Arbitros de Futbol

EL CE. ALGAIDA ASCIENDE A 1º REG. PREF. : POLLENSA Y PORT 2 – 2 CE.ALGAIDA

ddd

Arbitros y capitanes

ALINEACIONES

POLLENSA i PORT : Jorge Olmo, Joan M. García, Josep Frontera, Martí Canovas, Daniel Gómez ( min. 75 Sebastian Janer), Javier L. Lirola, Tomeu Riusech. Luis J. Haverland, Josep Vives Desc. Dragan Mikulic), Marcos Sánchez, Miquel Sabater 8 min. 73 Joan A. Martorell )ALGAIDA : Miquel Oliver, Tomeu Vidal ( min. 60 Aitor Montero), Pere R. Oliver, Jaume Vaquer ( min. 69 Tomeu Pou), Matias J. Allo, Rodrigo Allo ( min. 81 marc Rafael), Jordi Gil, Jaume Pericás, Aitor Llaneras, Guillermo Nadal ( min.81 Jose A. Barrios), Jose L. Salinas.

ARBITRO : Sr. Sergio Balle, ayudado en las bandas por los Sres. Toni Gari y Daniel Montserrat.

GOLES : 0-1 min. 6 Rodrigo Allo, 0-2 min.11 Rodrigo Allo, 1-2 min. 74 Javi Lirola,  2-2 min. 93 Dragan Mikulic

TARJETAS : min. 38 Antonio Valenzuela, min. 41 Rodrigo Allo, min. 56 martí Canovas, min. 84 Jaume Pericás, min. 89 Dragan Mikulic, min. 89 Joan Martorell, min  89 José Antonio Barrios, min. 81 Sebastian Janer, min. 91 Josep Frontera, min. 91 Pere Oliver

INCIDENCIAS .- El crepúsculo de la tarde dominical en la Comarca del Raiguer se presentaba, con una climatología calurosa moderada sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Alaró, donde en breves minutos, se va a disputar la gran final del ascenso de primera regional á primera regional preferente con todas las medidas preceptivas por el covid-19, y que litigarán el CF. Algaida y el Pollensa i Port. Buen ambiente y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

¡¡ Los dos mejores equipos ¡! Sin duda alguna,  van a plasmar toda su sabiduría futbolística al servicio del equipo, para lograr el ansiado ascenso la próxima temporada de categoría. Haciendo un viaje retrospectivo de ambos conjuntos, llegan a esta final habiendo ganado las semifinales el CF.Algaida al CD. Calviá, mientras que el Pollensa y Port de Enrique Canovas al Son Sardina. Comentar que en la fase regular de la liga el CD. Algaida quedó clasificado en 4º lugar, mientras que el Pollensa i Port quedó habilitado en 5º lugar, por lo que el empate en este partido, favorece al conjunto de José Estela, el CF.Algaida.  A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen favorablemente la balanza a favor de un equipo ú otro. Sin duda nos queda a una tarde dominical de buen fútbol, mucha pasión, y sin duda alguna de mucha incertidumbre con respecto al resultado final.

COMENTARIO DEL PARTIDO CF. ALGAIDA – POLLENSA Y PORT CF.

Iª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19

PRESENCIA AUTORIDADES DEPORTIVAS . Ha presenciado el encuentro el Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolomé Riera Morro

EL MEJOR PARTIDO Y CON DIFERENCIA DE LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO

El colegiado bendice el inicio de partido, y mueve la pelota el Cf. Algaida.  En el minuto 5 Luís J. Haverland ejecuta un tiro de falta directa, pero el balón acaba en las manos de Miquel Oliver.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 6. Le llega un balón neto a Rodrigo Allo entre centrales, progresa y a media salida del cancerbero Jorge Olmo, le cuela el balón por su derecha, y a pesar de que el balón toca al guardameta, se aloja finalmente al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador favorable al equipo de Algaida.

Los jugadores de Pollensa todavía no habían despertado de este mal sueño del gol recibido, cuando llegaba el segundo que prácticamente sentenciaba la final.

¡¡ GOOL ¡! Min. 11 de nuevo Rodrigo Allo es quien protagoniza la jugada deshaciéndose de su par, avanza unos metros, ve adelantado a Jorge Olmo, y le envía un globo estratosférico y espectacular que entra por el centro de la meta pollensina ante el estupor de ajenos y extraños, y propios jugadores. Bonito gol que significa el 0-2 en el electrónico de Alaró.

Debemos ser sinceros y en estos partidos determinados para conseguir la victoria, es preceptivo exhibir garra, coraje y carácter que es lo que ha puesto de manifiesto hasta ahora el CF. Algaida, que prácticamente a los 15 minutos ha dejado la eliminatoria resuelta. El equipo del Pollensa y Port ha saltado al terreno de juego, con una parálisis total en su juego, en su dibujo estratégico, y en su coordinación en todas sus líneas.

El encuentro continúa y en el minuto 25 Josep Vives chuta raso por primera vez entre los tres palos de Miquel Oliver, que desde el suelo detiene el balón con total seguridad. Ya jugándose el minuto 29 Miquel Sabater ejecuta un centro chut, pero el cuero sale alto, por encima del larguero de Miguel Oliver.

El algaida ha salido a jugar con dos laterales muy ofensivos que con sus subidas por línea de banda, obligaba a la zaga defensiva rival, a no tener una clara referencia de los marcajes.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado muy correctamente detiene el partido, para que los jugadores pueden hidratarse y beber.

PELOTA AL POSTE.- La jugada más peligrosa del Pollensa y Port, la protagoniza Miquel Sabater, que después de un regate manda la pelota al poste derecho del meta del equipo del Algaida CF.

Ya atravesando el minuto 35 Marcos Sánchez suelta un zapatazo que a pesar de que lleva buena dirección, finalmente se pierde por línea de meta. El CF. Algaide contemporiza y cloroformiza las jugadas del equipo rival, que a pesar de que llega a portería, lo hace sin verdadero peligro y sin inquietar en lo más mínimo a Miquel Oliver. En el minuto 43 Tomeu Vidal chuta desde lejos, pero su chut no se define en nada positivo

En esta primera parte hemos visto a varios jugadores del Pollensa y Port, que han estado muy aislados, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Ahora deberán revertir la situación, para dar la fuerza necesaria al equipo, porque ya solo les sirven tres goles y que el equipo rival no vuelva a marcar.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido no ha habido ninguna jugada de peligro, ni ninguna incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CF. Algaida ha sabido mantener la diferencia que ha alcanzado a los 15 minutos con los dos goles de Rodrigo Allo. Ha sabido evitar los exporádicos ataques del Pollensa i Port, y se ha ido con esa clara venta en el marcador.

Por parte del Pollensa i Port, Enrique Cánovas  suponemos que en este descanso es obvio, que tratará de inculcar a sus jugadores un ideario estratégico opuesto al de la primera parte, exigiendo a sus chicos una mayor disciplina y compustura en la zaga defensiva, mantener creatividad en la zona ancha del campo y tener un discernimiento  propio a la hora de salir del apremio y el hostigamiento rival.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte y Enrique Cánovas cambia a Dragan  Mikulic por José Vives de esa manera pretende dar más sobriedad y consistencia al equipo.

DE LA ELIMINATORIA GANADA POR EL ALGAIDA en el minuto 15… A CASI PERDERLA EN EL MINUTO 95. … y es que la confianza mata los sueños no convirtiéndolos en realidad. El Port I Pollensa ha sufrido una metamorfosis radical, y ha salido a comerse el mundo, y quizás solo le ha faltado un poquitín de tiempo al final del encuentro. Ha salido en este segundo acto del partido  en plan estelar, y si hemos criticado el juego en la primera parte, en esta segunda está soberbio, y a punto de llevarse la eliminatoria… pero vayamos por partes.

Minuto 47 Marcos Sánchez le cae un balón en la frontal del área, le pega fuerte pero con mordida, el cuero se pierde por la derecha de Oliver. Con esta jugada comenzaba el concierto de una partitura espectacular de juego por parte de los muchachos de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. Así como van pasando los minutos el Cf. Algaida va sintiendo más presión, yá que no ceja en sus ataques el equipo de Enrique Cánovas. En el minuto 53 Dragan Mikulic chuta en una posición muy  poco ortodoxa, pero detiene el meta rival rodilla en tierra. Sigue trabajando el Pollensa y siguen los ataques sobre la meta del Algaida. Tomeu Riusech suelta un latigazo desde la frontal del área, y de la fuerza que llevaba el cuero Miquel Oliver tiene que detener en dos tiempos.

El defensa del Algaida ha caído en el error de comprometer a su equipo, tras sancionar el colegiado una falta muy peligrosa, porque el equipo pollensín tiene a lanzadores de una extraordinaria calidad.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 74 precisamente de esta falta que comentamos anteriormente, la ejecuta Javi Lirola con una exquisitez y técnica, clavando el balón en la escuadra izquierda de Miquel Oliver, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, poniendo el 1-2 y acortando distancias en el marcador. Ha sido un toque de balón de un jugador de calidad y técnica extrema. bonito gol.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Antes de hacer el saque de centro por el gol marcado, el colegiado de nuevo detiene el partido para que los jugadores puedan beber, hidratarse, y recibir las últimas consignas del partido.

Si ya eran agobiantes las llegadas a meta de Miquel Oliver, con ese gol todavía se intensifican más. En el minuto 79 Dragan Mikulic hace una cabalgada con el balón controlado, dejando atrás a su par, y en un mano a mano con Miquel Oliver, este le desvía a córner con su pierna, el chut que en caso de haber acertado, quizás los nervios hubiesen aflorado en el rectángulo de juego.

El Pollensa y Port se lo cree y sigue luchando y trabajando. Yá en el minuto 82 hay una falta directa a unos 20 metros de la portería del Algaida, la ejecuta Luís J. Haverlang, y el portero Miquel Oliver detiene desde el suelo en su palo izquierdo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 93 Hay un centro el el corazón del área Sebastian Janer toca la pelota hacia atrás, y Dragan Mikulic acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Miquel Oliver y poniendo l 2-2 ante la incrédula mirada de los aficionados de Algaida que ni se lo creían. Quedaban tres minutos todavía por jugarse de tiempo añadido… ya se pueden imaginar la tensión sobre el rectángulo de juego, y en las gradas.. ¡¡ de infarto ¡!.

Final del partido, y con este empate el CF. Algaida es equipo de la primera regional preferente la próxima temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Antes de hacer el resumen del partido FELICITAR A LOS DOS EQUIPOS por el magistral partido que han hecho. Se han dejado la vida sobre el rectángulo de juego, y el noble arte de futbol siempre tiene la cara de la sonrisa, y la cara de la tristeza

Como resumen final podríamos decir que hoy la gloria de la victoria,  a tocarlo vivirla al CF. Algaida, y con ello se ha ganado la batalla del ascenso la próxima temporada a la categoría de regional preferente. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo a los equipos que lo consiguen y hoy la gloria es para el equipo del Algaida.

Felicitar a todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico, y familia deportiva del Algaida.

Por parte del Pollensa y Port, pueden estar sus aficionados, felices alegres y contentos, porque se han dejado la vida sobre el terreno de juego, se han dejado hasta la última gota de sudar, cayendo exahustos por el esfuerzo realizado. Esta derrota no puede empañar todo el trabajo realizado durante la temporada regular de liga, y que sus éxitos les ha llevado por el sendero de disputar esta final.

Cronica juvenil DH : RCD. MALLORCA 2 – 1 CIUDAD DE EBRO

7777

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. MALLORCA : Bernat, Joan Florit, Víctor González ( min. min. 66 Iván Bravo), Oscar Sánchez, Javier Hermelo, Omar de la Cruz ( min. 69 Iván Zamorano), Javier Albín, Oscar Vizcaino ( min. 67 Elías Chentouf), Markuss Kalnins, Pablo Galvez ( min. 69 Miquel Alorda), Miguel Martín

CIUDAD DE EBRO : David Rodríguez, Marcos Cuenca, Aaron Pedrero, Carlos Cirac, Dandakouloun Coulibaly, Marcos Fernández, Juan Aisa, Emilio Samper, Mario Leo Caicedo ( min. 61 Manuel Jimenez), David Benpong ( min. 90 Rafael Garcia) Dandakouloun Coulibaly,, Alvaro García. (min. 67 Daniel )

ARBITRO : Sr. Miguel Domato Pedreira. Bien el trio arbitral, pasaron prácticamente desapercibidos. Buen trabajo.

GOLES : 1-0 min. 19 Miguel Martín, 1-1 min.  Emilio Samper, 2-1 min. 86 Javier Albín, 2-2 Carlos Cirac.

TARJETAS : min. 53 Dandakouloun Coulibaly, min. 86 Carlos Cirac

INCIDENCIAS

Cuando el encanto vespertino nos ofrece el último rocio matinal, sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, en breves minutos se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, en un enfrentamiento entre el RCD. Mallorca y el equipo maño de la Ciudad de Ebro. Climatología moderadamente invernal, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, viene de perder un partido la semana pasada contra el CE. Europa, en el propio Son Bibiloni y por una diferencia abultada de 1-4, resultado bastante patente con el juego irregular del equipo bermellón. Durante este partido el equipo mallorquinista necesitaba  de unos cuidados paliativos que hicieran sufrir al equipo una metamorfosis en su juego, para cambiar radicalmente el resultado. Esta semana se recibe al Ciudad del Ebro, un equipo que está en el umbral de la puerta infernal del descenso, por lo que una victoria del conjunto de Carlos Miñoz, además de sumar tres dígitos más, podría beneficiar a su hermano de ruta el CD.San Francisco. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que va a comenzar en brevísimos minutos.

El CIUDAD DEL EBRO, viene de ganar un partido, en el que hubo polémica con el encuentro frente al CD.San Francisco, ya que desgraciadamente el colegiado no fué, un juez de la contienda, sino uno más del equipo maño. Esta mañana en Son Bibiloni, es indudable que el conjunto de Javier Calzón, vendrá a buscar una victoria, para salir del incomodo lugar en que está habilitado. En caso de conseguir la victoria el equipo zaragozano unido a una derrota del CD.San Francisco en Huesca, pues ya dejaría un amplio margen, que como es obvio allanaría al equipo aragonés, esta segunda vuelta. Vemos las fuerzas muy equilibradas, y quizás sean pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA – CIUDAD DE EBRO

Iª Parte.

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 3 Emilio Samper ejecuta una falta enviando el balón a la frontal del área, el posterior remate de Mario Caicedo se pierde por línea de fondo. En el  minuto 6 Miguel Martín desde el vértice derecho del área de castigo centra, y Markuss Kalnins desde muy cerca de línea de meta del portero del equipo maño, remata a la derecha del meta David Rodriguez. Ya cruzando el minuto 14 hay un pase largo de Carlos Cirac a Mario Leo Caicedo. Debe salir fuera del área dejándola desguarnecida Bernat rechazando la pelota con la cabeza, que cae a los pies de Alvaro García, que manda un globo a portería vacía, pero el balón finalmente se pierde por línea de meta.

GOL.- Min. 19 ¡¡ Error gravísimo y monumental de David Rodriguez ¡!!. Chuta desde el exterior del área Miguel Martín, el cuero va al centro de la portería donde esta muy bien colocado el meta David Rodriguez. En primera instancia detiene con su cuerpo, pero el balón le resbala al cuerpo por lo mojado que está el balón, y se aloja al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Error infantil del meta maño.

El partido continúa y en el minuto 27 Emilio Samper ejecuta una falta directa desde una lateral del campo, pero finalmente el balón acaba en las manos de Bernat.

El partido es bastante vivo, con una implicación total de ambas escuadras y con alta intensidad, pero con dos polos opuestos, el RCD. Mallorca que lleva todo el peso ofensivo, y el Ciudad del Ebro que solo tienen nota los zagueros defensivos.

En el minuto 38 chuta muy bien direccionado David Benpong, pero no se define en nada positivo para el equipo maño. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 42 se produce un fortísimo golpe fortuito entre Omar de la Cruz y David Benpong, ambos quedan aturdidos sobre el rectángulo de juego, necesitando ser auxiliados por los fisios correspondientes. Minutos después pueden seguir sobre el terreno de juego. Min. 45 Markuss Kalnins pone un pase perfecto en el área, pero dos jugadores bermellones no llegan a rematar por escasos centímetros.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

El RCD. Mallorca ha llevado en estos primeros cuarenta y cinco minutos, todo el peso ofensivo, incluso pudiendo ampliar el marcador. Se retiran a los vestuarios con una ventaja mínima pero justa por lo que hemos visto sobre el terreno de juego. El Ciudad de Ebro, muy bien en zaga defensiva, han estado perfectos, pero algunos jugadores del resto de equipo aragonés, han estado aislados del juego, muy decrecientes, ó lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª Parte

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Estos segundos cuarenta y cinco minutos, serán emotivos, de muchos nervios, de situaciones de peligro y de goles. Minuto 47 Alvaro García desde cerca del banderín de córner ejecuta un centro-chut, y el balón se estrella en la parte alta de la red mallorquinista.

GOL.- Min. 49. Mario Leo Caicedo juega por la derecha de Bernat, progresa, centra el balón que pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo libre de marca, Emilio Samper envía el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Yá se ve una gran mejoría en el conjunto de Zaragoza.

El match continua por el sendero de los minutos que nos llevarán al final del encuentro, que será la parte más emocionante del partido.

TARJETA: En el minuto 53 hay una durísima entrada de Dankakouloun Coulibaly, y ello le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido. No había motivo alguno para entrar en la forma que lo hizo el jugador del equipo maño.

El minutero iba corriendo y en el 56 Oscar Vizcaino chuta desde el exterior del área, en principio el balón es rechazado por David Rodriguez, que se queda en el suelo, el cuero cae a los pies de Javier Albín, que a portería vacía no acierta en su chut, que se va por la derecha del palo del equipo maño, con la portería desguarnecida. Entramos en el minuto 70, y a partir de aquí se nivela el juego, y casi cada llegada es puro gol.

En el minuto 70 Falta peligrosa que ejecuta Javi Albín, pero a pesar de que va muy bien direccionado y con fuerza, el balón se pierde por encima del larguero de David Rodriguez.

LARGUERO.- Elias de Chentouf, controla un balón, y desde el semicírculo del área grande lanza un latigazo, y el balón se estrella con fuerza en el larguero del meta del equipo zaragozano.

LESION.- En el minuto 79 se lesiona en una mano David Benpong, teniendo que ser sustituido por Rafael.

GOL.- Min. 84 Javier Albín con mucha astucia, y con gran técnica coloca el balón a David Rodriguez, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas, y sube el 2-1, en el marcador. Un resultado que parecía ya sentenciar el partido, sin embargo, no fue así ya que minutos más tarde empataría el equipo de Javier Calzón.

A partir del gol, el equipo del Ebro se lanza en un desesperado juego de ataque, y hacen trabajar a los zagueros defensivos mallorquinistas. Minuto 86 Alvaro lo prueba, pero sin fortuna, ya que chuta desde lejos, casi más despejando el balón que queriéndolo meter en el área rival

GOL.- Min. 90. Fruto del constante agobio que pasa el equipo mallorquinista, hay un balón muy peligroso que es despejado por Bernat, el cuero cae a Carlos Cirac que de espaldas a la portería manda un chut, el cual nadie se espera, pero que se aloja al fondo de las mallas de Bernat y sube el 2-2, que ahora sí será el resultado definitivo.

Pocos minutos después el colegiado dá por terminado el encuentro con este empate a dos, y por consiguiente el reparto de puntos para ambas escuadras.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO.

Pensamos que en el global del partido el RCD. Mallorca merecía más premio, ya que ha sido el único equipo que se ha ofrecido en forma ofensiva. Pero no entendemos lo que le pasa al equipo de Carlos Muñoz, que hay fases del encuentro, pierden la noción del partido, y los rivales lo aprovechan marcando sus goles. Hoy mismo el Ciudad de Ebro, ha chutado con peligro real cuatro veces al marco de Bernat, y de esos cuatro lanzamientos ha conseguido dos goles. El equipo bermellón tiene que evitar estas lagunas en el juego, porque de lo contrario le será difícil sumar de tres en tres.

El Ciudad del Ebro ha marcado sus dos goles, por lo que ha cumplido en llevarse un punto superlativamente importante de Mallorca, ya que tenía y tiene imperiosa necesidad, de ir sumando dígitos a su casillero particar.

PROXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse a la Unión de Futbol Base Jabac Terrassa, mientras que el Ciudad de Ebro recibirá en su propio campo al SD.Huesca en un derby aragonés. Del encuentro que disputará el RCD. Mallorca en tierras catalanas, tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Cronica juvenil DH : RCD. MALLORCA 1 – 4 CE.EUROPA

TTT

ARBITROS Y CAPITANES AMBOS EQUIPOS

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. MALLORCA : Pere Joan, Carlos Sánchez, Iván Bravo ( min. 63 Victor González), Oscar Sánchez, Javier Hermelo, Joan Florit ( min. 53 Miguel Alorda), Federico Fernández ( min. 53 Ivan Zamorano), J.Vizcaino, Markuss Kalnins, Elias Chentouf (mi. 77 Leo Mascaró,)  Miguel Martín.

C.E. EUROPA : Monchu, Navío, Hicham, Batalla, Joan Marc, Morlans (min. 82 Gené), Aaron (min. 61 Reda), Delcu, Turru (min. 66 Tarik), Arnau y Gonpi.

ARBITRO : Sr. Mateo Busquets Ferrer, ayudado en las bandas por los Sres. Jordi Verdera y Fran Maza.

GOLES : 0-1 min.27 Arnau, / 1-1 min. 67 Oscar Sánchez, / 1-2 min.69 Arnau, / 1-3 min.Reda, / 1-4 min.90 Tarik

TARJETAS : min. 51 Hicham, min.56 Jaime. TARJETA ROJA : min. 80 Carlos Sánchez.

INCIDENCIAS

En esta mañana dominical, rociada con la climatología invernal, se va a celebrar en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor y que litigarán el RCD. Mallorca y el CE. Europa. Afluencia de público la habitual en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Sigue leyendo

TORRADA DE SANT SEBASTIÀ

El comité de árbitros de fútbol de las Islas Baleares invita a todo el colectivo arbitral a la tradicional torrada de Sant Sebastià.

Se celebrará el próximo jueves día 09 de enero a las 20:00 horas en las inmediaciones del CAFIB.

¡Os esperamos a todos!

Los partidos se entregarán a partir de las 20:00h.

Arbitraje Balear

Amistoso : CD. FERRIOLENSE 2 – CD. SERVERENSE 0

fttt

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 ALINEACIONES

 CD.FERRIOLENSE : José Alfonso, Raúl, Suasi, Xavi Oriola, Pepe, Toni Pons, Alex, Javito, Jaime Munar, Héctor y Javi Pou (Tambin jugaron Nica, Carlos Castell, Marc Matas, Roldán, Nando, Lucas Pou, Bazán )

CD. SERVERENSE : Frey, Vives, Reus, Fábregas, Leal, Adrover, Alfaro, Gómez, Salgado, Mas, Ballester (También jugaron Fernández, Hernández, Barranco y Durán)

Arbitro :Sr. Angel López del Alamo (Comité Territorial Balear ) Sigue leyendo

Amistoso : CD. FERRIOLENSE 0 – RCD.MALLORCA B 0

Arbitros y capitanes ambos equipos

FECHA TECNICA

ALINEACIONES

 CD. FERRIOLENSE : José Alfonso, Nica, Suasi, Raúl Gómez, Xavi Oriola, Toni Pons, Alex Fernández, Javito, Sock, Jaime Munar, Javi Pou (También han jugado Pepi H., Henrique, Carlos Castell, Marc Matas, Héctor, Nando García, Lucas Pou, Juli, Bazán y Roldán) Sigue leyendo

Amistoso pretemporada CD. FERRIOLENSE 1 – 1 UD. COLLERENSE

rrr

Lance del encuentro entre el Cd.Ferriolense y la UD. Collerense

FICHA TECNICA

 Alineaciones

CD. FERRIOLENSE :  Henrique, Charli, Raúl, Pepi, Marc, Vela, Javi Pou, Nando, Rhis, Munar, Sock (También jugaron Hecot, Julian, Micky, Suasi, Toni Pons, Lorente, Roldán, Javito, Oussman, Lucas Pou y Nicanor.) Sigue leyendo

Cena anual ” brindis de Navidad,” del Comité de Arbitros de Fútbol.

Esta noche otoñal, pero con los rigores del invierno a punto de llegar, se ha celebrado en el Restaurante Binicomprat, la cena anual de Navidad del Comité Territorial de Arbitros de Futbol de Baleares. El evento ha estado presidido por D. Bartolomé Riera Morro, Presidente de dicha entidad deportiva así como un elenco de su junta directiva. También presidió la mesa principal D. Miguel Bestard Presidente de la Federación Illes Balear y parte de su junta directiva.

Antes de la cena, los dos presidentes de ambas Entidades Deportivas, han brindado por estas fechas navideñas, y para un feliz y deportivo año 2019. muy aplaudido por todos los asistentes al acto.

Han participado de la cena, prácticamente toda la totalidad de todo el colectivo arbitral,  en un ambiente de espíritu navideño, dejando aparcado temporalmente, a veces las ingratas ofensas que reciben sin razón de mucha gente, así como de tener que aguantar el maltrato de un grupo pequeño y reducido de gente irracional, la cual debe ser abolida de los terrenos y campos de fútbol. Pero también a la vez valorando el gran trabajo que se está haciendo desde dentro del Comité,y  que repercute en una mejor preparación técnica y práctica, para el beneficio del arbitraje de cada jornada.

Ha sido una cena fraternal, entrañable, y donde no han faltado los canticos, chistes y los deseos y pretensiones, para que el año nuevo no se produzcan altercados en los terrenos de juego, pudiendo desarrollar normalmente su trabajo, y siendo solo  los jueces que, imparten y dictaminan las decisiones en los partidos que se van disputando por nuestras islas.

El evento se ha cerrado con el brindis, deseando unas felices fiestas navideñas, un deportivo y próspero año 2019, y donde se participe de los éxitos deportivos, de estas personas, de estos colegiados que con muchísima ilusión, solo saben impartir justicia.

¡¡ Feliç y bon Nadal y Molt ´s de anys ¡!

Biel Capllonch (G.C.V.) Fiesta Deportiva

Stop al “mobbing arbitral” por Joan Moragues

Una gran gestión y una gran actuación por nuestro compañero Joan Moragues de Primera Regional en el encuentro entre el Porreres y Platges de Calvià.

Un ambiente de lujo y un partido intenso el que se vivió el pasado fin de semana y donde nuestro compañero Joan Moragues como vemos en la imagen dice “stop al mobbing” que realizan los jugadores cada vez que puede haber una situación complicada y donde vemos como el joven colegiado supo gestionar de una buena forma.

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 FEBRERO

Designaciones Provisionales para el fin de semana: 21 y 22 FEBRERO Sigue leyendo

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930