Arbitros de Futbol

Crónica juvenil DH : CD. SAN FRANCISCO 0 – GIMNASTIC TARRAGONA 0

Arbitros y capitanes ambos equipos

FICHA TECNICA

 ALINEACIONES

 CD. San Francisco : Juan Pol, Nando Feliu ( min. 61 Alberto García , Antonio Bueno, Gabi Rodríguez, Tomás Balcedo, Alex Expósito, Yuzun ( descanso Santi Aragón ), Alejo Galiano, Javi Ortiz ( min. 75 Mkadmi Ayoub ), Andreu Binimelis, Javi Nebot ( min. 61 Axel Bejerano )

Gimnastic de Tarragona : Alex Peiri, Jofre Nel.lo, Pau Coll, Iván Rodriguez, Marc Aspa ( min. 81 Marc Bayona), Guillem Bolado, Oriol Gómez ( min.74 Ot.Agne ), Pau Ortega ( min. 75 Kevin Amador ), Sergi Folch, Sergi Vega, Oriol Marín

Arbitro : Sr. Lluís Bestard ayudado en las bandas por los Sres. Nicolás Gutierrez y Vicente Almarche. Buen trabajo de la tripleta arbitral.

 Goles : No hubo ( 0 – 0 )

 Tarjetas :  min, 15 Oriol Gómez, min. 71 Guillem Bolado, min.75 Alberto García, min 78 Ivan Rodriguez. TARJETA ROJA  min.88 Yuriy Storozhuk  2º entrenador )

 INCIDENCIAS

 Esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se rinde pleitesía a la visita de la tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, la cual nos depara el enfrentamiento entre los dos litigantes el CD. San Francisco y el Gimnastic de Tarragona. Un partido interesante, porque yá paulatinamente el calendario deportivo va avanzando, y sabemos que esta categoría lo corto que es, por lo que los errores se pagan con mayor crudeza. Aceptable afluencia de público, terreno de juego un buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, pero con calor moderada.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SAN FRANCISCO  ¡¡ espectacular ¡!, en estas dos primeras jornadas del campeonato de liga. En la primera jornada del campeonato empató a cero con el Real Zaragoza, un equipo que lo más seguro, lo más evidente, y lo más posible, disputará el campeonato junto al FC.Barcelona y RCD.Espanyol esta temporada. El segundo partido ganó en Inca al CD. Constancia, con un gol de penalti ejecutado por Javier Ortiz. Esta semana el equipo de Llorenc Enrich, recibe al Gimnastic de Tarragona, un equipo muy dificil de arañarle puntos, un conjunto que juega un fútbol directo, y una escuadra con una plantilla muy bien compensada. Pero eso no debe preocupar al conjunto palmesano, ya que no debe dejar esta inercia de buenos resultados. Sus dos partidos, tienen diferente signo, la primera jornada perdió en el Campo del RCD. Espanyol    , mientras que en la segunda ganó al UE.Cornellá. Tenemos fé y esperanza, de que los tres nuevos dígitos de este encuentro, se queden en Palma.

El GIMNASTIC DE TARRAGONA, es un conjunto de la provincia de su mismo nombre, y situada en la Comarca del Tarragonés, ciudad situada al sur de la Comunidad Autónoma de Catalunya, y a orillas del Mediterráneo. En el aspecto deportivo, el CD. San Francisco se va a encontrar con un rival muy dificil de doblegar, ya que tiene una plantilla muy bien estructurada, de donde sobresalen nombres de jugadores tan importantes como Oriol Gómez, Sergi Vega, Marc Aspa,. No será un partido plácido para el conjunto mallorquín. Esperemos que la sabiduria de Axel Bejarano, el propio Javier Ortiz, o al incombustible Alejandro Expósito den el triunfo al equipo balear, pero si eso ocurre, será después de haber trabajado mucho y a conciencia, y sin dejar un gramo de dispendio físico en el cuerpo. Vemos un partido interesante, en principio con las fuerzas muy equilibradas, pero quien dictará sentencia será el rectángulo de juego de Son Bibiloni.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA,. – Liga juvenil división de honor

PRIMERA PARTE

 MINUTO DE SILENCIO.- Se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento de uno de los ocupantes del acciente en Son Ferriol, familia de la Entidad del CD. San Francisco.

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 2 Oriol Gómez llega hasta la línea de fondo, desde cerca del banderín de saque de esquina centra, y en su palo derecho y con los pies, Juan Pol despeja el balón a córner, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 4 Guillem Bolado ejecuta un córner muy cerrado, obligando a Juan Pol rodeado de una nube de jugadores, con sus puños a despejar el balón. En el minuto Alejo Galiano pone un balón entre centrales, pero A. Peiri muy atento, atrapa el balón entre sus guantes, ante el inminente peligro de dos jugadores adversarios.

Yá se vé que la nota predominante será la igualdad entre ambas escuadras, y que no cejaran de atacar las porterías rivales, con más o menos acierto.

 El encuentro continua paulatinamente y en el minuto 18 el colegiado castiga una falta al equipo balear, la ejecuta P. Ortega a ras de césped, y lanzándose en el suelo Juan Pol, detiene con seguridad.  Yá pisando el minuto 25 Oriol Gómez juega un balón por banda, llegando al área por la derecha del meta palmesano, chuta, haciendo inter venir al meta del conjunto colegial, mandando el balón a saque de esquina. El córner se ejecuta sin consecuencias. Ya en el minuto 30 el árbitro castiga al equipo de Llorenç Enrich con una falta muy peligrosa, la ejecuta P. Ortega, y el balón toma la dirección muy cerca del palo derecho del meta del conjunto del CD. San Francisco. Son minutos sin control, ni destino correcto de las jugadas por parte de ambos equipos.

 Se ve muy poco juego, todo son balones largos, perdidas y recuperaciones en el centro del campo, pero cuando se llegan a ambas áreas todo se difumina y se queda en nada, eso por parte de los dos equipos, que lo más preponderante es que ofrecen mucho trabajo, una alta intensidad en la reuperación del balón, pero con exporádicas ocasiones de gol.

 El partido entra en su última fase de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 35 Alejo Galiano chuta desde larga distancia, pero el balón se va muy alto, perdiéndose por línea de fondo.  Finalizando el primer acto del partido y en el minuto 40 Gabi Rodriguez va buscando espacio para chutar, se habilita para ello, y de un seco latigazo manda el cuero por la izquierda de Alex Peiri. Es la última jugada de esta primera parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Mucho trabajo, mucho interés, dominio fluctuante del centro del campo, y balones largos que no tomaban la dirección correcta, es lo que nos han ofrecido estos dos rivales en esta tarde dominical. El partido está muy igualado, muy equilibrado, ambos equipos quieren tener la posesión del balón, pero jugadas trenzadas y futbol muy poco. Vamos a ver si en la segunda parte animan un poco más el partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respecivos vestíbulos a los jugadores, para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Llorenç Enrich decide hacer un cambio, suponemos para dar más profundidad al equipo y compensar las líneas, dejando en el vestuario a Francisco Yuzún, y saltando al terreno de juego Santi Aragón.

 En el minuto 51 Sergi Vega le pega al balón con mucha intención, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 55 Pau Ortega desde el exterior del área engancha un chut fuerte y seco, que va dirigido al centro de la portería donde detiene Joan Pol detiene con total seguridad.

 TARJETA ROJA:  min.88 Yuriy Storozhuk (  2º entrenador del Gimnastic Tarragona )

 El partido es una monologo exacto del primer tiempo, pareciendo que ninguno de los dos equipos quieren marcar, y procurando que no llegasen balones a su portería. Total que nos ha dejado poco fútbol este partido, que ha llegado al final de los 90 minutos, con el mismo marcador con el que empezó

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El mejor resumen que podemos hacer es : igualdad… empate… reparto de puntos, y a pensar en la próxima jornada. Recordar que el CD. San Francisco con este resultado, sigue todavía imbatido. Empató con el Real Zaragoza, gano contra el CD. Constancia, y hoy ha empatado con el Gimnastic Tarragona. Vamos a esperar este enfrentamiento el día 2 entre los dos hermanos, el RCD. Mallorca y el CD. San Francisco.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco tendrá un derby con su propio hermano el RCD. Mallorca, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y el Gimnastic de Tarragona recibirá en su propio feudo al CE.Europa. Del partido RCD.Mallorca-San Francisco, tendrán toda la información de las incidencias que transcurran en el mismo, al finalizar el partido

IIIª DIVISION RFEF : CD, SANT JORDI 1 – CD. BINISSALEM 2

El CD. Sant Jordi no ha podido derrotar al CD. Binissalem. Foto Archivo

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD. SANT JORDI : Adrián Espinosa, Bartolome Más, Juan C. Marañon, Ismael Ramon, Joan Martorell, Tomeu Llinas ( desc. Biel Comas ), Pedro Rodriguez, Gabriel A. Reus ( min. 59 Saúl Bautista ), Juan Trobat ( min. 59 Luís Tienda ), Marc Matas ( min. 77 Jordi Calafell ), Tomeu Amengual.

CD. BINISSALEM : Pedro Colom, Samu Fernández, Pau Oliver ( min. 46 Juan C. Murillo), Miguel Forteza ( min. 69 Alvaro Jimenez ), Manuel J. Sánchez, Josep Bennassar, Pere Pons ( MIN. 82 Toni Vallles ) , Jaume Pons ( min. 87 Andreu Talan ), Pau García, Sergi Oliver ( min. 46 Borja Gurrionero ), Bernat Rossello

 ARBITRO : Sr. Adan Rivas Piñeiro, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Alberto Martinez y Adrian Montero

GOLES : 1-0 min. 36 Marc Matas, 1-1 min. 47 Josep Bennasar,  1-2 min. 79 Alvaro Jimenez.

 TARJETAS :  min. 7 Joan Trobat, min. 19 Gabriel A. Reus, min. 44 Marc Matas, min. 45 Miquel Forteza, min. 51 Joan Martorell, min. 53 Josep Bennassar, min. 53 Samuel Fernández, min. 62 Juan C.Marañon

Partido entretenido, que ha tenido fases de buen juego, y sobre todo mucha emoción cara al marcador. Se ha puesto por delante el Cd. Sant Jordi con el gol de Marc Matas, cerrandose la primera parte con la ventaja mínima del conjunto palmesano

En la segunda parte, el equipo del Cd. Binissalem ha salido a resolver el partido. En el minuto 47 Josep Bennassar empataba, y comenzaba el sufrimiento para los dos equipos, para saber quien desnivelaba el marcador.

Finalmente ha sido el CD. Binisasalem, que en el minuto 79 Alvaro Jimenez, conseguía el 1-2 en el marcador, que sería yá el resultado final del partido

Es cierto que pudo ganar cualquiera de las dos escuadras litigantes, pero los tres puntos viajan al Miquel Pons de Binissalem.

Juvenil DH : CD. CONSTANCIA 0 – 1 CD. SAN FRANCISCO

Arbitros y Capitanes

FICHA TECNICA

 Alineaciones

CONSTANCIA : Jordi Amengual, Luca Antonio Nali, Albert Febrer ( min. 46 Raúl Cruz), Raúl Cano, David Vazquez, Andreu Ordinas, Sergi de Dalmases ( min. 81 Joan Torres), Aleix Payeras ( min. 46 Daniel Amengual ), Luís S. Alomar ( min. 63 Lamine Famme) , Dennis Pastor, Antonio Navarro ( min. 71 Maxim Sintes )

SAN FRANCISCO : Juan Pol, Fernándo Feliu ( min. 43 Alejandro García ), Antonio Bueno, Gabriel Rodriguez, Tomas Balcedo, Alejandro Expósito, Andreu Binimelis, Alejo Galiano, Javier Ortiz ( min.90 José Martinez), Axel Bajarano ( min. 84 Adrián Picazo ), Javier Nebot ( min. 66 Ayoub el Mikadmi )

ARBITRO : Sr. Adan Rivas Piñeiro, ayudado en las bandas por los Sres. Haitam Bouzrali y Marc Montserrat

GOLES : min. 70 0-1 Javier Ortiz ( penalti ).

 TARJETAS : min. 23 Fernando Feliu, min. 32 Sergi de Dalmases, min. 32 Antonio Bueno, min. 69 David Vazquez, min. Raúl Cruz, min. 85 Dennis Pastor, min. 90 Raúl Cano, min. 90 Tomas Balcedo. TARJETAS ROJAS min. 90 Luca Antonio Nalli, min.90 Sergio Sanz

APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA ( 2ª jornada ) – JUVENIL DIVISION DE HONOR

Esa tarde sabatica, se abre el telón en las Intalaciones Deportivas del Campo Sallista, con la nueva temporada de la obra futbolística, que estará divida en treinta capítulos del campeonato de liga juvenil división de honor, máxima categoría del futbol juvenil de nuestro país. En este segundo capítulo entran en acción dos equipos, que en un riguroso derby balear,

INCIDENCIAS Sigue leyendo

Cto.Liga Nacional Juvenil : CD. Manacor 1 – Sta. Catalina atco 1.

CD. San Francisco.-foto archivo

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD. MANACOR : Joan Josep Fuster, Marc Matas ( min. 46 Daniel de Codina,) Pere Vidal, Albert Veny, Pere Estelrich, Rodrigo Cantero ( min. 58 José Noriega ), Pere Bordoy ( min. 58 Pau Sureda ), Gerard Alborch ( min. 65 Javier Barrantes ), Sergi Frau, Miguel Llompart, Juliá Ferriol. ( min. 58 Llorenç Garau ).

 SANTA CATALINA ATCO : Alex Fernández, Jorge Sánchez, Marc Martín, Daniel Fuster, Alvaro Vera, Guillermo Lladó, Christinan Jackson ( min. 84 Daniel Martinez ), Sergi López ( min. 90 Josep Zanoguera ), Gerard González  ( min. 54 Xavier Rodriguez )Mateo Salom ( min. 84 Miguel A. González ), , Marc Fios.

 ARBITRO : Sr. Aleksandar Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martinez y Nacho Arenas.

 GOLES : 0-1 min. 32 Daniel Fuster, 1-1 min. 40 Pere Bordoy

 TARJETAS : min. 30 Marc Matas, min. 51 Guillermo Lladó, min. 65 Xavier Rodriguez, min 74 Chistian Jackson

CRONICA Y COMENTARIO DEL PARTIDO

 En el Campo Municipal de Na Capellera se ha disputado el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga juvenile nacional, y que han litigado el CD. Manacor y el Santa Catalina Atco. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, y calor moderado.

El partido ha sido entretenido, jugado con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, y al ser un partido bastante equilibrado, ha sido interesante. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero finalmente como refleja el marcador, ha terminado con la igualada a un gol, y por lo tanto reparto de puntos.

¡¡ GOOL !!, min.32 Daniel Fuster abre el marcador, al mandar la pelota al fondo de las mallas de Juan Josep Fuster, hacienda subir el 0.1 en el marcador.

La reacción del CD. Manacor fué inmediata, ya que duro poco la alegría en el conjunto palmesano, que encajó un gol solo 8 minutos después del que marcaria el conjunto de Son Fló.

¡¡ GOOOL !!, min. 40 Pere Bordoy en una jugada rapidisima del conjunto de la Comarca de Levante, enviaba el balón al fondo de las mallas de Alex Fernández, poniendo el 1-1 en el marcador, y este sería el resultado final del encuentro.

El partido llegó al final con el consiguiente empate y reparto de puntos.

Amistoso pretemporada : CD. SAN FRANCISCO ( JUV.DH.) 3 – CD. PORRERAS ( 1º REG. PREF.) 2

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD. San Francisco : Pol., Nando, Antonio, Gaby, Tomás, Alex, Santi, José , Ortiz, Binimelis, Javi

( Tambien jugaron Lluc, Izan, Planas, Cuba, Sandro, Custodio, Alejo, Axel, Picazo, Ayoub, Rico )

 CD. Porreres : Coll, Rafa Noguera, J. Sansó, Figuera, Algaba, Climent, Miquel Jaume, Marc Matas, Andreas, Campins Rafael F.

( También jugaron -: Alex Ramos, David Cabrero, Roque, Adri, Servera, Guiem Femenias )

Arbitro : Sr. Manolo Gómez, ayudado en las bandas por los Sres. Marc Montserrat y Juanma Albiol.

Goles : 1-0 min. 15 Antonio., 2-0 min. 29 Javi Nebot., 3-0 min. 51 Binimelis., 3-1 min. 72 Adri., 3-2 min. 76 Roque

Tarjetas : min.54 Fiol

 INCIDENCIAS

Esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, medirán sus fuerzas dentro de breves minutos sus fuerzas, dos equipos que no dudamos que en sus próximas ligas habilitarán en los lugares privilegiados de las clasificaciones de sus respectivos campeonatos.

Bajo un sol que emanaba mucha calor sobre el rectángulo de juego, donde van a porfiar el encuentro el CD. San Francisco  ( juvenil división de honor  ) y el CD. Porreras ( 3ª division RFEF. ). Preveemos un partido entretenido y actractivo. y donde ambas escuadras yá nos demostraran el potencial futbolistico y físico. Poca afluencia de público, terreno de juego irregular, sin poderse regar, debido a una averia en los aspersores, y climatología con aroma veraniego.

 PARTIDO AMISTOSO : CD. SAN FRANCISCO ( Juv. DH.) – CD. PORRERAS ( 1º reg. preg.)

========================================================================

 PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el equipo palmesano del CD. Sam Francisco. En el minuto 9 Climent le llega un balón, progresa  unos metros, y desde dentro del semicirculo del area grande, chita seco y fuerte, pero el balón se va por encima del larguero del conjunto mallorquinista.

¡¡ GOOL !! min. 15 Ortiz lleva el balón a sus pies, ve libre de marca a Antonio, le cede el balón y este de chut raso, estrella el balón en el poste izquierdo de Coll, y posteriormente el cuero se aloja al fondo de las mallas del conjunto de Porreras, y sube en el marcador el 1-0. Se adelanta el equipo de Son Bibiloni.

El partido continua y en el minuto 17 Rafael Noguera pone un centro sobre el punto de máximo castigo, pero previo salto de Pol, atrapa el balón entre sus guantes, evitando con ello cualquier remate del conjunto rival.

Llegamos al minuto 20 de este primer acto de partido, donde el nivel de intensidad de ambos equipos es altísimo, y es más que obvio y seguro, que no lo podrán mantener los 90 minutos del partido.

En el minuto 27 Algaba le pega desde larga distancia, pero no lo controla adecuadamente, y el balón se va muy alto por encima del larguero de Pol.

¡¡ GOOL !! minuto 29 Javi Nebot lleva el balón controlado, entra dentro de la zona del área grande, queda muy bien colocado para armar su chut, y consigue enviar de forma sútil, el balón al fondo de las mallas de Coll, y hace subir el 2-0 en el marcador. Se amplia la ventaja del conjunto franciscano.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Minuto 30 el colegiado detiene el encuentro momentaneamente, para que los jugadores puedan beber e hidratarse. Muy acertada esta decision, yá que el calor es preponderante.

La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 40 Ortiz dribla a uno, otro, y a todos los que le salen en el camino, chuta bien direccionado, el balón pega en el cuerpo de Coll, que posteriormente sale rechazado cayendo a los pies de Javi, que chuta casi a porteria vacía, pero no acierta en finalizar la jugada con un premio en el marcador. Se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena primera parte del CD. San Francisco, con transiciones muy rápidas del balón, también ha sabido salir muy bien de la presión rival con mucho criterio, y lo más importante ha sabido ser práctico delante de la meta de Coll. El CD. Porreras no ha encontrado su and de su juego, ofensivamente ha estado muy aislado, y con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte con varios cambios en ambos equipos. En el minuto 48 falta a dos metros del área, bastante centrada a la portería, la ejecuta Binimelis, pero estrella el cuero en la barrera del conjunto rival, perdiendo una Buena oportunidad para ampliar diferencias.

¡¡ GOOL !! min. 51. Javi juega un balón, llega hasta la línea de fondo, centra hacia atrás y el balón llega a los pies de Binimelis, que de chut raso y en semi-cruzado, manda el balón al fondo de las mallas del meta de la Comarca de   , y hace subir el 3-0 en el marcador. Algo que ni se pensaban los contendientes a estas Alturas de partido.

El partido continua y en el minuto 55 falta lateral que va al Corazon del área y Campins remata de cabeza por encima del larguero del meta Pol.  Minuto 60 Picazo dribla a su par, ve oportunidad de chutar, lo hace, el balon cruza toda la porteria, y se pierde por línea de meta.

LESION.- En el minuto 64 Marc Matas, se lesiona y es sustituido por Rafael.

El equipo palmesano se relaja un poco, y el CD. Porreras eleva su presencia en el área contraria, lo que le permitirá conseguir los dos goles, y entrar de Nuevo en el partido.

¡¡ GOOL !! min. 72 Adri se escapa de sus defensas, llega en un mano a mano con Pol, le pica el balón por encima de la cabeza, y a pesar de que la toca con la yema de los dedos, no puede evitar el primer gol del Porreras 3-1 en el electrónico.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado de Nuevo detiene el partido, para que los jugadores puedan beber y hidratarse, para llegar en condiciones al final del partido.

¡¡ GOOL !! min. 76 La zaga palmesana esta desastrosa, al no ser capaz de rechazar un balón, dejandolo a los pies de Roque, que muy astuto manda el cuero al fondo de las mallas hacienda subir el 3-2, y entrando de Nuevo al CD. Porreras al partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido llega a su final con la Victoria del CD. San Francisco, que esta temporada lo vemos muy potente, aunque la categoria juvenil división de honor es muy complicada, pero hemos visto al equipo franciscano fuerte, fisicamente fuerte, y con un dibujo sobre el terreno de juego muy convincente. El CD. Porreras tiene a un buen equipo, pero le falta corregir muchas cosillas, las cuales tiene tiempo aún en esta pretemporada, pero sin duda sera uno de los equipos Fuertes de la primera regional preferente.

PRIMEROS PARTIDOS DE SUS CORRESPONDIENTES CAMPEONATOS DE  LIGAS.

 Jornada 1 .- CD. SAN FRANCISCO – REAL ZARAGOZA  .- ( 04-09-2022) SON BIBILONI .- JUV. DH.

Jornada 1 .- CD. SINEU – CD. PORRERAS ( 04-09-2022 ) .- MUNICIPAL SINEU .- 1ª REG. PREFERENTE

GABRIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) PARA FIESTA DEPORTIVA

El CD. CARDASSAR clasificado para jugar la gran final. CD. PORRERAS 2 – CD. CARDASSAR 3

El CD. Cardassar jugará la final con el CD. Sant Jordi

FICHA TECNICA

 Alineaciones

CD. PORRERES : Oscar E. Meza, Climent Noguera, Joan Sansó ( Jimenez) , Juan D. Osorio ( Oliva) , Jaume Servera ( Ferra9 , Rafael Noguera, Javier Moreno, Miquel Soler, Adrián Garrido, Francisco Campins y  Javier Nadal.

CD. CARDASSAR : Angel Pedro Sánchez, Gabriel A. Roig, Sergi Febrer ( Garcia ) , Pau Soler ( Llull) , Jaume Alzamora ( Alejandro) , Anthony Vega, Lucas A. Blanco, Miquel A. Miquel, Mohamed Aouaj, Juliá Maimó y  Alberto Pareja

 ARBITRO : SR. Adrián Corbelle ayudado en las bandas por los Sres. Francisco de Asis Vidal y Enric Fiol.

GOLES : 1-0 min.10 Adrián Garrido, 1-1 min. 68 Julia Llull, 1-2 95 Alberto Pareja., 1-3 min. 116 Alberto Pareja

 TARJETAS :  Joan  Sanso, Climente Noguera , Gabriel Roig y Pau Soler . Expulso ha Miquel y Alejandro,m 23 y 81 respectivamente.

 INCIDENCIAS

El estigma y vestigio futbolístico, siempre se operativiza a través de tres factores de estereotipos muy importantes : Buena disciplina en la zaga defensiva, efectividad y solvencia en la zona de creación de juego, y ser perniciosos y letales en zona de ataque, y esta tarde es o que buscarán en el Campo Municipal de Porreres, en la eliminatoria de semifinales, la cual  porfiarán el CD. Porreres y el CD. Cardessar. Solo uno de los dos llegará a la eliminatoria final y decisiva para lograr el ansiado y ambicionado ascenso a tercera división RFEF.

 RECORDEMOS LOS RESULTADOS DE LAS ELIMINATORIAS CUARTOS DE FINAL ASCENSO A IIIª DIVISION

======================================================================

Porreres. 1 – UD.Alcudia 0

Cardassar. 2 – CD.Ferriolense 0

Sant Jordi 2 – CD. Génova 0

Sineu. 1 – Recreativo la Victoria 2

 Clasificados : CD.Cardassar, CD. Porreras, CD. Sant Jordi, Recreativo la Victoria

======================================================================

 SEMIFINALES

Sant Jordi – Recreativo la Victoria

Porreres – CD. Cardassar

 ======================================================================

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Cardassar, quien primero mueve la pelota. Sin embargo muy pronto será el equipo anfitrión que se pondrá por delante en el marcador, lo que es obvio deberá hacer modificar todo el guión estratégico al equipo de San Lorenzo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 10 en un jugada bien hilvanada del equipo de Porreres, el balón le llega a Adrián Garrido, que acierta mandar el balón al fondo de las mallas de Angel Pedro Sánchez, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Gol importante, que permite al conjunto de la Comarca de Pla de Mallorca, jugar con más tranquilidad que su oponente.

Pero donde debiera haber ahora reinar más tranquilidad, es donde llegan más incidencias negativas, que no le llevarán al equipo de San Lorenzo a una situación favorable

 ¡¡ EXPULSION ¡!. En el minuto 23 Miky  es expulsado por lo que el conjunto de San Lorenzo jugará con un hombre menos de momento.

El partido continua y se desarrolla en el ámbito una alta intensidad por parte de ambos rivales, que se respetan y saben lo mucho que se juegan en este envite. Cada balón es luchado, peleado y nadie regatea ningún esfuerzo, a la hora de implicarse en el juego, lo que hace que, se vea un partido con dinamismo.

Se llega al final del primer acto del encuentro, con el resultado mínimo favorable al CD. Porreres, que deberá defender en la segunda parte, aunque es obvio que el equipo del CD. Cardassar se lo impedirá.

La segunda parte ya se vé que el conjunto de San Lorenzo va a intentar en principio igualar el partido, y posteriormente, buscará el camino de la victoria si puede, no hay nada decidido, y puede pasar de todo, y en ello entra, que el partido se alargue muchísimo.

¡¡ GOOL ¡!  Min. 68 En una jugada rápida, el balón llega a Juliá Llull, que define, mandando el balón al fondo de las mallas de Oscar E Meza, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Y devolviendo al partido al conjunto de San Lorenzo.

A pesar de haber empatado el encuentro el CD. Cardassar vá a tener otra incidencia negativa con la expulsión de un segundo jugador, que todavía complicara más las cosas al conjunto visitante.

¡¡ EXPULSION ¡! min. 81 Alejandro

Se llega al final del partido con empate a uno, por lo que vamos derechos a la prórroga.

 PRORROGA

 A pesar de jugar con 9 jugadores el Cardassar, en este tiempo de prórroga, en unos 30 minutos épicos, Alberto Pareja se encargará con dos goles más, clasificar al equipo de Son Lorenzo, que ha hecho la gran proeza, con el talento como constante y el virtuosismo por bandera, de pasar a la GRAN FINAL a partido doble con el CD. Sant Jordi. El CD. Porreras queda eliminado, y a pesar de ello no se les puede negar la gran temporada que han hecho.

 CLASIFICADO PARA LA GRAN FINAL : CD, CARDASSAR – CD. SANT JORDI

Crónica juvenil DH : CF. DAMM 2 – CD. SAN FRANCISCO 0

 

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CF Damm: Nil Ruiz, Jon Lobo, Yeray Izquierdo(Alex Almansa min.81), Oriol Vidal, Eric Vega, Adrià Capdevila(Martí Naranjo min.71), Pol Fernández, Marc Delgado(Pol Moles min.63), Aliou Traore(Adrià García min.71), Daniel Cervera, Pol Marín.

CD San Francisco: Marc Monedero, John Michael Herrera, Albert Garcias(Adrián M. Jiménez min.67), Anthony Ndubueze, Maikel Makate, Pedro Morell(Erik Quevedo min.78), Yuzún Francisco Ley, Antoni Navarro, Gabriel Salas(Adrián Gómez min.51), Diego López, Charles Ansu(Custodio min.67). Sigue leyendo

Tercera División ; Miercoles 16 , Jornada para recuperar partidos aplazados

16-02-2022,  (Miércoles)
TERCERA DIVISION, LIGA Campo Hora Resul.
INTER IBIZA   –   LLOSETENSE   CAN CANTO   16:00  21
MURENSE  –   P.DE CALVIA   MURO   20:00  22
SON VERÍ   –   SAN RAFAEL  ARENAL   16:00  22
PORTMANY   –   MALLORCA   SANT ANTONI   16:00  22
CAMPOS   –   PE SANT JORDI   CAMPOS   16:00  24

Cronica Iª Reg. Pref. : ROTLET MOLINAR 2 – CD. MURENSE 1

tt555

Lance del partido Rotlet Molinar-CD. Murense

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Pau Pericas, Antonio Peset, Jesús A Márquez, Juan J Silva, José Manuel Diaz, Miguel Ruiz, Marc Rubio, Lucas Ferrer, Juan C Canido, Juan C Gómez y Marco Alarcón.

Sustituciones: Cristian Tomas por Miguel Ruiz (min.52), Javier Pancho por Juan C Canido (min.52), Ignacio Sánchez por Jesús A Márquez (min.61), Adrián E Colombo por Juan J Silva (min.61) y Ismael Vilaboa por Antonio Peset (min.74)

Murense: Francesc Villalonga, Cristian Andrés, Joan A Guardiola I Gracia, Andreu Llado, Francesc Bennasar, Joan F Pico, Marcos Risco, Pere A Borras, Antonio Capo, José F Candel Ramis De Ayreflor y Matías Ignacio.

Sustituciones: Guillermo Fornes por Francesc Bennasar (min.45), Bartomeu Tortella por Marcos Risco (min.45), Braian Ariel por Andreu Llado (min.51) y Francisco Javier por Cristian Andrés (min.68)

Goles: 1-0 Joan F Pico (min 40), 2-0 Ignacio Sánchez (min 66) y 2-1 Braian Ariel (min 70)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez. asistido por Francisco Maza Correa y Damia Gari Coll. Sigue leyendo

EL CE. ALGAIDA ASCIENDE A 1º REG. PREF. : POLLENSA Y PORT 2 – 2 CE.ALGAIDA

ddd

Arbitros y capitanes

ALINEACIONES

POLLENSA i PORT : Jorge Olmo, Joan M. García, Josep Frontera, Martí Canovas, Daniel Gómez ( min. 75 Sebastian Janer), Javier L. Lirola, Tomeu Riusech. Luis J. Haverland, Josep Vives Desc. Dragan Mikulic), Marcos Sánchez, Miquel Sabater 8 min. 73 Joan A. Martorell )ALGAIDA : Miquel Oliver, Tomeu Vidal ( min. 60 Aitor Montero), Pere R. Oliver, Jaume Vaquer ( min. 69 Tomeu Pou), Matias J. Allo, Rodrigo Allo ( min. 81 marc Rafael), Jordi Gil, Jaume Pericás, Aitor Llaneras, Guillermo Nadal ( min.81 Jose A. Barrios), Jose L. Salinas.

ARBITRO : Sr. Sergio Balle, ayudado en las bandas por los Sres. Toni Gari y Daniel Montserrat.

GOLES : 0-1 min. 6 Rodrigo Allo, 0-2 min.11 Rodrigo Allo, 1-2 min. 74 Javi Lirola,  2-2 min. 93 Dragan Mikulic

TARJETAS : min. 38 Antonio Valenzuela, min. 41 Rodrigo Allo, min. 56 martí Canovas, min. 84 Jaume Pericás, min. 89 Dragan Mikulic, min. 89 Joan Martorell, min  89 José Antonio Barrios, min. 81 Sebastian Janer, min. 91 Josep Frontera, min. 91 Pere Oliver

INCIDENCIAS .- El crepúsculo de la tarde dominical en la Comarca del Raiguer se presentaba, con una climatología calurosa moderada sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Alaró, donde en breves minutos, se va a disputar la gran final del ascenso de primera regional á primera regional preferente con todas las medidas preceptivas por el covid-19, y que litigarán el CF. Algaida y el Pollensa i Port. Buen ambiente y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

¡¡ Los dos mejores equipos ¡! Sin duda alguna,  van a plasmar toda su sabiduría futbolística al servicio del equipo, para lograr el ansiado ascenso la próxima temporada de categoría. Haciendo un viaje retrospectivo de ambos conjuntos, llegan a esta final habiendo ganado las semifinales el CF.Algaida al CD. Calviá, mientras que el Pollensa y Port de Enrique Canovas al Son Sardina. Comentar que en la fase regular de la liga el CD. Algaida quedó clasificado en 4º lugar, mientras que el Pollensa i Port quedó habilitado en 5º lugar, por lo que el empate en este partido, favorece al conjunto de José Estela, el CF.Algaida.  A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen favorablemente la balanza a favor de un equipo ú otro. Sin duda nos queda a una tarde dominical de buen fútbol, mucha pasión, y sin duda alguna de mucha incertidumbre con respecto al resultado final.

COMENTARIO DEL PARTIDO CF. ALGAIDA – POLLENSA Y PORT CF.

Iª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19

PRESENCIA AUTORIDADES DEPORTIVAS . Ha presenciado el encuentro el Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolomé Riera Morro

EL MEJOR PARTIDO Y CON DIFERENCIA DE LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO

El colegiado bendice el inicio de partido, y mueve la pelota el Cf. Algaida.  En el minuto 5 Luís J. Haverland ejecuta un tiro de falta directa, pero el balón acaba en las manos de Miquel Oliver.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 6. Le llega un balón neto a Rodrigo Allo entre centrales, progresa y a media salida del cancerbero Jorge Olmo, le cuela el balón por su derecha, y a pesar de que el balón toca al guardameta, se aloja finalmente al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador favorable al equipo de Algaida.

Los jugadores de Pollensa todavía no habían despertado de este mal sueño del gol recibido, cuando llegaba el segundo que prácticamente sentenciaba la final.

¡¡ GOOL ¡! Min. 11 de nuevo Rodrigo Allo es quien protagoniza la jugada deshaciéndose de su par, avanza unos metros, ve adelantado a Jorge Olmo, y le envía un globo estratosférico y espectacular que entra por el centro de la meta pollensina ante el estupor de ajenos y extraños, y propios jugadores. Bonito gol que significa el 0-2 en el electrónico de Alaró.

Debemos ser sinceros y en estos partidos determinados para conseguir la victoria, es preceptivo exhibir garra, coraje y carácter que es lo que ha puesto de manifiesto hasta ahora el CF. Algaida, que prácticamente a los 15 minutos ha dejado la eliminatoria resuelta. El equipo del Pollensa y Port ha saltado al terreno de juego, con una parálisis total en su juego, en su dibujo estratégico, y en su coordinación en todas sus líneas.

El encuentro continúa y en el minuto 25 Josep Vives chuta raso por primera vez entre los tres palos de Miquel Oliver, que desde el suelo detiene el balón con total seguridad. Ya jugándose el minuto 29 Miquel Sabater ejecuta un centro chut, pero el cuero sale alto, por encima del larguero de Miguel Oliver.

El algaida ha salido a jugar con dos laterales muy ofensivos que con sus subidas por línea de banda, obligaba a la zaga defensiva rival, a no tener una clara referencia de los marcajes.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado muy correctamente detiene el partido, para que los jugadores pueden hidratarse y beber.

PELOTA AL POSTE.- La jugada más peligrosa del Pollensa y Port, la protagoniza Miquel Sabater, que después de un regate manda la pelota al poste derecho del meta del equipo del Algaida CF.

Ya atravesando el minuto 35 Marcos Sánchez suelta un zapatazo que a pesar de que lleva buena dirección, finalmente se pierde por línea de meta. El CF. Algaide contemporiza y cloroformiza las jugadas del equipo rival, que a pesar de que llega a portería, lo hace sin verdadero peligro y sin inquietar en lo más mínimo a Miquel Oliver. En el minuto 43 Tomeu Vidal chuta desde lejos, pero su chut no se define en nada positivo

En esta primera parte hemos visto a varios jugadores del Pollensa y Port, que han estado muy aislados, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Ahora deberán revertir la situación, para dar la fuerza necesaria al equipo, porque ya solo les sirven tres goles y que el equipo rival no vuelva a marcar.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido no ha habido ninguna jugada de peligro, ni ninguna incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CF. Algaida ha sabido mantener la diferencia que ha alcanzado a los 15 minutos con los dos goles de Rodrigo Allo. Ha sabido evitar los exporádicos ataques del Pollensa i Port, y se ha ido con esa clara venta en el marcador.

Por parte del Pollensa i Port, Enrique Cánovas  suponemos que en este descanso es obvio, que tratará de inculcar a sus jugadores un ideario estratégico opuesto al de la primera parte, exigiendo a sus chicos una mayor disciplina y compustura en la zaga defensiva, mantener creatividad en la zona ancha del campo y tener un discernimiento  propio a la hora de salir del apremio y el hostigamiento rival.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte y Enrique Cánovas cambia a Dragan  Mikulic por José Vives de esa manera pretende dar más sobriedad y consistencia al equipo.

DE LA ELIMINATORIA GANADA POR EL ALGAIDA en el minuto 15… A CASI PERDERLA EN EL MINUTO 95. … y es que la confianza mata los sueños no convirtiéndolos en realidad. El Port I Pollensa ha sufrido una metamorfosis radical, y ha salido a comerse el mundo, y quizás solo le ha faltado un poquitín de tiempo al final del encuentro. Ha salido en este segundo acto del partido  en plan estelar, y si hemos criticado el juego en la primera parte, en esta segunda está soberbio, y a punto de llevarse la eliminatoria… pero vayamos por partes.

Minuto 47 Marcos Sánchez le cae un balón en la frontal del área, le pega fuerte pero con mordida, el cuero se pierde por la derecha de Oliver. Con esta jugada comenzaba el concierto de una partitura espectacular de juego por parte de los muchachos de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. Así como van pasando los minutos el Cf. Algaida va sintiendo más presión, yá que no ceja en sus ataques el equipo de Enrique Cánovas. En el minuto 53 Dragan Mikulic chuta en una posición muy  poco ortodoxa, pero detiene el meta rival rodilla en tierra. Sigue trabajando el Pollensa y siguen los ataques sobre la meta del Algaida. Tomeu Riusech suelta un latigazo desde la frontal del área, y de la fuerza que llevaba el cuero Miquel Oliver tiene que detener en dos tiempos.

El defensa del Algaida ha caído en el error de comprometer a su equipo, tras sancionar el colegiado una falta muy peligrosa, porque el equipo pollensín tiene a lanzadores de una extraordinaria calidad.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 74 precisamente de esta falta que comentamos anteriormente, la ejecuta Javi Lirola con una exquisitez y técnica, clavando el balón en la escuadra izquierda de Miquel Oliver, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, poniendo el 1-2 y acortando distancias en el marcador. Ha sido un toque de balón de un jugador de calidad y técnica extrema. bonito gol.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Antes de hacer el saque de centro por el gol marcado, el colegiado de nuevo detiene el partido para que los jugadores puedan beber, hidratarse, y recibir las últimas consignas del partido.

Si ya eran agobiantes las llegadas a meta de Miquel Oliver, con ese gol todavía se intensifican más. En el minuto 79 Dragan Mikulic hace una cabalgada con el balón controlado, dejando atrás a su par, y en un mano a mano con Miquel Oliver, este le desvía a córner con su pierna, el chut que en caso de haber acertado, quizás los nervios hubiesen aflorado en el rectángulo de juego.

El Pollensa y Port se lo cree y sigue luchando y trabajando. Yá en el minuto 82 hay una falta directa a unos 20 metros de la portería del Algaida, la ejecuta Luís J. Haverlang, y el portero Miquel Oliver detiene desde el suelo en su palo izquierdo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 93 Hay un centro el el corazón del área Sebastian Janer toca la pelota hacia atrás, y Dragan Mikulic acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Miquel Oliver y poniendo l 2-2 ante la incrédula mirada de los aficionados de Algaida que ni se lo creían. Quedaban tres minutos todavía por jugarse de tiempo añadido… ya se pueden imaginar la tensión sobre el rectángulo de juego, y en las gradas.. ¡¡ de infarto ¡!.

Final del partido, y con este empate el CF. Algaida es equipo de la primera regional preferente la próxima temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Antes de hacer el resumen del partido FELICITAR A LOS DOS EQUIPOS por el magistral partido que han hecho. Se han dejado la vida sobre el rectángulo de juego, y el noble arte de futbol siempre tiene la cara de la sonrisa, y la cara de la tristeza

Como resumen final podríamos decir que hoy la gloria de la victoria,  a tocarlo vivirla al CF. Algaida, y con ello se ha ganado la batalla del ascenso la próxima temporada a la categoría de regional preferente. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo a los equipos que lo consiguen y hoy la gloria es para el equipo del Algaida.

Felicitar a todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico, y familia deportiva del Algaida.

Por parte del Pollensa y Port, pueden estar sus aficionados, felices alegres y contentos, porque se han dejado la vida sobre el terreno de juego, se han dejado hasta la última gota de sudar, cayendo exahustos por el esfuerzo realizado. Esta derrota no puede empañar todo el trabajo realizado durante la temporada regular de liga, y que sus éxitos les ha llevado por el sendero de disputar esta final.

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31