Real Mallorca

Luis García Plaza: “Con nuestras armas le podemos competir al RCD Espanyol” El entrenador del RCD Mallorca comparece en la previa del partido en Cornellá-El Prat

Luis García Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato que disputará el equipo ante el RCD Español de Vicente Moreno. El técnico bermellón ha asegurado que “podemos ganar, pero tenemos que jugar a un nivel muy alto. Hemos de ser mucho más consistentes en nuestra idea de juego. Esto va a ser muy largo. El Español tiene jugadores de primer nivel, gente que ha estado en los mejores años del Español. Pido a mis jugadores que compitan a tope, con nuestras armas”. Sigue leyendo

Luis García Plaza: “Tenemos que creer y tener mucha más fe” El técnico del RCD Mallorca ha valorado la derrota ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de La Liga SmartBank

El técnico del RCD Mallorca ha valorado la derrota ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de La Liga SmartBank

Sigue leyendo

El RCD Mallorca ficha a Brian Oliván

El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF para el traspaso del futbolista Brian Oliván (Barcelona, 1994). El defensa se incorpora a la disciplina del club mallorquinista para las dos próximas temporadas.

Oliván tiene experiencia en la Segunda División, en donde ha disputado un total de 76 partidos, principalmente en el Cádiz CF y esta última temporada en el Girona. Su debut en la categoría de plata se produjo el curso 2014-2015 en el Real Valladolid con tan solo 20 años.

Brian Oliván se ha mostrado feliz de su fichaje por el RCD Mallorca. “Agradezco a la dirección deportiva la confianza que ha depositado en mí. Vengo a un club histórico a nivel nacional y tengo ganas de poder sumarme al proyecto ambicioso que tiene el club”. El defensa tiene ganas de empezar a sumar y cumplir sus retos. “Tengo ganas de conocer a mis compañeros y ponerme la camiseta. Es una categoría compleja, difícil y quiero aportar mi grano de arena para conseguir el objetivo”.

¡Bienvenido a la isla Brian!

RCDM

Martin Valjent y Aleksandar Trajkovski disputaron minutos en la Liga de las Naciones de la UEFA

Ante Budimir, Martin Valjent y Aleksandar Trajkovski han entrado en la lista de sus selecciones para la primera jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA: Sigue leyendo

Este será el CALENDARIO de Segunda División para la temporada 2020/2021: 1ª jornada: RCD Mallorca-Rayo Vallecano SAD

Pincha aquí para acceder al calendario de Segunda División para la temporada 2020/2021

Tras el sorteo del Campeonato Nacional de Primera División, la Real Federación Española de Fútbol efectuó este lunes, 31 de agosto, el sorteo para determinar la composición de las jornadas para Segunda División.

La nueva temporada, que arrancará en septiembre, contará con la presencia de los cuatro equipos que lograron el ascenso desde Segunda División ‘B’:  UD LogroñésFC CartagenaCD Castellón CE Sabadell FC.

En su última edición, el campeonato se tiñó con los colores de la SD Huesca, club que alzó el título tras las 42 jornadas de la fase regular. Al cuadro oscense le acompañó en el ascenso el Cádiz CF al lograr el segundo puesto, mientras que el Elche CF consiguió subir a Primera División en la fase adicional de los play-off.

RFEF

Primer entrenamiento en el Pinatar Arena El RCD Mallorca empieza la segunda parte de la pretemporada en el stage de San Pedro del Pinatar (Murcia)

El equipo de Luis García Plaza ya se ha puesto en marcha en el Pinatar Arena en donde realiza un stage de ocho días. La plantilla continua con su preparación de cara al inicio de liga.

Después de una primera parte de la pretemporada con más peso del trabajo físico, Luis García aprovecha esta segunda fase de preparación para incidir más en aspectos tácticos y de estilo de juego. El equipo disputará este jueves el primer amistoso del verano ante el Levante UD, rival de Primera División.

Todos los partidos del RCD Mallorca se podrán seguir a través de nuestras redes sociales y en RCD Mallorca

RCDM

Luis García Plaza: “Me he encontrado un vestuario con muchas ganas de trabajar” El entrenador del RCD Mallorca valora las dos primeras semanas de trabajo de pretemporada antes de viajar al stage de Murcia

Luis García Plaza ha comparecido de manera telemática antes de hacer las maletas para continuar con el trabajo de pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia). El técnico ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por sus jugadores hasta la fecha. “Hemos hecho un buen trabajo físico y llegamos a Murcia muy bien en ese aspecto. Lo que sobre todo pido a los jugadores es que demuestren desde el primer día que lo importante es el bloque, y no las individualidades. La plantilla ha de creer en nuestra idea de juego”.

El entrenador mallorquinista ha desvelado que se lleva a Murcia a 27 jugadores para jugar los tres primeros amistosos de esta pretemporada. “Me voy a llevar los jugadores que pienso que puedan jugar el primer partido de liga. No es una pretemporada normal. Hay pocos partidos y no puedo dar minutos a todos, me lo tomo como una convocatoria para un partido”.

Luis García ha reconocido que el club está trabajando para reforzar aquellas posiciones en donde precisan de más efectivos y, a la vez, se está trabajando en encontrar una salida para aquellos jugadores que van a tener más difícil contar con minutos. Por otra parte, se ha deshecho en elogios hacia los jugadores de la cantera Luka Romero y Rafel Obrador, los dos en dinámica de trabajo del primer equipo. “Estoy encantado con Rafel Obrador, un futbolista con muchísimo futuro en el club y que ha sido para mí un gran descubrimiento. Pero hemos de ser claros, es muy joven y tiene que hacerse más. Necesitamos algún jugador más en los laterales. Luka Romero me gusta mucho, tenemos una perla, hay que mimarle mucho. Pero lo hemos de ir introduciendo con cautela, paso a paso”.

El técnico ha utilizado también estas primeras semanas de trabajo para conocer a fondo a la plantilla. “Me he encontrado un vestuario sano, con jugadores que dialogan mucho entre ellos y con mucha predisposición para trabajar. El descenso fue un golpe duro para el club pero todo el mundo tiene ganas de hacer un gran año”.

Manolo Reina renueva con el RCD Mallorca hasta el 2022

Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, 1985) seguirá vistiendo la camiseta del RCD Mallorca, como mínimo, las dos próximas temporadas. El portero malagueño, que terminaba su contrato en 2021, ha extendido su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2022.

Reina llegó al RCD Mallorca el curso 2017-2018, cuando el equipo había descendido a Segunda B. En su primera temporada en la isla disputó un total de 37 partidos, siendo una de las piezas clave para lograr el título de campeón y el ascenso a Segunda. En su segundo año, defendió la portería del equipo en 38 encuentros, dejando actuaciones decisivas como sus paradas ante el Deportivo de la Coruña, que ayudaron al equipo a regresar a Primera División. El curso pasado volvió a jugar en la máxima categoría disfrutando de un total de 36 partidos. En total, Manolo Reina ha jugado 111 partidos oficiales con el escudo del RCD Mallorca. Hasta la fecha, el portero andaluz ha disputado en toda su carrera 400 partidos oficiales como profesional.

Manolo Reina se ha mostrado ilusionado ante la oportunidad de poder seguir defendiendo los colores del RCD Mallorca. “Estoy muy contento y feliz de ampliar mi contrato con el Mallorca. Llevo muchos años aquí y he vivido muchísimas alegrías con este club y esta afición. Me siento como en casa y muy agradecido”.

Pot su parte, Pablo Ortells, Director de Fútbol del RCD Mallorca, ha valorado así la renovación del jugador. “Estamos muy felices por el hecho de poder seguir contando con Manolo Reina durante las dos próximas temporadas. Es una renovación muy positiva para la entidad y totalmente merecida por su compromiso y entrega tanto dentro como fuera del terreno de juego. Reina tiene que seguir siendo un jugador importante para ayudar al club a conseguir sus objetivos”.

RCDM

El Palma innovará con un sistema de reconocimiento facial con control de temperatura y mascarilla para acceder a Son Moix

El club apuesta por la seguridad de sus aficionados e instalará un sistema que toma la temperatura y controla el uso de mascarilla para acceder al pabellón en los partidos. Se instalarán pantallas en los accesos de los aficionados, zona VIP y jugadores. El club apuesta por un sistema innovador importado de Gran Bretaña y que ya utilizan los jugadores para acceder a las instalaciones. Sigue leyendo

Carta de despedida de Javier Recio

Quiero mediante esta lineas despedirme del RCD Mallorca. En el día de hoy he alcanzado un acuerdo para poner punto y final a una de las etapas más intensas y bonitas que he desarrollado en mi carrera profesional. Atrás dejo 4 años en los que he intentado aportar mi granito de arena para hacer grande a este club, en los que hemos vivido grandes decepciones, pero también inmensas alegrías. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930