Real Mallorca

Marc Pedraza: “Tenemos que creer en lo que estamos haciendo y disfrutar del momento”

Marc Pedraza alerta del peligro del próximo partido contra el Gimnàstic de Tarragona, (Nou Estadi, sábado a las 16:00 horas): “Estos partidos son trampa, hay que ir a por el encuentro y sacar una victoria para seguir ahí”. Sobre la situación del rival tras decir adiós a sus opciones de permanencia, Pedraza afirma que “cuando no tienes opciones estás liberado, ellos tienen buenos jugadores y tenemos los cinco sentidos puestos en ganar”. Sigue leyendo

Vicente Moreno: “Ha sido el premio a la perseverancia”

Vicente Moreno se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa tras el triunfo 2-1 contra el Real Sporting de Gijón: “Lo valoramos de forma muy positiva, teníamos un partido contra un equipo difícil, bien trabajado, incómodo. Creo que hemos buscado la victoria, hemos tenido ocasiones y ha sido el premio a la perseverancia”.

Sobre el acierto en el cambio de Álex López, autor del gol de la victoria en el 95′, Vicente Moreno ha expresado su opinión: “Era difícil, pensaba hacer el cambio antes pero el equipo estaba bien, con buena inercia. Ha sido un gol con balón largo, con dos puntas, más del estilo del rival que nuestro y a veces tienes que rescatar cosas positivas del rival”.

Preguntado por el apoyo de la afición, el entrenador ha mostrado su agradecimiento: “He entrado en el vestuario y la gente todavía estaba disfrutando, eso nos da ánimos y esperamos vivir más partidos como los de hoy. Sumar gente en este tramo final es muy bueno y también convencer a los indecisos”. “Dejamos a un rival lejos y este triunfo nos aporta cosas positivos. Ahora vamos a Tarragona con la necesidad de ganar aunque no será fácil”, ha opinado en relación al triunfo contra un rival que lucha por el playoff de ascenso y al próximo partido contra el Gimnàstic de Tarragona del próximo sábado a las 16:00 horas.

Manolo Reina y Dani Rodríguez valoran el triunfo contra el CF Rayo Majadahonda

Manolo Reina

Parada penalti

”Quedaba mucho y para eso estamos. Ellos estaban empujando y en caso de recibir se iba a poner la cosa complicada”

Fiabilidad como local

“El equipo está muy seguro en casa, por eso estamos arriba. Hay que seguir en la misma línea”

Licencia para soñar

“Soñar se puede soñar, hay que disfrutarlo, seguir adelante y nos lo hemos ganado”

Dani Rodríguez

Presión positiva

“Esa presión nos debe servir para hacer todo lo que sabemos, es una presión preciosa que nos hemos ganado con mucho trabajo”

Apoyo afición

“Estamos encantados con la gente que viene, llevamos todo el año así, el equipo devuelve mucho trabajo”

RCDM

Joan Sastre: “Nosotros vamos partido a partido hasta el final”

Joan Sastre cree que llegan bien al partido contra el Numancia (Domingo, 16:00 horas, Los Pajaritos) después de haber descansado la jornada pasada: “Siempre va bien un descanso en una temporada tan larga como la Segunda División. Hemos descansado y hemos sumado tres puntos y eso es muy importante para afrontar el siguiente partido”.

Ante la dificultad del equipo de sumar de a tres lejos de Son Moix, el lateral es contundente: “No solo nos cuesta a nosotros, a todos los equipos les cuesta ganar fuera de casa”. El jugador de Porreres tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta del equipo de aquí a final de temporada: “Nosotros vamos partido a partido hasta el final. Quedan 9 partidos. Y en 9 partidos es muy fácil ir para abajo también.  Los equipos de abajo quieren salir de ahí y los de arriba quieren seguir en las primeras posiciones”.

Joan Sastre es consciente de la dificultad que tiene la Segunda División y valora positivamente el recorrido del equipo: “Creo que estos dos años que hemos vivido han sido espectaculares. Sobre todo, un ascenso que nos ha hecho estar donde estamos ahora y poder vivir lo que estamos viviendo, que las cosas vayan bien y estemos contentos, eso no es nada fácil”.

RCDM

Dani Rodríguez: “Somos ambiciosos y competitivos y queremos seguir creciendo así”

Dani Rodríguez ha valorado de forma positiva el parón de este fin de semana al ser preguntado por si el partido contra el Reus Esportiu (eliminado de la competición) llega en un buen momento:  “La mejor forma de cortar una derrota es ganar y ahora sumamos tres puntos y obligamos a mucha gente a tener que ganar, para nosotros es una semana extraña”. Sobre la posible relajación por no competir, Dani también se ha mostrado contundente: “Este equipo ha demostrado que competimos todas las semanas, contra todos los equipos, si algo tenemos es eso, ser competitivos y ambiciosos y queremos seguir creciendo así”.

La plantilla trabaja de forma diferente durante esta semana al no haber partido: “Esta semana los entrenamientos son más físicos porque no hay partido y nos va a venir bien para afrontar el tramo final de temporada”. El centrocampista gallego también ha valorado la sanción de tres partidos a Vicente Moreno: “Es sorprendente, todos vivimos intensamente el fútbol y en el acta no pone que haya habido insultos, me parece una sanción desmesurada”. “El trabajo es durante la semana, ellos preparan los partidos muy bien, somos un equipo maduro y tenemos que saber afrontar esta situación”, ha afirmado en relación a no tener al entrenador en el banquillo durante los tres partidos de sanción.

Dani Rodríguez ha evitado hablar de playoff y prefiere ir partido a partido: “Nosotros nos centramos semana a semana sin hacer cálculos de más, lo importante es afrontar esta semana como toca y la semana que viene tenemos un partido complicado”.

Abdón y Reina con el equipo preolímpico de 470 antes de comenzar el Sofia

Manolo Reina y Abdón Prats ha estado con el equipo preolímpico español de de 470 de la RFEV antes de empezar el Trofeo Sofia.

💪🏻 ¡Suerte, EQUIPO!

RCDM

Vicente Moreno: “Teníamos la ilusión de ganar”

Vicente Moreno ha valorado en sala de prensa todos los detalles de la derrota 3-2 en El Nuevo Arcángel.

Derrota

“Teníamos la ilusión de ganar, sabíamos que sería un partido difícil, y ahora viene el parón que tras derrota se hace más largo”

Su expulsión

“Los entrenadores estamos indefensos, la sensación es que sin decir nada, si acaso a un jugador nuestro, te pierdes dos partidos, me parece una barbaridad”

Autocrítica

“Sabíamos la dificultad de jugar contra el Córdoba CF, que apura sus opciones de permanencia. Si haces dos goles y no eres capaz de sumar como visitante algo hemos hecho mal”

Elogios a los autores de los goles

“Me alegra por Abdón y Aridai, vienen trabajando muy bien”

RCDM

Lago Junior: “Tenemos que ir partido a partido, no volvernos loco”

El futbolista del RCD Mallorca ha analizado en rueda de prensa la situación del equipo antes del partido contra el Córdoba (domingo, 12:00 horas en el Nuevo Arcángel). “Nuestro objetivo a principio de temporada era la salvación. Ahora tenemos que ir partido a partido, no volvernos loco. La segunda es muy larga y cambiante. Nuestro objetivo es ganar el domingo en Córdoba”, asegura Lago.

El delantero marfileño cree que llegan al partido en buena forma: “Estamos en un momento bueno de la temporada, estamos contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo. Tiene mucho mérito, un equipo recién ascendido, que esté haciendo la temporada que estamos haciendo, es para estar contento”.

Lago Junior lleva 10 goles y 7 asistencias esta temporada: “Llevo 10 años en España y estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy disfrutando del fútbol, me están saliendo las cosas tanto a nivel personal como de grupo”.

RCDM

Sergio Buenacasa visita a los niños del Arenal

El delantero maño del RCD Mallorca ha compartido una tarde con los niños del barrio del Arenal, de quienes es padrino dentro del programa ‘Juguis on Juguis, Guanyes’ de la temporada 2018-19, que organiza la Fundació Reial Mallorca en colaboración con el Área de Benestar i Drets Social del Ajuntament de Palma. Buenacasa respondió a las preguntas e inquietudes formuladas por los jóvenes durante la visita y les habló de la “dificultad de ser delantero porque tienes que construis y en el fútbol es lo más difícil”.

Además, el jugador del RCD Mallorca se mostró encantado de participar en un programa como ‘Juguis on Juguis, Guanyes’: “Me parece una muy buena idea y, sobre todo, es para felicitar a la gente que trabaja para facilitarle a los chicos la posibilidad de jugar al futbol con un programa como éste”.

RCDM

Media Day en el Casino de Mallorca de la mano de Betpoint

El Consejero Delegado del club, Maheta Molango y los jugadores del primer equipo Manolo Reina, Antonio Raíllo y Aridai Cabrera, han sido los protagonistas en el acto que ha organizado Betpoint, patrocinador del club, con los medios de comunicación. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031