Real Mallorca

Vicente Moreno renueva hasta 2022

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Vicente Moreno para la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2022. Además del técnico valenciano, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico: Dani Pendín (segundo entrenador), Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros).

Con Vicente Moreno y todo su cuerpo técnico al frente del primer equipo, el RCD Mallorca ha alcanzado la Primera División después de dos acensos consecutivos, de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español. En total, Vicente Moreno ha dirigido al equipo bermellón en 91 partidos, con un balance de 44 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Su continuidad supone un nuevo paso hacia la consolidación del proyecto deportivo del RCD Mallorca.

El consejero delegado del club, Maheta Molango, y Vicente Moreno, acompañado de su cuerpo técnico, estarán a disposición de los medios de comunicación mañana a las 13:15 horas en el palco presidencial del Estadi de Son Moix.

RCDM

El RCD. MALLORCA (PRIMERA DIVISION) COMIENZA LA PRETEMPORADA

prtem

El RCD. Mallorca inicia la pretemporada

En las instalaciones de la  Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el RCD. MALLORCA esta mañana ha dado el primer paso, de lo que va a ser su planificación de la pretemporada, donde de manera exhaustiva y metódica, y con mucho trabajo, va a elaborar día a día, el proyecto ambicioso de jugar el campeonato de liga de primera división, y lo más importante  conseguir el único y primer objetivo esencial, que no es otro que mantener la categoría. Todo lo bueno que pueda venir después, siempre será bien acogido por la familia mallorquinista.

Vicente Moreno tras una breve charla, va a trabajar con muchos jugadores de la anterior temporada, y entre ellos están el delantero Antic Budimir y el central Martin Valjent, que la temporada pasada brillaron a gran altura y fueron fundamentales junto a otros jugadores, para lograr el ansiado ascenso a primera división, de ahí su renovación y adquisición por parte del RCD. Mallorca.

Maheta Molango ha presenciado el primer entrenamiento de esta pre-temporada

A pesar de que la base de la plantilla será como yá hemos comentado con muchos integrantes de la anterior campaña, la entidad bermellona yá ha adquirido nuevos mimbres como son : Josep Señé, Aleix Febas, Aleksandar Sedlar, Alex Alegría, y Pablo Chavarria, reforzando y equilibrando la escuadra bermellona en las posiciones más necesarias. De todas formas aún no están cerradas las bajas, ni las nuevas altas en el equipo.

Las bajas momentáneamente de esta temporada, ya bien sean por extinguir el compromiso con el RCD. Mallorca ó el traspaso de algunos jugadores a otros equipos son : Franco Ruso, Leandro Monteagud, Alejandro Faulín, Pol Roigé, Fernando Cano, Alvaro Bustos, Nestor Salinas, Sergio Buenacasa, Leo Suarez, Esturpiñan, Stojovich.

El entrenamiento como es obvio ha sido con poca intensidad, toque de balón, partidillo, etc. y toma de contacto con el campo.

La pre-temporada se dividirá en dos fases completamente opuestas. La primera fase será toda en Mallorca, y los partidos ya confirmados serán los siguientes :

Domingo 21 de julio, 20:00 horas, en el Polidep. de Sa Pobla: RCD Mallorca – CE Felanitx.

Miércoles 24 de julio,19:15 horas, en la C. Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – Platges de Calvià.

-Domingo 28 de julio, 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – UD Poblense.

La pretemporada continuará y en esta segunda fase, donde el RCD. Mallorca viajará a Marbella, donde ya le esperan equipos nacionales e internacionales de la talla de :

Jueves 1 de agosto, 20:00 horas: Málaga CF – RCD Mallorca.

Domingo 4 de agosto, 20:00 horas: RCD Mallorca – FC Crotone.

Miércoles 7 de agosto, 20:00 horas: RCD Mallorca – Getafe CF.

Finalmente la clausura de la pretemporada será con la disputa del cuadragésimo cuarto Trofeo Ciutat de Palma,, el cual el equipo mallorquinista litigará con el CD. Levante.

La pretemporada debe servir, para llegar en condiciones óptimas a los dos primeros partidos del Campeonato de Liga de primera división, y que ambos se jugaran en Son Moix, contra dos equipos vascos, el Eibar y la Real Sociedad

Desde nuestra web de Fútbol Balear, le deseamos toda la suerte del mundo al equipo del RCD. Mallorca, y esperamos que con el trabajo, humildad y sacrificio se consiga, el anhelo, de mantener la categoría de la Liga Santander, a la clausura de este campeonato.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Pretemporada del RCD Mallorca 2019-20

La pretemporada del RCD Mallorca 2019-20 arrancará el lunes 15 de julio en Palma. En Mallorca, el equipo trabajará hasta el 29 de julio. Durante ese primer tramo, se disputarán tres partidos amistosos contra equipos locales: Sigue leyendo

El RCD Mallorca recibirá al Eibar en la primera jornada de liga

El RCD Mallorca recibirá en Son Moix a la SD Eibar, en el partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División, en el que será el año del regreso del club bermellón a la máxima categoría del fútbol español. La segunda jornada, el RCD Mallorca también jugará como local y recibirá la visita de la Real Sociedad. El primer partido lejos de Son Moix será en la tercera jornada de liga, en Mestalla contra el Valencia CF. El RCD Mallorca acabará la temporada 2019-20, visitando en la jornada 38 al CA Osasuna.

 

 

RCDM

Álex Alegría ficha por el RCD Mallorca

Álex Alegría (Plasencia, 1992) es el nuevo fichaje del RCD Mallorca para la temporada 2019-20. El delantero de 26 años firma por cinco temporadas y llega libre del Real Betis.

Álex Alegría jugó la pasada temporada cedido en el Sporting de Gijón desde el mes de enero. Allí disputó un total de 16 partidos y marcó 3 goles. En primera división, Álex ha disputado 43 partidos, mientras que, en segunda, el delantero ha jugado un total de 58 partidos con 15 goles marcados.

 

 

 

RCDM

Crónica Fase de Ascenso a 1ª División: RCD Mallorca 3-0 Real Club Deportivo de La Coruña

RCD Mallorca: M. Reina, Estupiñán, A. Raíllo, Sastre(Xisco Campos min.86), Valjent, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior, Ante Budimir(Álex López min.83), Aridai(Abdón min.51).

Real Club Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Pablo Marí, Saúl, Domingos Duarte, Eneko Bóveda(Diego Caballo min.87), Vicente Gómez, Pedro Sánchez, Edu Expósito, Nahuel(Carlos Fernández min.29), Borja Valle(Fede Cartabia min.78), Quique. Sigue leyendo

Reina, Lago y Abdón analizan la eliminatoria contra el Albacete

Manolo Reina, Lago Junior y Abdón Prats han sido los protagonistas en la rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de OK Cars Premium, patrocinador del club. Los tres futbolistas del RCD Mallorca han valorado la temporada una vez finalizada la liga regular, y han analizado el play off de ascenso y a su rival en esta primera eliminatoria, el Albacete BP. Sigue leyendo

Cronica IIª Division : DEPORTIVO LA CORUÑA 1 – 0 RCD. MALLORCA

mallorca

RCD. Mallorca. Foto archivo

ALINEACIONES

 DEPORTIVO LA CORUÑA : Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Alex Bergantiños ( min. 73 Vicente Gómez), Edu Exposito, Fede Cartabia, Borja Valle ( min. 71 Cristian Santos ), Carlos Fernández y Quique González. ( min. 79 Matias Nahuel ) Sigue leyendo

Marc Pedraza: “Tenemos que creer en lo que estamos haciendo y disfrutar del momento”

Marc Pedraza alerta del peligro del próximo partido contra el Gimnàstic de Tarragona, (Nou Estadi, sábado a las 16:00 horas): “Estos partidos son trampa, hay que ir a por el encuentro y sacar una victoria para seguir ahí”. Sobre la situación del rival tras decir adiós a sus opciones de permanencia, Pedraza afirma que “cuando no tienes opciones estás liberado, ellos tienen buenos jugadores y tenemos los cinco sentidos puestos en ganar”. Sigue leyendo

Vicente Moreno: “Ha sido el premio a la perseverancia”

Vicente Moreno se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa tras el triunfo 2-1 contra el Real Sporting de Gijón: “Lo valoramos de forma muy positiva, teníamos un partido contra un equipo difícil, bien trabajado, incómodo. Creo que hemos buscado la victoria, hemos tenido ocasiones y ha sido el premio a la perseverancia”.

Sobre el acierto en el cambio de Álex López, autor del gol de la victoria en el 95′, Vicente Moreno ha expresado su opinión: “Era difícil, pensaba hacer el cambio antes pero el equipo estaba bien, con buena inercia. Ha sido un gol con balón largo, con dos puntas, más del estilo del rival que nuestro y a veces tienes que rescatar cosas positivas del rival”.

Preguntado por el apoyo de la afición, el entrenador ha mostrado su agradecimiento: “He entrado en el vestuario y la gente todavía estaba disfrutando, eso nos da ánimos y esperamos vivir más partidos como los de hoy. Sumar gente en este tramo final es muy bueno y también convencer a los indecisos”. “Dejamos a un rival lejos y este triunfo nos aporta cosas positivos. Ahora vamos a Tarragona con la necesidad de ganar aunque no será fácil”, ha opinado en relación al triunfo contra un rival que lucha por el playoff de ascenso y al próximo partido contra el Gimnàstic de Tarragona del próximo sábado a las 16:00 horas.

Calendario de Noticias

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031