ESPECTACULAR Y SOBERBIA FIESTA DE LA GALA DEL FUTBOL BALEAR 2021-2022

Gala del futbol balear 2021-2022

En el acogedor y confortable Restaurante de Son Termes ( Buñola ), se ha celebrado el multitudinario evento de la Gran Gala del Fútbol Balear, presidida por D. Pep Sansó, Presidente Federacio Futbol Illes Balears,y su junta directive, en colaboración con Ultima Hora. Un acto muy cordial y entrañable, y que ha tenido su culminación en la entrega de la Bota de Oro 2021-2022 al ex-presidente D. Miguel Bestard, que ha sido aplaudido por todos los presentes a esta gala.

Con este galardón, la Federación de Fútbol Illes Balears,  rinde un meritorio y merecido homenaje a D. Miguel Bestard, el cual ha dirigido durante los últimos diecinueve años la máxima entidad federativa y deportiva del fútbol balear.

En el evento también  han asistido D. Bartolomé Riera Morro ( Presidente del Comité de Arbitros de Baleares, junto a otras personalidades y autoridades políticas, encabezadas por Francina Armengol ( Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares.) y de Catalina Cladera ( Presidenta del Consejo Insular de Mallorca ). También acudió a la gala Carmen Serra, Presidenta del Grupo Serra y Ultima hora.

La Federacion Fútbol Illes Balears, este año introduce en su gala como gran novedad, un reconocimiento  a todas aquellas personas que han dedicado a lo largo de su vida deportiva, ó han estado vinculadas al fútbol, yá bien sea desde al afanoso trabajo en un Club, un organismo, o cualquier otra entidad que haya estado asociado al fútbol.

VIDEO DE LA TEMPORADA 2021-2022

 La sesión ha comenzado con un video, el cual ha estado dedicado a todos los logros de la Federacion Balear de Fútbol, tanto en el aspecto masculino, como en el femenino. También, el futbol sala y el futbol playa han tenido cabida en este bonito y muy bien trabajado video el cual nos ha recordado grandes efemérides del futbol balear.

 TURNO DE PARLAMENTOS

 Inició el turno de parlamentos, el propio Pep Sansó, que hizo una exposición de los partidos que se juegan anualmente en Baleares, y reseñó que en todo terreno de juego debe cumplirse el mandamiento de respeto mutuo entre jugadores, aficionados, etc.

Posteriormente fue Francina Armengol que tomó la palabra y hizo hincapié en la gran amistad que siempre le ha unido a Miguel Bestard, ( sobre todo porque tuvieron que tomarse medidas muy duras el tiempo de la pandemia del covid-19 y también comento que el Gobierno Balear siempre apostaría por el futbol base, social, amateur, y que las puertas siempre las tenía abiertas para la Federación.

El inicio de las entregas de merecimientos y de reconocimientos destacados comenzó con  :

RECONOCIMIENTO “ GENT DE FUTBOL “

Nedelcho Dimitrov: árbitro internacional que trasladó su residencia a Mallorca, donde arbitró en varias categorías, durante varios años dirigiendo partidos amistosos semanales del RCD Mallorca entrenado por Serra Ferrer y más de 20 años ocupando diferentes cargos y puestos de responsabilidad en La Salle.., Biel Gomila: fotoperiodista de Montuïri que ha escrito crónicas y fotografiado al fútbol balear durante más de 40 años.,. Miquel Cardell, entrenador y directivo histórico en más de 20 clubs, tanto en Mallorca como en Galicia, destacando por encima de todo su vínculo con el Calvià., Joaquín Rodriguez., estuvo 52 años de secretario en el Atlètic Ciutadella (Menorca) y en la FFIB ha sido asambleísta, directivo de la Junta Insular de la FFIB., Rafa Campillo: Fue jugador y entrenador, pero, sobre todo, es el alma máter del club Jesús de Ibiza, club al que le ha dedicado su vida, ocupando todos los cargos y responsabilidades: empleado, entrenador, directivo (excepto presidente) y en el que aún ejerce a diario., Bernardí Palou, jugador que militó en el Constància en Segunda División, club en el que jugó 8 temporadas, entre otros grandes equipos de Mallorca. También fue entrenador., Biel Timoner: Entrenador del CIDE durante 9 temporadas, empezando por prebenjamín y llegando a dirigir todas las categorías de fútbol base. Posteriormente, fue entrenador del Pollença, al que ascendió a Preferente. Además, fue jugador muy conocido en muchos clubs de fútbol base: Alpargata, Santa Catalina, Independiente, RCD Mallorca, Aficionat del Mallorca, Poniente, Murense, Campos, Llucmajor, Sóller, Cultural, etc..,Vicenç Mayans (Formentera): fue directivo histo- rico de la Delegación de Eivissa i Formentera de la FFIB,  además de ser el vicepresidente económico de SD Formentera, club al que ha dedicado y dedica todo el tiempo de que dispone., .Onofre Riera (a título póstumo): por crear un referente digital informativo del mundo del fútbol en las islas como es la web fútbol balear.

RECONOCIMIENTO DISTINCIONES DESTACADAS

Alex García (jugador de futbol sala de Ibiza Gasifred, proclamado Campeón de Europa))., Andrea Alcaide (jugadora femenina futbol Balears FC. Campeona de Europa con la selección española femenina absoluta de futbol playa) ),. Jesus Gordillo ( debutante con la selección española absoluta de futbol sala)., Toni Ordinas ( Entrenador profesional)., Mateo Busquets ( Arbitro ascenso a IIª div. LFP.) CD. Constancia ( ascenso a liga juvenil división de honor ), Balears FC. (por ascenso a segunda RFEF., siendo actualmente el máximo referente deportivo del fútbol femenino balear)., Itziar Gómez ( Arbitra menorquina por haber batido el record de precocidad al pitar un partido de Segunda División Nacionasl  de fútbol sala femenino a los 17 años )., Mallorca Palma Futsal ( por su reciente clasificación en la Champions League)., Lucía Corrales ( por su reciente proclamación como campeona del mundo con España sub-17 femenino).

TROFEO DE CAMPEONES DE FUTBOL Y FUTBOL SALA

Dentro del marco del evento también se han premiado a los equipos campeones de diferentes categorías regionales, recibiendo así la Copa de Campeones 2021/2022. En total serán 25 Clubs que han recogido 33 trofeos.

SESION FOTOGRAFICA

Durante la celebración del evento se hizo una sesión fotográfica de todos los equipos y personas vinculadas al futbol que consiguieron un reconocimiento, por parte del ente federativo.

El eventó terminó con un luch en la sala contigua a la del evento.

LA ORGANIZACIÓN

¡¡ Perfecta ¡! Han sabido llevar la sesión y que no fuese tediosa, han organizados los emplazamientos para los premiados de una manera ordenada, y han sido muy rápidos en las entregas de los trofeos de manera ordenada y sin ser tediosos. Solo se pueden dar parabienes y enhorabuenas a todos los organizadores del evento.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930