otras cosas

Os deseamos a todos Socios,Simpatizantes de nuestro Club. FELIZ NAVIDAD

Collerrense

Veteranos UD Collerense

13680804_1043890349020018_5037799320218510086_n

Este tercer reportaje se lo vamos a realizar al que probablemente sea el mejo delantero centro surgido de la cantera del Collerense en los últimos 30 años, 2 veces pichichi de 3a División dan muestra de ello, además de haber sido semi-profesional durante dos temporadas, nos referimos a Miguel Angel Espadas Jurado. 16 Temporadas en tres etapas distintas, otro de esos jugadores en el top ten de los futbolistas que mas veces han vestido esta camiseta, Espadas es el Collerense y el Collerense es Espadas van cogidos de la manos, siempre han estado y estaran unidos de una u otra manera. Espadas llego al Collerense en 1989 procedente de los equipos de futbol sala del local parroquial, y paso a formar parte del Benjamin B, llego como delantero centro como lo que siempre fue, pero asi como.iba subiendo de categoria le iban retrasando de posicion, media punta, mediocentro, medio derecho, hasta llegar a jugar de Libero ya en edad juvenil, algo que hoy en dia lo vemos como algo totalmente incomprensible. Espadas era un delantero centro goleador, fuerte, con una calidad técnica que ya quisieran muchos jugadores de primera división, un golpeo de balon demoledor con ambas piernas y letal dentro de area, alla por donde ha jugado lo ha demostrado con juego y goles, quedar pichichi dos temporadas en tercera división y jugar tres fases de ascenso a segunda b y ser convocado para la selección balear de la categoria no esta al alcance de cualquiera, si a Espadas en categorías inferiores lo hubieran puesto donde lo tenian que poner y hubiera tenido un poco de suerte hubiera estado muy cerca del futbol de elite. En sus años en las categorías inferiores de nuestro club hay un partido muy especial para el, en su tercer año de juvenil nos visitaba el Juvenil A del Mallorca que ese año habia descendido de división de honor, y el partido iba 0-3 faltando 20 minutos y el jugando de libre, entonces Pacho su entrenador lo situa de delantero centro y consigue un hat trick para que el Colle empate el partido y dejar al rival con cara de tonto, en ese partido a un central que después comeria bastantes años del futbol lo dejaria a la altura de sus zapatos, literalmente lo humillo. Tras nueve años en las categorias inferiores sube al primer equipo entonces en 1a Regional y el entonces entrenador Fulgencio lo coloca de delantero centro ya para siempre y empieza a meter goles de todos los colores, hubo uno de volea en La Puebla que es para guardar en video, en su segunda temporada se sale queda pichichi de 1a Regional y el equipo queda campeón de liga y asciende a preferente muchos años despues. Ya en preferente y siguiendo metiendo goles de todos los colores empieza el interes de equipos de superior categoría y tras dos años en esta categoria decide dar el salto a 3a Division, poniendo fin ha su primera etapa en el Collerense que duro 13 años.
En la temporada 02-03 firma por el Ferriolense entonces filial del Mallorca donde consigue meter 19 Goles. La temporada siguiente 03-04 decide volver a casa para jugar en 3a División con el equipo de su corazon y ayudarlo a mantenerse en tercera como asi fue. Después de esa temporada decide marcharse otra vez y firma con la Peña Deportiva Santa Eulalia un club semi profesional hecho para ascender de categoria esa temporada marca 18 Goles y juega la liguilla de ascenso a 2aB, pero finalmente no logran el objetivo.Tras una temporada vuelve al Ferriolense donde estaria cuatro temporadas, las dos primeras con 26 y 30 Goles respectivamente le hacen ser el pichichi de la categoria por dos temporadas consecutivas y jugar tambien dos liguillas de ascenso a segunda B.
Tras cuatro temporadas en Son Ferriol decide volver al Collerense para jugar dos temporadas mas y poner fin a su etapa de futbolista en activo marcando goles en el club de su vida y ayudar a conseguir el objetivo de la salvación. Su trayectoria futbolistica es la siguiente:
1989-90. Benjamin B
1990-91. Benjamin A
1991-92. Infantil A
1992-93. Infantil A
1993-94. Cadete A
1994-95. Cadete A
1995-96. Juvenil B / Juvenil A
1996-97. Juvenil A
1997-98. Juvenil A
1998-99. Regional. 1a Regional
1999-00. Regional. 1a Regional (Campeones de Liga y Ascenso a Preferente)
00-01. Preferente
01-02. Preferente
01-02. Ferriolense 3a Division (19 Goles)
03-04. Collerense 3a Division
04-05. Peña Dptva Sta Eulalia (18 Goles)
05-06. Ferriolense 3a Division (26 Goles, Pichichi) Liguilla de Ascenso
06-07. Ferriolense 3a Division (30 Goles, Pichichi) Liguilla de Ascenso
07-08. Ferriolense 3a División
08-09. Ferriolense 3a División
09-10. Collerense 3a División
10-11. Collerense 3a División
Tras su brillantisima carrera como jugador, al alcance de muy pocos, Espadas pasa a ejercer como entrenador, bueno mejor dicho continua como entrenador porque desde que tenia 20 años ha entrenado a equipos de categorias inferiores de nuestro club, la temporada siguiente de su retirada y después de la décima jornada el entrenador es cesado y le dan la responsabilidad de coger las riendas del tercera división y curiosamente entrenar a muchos de los que fueron sus compañeros, esta será su sexta temporada al frente del tercera, y si grande fue como jugador como entrenador va por el mismo camino, cada año con pocos recursos, con muchisimos jugadores nuevos, con las carencias propias de un club humilde, pues cada año salvando al equipo de manera holgada, y la temporada pasada incluso coqueteando con los puestos de liguilla de ascenso. Tus compañeros te deseamos muchisima suerte, en esta nueva temporada, tus exitos seran los nuestros, esperamos verte en los próximos partidos de los veteranos.
Esta foto que adjuntamos es del Infantil A temporada 1991-92. Espadas es el primero por la derecha de abajo

El ALUMINIOS NHC campeones del ” Iª Torneo 16 horas futbol-7 de Son Ferriol “

2016-07-16 16.47.05

En esta sábado con una climatología veraniega y sofocante de calor, se ha disputado en el Campo Municipal del CD.Ferriolense, el “ Iº Torneo 16 horas futbol-7 Son Ferriol 2016, “ con la participación de 11 equipos divididos en dos grupos. En el GRUPO A lo conformaban : La Taberna de Manolín, Los Jambos, Veteranos del CD.Ferriolense, Futkings, Tienda Nova Home, The Orange Beast, mientras que en el GRUPO B : Canteranos FC, Montepinar, Aluminios NHC, Retrobalearicos, Merseysaidred. El sistema de juego eran todos contra todos en cada grupo, y los primeros y segundos de ambos grupos se clasificaban para las semifinales.

Los partidos han sido disputadísimos, y desde luego jugados bajo un sol de justicia, sin embargo a pesar de sufrir los jugadores un gran dispendio físico todos, han sabido mantener la ilusión y las ganas de jugar todo el calendario previsto.

Los resultados de la liguilla han sido los siguientes :

GRUPO A
—————
Los Jambos 0 – La taberna de Manolín 2
Futkings 1 – The Orange Beast 2
Veteranos Ferriolense 2 – Tenda Nova Home 2
La Taberna de Manolin 0 – The Orange Beast 2
Los Jambos 2 – Tenda Nova Home 3
Futkings 2 – Veteranos CD.Ferriolense 2
Tenda Nova Home 3 – La taberna de Manolin 0
Los Jambos 4 – Fukings 1
The Orange Beast 0 – Veteranos CD.Ferriolense 1
La Taberna de Manolín 6 – Futkings 3
Tenda Nova 1 – The Orange Beast 1
Los Jambos 0 – Veteranos CD.Ferriolense 3
Futkings 1 – Tenda Nova Home 8
The Orange Beast 4 – Los Jambos 2
Veteranos CD.Ferriolense 1 – La Taberna de Manolin 2

GRUPO B
————–
Canteranos FC. 0 – Montepinar 0
Aluminios NHC 2 – Retrobalearicos 0
Canteranos FC. 0 – Merseysaidred 1
Montepinar 1 – Aluminios NHC 0
Retrobalearicos 0 – Merseysaidred 1
Canteranos FC. 0 – Aluminios NHC 3
Merseysaidred 3 – Montepinar 0
Canteranos CF. 2 – Retrobalearicos 2
Merseysaidred 2 – Aluminios NHC. 4
Montepinar 2– Retrobalearicos 0

SEMIFINALES
———————
Aluminios NHC 1 – Tenda Nova Home 0
Montepinar 1 – The Orange Beast 0

FINAL

Montepinar 1 – Aluminios NHC 1 ( Gana por penaltis Aluminios NHC )
——
Alineaciones

Aluminios NHC : Alfredo Olivares, José María Pons, Raúl Gómez, Javi Lirola, Jose A.Terrón, José Bueno, Antonio Ferragur Rafael Guillem, Guillem Nigorra, Marcos Martinez, Joel Armenta, Daniel Bardolet y Javi Ramis.

Montepinar : Javier Oriola, Carlos Javier Gil, Alfredo Castell, Francisco Gari, Borja Gurrionero, David Crespo, Sergio Duran, Carlos Castell, Francisco Hidalgo, José Gurrionero.

Arbitro . Sr. García

Tarjetas : Jose Antonio Coll

Goles : 1-0 min. 8 Sergi Durán / 1-1 min. 12 Toni Ferragut

Comentario :

La final ha sido muy bonita, trabajada y jugada con mucha tensión. Ambos equipos procuraron priorizaron la posesión del balón, e intentar jugar por las bandas para abrir las defensas, y así los puntas tener más facilidad de batir al meta contrario. La mejor virtud del Aluminios NHC , ha sido sin duda haber sabido conjugar los tiempos y tener claro el criterio creativo en sus jugadas elaboradas desde la defensa. El Montepinar ha sido un digno rival, donde ha puesto todo el coraje y han tenido sus ocasiones pero al final en la tanda de penaltis han perdido la opción de ser campeones.

Goles. En el minuto 8 se adelanta Montepinar cuando Sergi Durán es más rápidos que los zagueros del Aluminios NHC y le bate de tiro cruzado. 0-1. Pero el partido no hundió a los alumineros, y en el minuto 12 Toni Ferragut de fuerte chut, pone en el marcador el 1-1 que ya será el resultado final del encuentro.

Se lanzan tres penaltis por equipo. El Aluminios NHC consigue trasformar los tres, mientras que Montepinar falla el primero y convierte los otros dos. Esto dá como ganador al equipo Aluminios NHC.

Una vez concluido el torneo se hizo entrega de los trofeos. El cuadro de honor ha quedado :

CAMPEON : ALUMINIOS NHC
SUBCAMPEON : MONTEPINAR
TERCER CLASIFICADO : TENDA NOVA HOME
MAXIMO GOLEADOR : JOSE GALVEZ
MEJOR JUGADOR DEL TORNEO : GUILLEM NIGORRA
TROFEO ZAMORA. FRAN GARI

Se pone clausura así la extraordinaria primera edición de este acontecimiento deportivo en Son Ferriol, y ya nos mantienen informados que se está trabajando para el año próximo repetir este evento, incluso superando la cantidad de equipos participantes. La organización ha sido perfecta y al frente de ella Alex Calero y Javi Devesa. Desde la web de Deporte Balear nuestra más cordial enhorabuena a ambos, y también a todos los equipos participantes que han demostrado una hidalguía y una deportividad exquisita, y ahora lo que toca a los organizadores es seguir trabajando para que no se pierda este atrayente y gallardo torneo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Gran exito en el torneo benefico a favor de Lucas

rafal 2

rafal 5

Tambien se quiso unir al evento el Gori Lopez Jugador del Juvenil ” B” del Real Madril.

Fue todo un exito el torneo de Pascua benefico a favor de Lucas, tanto de participacion de equipos como de gente que se unio para arropando a la familia de Lucas , en tal dia hubo de todo y en donde los colaboradores estuvieron ayudando en la preparacion de hamurguesas , organizando los equipos para los diferentes partidos como colaborando en el mercadillo montado para ese dia , un dia inolvidable y especial tanto para lucas y familia

J,J, Machado

El I Memorial Angel Ruiz se quedo en casa

IMG_9665

El I Memorial angel Ruiz fue ganado por el equipo de Veteranos del Rotet. Molinar ante los veteranos del Mallorca por 4-3 , partido de compañerismo entre los dos equipos que el unico fin de este encuentro era dar un merecido homenaje al querido Angel Ruiz recientemente fallecido.

Antes de dicho partido la viuda de Angel Ruiz destapo una placa en recuerdo al querido y admirado Angel que siempre estara en  recuerdo de todos los aficionados tanto del club como de los que quieren el deporte del futbol en general , Angel ha sido un referente de dicho deporte , tanto como por su humildad como por el saber estar en todo momento para dar una mano en donde se necesitara y que ha sido un hombre que se ha hecho querer por todos.

I Memorial Ángel Ruiz

memorial

El próximo sábado día 26/03/2016 se celebrará el I Memorial Ángel Ruiz en las instalaciones deportivas del Rotlet Molinar. Sigue leyendo

fotos

Los Reyes Magos pasaron por Son Espadas

IMG_6013

Los Reyes Magos pasaron por Son Espadas. Sigue leyendo

Todo un exito el partido benefico de Navidad

Cerca de 40 jugadores se dieron  cita en las Instalaciones de San Cayetano en un partido para la ayuda a los niños necesitados de  Caritas , dichos jugadores trajeron ropa y  juguetes. Tal evento estuvo organizado por Angel 24 con la colaboracion de San Cayetano, en donde se disputo el partido. Entre todos los asitentes podemos destacar a Pau Cendros, Miguel Angel Moya (Recien llegado de Madrid ) para pasar las vacaciones, Vilches, Lucas Pou,  Juan Vich , Vicente Engonga, Xavi Ginard  asi como una representación de la clase política con el portavoz del PSOE en el parlament  Antoni  Dieguez  y del portavoz de Mes Biel Barcelo
Jaime Sastre y Lopez Castillo han sido los seleccionadores de ambos equipos.
Estaba confirmada la presencia del Alcalde de Manacor Toni Pastor y Miguel Angel Nadal pero un Funeral los ha retenido en Manacor excusando su asistencia.

Noticias para el recuerdo

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva