Actividades Subacuaticas

Taller de submarinisme d’Es Nàutic als alumnes del Quadrado

Un any més, la secció d’escafandrisme del Club Nàutic Ciutadella ha col·laborat amb l’Institut Josep Mª Quadrado de Ciutadella donant un interessant taller de submarinisme als alumnes de 1r i 2n d’ESO, a la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella.
L’instructora d’aquest polit bateig de submarinisme ha estat na Lucy, sòcia del CN Ciutadella i membre de la secció d’escafandrisme de l’entitat que presideix Gonçal Moll.

Molt agraïts des del CNC per voler participar en aquest taller de manera voluntaria i per fer que tots els alumnes ho hagin gaudit tant, apropant una mica més als més joves aquest fantàstic món del submarinisme.

Cronica juvenil DH : FC. DAMM 0 – 3 RCD. MALLORCA

CF Damm: Víctor Puig, Juan C. Lastra(Mohamed Abouzra, 71′), Víctor Pastor, Jordi Sole, Raul Ronda(Hugo Pérez, 84′), Pol Trigueros, Guillermo Cucurull(Hugo Lugo, 46′), Gifre Bernabeu(Francesc Rius, 84′), Alex González(Joel Cadenas, 63′), Miguel Beltrán, Francisco García.

RCD Mallorca: Joan Pol, Raúl Alcorcón, Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Samuel Guzmán, Cesc Riba( Alexander C. Woiski, 77′), Alejandro García, Alex Torà(NIcolás Baratucci,  77′), Bruno A. Calcagno(Axel Bejarano, 60′), Marc Scuri(Alberto García, 89′).

Goles: 0-1 Alex Rorá(7′), 0-2 Alexander C. Woiski(90′), 0-3 Nicolás Baratucci(91′).

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Alejandro Poveda Fernández y Rubén Macias Delgado.

Tarjetas: amarilla al local Sergio García(57′) y a los visitantes Joan Pol(41′), Axel Bejarano(81′) y Alexander C. Woiski(90′).

INCIDENCIAS

PARTIDO : CF. DAMM – RCD.MALLORCA

CAMPO :  Camp Municipal de Futbol de S´Horta. Feliu i Codina

FECHA :  11 de noviembre 2023

 HORA :   16.30 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA: 11º jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal. Intervalo de nubes medias y altas, con clarianas de sol, y la posibilidad de algún chubasco ó intervalo de lluvia.

ÁRBITRO :Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El C.F. DAMM, lleva un inicio de temporada bastante espectacular, lleva 6 partidos ganados, dos empatados y tan solo 2 perdidos. Esta jornada recibe al RCD. Mallorca, en un encuentro muy dificil para las dos escuadras. En estos momentos el conjunto catalán esta empatado con el conjunto mallorquín a 20 puntos, a solo dos puntos del lider RCD.Espanyol.  Con una victoria se podría poner el CF Damm lider de la categoría, lo cierto es que es muy dificil, yá que se debería dar la combinación con perder el RCD. Espanyol y el FC. Barcelona. Vamos a esperar lo que ocurre en este encuentro que a priori lo vemos muy equilibrado.

El RCD. MALLORCA no se merecía perder bajo ningún aspecto el encuentro de la jornada  anterior frente al CE. Cornellá. Tuvo cerca de 20 jugadas de peligro, y entre ellas 5 o 6 de claro peligro delante de la meta del conjunto catalán Juan Pedro Durán, donde era más dificil tirar la pelota fuera que dentro del marco rival. El equipo del C.F. Damm, viene de empatar la jornada pasada,       en el feudo del todopoderoso FC.Barcelona, lo que de por si indica el potencial que tiene ese    equipo. El equipo de Carlos Muñoz necesita la victoria, para recuperar los puntos que perdió la semana pasada. Solo al final de los 90 minutos tendremos la información.

CLASIFICACION DE LOS 6 PRIMEROS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasificado., – RCD. Espanyol …………………………..  22   puntos

2º clasificado., – FC.Barcelona  ……………………………   22  puntos

3º clasificado., – CF. Damm  ………………………………..  20   puntos

4º clasificado., – CF. Badalona………………………………   20  puntos

5º clasificado., – RCD. Mallorca …………………………. .   20  puntos

6º clasificado., – Real Zaragonza ………………………….. 20  .puntos

CRONICA PARTIDO : FC. DAMM – RCD.MALLORCA., – ( Juvenil Division Honor )

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el ECD. Mallorca. Sin duda alguna se enfrentaban dos de los mejores equipos, que lucharán por las primeras plazas al final del campeonato de liga.

El equipo local venía de empatar contra el FC. Barcelona en la Masia. El equipo visitante de perder en casa en un gran partido donde les penalizó la falta de acierto. Los dos equipos empatados a puntos y con vistas de poder clasificarse para la Copa del Rey.

En el comienzo del partido, el conjunto isleño sale más enchufado que el conjunto catalán, incluso llegando aproximaciones a la meta de Victor Puig. Pero muy pronto el equipo bermellón se pondría por delante en el marcador, destrozando un poco las esperanzas del FC. Damm.

¡¡ GOOOL !!, min.7 Se juega un balón por la derecha, Marc Scuri progresa, pasa el balón a Alex Tora, y este no desperdicia la oportunidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Victor Puig, hacienda subir el 0-1 en el Municipal de S´Horta.

Lo que es el fútbol el pasado fin de semana el conjunto mallorquín remato hasta 15 veces y no consiguió marcar y hoy a la primera va dentro Mucha confianza para cuadro bermellón para empezar el partido. Es evidente que la Damm aprieta tras el gol, pero no encuentra ninguna situación con remate. Gran solidez defensiva visitante.

Tras la media hora de juego, Marc Scuri sorprende por la derecha, pero su remate va ajustado al  palo del meta del conjunto catalán. . ¡ Qué velocidad la de este jugador ! Con este resultado se cierra el primer acto del partido.

 Segunda parte

 Meritoria 2ª parte del equipo de Carlos Muñoz. No sólo ha conseguido minimizar al cuadro local, de los mejores locales del grupo, que no consiguió rematar ninguna vez, salvo un tiro lejano de Fran García que despeja Pol a corner. Y meritorio porque cerró el partido en los minutos finales, pero lo pudo hacer antes. Primero Torá de cab  cabeza a la salida de un corner, después Woiski tras pase de Axel la manda fuera. Una pena. Tuvieron que sufrir hasta el final el conjunto palmesano.

En el descuento, Woiski ponía el 0-2 en un robo alto donde batió a Víctor. Y tras el gol, en otra presión alta Alberto roba, Axel asiste a Barattucci que define al palo largo 0-3 . Brillante gestión de los cambios mallorquinistas y merecida victoria en un partido muy completo en un escenario complicado.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Espectacular partido de los chicos de Carlos Muñoz, que regresan a la isla con los tres puntos en el equipaje. Ahora se recuerdan las mil oportunidades que tuvieron los mallorquinistas la semana pasada, y acabaron perdiendo el partido. Pero ello no debe traumatizar a nadie, ya que el conjunto mallorquinista sera uno de los tres equipos que esten arriba.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAPEONATO DE LIGA

 Una ve cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a   planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Damm viajará a la Ciudad Deportiuva Dani Jarque para litigar su encuentro contra el RCD. Espanyol.  Por su parte       el RXCD. Mallorca recibiurá en las Instalaciones deportivas Antonio Asensio al C.D. Sabadell. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que  ocurran a lo largo del partido.

 

Crónica juvenil DH : CD. SAN FRANCISCO 2 – RACING CLUB ZARAGOZA 0

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 ALINEACIONES

 CD. SAN FRANCISCO : Iker Radó, Iker Sampedro, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leo L. Sánchez, Marc Blanco, Juan Moyá, Joan Bauzá, Marc D., Tofol Alcover ( min. 77 Sergi ), Javi Nebot ( min. 55 Dani )

RACING CLUB ZARAGOZA : Omar Amegar, Gonzalo Arantegui ( min. 77 Caraballo), Juan Franco, Nicolas Ruiz, Alvaro Palacio, Victor Fernández,  Alvaro Pamies, Guillermo Lobato v( min. 75 Nadal ), Mustafá Sabour ( min. 61 Regidor ), Juan Aguilar, Jorge Sanjuan  ( Descanso García ).

ARBITRO : Sr. Luís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Adrián Fernandez y José Sánchez. Bien en líneas generals el trabajo del trio arbitral.

GOLES : 1-0 min.15 Tofol Alcover, 2-0 min. 88 Marc D.

TARJETAS : No hubo

 INCIDENCIAS

 CAMPO : número 5 .- Son Bibiloni

FECHA : Domingo día 8 Octubre 2023

 HORA : 11.30 horas

 CATEGORIA : Juvenil División de Honor

 JORNADA : 6º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

 CLIMATOLOGIAS : Otoñal con calor moderado, aunque luciendo el sol

 ARBITRO :  Luis Bestard Servera

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, viene de optener un resultado ¡¡ espectacular !! y muy importante, al imponerse al Gava C.F. en su propio feudo de Barcelona. Suma tres puntos que le devuelven a la vida, y lo más importante, escalar marjades  de la montaña de la clasificación general. Esta tarde recibe a un conjunto El Zaragoza Racing que esta situado en el novena lugar, precisamente por debajo del conjunto palmesano, aunque con los mismos puntos, por lo que no sera un partido fácil para los isleños, pero es un equipo que se le puede ganar, ya que fuera de las tierras mañas, baja bastante su rendimiento.

¡¡ NO CONFUNDIR !! EL REAL ZARAGOZA, – CON EL RACING CLUB ZARAGOZA !!, son dos equipos diferentes.

El equipo maño es un conjunto muy disciplinado, le gusta el juego ofensivo y sobre todo directo, por lo que Marc Sánchez deberá tirar de la biblioteca de las estrategias que más puedan lacerar el juego del conjunto rival, y extremar los marcajes a Alvaro Palacios, al afanoso Ivan Aguilar, y a Joan Franco. La victoria para el equipo palmesano es bastante asequiible, pero sera complejo y equilibrado. Una victoria del CD. San Francisco, volvería a cotizar las acciones deportivas en alza, y con ello llegar a la zona noble de la tabla clasificatoria.

El RACING CLUB ZARAGOZA, ha hecho un inicio de temporada bastante aceptable. En su haber lleva un partido ganado ( Platges de Calviá ), dos empatados ( Constancia – Espanyol   ) y dos perdidos ( FC. Barcelona – RCD. Mallorca ), eso traducido en números se convierten  que de los 15 puntos posibles, hasta esta jornada, ha conseguido 5, eso equivale que necesita una victoria a la mayor brevedad posible, porque de lo contrario quedaría muy mal parado, y yá se sabe que en esta categoría tan corta, no se puede fallar. Xxxxxxxxxxx sabe que el equipo del CD. San Francisco, es un conjunto muy bien compensada, y que emitir unos marcajes especiales sobre los jugadores palmesanos, es una pura utopia. Para nombrar alguno podriamos destacar al omnipresente y afanoso  Javier Nebot ( 1 gol ), Juan Moyá ( 1 gol ), Cristofol Alcover (1 gol ), y a quién no se le podrá dar un metro de ventaja es a Marc Hidalgo, que con 4 goles, es el máximo realizador del conjunto isleño. Todo dispuesto pues, para ver un partido entretenida, importante y apasionante, donde los tres dígitos puestos en liza esta tarde, son importantisimos para ambas escuadras.

 CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 8º CLASIFICADO   CD. SAN FRANCISCO ….. 1 part.ganad – 2 part.empat – 2 perdidos – 5 puntos

9º CLASIFICADO – RACING. ZARAGOZA……  1 part.ganad – 2 part.empat – 2 perdidos.  5 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RACING CLUB ZARAGOZA ( JUVENILES DH )

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco, quién primero mueve la pelota. La primera jugada destacables se produce en el minuto 5 desde la línea de cal de la banda de Alvaro Pamies, pero muy atento Iker Radó previo salto, bloca el esférico en las alturas, no permitiendo que haya una segunda jugada del conjunto rival. En el minuto 12 Victor Fernández gana la espalda a los centrales, progresa y dentro del interior del area chuta cruzado delante del meta Iker Rado, perdiéndose el balón por línea de fondo.

¡¡ GOOOL !! Minuto 15 fulgurante contrataque del conjunto de Son Bibiloni, llevando el balón en conducción Marc Blanco, vé que viene libre de marca Tófol Alcover, le cede el balón, y este a media salida de Omar, le cruza el esférico, mandándolo al fondo de sus mallas, y hacienda subir el 1-0 en el marcador. Lo más importante para el conjunto palmesano se había conseguido.

El partido continua y en el minuto 26 Alvaro Pamies ejecuta un saque de esquina, y el esférico pasa entre una nube de jugadores, de los cuales sobresale el de Iker Rado, que con los puños despejar el balón hacia el centro del campo. En el minuto 29 En una llegada muy controlada en las inmediaciones del area del conjunto mano, Tofol Alcover ve espacios y hueco para chutar, lo hace raso, y rodillas en tierra detiene con seguridad Omar Amegar.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Min.30. El colegiado ha estado muy acertado en parar el encuentro, para que los jugadores pudieran hidratarse y beber agua, debido a la calor que esta mañana hacia sobre las Instalaciones deportivas de Son Bibiloni.

Se reanuda el encuentro buscando los quince últimos minutos de este primer acto. En el minuto 33 Juan Moyá se lleva un balón controlándolo, progresando y desde el exterior del area chuta fuerte y seco, y aunque va muy bien dirigido, queda atrapado entre los guantes del meta del conjunto zaragozano.  La última jugada destacable de esta primera parte, se produce en el minuto 42 cuando Alvaro Palacio chuta desde el exterior del area, pero sin conseguir nada positivo cara al marcador.

Y de esa manera se llega al final de los primeros cuarenta y cinco minutos

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido muy equilibrada, aunque con mejor posicionamiento sobre el rectángulo de juego del CD. San Francisco, y eso le ha valido el gol, el cual les dá ventaja para afrontar la segunda parte. El Racing Club Zaragoza ha tenido llegadas unas más claras que otras, pero no ha sido práctico en definir delante de Iker Rado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus propios vestíbulos.

 Segunda parte

 Ruben Florian entrenador del conjunto de Zaragoza, introduce un cambio en el inicio de esta segunda parte. Deja en el vestuario a Jorge San Juan, y hace saltar al terreno de juego a García, suponemos que el cambio obedece a tener mejor compensada el equipo, y con ello ganar más profundidad ofensiva.  En el minuto 51 Guillermo Lobato hace una bonita jugada y la define con un chut muy bien direccionado, pero al centro de la porteria del conjunto palmesano, donde Iker Radó detiene sin ningún tipo de problemas.

 LESION JUGADOR DEL CD. SAN FRANCISCO .-. En el minuto 53 Javi Nebot tiene que retirarse del terreno de juego, con fuertes Dolores, de un golpe que recibió minutos antes. Le suple Daniel Ramos.

Atravesando yá el minuto 60 Marc D es más rápido que ambos centrales rivales, llegando en un mano a mano con Omar Amegar, este le aguanta y cubre hasta el último segundo, para posteriormente despejar el balón con la pierna, parada tipo portero de balonmano, Buena actuación en este jugada de ambos jugadores.  En el minuto 64 García lo prueba desde larga distancias, sin embargo la pelota se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta del conjunto del Sanfran.

En el minuto 65 la grandísima ocasión del CD. San Francisco de ampliar el marcador. En una errónea salida de Omar Amegar, deja la porteria desguarnecida, el balón llega a Tofol Alvarez, que está un poco escorado, chuta a porteria vacía, estrellando el balón en la red pero por su parte exterior. Ha sido una gran oportunidad.

¡¡ GOOOL !! min. 81 En un balón que lo lleva controlado Sergi, lo cede sobre Marc D, que gana la espalda a los centrales, llegando solo delante de Omar, y de fuerte chut, envia el balón al fondo de las mallas, hacienda subir el 2-0, ante la alegría de los aficionados del equipo palmesano, que ve como se incrementa con tres nuevos dígitos, su clasificación general.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado dá por finalizado este encuentro, que era muy importante conseguir la victoria para el grupo de Marc Sánchez,

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. San Francisco ¡¡ momentaneamente !!, puede dormer tranquilo, los habitaculos se van subiendo peldaño a peldaño, ya estamos habilitados en la zona noble clasificatoria, y solo queda seguir trabajando para conseguir entrar entre los primeros equipos privilegiados. Por eso era tan importante la victoria en esta mañana dominical. El Racing Club Zaragoza, no tiene mal equipo, hay jugadores de valía, y sera dificil arañarle puntos. No ha hecho un mal partido, lo que ha ocurrido es que hoy el equipo de Son Bibiloni ha estado muy bien tacticamente, y siendo muy práctico en las ocasiones de gol que se le han presentado.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

 Una vez cerrado el capitulo de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse al C.E. Mercantil, mientras que el Racing Club Zaragoza de nuevo viaja, en esta ocasión a Gavá. Del partido que disputará el C.D. San Francisco, tendremos todas las incidencias que ocurran en el transcurso del encuentro, una vez que este haya terminada.

Cronica tercera division RFEF. : UD. COLLERENSE 1 – PLATGES DE CALVIA 1

Alineaciones:

Collerense: Jose A LiÑan, Jose Custodio, Xavier Oriola, Francisco J Garcia, Alejandro Pons, Donato Cendros, Ignacio Sanchez, Alex Ebulabate, Pablo Cendros, David Turmo y Marc Matas.

Sustituciones: Christian Diaz por Alejandro Pons (min.53), Jorge Cardeno por David Turmo (min.67), Dennis Pastor por Marc Matas (min.67), Isaac Lolade por Ignacio Sanchez (min.87) y Alfonso Emilio por Donato Cendros (min.87)

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Adria Marin, Marc V Esteve, Sergio Sarmiento, Pedro Rodriguez, Pau Mateu, Daniel Bardolet y Lluis Ballester.

Sustituciones: Nilson D Samudio por Pedro Rodriguez (min.71), Gregorio Lopez por Sergio Sarmiento (min.76), Juan L Terrasa por Adria Marin (min.87) y Angel Nahuel por Pau Mateu (min.87)

Goles: 0-1 Marc V Esteve (min 65) y 1-1 Ignacio Sanchez (min 77)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Christian Escalas Navarro y Pedro Fresneda Rigo.

Tarjetas: Xavier Oriola (amarilla, min 4), Francisco J Garcia (amarilla, min 65), Alex Ebulabate (amarilla, min 75) y Pablo Cendros (amarilla, min 77) para el Collerense. Sergio Sarmiento (amarilla, min 38) para el Platges de Calvia.

Partido donde se ha visto poco juego, y solo los dos goles han dado emocion al encuentro. Finalmente reparto de puntos, tras el empate a un gol. En el minuto 65 marcaba Marc V.Esteve, y minutos más tarde empataba Ignacio Sánchez. Hemos muy poco futbol.

Crónica 1ª Reg.Preferente (A). CD. FERRIOLENSE 0 – ROTLET MOLINAR 2

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Jordi Amengual, Alejandro Martinez, Antonio J Huertas, Miguel A Segura, Hector Pons, Gaspar N Palmer, Gabriel A Reus, Alex Fernandez, Pau Alzamora Mauri, Ivan Fragoso y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Sergi Martinez por Miguel A Segura (min.61), Carlos Ramon por Gaspar N Palmer (min.61), Raul Silva por Hector Pons (min.61), Raul NuÑez por Ivan Fragoso (min.70) y Alvaro Caraballo por Antonio J Huertas (min.76)

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Adrian M Jimenez, Pere Pons, Igor Asensio, Andreu Segui, Alberto Moreno, Alejandro Segovia, Jose A CaÑada, Luis Uguet, Lluis Triay y Javier Nadal.

Sustituciones: Samuel Jackson por Alejandro Segovia (min.63), Mateu Bonnin por Javier Nadal (min.76), Sergio Molina por Alberto Moreno (min.82) y Matias Ignacio por Jose A CaÑada (min.82)

Goles: 0-1 Jose A CaÑada (min 35) y 0-2 Jose A Cañada (min 54) Sigue leyendo

Crónica juvenil DH : CD.SAN FRANCISCO 2 – RCD. ESPANYOL 2

aRBITROS Y CAPITANES

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Mario Klimek, Iker Sampedro, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas Sánchez, Joan Bauzà(Marc Blanco, 71′), Daniel Ramos(Juan Moyá, 56′), Cristrofol Alcover(Owono Esono, 71′), Marc Hidalgo, Sergi Frau(Miquel Gelabert, 80′), Javier Nebot.

RCD Espanyol: Llorenç Serred, Roger Hinojo, Carlos Sánchez, Arnau Pedrola(David Alhaji Momoh, 46′), Marc Delgado, Joris Ricardo(Leo Salzar, 46′), Roger Ciuró(Izan Sarmiento, 73′), Jan Moreno, Xavier Rufo, José Ángel López(Alex Yang, 56′), Alex Bombardo ( Hugo Torondel, min. 56′).

Goles: 1-0 Cristofol Alcover(20′), 2-0 Javier Nebot(79′), 2-1 David Alhaji Momoh(85′), 2-2 David Alhaji Momoh(90′).

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco asistido en bandas por Vicente Javier Almarche González y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: amaillas a Jan Moreno(90′) y Roger Hinojo(90′) por el RCD Espanyol. Sigue leyendo

Toni Moll s’imposa en el Campionat Social de Raors del CN Ciutadella

Aprofitant que ha tornat ja a Menorca el temps de raors el Club Nàutic Ciutadella ha tornat a ser una festa aquest cap de setmana de la mà de la seva secció de pesca recreativa. Es Nàutic ha celebrat aquests dies una nova edició del Campionat Social de Pesca de Raors 2023, patrocinat per Can Àlvaro. I evidentment, seguint amb totes les mesures que s’exigeixen amb aquesta pesca tan estimada a Ciutadella.
En aquesta nova trobada de pescadors de raors en el CN Ciutadella enguany hi ha hagut un total d’onze embarcacions participants i que aquest dissabte van protagonitzar la sortida a les 8 del matí des del Moll de la Trona i en un gran ambient de germanor. Els protagonistes tenien com a màxim fins les 13 hores del mgdia per arribar al Club Nàutic Ciutadella.
Aquests han estat els resultats d’aquest 2023:
1- BIG BANG – Toni Moll Seguí
2- ALEGRA – Víctor Casasnovas
3- José Torrico
Peça Major – NANGLES – Carlos Gonyalons

Amistoso : UD.PLA DE NA TESA ( juv.lig.nac.) 1 – CD. SAN FRANCISCO ( divison de honor ) 5

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

U.D. PLA DE NA TESA ( liga juvenil nacional ): David, Angel, Mati, Anvar, Samuel, Oumar, Sergi, Xavi, Pol, Canals, Iker

( Tambien jugaron Serrano, Carlos, Javi, Juanfran, Gael, Gaby, Marcos Michel, Marc, Sirera )

CDSAN FRANCISCO ( Juvenil división de honor ) : Iker R., Lluc, Alvarez, Velasco, Marc B, Roberto, Dani R., Nofre, Marc, Otero, Prudence.

( Tambien jugaron Iker S. Bruno, Leo, Miguel, Joan B, Tofol, Gelabert, Javi N, Sergi F, ,Jordi, J. Moyá.

ARBITRO : Sr. Federico Javier Saiz Villares.

GOLES : 0-1 min.52 Velasco., 1-1 min. 54 Javi., 1-2 min. 77 Marc D, 1-3 min. 78 Sergi Ferrer (penalti).,

TARJETAS : min. Roberto.

INCIDENCIAS

CAMPO : Campo Municipal de Can Gaspar

FECHA : 20 de Agosto de 2023

HORA : 19.45 horas

CATEGORIA : Amistoso de pre-temporada

EQUIPOS :  UD. PLA DE NA TESA ( juvenil liga nacional ) – CD. SAN FRANCISCO ( juvenil división honor )

AFLUENCIA DE PUBLICO : 200 espectadores aproximadamente

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se ha guardado unminuto de silencio por Guillermo Timoner, fallecido hace pocas días

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Practicamente yá estamos en la apertura del campeonato de liga en sus respectivas categorías, y pensamos que en este partido yá se podrá calibrar, el potencial de ambas escuadras, que tanto físicamente como psíquicamente tienen que estar al cien por cien, y tener como primera primicia que en el fútbol “ cuando nada parece seguro… la mente deble reflexionar que todo es posible. “

Sabemos cuales son las credenciales del CD. San Francisco esta temporada, ya que lo hemos visto jugar ( U.D.Poblense de 3º división RFEF ), ( Conquistar el Torneo de la Luz – Montuiri, empatar con el CD. Manacor, como se puede ver todos los partidos con resultados positivos , lo que yá ello habla del potencial del conjunto franciscano.  Pero ahora debemos conocer si la plantilla de la UD. Pla de na Tesa en competitiva, inmerso en la inercia  el campeonato  juvenil liga nacional. Hoy contra el equipo palmesano, puede ser un fiel exponente que nos permita ver el termómetro del conjunto de Marratxi, que nos marcará los grados de intensidad,  potencial y aptitud. En breves minutos tendremos la solución a este enigma.

La pre-temporada es sin género de dudas, la etapa más agotadora é ingrata para todos los jugadores,  pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de la temporada que, es donde se evalúan los éxitos y fracasos, por lo que ahora es fundamental ver el estado anímico y físico de los jugadores en sus correspondientes ligas, para afrontar y cumplir así, los anhelos deseados y proyectados y trazados en el devenir del campeonato liguero.

COMENTARIO DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA ( JUV.LIGA NAC.) – CD. SAN FRANCISCO ( JUV. D.H.)

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el conjunto de la UD. Pla de na Tesa. quien primero mueve la pelota. Minuto 2 Pol pone un balón a Iker, este progresa unos metros, centra pero el balón cruza por encima del travesaño de Iker R.

Llegamos al minuto 15, el encuentro como es lógico se ha desarrollado dentro de los parámetros del juego de  los encuentros amistosos de pre-temporada. Falta un poco de ritmo, aún son muchas  las pérdidas de balón, tampoco las salidas de la presión del rival todavía no son las correctas, pero este es el trabajo que les queda para tener el equipo preparado para el inicio de la liga

El juego en estos primeros 15 minutos de partido, ha sido de un centrocampismo total, y ambos equipos han procurado más ganar el centro del campo, que lanzar ofensivas a las metas rivales, aunque el partido se ha jugado con alta intensidad, y con una tremenda lucha para conseguir dominar la posesión del balón.  En el minuto 24 Xavi tiene la mejor oportunidad del partido. Remata un balón muy cerca del punto de penalti, y el balón coge la dirección de la portería de Iker R, pero en el último segundo el esférico pega en la espalda de un defensor, y se va directo al saque de esquina, que se lanza sin ningún efecto positivo cara al marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Minuto 30 el colegiado detiene con buen criterio el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse, y beber agua, yá que la calor era bastante notable en el Municipal de Can Gaspar.

Yá cruzando el minuto 38 Dani R. ejecuta un saque de esquina sobre Marc B, este remata de forma explendida, haciendo intervenir de forma meritoria y desde el suelo a David, que detiene con seguridad. En el minuto 41 llega la mejor oportunidad del equipo de Marc Sánchez. Lleva controlado un balón Otero, y le coloca milimétricamente un balón a David, que chuta fuerte y seco, pasando el balón rozando la madera izquierda del meta de la Comarca del Raiguer. Finalmente en el minuto 43 Xavi conduce un balón, y desde el interior del área centra a ras de cesped a Pol, que manda el balón también muy cerca del palo izquierdo de Iker R. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Sin ver un futbol destellante, si que es cierto que hemos visto un buen Pla de na Tesa, y que en todo momento ha sabido jugarle de tu a tu al conjunto franciscano. Pensamos que dentro de lo que es el campeonato de liga, estos chicos pueden dar muchas satisfacciones a sus aficionados. El CD. San Francisco en esta primera parte, ha estado muy esposo y sin ideas creativas, se ha contagiado dela telaraña que le ha puesto el equipo local, y nunca ha estado cómodo sobre el rectángulo de juego. En la segunda parte, suponemos que cambiará todo, yá que se realizarán los cambios. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y en el minuto 50 el colegiado castiga con una falta, muy cercana al vértice del área del equipo de Marratxi, la ejecuta Dani R, y el remate de cabeza de Velasco, lo detiene desde el suelo David.

Con los cambios el partido da un giro radical, llegan los goles, y estos cuarenta y cinco minutos son mucho más entretenidos que la primera parte.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 51 Saque de esquina que ejecuta Dai R., y el posterior remate de cabeza de Velasco, toca ligeramente a la espalda de un rival, pero finalmente se aloja en las redes del conjunto local, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pero muy poco le duraría la alegría al conjunto del SanFran, ya que solo dos minutos más tarde , en una reacción fulgurante empataría el equipo anfitrión.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53. ¡¡ extraordinario y esplendido gol ¡!. El colegiado castiga al CD. San Francisco con una falta directa. Se encarga de ejecutarla Javi con gran técnica y precisión, enviando el esférico al fondo de las mallas de Iker R, y sube el 1-1 en el marcador. De nuevo el partido estaba igualado.

Pero a partir del minuto 55 el CD. San Francisco tomaría las riendas ofensivas, que finalmente se han derivado con una amplia ventaja del equipo de Son Bibiloni.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 76 Marc D aprovecha la situación ventajosa que tiene y consigue el 1-2 que dará aún más tranquilidad al conjunto palmesano. Sin duda alguna los cambios de ambos equipos pensamos que han sido decisivos a la hora de establecer el resultado final.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 78 Sergi Frau consigue el 1-3 al transformar un penalti que ha incurrido el conjunto de la UD. Pla de na Tesa. La distancia comienza yá a ser amplia, pero el equipo local plantea cara, aunque yá con pocas fuerzas, y con más deseo del corazón, que el poder de las piernas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 Sergi Frau consigue el segundo de su cuenta particular, y el cuarto para el CD. San Francisco 1-4, y practicamente doblegaba todas las ilusiones del equipo del Pla de na Tesa, que solo podía ofrecer trabajo lucha y competitividad, pero ahora delante de sí, tenía a un buen equipo, y a un conjunto de superior categoría.

Parecía que ese yá sería el resultado final, sin embargo jugando con la tranquilidad que ahora le daba el marcador el equipo colegial, todavía obtendría un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 85 J. Moyá consigue el 1-5, cerrando el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO :

La UD. Pla de na Tesa nos ha gustado mucho sobre todo en la primera parte, que ha sabido maniatar todo el juego de su rival, incluso tuvo alguna oportunidad de gol, que finalmente no aprovechó. Pensamos que dentro su categoría, será un rival muy, muy dificil de ganar. Hoy hay que respetar el trabajo y la competitividad, y solo queda ahora, terminar la pretemporada, para dejar al equipo en condiciones de sumar los tres primeros puntos delante de la SD. La Salle A, primer equipo que tiene en su calendario deportivo

El CD. San Francisco, tiene un extraordinario equipo, y prueba de ello es que han hecho una pretemporada, plena de éxitos, delante de equipos como El RCD. Mallorca, la UD. Poblense de tercera RFEF, ganando el Torneo de la Luz, en fín unos jugadores de gran valía. Sin duda alguna Marc Sánchez tiene un plantel de oro, y desde luego ya tenemos ganas de ver el primer partido del campeonato de liga de la división de honor, que es nada más y nada menos que el FC. Barcelona.  Ahora lo importante es clausurar la pretemporada, sin lesiones, y con todos los jugadores aptos y preparados para jugar.

Jornada de portes obertes de submarinisme 2023

El passat dissabte 5 d’agost, es va fer com cada any, la jornada de portes obertes de la secció d’escafandrisme del Club Nàutic Ciutadella, i va ser tot un èxit!

Ja fa uns 5 anys que es fan aquestes jornades per donar a conèixer la secció d’escafandrisme del Club, i donar l’oportunitat de viure aquesta gran experiència a tothom que vulgui, socis i no socis. És una activitat totalment altruista en la que hi participen socis d’aquesta secció experimentats en submarinisme, per ajudar a l’instructor del Club, Julián Rodríguez, a realitzar aquest bateig amb total seguretat i que sigui una experiència única i que recordaran sempre. Sigue leyendo

Es Nàutic acaba a l ‘equador del Nacional de pesca

La barca 4Mariners del Club Nàutic Ciutadella va acabar a l’equador de la classificació en el Campionat d’Espanya de Pesca d’Altura de Curricà celebrat a Mallorca. Els representants del CN Ciutadella i únics de Menorca eren Juanmi Llompart, Josep Camps, Ignasi Bosch, Pedro Camps, Hilari Martínez i José Torrico i van acabar el Nacional en la posició 14 després que en el darrer dia de campionat fessin un 12.

La 4Mariners i la resta de barques participants en el Campionat d’Espanya de Pesca van patir un cap de setmana de poc peix i al darrer dia només van poder pescar tres tonyines de prest i ja no picarien més els peixos. Poc peix en general a Pollença.
Açò sí, màxima satisfacció entre els representants del CN Ciutadella fent el possible davant els millors del país.

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829