de Moreno: 40 encuentros y siete tantos.

Vicente Moreno: “Hemos merecido pasar y nos vamos satisfechos”

El RCD Mallorca ha conseguido la victoria, 0-1, ante el Zamora CF en Copa del Rey. Vicente Moreno ha valorado el buen partido que ha hecho el equipo: “Sabíamos que veníamos a un campo con un rival muy complicado. Eliminaron al Sporting y hemos merecido pasar”.

El Zamora CF aún no había perdido en esta temporada y Vicente Moreno ha alabado al equipo local: “Hemos ganado 0-1 ante un rival que aún no había perdido. Tienen muy buenos jugadores para la categoría que está”.

El técnico del Real Mallorca también ha hablado sobre la nueva disposición táctica de tres centrales: “El sistema es una posibilidad más. Nos hemos tomado muy en serio la eliminatoria y pensábamos que con este variante conseguíamos tapar sus virtudes”.

RCDM

Fabricio: “La Copa del Rey es una competición muy bonita y una oportunidad para los que menos jugamos”

Fabricio (Las Palmas, 1987) ha analizado el próximo partido ante el Zamora (sábado, 11 de enero, 12:00 horas en el Estadio Ruta de la Plata). El conjunto del Zamora es el actual líder de su grupo en Tercera y el portero bermellón sabe de la dificultad del rival: “Estamos muy concienciados del rival. Para ellos es una motivación jugar contra equipos de primer nivel”.

La Copa del Rey es una oportunidad para los que menos minutos tienen: “La Copa es una competición muy bonita y los que menos jugamos tenemos la oportunidad”. “Ojalá podamos pasar de ronda y conseguir esa fortuna para poder llevarnos más puntos en liga de los que tenemos”, ha añadido.

A nivel personal, Fabricio ha hablado de la felicidad que siente en Mallorca: “Estoy muy feliz de estar aquí en este club. Después de mi paso por Inglaterra he recuperado la sonrisa”.

RCDM

¡Cena de Navidad del RCD Mallorca con la plantilla y trabajadores!

El equipo ayer celebró la cena de Navidad con el resto de trabajadores en el Estadi “Son Moix” a las 21:00 horas.

RCDM

Manolo Reina: “Seguro que va a llegar esa victoria fuera de casa”

El jugador del RCD Mallorca, Manolo Reina, ha reconocido ante los medios de comunicación las ganas que tiene el vestuario de sumar los primeros puntos fuera de casa. “Estamos trabajando bien y con ilusión para sacar algo positivo de allí” en referencia al partido que jugaran los de Vicente Moreno en el Ciutat de Valencia ante el Levante (viernes, 22 de noviembre, 21:00 horas).

Reina ha admitido que ganar a domicilio no sólo le cuesta al Mallorca, “también al resto de equipos” y ha añadido que “tenemos que dar un paso al frente, viendo cómo trabaja el equipo, y lo que se deja en el campo, seguro que llegará esa victoria fuera de casa”.

El Mallorca abrirá la jornada 14 de Primera División después del tercer parón por los compromisos de selecciones. “El parón viene cuando viene, pero siempre mejor depués de haber ganado” en alusión a la última victoria del equipo contra el Villareal.

Precisamente el equipo ha mantenido la fortaleza en casa, en el estadio de Son Moix. En ese sentido ha admitido que “sabíamos que íbamos a sacar puntos en casa y que iba a ser un año difícil”. Reina ha manifestado que ganar esta semana en el campo del Levante “nos daría un salto importante en la clasificación”.

Para concluir, el portero ha reconocido que el equipo se encuentra fuera del descenso “porque hay un vestuario muy sano” y ha valorado muy positivamente su temporada. “Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera”.

RCDM

Cinco jugadores del Real Mallorca viajan con sus selecciones

El RCD Mallorca tiene a cinco jugadores internacionales en este parón de La Liga por el calendario FIFA. Baba y Lumor defenderán los colores de la selección de Ghana, viviendo Baba su primera experiencia como internacional. Aleksandar Trajkovski repite con Macedonia del Norte, Martin Valjent con Eslovaquia y Take Kubo con Japón. Sigue leyendo

Martin Valjent: “Creo mucho en el factor Son Moix”

Martin Valjent considera muy importante el partido contra el Villarreal CF de este domingo: “Creo mucho en el factor Son Moix, tenemos un partido muy importante, estamos con ganas e ilusión”.

Sobre el rival, el central avisa de la dificultad del próximo partido: “Sabemos la dificultad de Primera División, siempre queremos ganar y no tenemos que perder la cabeza. Recibimos al equipo con mejor ataque de la liga”.  “Tiene un gran potencial, es un hecho, tienen un ataque muy bueno pero si lo hacemos bien podemos llevarnos la victoria”, destaca Valjent.

El internacional eslovaco es el único jugador del equipo que ha disputado todos los partidos: “Es un placer jugar cada partido y poder luchar, siento la confianza y eso es lo máximo. Es mi primer año en Primera, lo que he soñado siempre y no puedo sentir cansancio”.

Martin Valjent también envía un mensaje de tranquilodad: “Confianza, trabajo y estar tranquilos, hay que mejorar y queda liga. Hay que insistir y persistir, cada uno tiene que dar lo máximo. Voy a la guerra con mis compañeros”. “Hay mucha calidad, estadios preciosos, grandes jugadores y hay que valorarlo para seguir con el Real Mallorca en Primera División”, ha zanjado.

CaixaBank renueva dos temporadas como patrocinador oficial del RCD Mallorca

El RCD Mallorca y CaixaBank han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad bancaria renueva su condición de patrocinador oficial del club hasta el año 2021. La entidad financiera ha querido seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con el equipo balear y con toda su afición. Sigue leyendo

Maheta Molango participa en el World Football Summit

El consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, ha participado como ponente en el World Football Summit que se celebra entre hoy y mañana en el Teatro Goya de Madrid, un congreso que reúne a personalidades del fútbol mundial en torno a paneles y charlas de temáticas del deporte rey.

En el panel ‘Mercado de fichajes: tendencias y predicciones’, Molango ha compartido escenario con Víctor Orta, director de Fútbol del Leeds United; José Enrique Vélez, presidente de DIMAYOR, asociación del fútbol colombiano; y José Ramón Capdevila, de la asociación Player Lens.

Ebru Broskal, representante de Women in Football, ha moderado el panel y ha preguntado a Maheta Molango sobre la importancia del presupuesto en el día a día de la competición. El CEO mallorquinista ha valorado la experiencia de estos tres años: “En Segunda B éramos de los que teníamos más presupuesto pero en Segunda, no. En ambos casos ascendimos sabiendo que lo más importante es estructurar un proyecto sólido con un cuerpo técnico y una plantilla con personalidad y calidad. Ahora somos los últimos en límite salarial pero eso no es definitivo ni decisivo”.

Otra de las temas planteados ha sido cómo el fútbol actual tiene a posiciones revalorizadas como lo son los centrales y los laterales. Víctor Orta ha asegurado que, a pesar de este dato, “las grandes academias no generan grandes talentos defensivos. Casos como Smalling o Van Dijk son ejemplos de que no salen de grandes clubes”.

Por su parte, José Ramón Capdevila afirma que en último año “los centrales han sido los jugadores más caros y también se ha visto el gran valor de los porteros como Kepa”. Molango incide en esta línea y afirma que “todo se decide en las áreas, el gol o evitarlo. Ahora los laterales, por ejemplo, han elevado su cotización”.

Maheta Molango también ha sido preguntado por cómo dos ascensos consecutivos obligan a buscar soluciones en el mercado: “Tenemos a 16 jugadores cedidos fruto de los dos ascensos seguidos. Es nuestro patrimonio, queremos seguirles y que hagan un gran año. El caso de la cesión de Baba fue un ejemplo de cómo un jugador puede aprovechar una cesión, en su caso al Barakaldo, y hoy ser titular en Primera División”.

RCDM

Calendario de Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031